Sección Tenis

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Capa

#3721Mensaje

A mí Zverev me impresionó ayer contra Carlos Alcaraz .

Esperemos que no juegue al mismo nivel contra Rafa , porque si no va a estar jodía la cosa
Madri_dista

#3722Mensaje

Jardiner escribió:
Madri_dista escribió:
Jardiner escribió:
Madri_dista escribió:
Jardiner escribió:Cilic es de esos jugadores de un segundo escalón por debajo de los genios que siempre han estado en la lucha y dando guerra pero que a la hora de dar el click definitivo siempre se han diluido como un azucarillo, aún así el tío ha llegado a tres finales de Grand Slam con una victoria en el US Open, el problema es la mentalidad tan frágil en este tipo de jugadores y las idas y venidas continuadas a consecuencia de ello, por eso yo lo comparo con Ferrer, Berdych, Tsonga... y todo ese tipo de jugadores, a Wawrinka también podría meterlo ahí pero este ya tenía algo diferente y cuando tenía el día y se encendía se cargaba a cualquiera, era un espectáculo verlo jugando en plenas facultades.
Cilic también ganó un M1000, en la gira norteamericana de dura si mal no recuerdo.
Exactamente, en Cincinnati 2016 le ganó a Murray.
Eso es, creo que fue en el mejor año de Murray dicho sea de paso, lástima de su lesión de cadera que casi le retira pero estuvo en su mejor momento al nivel del "Top 3" :mrgreen:, había sido número 1, ganado a Nadal en finales de tierra, se llevó las Finales ATP, llegó a la final de Roland Garros... Un jugador a medio camino entre los que mencionas y los tres grandes, aproximándose desde mi humilde punto de vista más a estos últimos.
A mí Murray nunca me gustó, ese estilo de juego tan pasabolístico y ritmo de juego lento no me transmitía nada pero en cambio era el más capacitado para hacerles frente al trío legendario por su gran constancia, el escocés era un Ferrer mejorado y con algún que otro golpe definitivo, jugador que por cierto de no haber coincidido con ellos se habría hinchado a ganar el doble de títulos, si hubiera nacido en la época de los Sampras, Agassi y demás hornada sería considerado de los mejores de la historia.
Totalmente de acuerdo con lo de Ferrer, yo me alegré mucho cuando ganó su único M1000 contra el desaparecido Janowicz (¿qué será de él?), Ferrer era un luchador pero le faltaba talento aunque lo suplía con otras cosas, pero con Murray estoy algo en desacuerdo, cuando quería jugaba también al ataque, creo que se le etiqueta como a Nadal de pasabolas cuando no es así, tenía mejor saque que Ferru y unos globos buenísimos, a mí me gustaba verle jugar, son gustos pero tampoco me parece feo el jugar así (espero que nadie se me eche encima :oops:), igual que gusta ver a Nadal dominar con sus derechas también me gusta ver a un jugador llegando a todas y haciendo un gran despliegue físico. Recuerdo a Federer criticando una vez a Murray por jugar tan defensivo una vez que le ganó en Dubái creo, diciendo algo así como que jugando de ese modo no iba a llegar a ningún sitio, pues el tiempo no le dio la razón, si llegó tan lejos fue como Rafa por algo más.
TOPOR escribió:
Madri_dista escribió:
TOPOR escribió:Si Nadal llega a la final y la juega con Cilic sería un pu.. chiste, con el cubata puede salir el balear en una mano. Que Cilic se meta por primera vez en su carrera en semis de R.Garros cuando ya estaba fuera de los top dice mucho del nivel del otro lado del cuadro
Bueno, ya llegó alguna vez a cuartos, a mí no me disgustaría ver un Nadal - Cilic en Roland Garros, además nunca ha habido uno.
No si a mi tampoco me disgusta "mas fácil" no lo va a tener para ganar la 22 de darse esa final :mrgreen:.

Aunque puesto a elegir me gustaría contra el chaval Rune, me gusta que Nadal de clases gratis a las nuevas generaciones en la Chatrier
¿Supongo que te refieres al 22 GS?
TOPOR

#3723Mensaje

Capa escribió:A mí Zverev me impresionó ayer contra Carlos Alcaraz .

Esperemos que no juegue al mismo nivel contra Rafa , porque si no va a estar jodía la cosa
De 4 partidos en tierra batida Zverev solo ha sido capaz de ganarle un set por 8 de rafa, logicamante no le ha ganado todavía en tierra, la bola de Alcaraz no es la misma que la de Nadal, y Zverev que ya se puede considerar un veterano es la primera vez en su vida que gana a un top-10 , y era un niño de 19 años, en un Gran Slam.

