Llevabamos haciendo el ridículo en champions casi casi desde la novena, hasta que llegó Mou eramos una ruina por más que fichásemos.
Otra cosa son las fobias de cada uno, ahora los hechos son otra cosa.
Que para un madridista una semi no es para tirar cohetes?? pues si, no es para tirar cohetes pero mejor es caer en semis que en octavos con equipos de perfil medio como Liverpoool o aquel Lyon que nos metía el miedo con ver a Pernanbucano.
Está haciendo un buen equipo, aunque todavía no les veo para ganar champions, me parece que le faltan cosas aunque en Inglaterra muy probablemente gane fácil.
Jim_89 escribió:
el farsa del ultimo año de Mourinho con el Madrid era una broma de mal gusto, muy lejos del farsa del 2009 y 2010, y ganó la liga muy comodamente. lo que comentas pudo valer por el primer año donde sí que eran imparables (ese 5-0...) pero lo de años posteriores era un equipo en total decadencia..
de hecho, por añadir algo más, Pellegrini tuvo que enfrentar a un barsa que venía de ganar el triplete y que había colado seis goles en el Bernabéu.
Sí. EN la ultima temporada de Mourinho ek Barça hizo 100 puntos sin ganarle un unico partido al Madrid en Liga. Sí 100puntos los mismo que el Madrid en la Liga de los records. O sea eran virtualmente invencibles en esa Liga.
Lo que n quiere decir que no hayamos podido luchar mejor... pero la realidad es esa, ese año era imposible parar el Barcelona en Liga porque el Madrid no puede jugar por los otros equipos y el Barcelona hizo 99 puntos contra los demás (1 contra el Madrid en el Nou Camp).
Porlo tanto lo del Barcelona flojito es una cosa sin sentido en Liga ese ño. QUe les ganamos fácil en Liga? Y en copa? OK.
NaxoRMCF escribió:Los que dicen que Mourinho ganó poco en el Madrid no sé si son conscientes de que su etapa coincidió con el mejor Barsa de la historia y de la tremenda dificultad que era plantarles cara. Con Mourinho de mister de últimas les ganábamos hasta con suplentes. Ancelotti cuando llegó se encontró a un Madrid que podía mirar al barsa de tu a tu o incluso por encima del hombro. Y eso es de valorar. Simplemente comparad la diferencia futbolística entre Madrid y Barsa en 2010 cuando llegó Mourinho y la diferencia entre Madrid y Barsa en 2013.
el farsa del ultimo año de Mourinho con el Madrid era una broma de mal gusto, muy lejos del farsa del 2009 y 2010, y ganó la liga muy comodamente. lo que comentas pudo valer por el primer año donde sí que eran imparables (ese 5-0...) pero lo de años posteriores era un equipo en total decadencia..
de hecho, por añadir algo más, Pellegrini tuvo que enfrentar a un barsa que venía de ganar el triplete y que había colado seis goles en el Bernabéu.
Con la marcha de Guardiola fue cuando el Barsa empezó a bajar un poco el listón, pero aún así, seguían siendo más o menos los mismos jugadores, el mismo sistema y la misma filosofía. Ya no eran imparables eso está claro, pero tampoco eran una panda de cojos, ni mucho menos. De todas formas la Copa del Rey y la Liga de los records fue contra el Barsa de Guardiola.
Si es verdad que Pellegrini también tuvo que enfrentarse a ese Barsa, y también es verdad que no consiguió ni plantarles cara. Todo sea dicho.
hombre, comparado a la basura que hizo meses antes Juande, el equipo que sacó Pellegrini en el camp nou al menos intentó jugarles de tú a tú al farsa, y eso con Arbeloa de lateral izquierdo, Albiol de defensa central, Lass en el medio y Higuain de delantero (por no contar a Kaká que fue siempre un pufo en este equipo). y de revulsivos Gago, Diarrá y Raúl, te imaginas las opciones que tuvo el ingeniero para al menos aspirar a algo más.
y sobre lo de Mou, pues desde luego que reconozco que muchas cosas con él cambiaron para mejor pero endiosarle ahora por lo que haga con el Chelsea (que cuenta con un plantillón), por favor. lo cierto es que en el Madrid fracasó en cuanto a títulos, y su actuación en las dos semis consecutivas fue de cagón absoluto, ejemplo ese 2-0 al fachern y luego que el equipo reculase fue culpa absoluta de él, maxime que dominábamos a placer. y lo del borussia otro tanto, poner a Pepe y desubicar a Ramos fue una cantada de las que hacen historia.
sergio ozl escribió:mourinho es posiblemente el mejor entrenador del mundo
Mourinho ha perdido mucho valor en ese ránking. Sus 3 años discretísimos en el Madrid y la lamentable semifinal de Champions del año pasado pesan muchísimo.