Esto es R.Garros si Nadal está al nivel de ayer con Nole es imposible que el Aleman ni nadie le pueda ganar, si Rafa baja el nivel y el Aleman tiene el día al saque pues lo mismo suena la flauta y entonces si tendrá opciones.
TOPOR

#3724Mensaje

Si claro me refiero al 22 GSlam
Madri_dista

#3725Mensaje

TOPOR escribió:

De 4 partidos en tierra batida Zverev solo ha sido capaz de ganarle un set por 8 de rafa, logicamante no le ha ganado todavía en tierra, la bola de Alcaraz no es la misma que la de Nadal, y Zverev que ya se puede considerar un veterano es la primera vez en su vida que gana a un top-10 , y era un niño de 19 años, en un Gran Slam.

Esto es R.Garros si Nadal está al nivel de ayer con Nole es imposible que el Aleman ni nadie le pueda ganar, si Rafa baja el nivel y el Aleman tiene el día al saque pues lo mismo suena la flauta y entonces si tendrá opciones.
Zverev sí le ha ganado una vez a Rafa en tierra, fue en Madrid del año pasado. También le ganó un set en Roma en 2018.

Pero sí, de acuerdo con el último párrafo, aunque no vi el partido...
TOPOR escribió:Si claro me refiero al 22 GSlam
Aclarado entonces.
Última edición por Madri_dista el Mié Jun 01, 2022 11:52 pm, editado 1 vez en total.
TOPOR

#3726Mensaje

Madri_dista escribió:
TOPOR escribió:

Zverev sí le ha ganado una vez a Rafa en tierra, fue en Madrid del año pasado. También le ganó un set en Roma en 2018.

si correcto le gano el año pasado error mio, para días despues ganarle Nadal en Roma pero es que Madrid es el torneo de tierra menos de tierra y esto es RGarros y a 5 sets y repito ayer fue la primera vez que gano a un top 10 en toda su carrera en un G.Slam. Que le puede ganar pues si se alienan los planetas claro pero que Nadal jugando como ayer no le gana ni Zverev ni la tia rita en Paris lo saben aquí y en marte. Nadal sabe que cepillandose a Nole lo tiene a huevo para conseguir el 22 y salvo que este lesionado no lo veo perdiendo el torneo.
Madri_dista

#3727Mensaje

TOPOR escribió:
Madri_dista escribió:
TOPOR escribió:

si correcto le gano el año pasado error mio, para días despues ganarle Nadal en Roma pero es que Madrid es el torneo de tierra menos de tierra y esto es RGarros y a 5 sets y repito ayer fue la primera vez que gano a un top 10 en toda su carrera en un G.Slam. Que le puede ganar pues si se alienan los planetas claro pero que Nadal jugando como ayer no le gana ni Zverev ni la tia rita en Paris lo saben aquí y en marte. Nadal sabe que cepillandose a Nole lo tiene a huevo para conseguir el 22 y salvo que este lesionado no lo veo perdiendo el torneo.
Vale, calma ;), errores tenemos todos, solo quise aclararlo.

Zverev nunca ha ganado a Rafa al mejor de 5 sets.
TOPOR

#3728Mensaje

Estoy calmado ;) , pero que nadie me diga que Nadal no va a ganar este R.GArros que me encabrono :twisted: :mrgreen: , despues del subidon de ayer que si lo veía jodido sería un gatillazo perder con lo que le queda por delante :rezar: .
Madri_dista

#3729Mensaje

TOPOR escribió:Estoy calmado ;) , pero que nadie me diga que Nadal no va a ganar este R.GArros que me encabrono :twisted: :mrgreen: , despues del subidon de ayer que si lo veía jodido sería un gatillazo perder con lo que le queda por delante :rezar: .
Era solo una expresión, yo también le veo ganando, el rival más difícil que podía tener lo ha tenido en cuartos y el siguiente lo tendrá en semis, en la final tendrá el rival menos difícil de estas tres últimas rondas, y el que más cara le ha plantado ha sido FAA (por abreviar)... :)
TOPOR

#3730Mensaje

Madri_dista escribió:
TOPOR escribió:Estoy calmado ;) , pero que nadie me diga que Nadal no va a ganar este R.GArros que me encabrono :twisted: :mrgreen: , despues del subidon de ayer que si lo veía jodido sería un gatillazo perder con lo que le queda por delante :rezar: .
Era solo una expresión, yo también le veo ganando, el rival más difícil que podía tener lo ha tenido en cuartos y el siguiente lo tendrá en semis, en la final tendrá el rival menos difícil de estas tres últimas rondas, y el que más cara le ha plantado ha sido FAA (por abreviar)... :)
Lo he dicho en plan coña no me ha sentado mal ni mucho menos ;) . Haber si gana Nadal este r.garros y se une al club de los 14
Madri_dista

#3731Mensaje

TOPOR escribió:
Madri_dista escribió:
Lo he dicho en plan coña no me ha sentado mal ni mucho menos ;) . Haber si gana Nadal este r.garros y se une al club de los 14
Ah bien me alegro a ver sí ;).
Ender

#3732Mensaje

Madri_dista escribió:
TOPOR escribió:
Madri_dista escribió:
TOPOR escribió:

Vale, calma ;), errores tenemos todos, solo quise aclararlo.

Zverev nunca ha ganado a Rafa al mejor de 5 sets.
A parte que juega mermado físicamente porque sus dolencias son cada vez más fuertes y veremos cómo está mañana. Ya te digo sólo la lesión crónica le puede impedir que gane este torneo. La verdadera final es la de mañana y el domíngo, un trámite. Ojalá se encuentre bien y sino es así, grande campeón =D> =D> =D>
Redwhovian

#3733Mensaje

[youtube]OY_vMXs7xaA[/youtube]
Madri_dista

#3734Mensaje

Si Nadal no hubiese tenido ese físico (en el sentido de lesiones) su palmarés sería bien distinto, aún más grande.
CARLOSSOY

#3735Mensaje

Seria espectacular volver a conquistar Paris antes de retirarse y sino no pasa absolutamente nada,Nadal es unico,un extraterrestre.
Rostar

#3736Mensaje

No se porque pero me da que después de Rolland Garros se retira. Sobre todo si gana.

Ojala me equivoque.
CARLOSSOY

#3737Mensaje

Rostar escribió:No se porque pero me da que después de Rolland Garros se retira. Sobre todo si gana.

Ojala me equivoque.
Seria una gran despedida,Nadal quiere irse ganando,como ha hecho toda su impresionante carrera.
Rostar

#3738Mensaje

CARLOSSOY escribió:
Rostar escribió:No se porque pero me da que después de Rolland Garros se retira. Sobre todo si gana.

Ojala me equivoque.
Seria una gran despedida,Nadal quiere irse ganando,como ha hecho toda su impresionante carrera.
Pues yo creo que esta dejando pistas...Creo que no se vé ganando Wimbledon ni el USA open.

Y si sería una gran despedida. Y una gran pena.
Doren

#3739Mensaje

Sería bonito ganar RG y anunciar en el speech que se retira y por tanto es su último año.

Sinceramente, creo que si no lo hace es por no dejar el camino despejado a Djokovic para que el serbio lo supere en GS ganados.
Eso puede hacer que se prepare para al menos una temporada más. Si Djokovic estuviera retirado o no fuese una amenaza, creo que lo haría sabiendo que ya nadie lo va a superar al menos a corto plazo, pero insisto eso sería dejar en bandeja el récord al serbio. La prueba la tenemos en este mismo RG, en el que si Rafa no estuviera, sería un paseo para Djokovic....

Seguro que oficialmente no lo reconoce, pero me parece que por ahí pueden ir los tiros...
TOPOR

#3740Mensaje

Doren escribió:Sería bonito ganar RG y anunciar en el speech que se retira y por tanto es su último año.

Sinceramente, creo que si no lo hace es por no dejar el camino despejado a Djokovic para que el serbio lo supere en GS ganados.
Eso puede hacer que se prepare para al menos una temporada más. Si Djokovic estuviera no fuera una amenaza, creo que lo haría sabiendo que ya nadie lo va a superar al menos a corto plazo, pero insisto eso sería dejar en bandeja el récord al serbio. La prueba la tenemos en este mismo RG, en el que si Rafa no estuviera, sería un paseo para Djokovic....

Seguro que oficialmente no lo reconoce, pero me parece que por ahí pueden ir los tiros...
Totalmente de acuerdo, sabe que si no está el y con Federer ya "retirado" Djokovic con los maulas que hay por el circuito y estando sano y en forma se lleva todos los gran slams de calle o mínimo 3 de 4 al año. Haber si Carlitos sube un escalafón y puede el pobre Nadal descansar porque lo Chispitas, Meddeved, Pechzverez y con Thiem que es ya otro ex-jugador con 26-27 años al serbio le da para pasearse por el circuito.
Responder