Tanto él como Pep se han bajado totalmente del pedestal.
En lo personal creo que los titulos no necesariamente hacen mejor o peor a un entrenador, por poner un ejemplo esta Klopp que es un pedazo de entrenador pero contra el actual Bayern tiene poco que hacer.
En lo unico que no hay dudas es en que Simeone fue el mejor entrenador de la temporada pasada.
Pues yo no sé si seré ciego o veo solo lo que me importa ver como dicen en el blog de Isco... pero el mayor logro de Mourinho fue bajar del altar al mejor equipo de quizá la historia del fútbol no contará como título pero toda Europa lo debe agradecer... él descubrió la forma de vencer a aquel grandioso Barca
rupeni escribió:Llevabamos haciendo el ridículo en champions casi casi desde la novena, hasta que llegó Mou eramos una ruina por más que fichásemos.
Otra cosa son las fobias de cada uno, ahora los hechos son otra cosa.
Que para un madridista una semi no es para tirar cohetes?? pues si, no es para tirar cohetes pero mejor es caer en semis que en octavos con equipos de perfil medio como Liverpoool o aquel Lyon que nos metía el miedo con ver a Pernanbucano.
Está haciendo un buen equipo, aunque todavía no les veo para ganar champions, me parece que le faltan cosas aunque en Inglaterra muy probablemente gane fácil.
+1
Los ridículos que hacíamos por Europa eran de traca, la diferencia con el Barça parecía insalvable y Mourinho consiguió dar con la tecla para cambiar totalmente el rumbo del equipo.
Menos mal que se largó, porque leyendo según que cosas, estuvo a punto de fundarse la peña "ORGULLO SEMIFINALISTA", con pancartas del tipo: "Gracias Mou por devolver al Madrid al segundo escalón del fútbol europeo", y cánticos del tipo "soy del Madrid / soy madridista /y mi destino/ es semifinalista".
Apostata escribió:Menos mal que se largó, porque leyendo según que cosas, estuvo a punto de fundarse la peña "ORGULLO SEMIFINALISTA", con pancartas del tipo: "Gracias Mou por devolver al Madrid al segundo escalón del fútbol europeo", y cánticos del tipo "soy del Madrid / soy madridista /y mi destino/ es semifinalista".
Yo celebraba que recuperé la ilusión y los jugadores la ambición. La primera temporada fue buena, la segunda fue de notable alto y la tercera entre todos se la cargaron, pero esto lo hemos hablado ya muchísimas veces.
Pues yo estoy agradecido por el paso de Mourinho por el Madrid pese al desastre de la última temporada. La sensación de volver a ser competitivos en su primer año después de tantos y tantos ridículos es algo que se agradece por lo menos por mi parte.
Mourinho cometió varias cagadas muy épicas, tanto desde el punto de vista disciplinario como desde el punto de vista deportivo (algunas de las cuales nos costaron eliminatorias) pero lo que es innegable e irrefutable es que el equipo recuperó un orgullo y una profesionalidad, durante dos años, que no había tenido en muchísimo tiempo. Y fruto de ese trabajo los jugadores más vagos de la plantilla decidieron hacerle la cama a Mou y cargárselo en la tercera temporada, tal cual.
Mou se fue porque el club tenía que elegir entre él o varios jugadores intocables. Lamentablemente ganaron los jugadores. Y digo lamentablemente PESE a los títulos obtenidos porque más allá de Mourinho y de los otros nombres implicados, Florentino optó de nuevo por el vedettismo en vez del rigor , la seriedad y la profesionalidad. Es incompatible pedir un modelo de club y una manera de hacer las cosas y luego aplaudir hasta con las orejas por el hecho de que Casillas, Pepe, Ramos y Cristiano se cargaran a Mou. Con independencia de que Mou pueda gustar o parecer insufrible, según el caso, lo que ocurrió en el Madrid que produjo su marcha es algo que no puede alegrar a ningún madridista, porque demuestra que ni hay autoridad ni disciplina y de esa manera NO se consiguen ciclos ganadores.
A mí ilusión, lo que se dice ilusión, me hicieron la Séptima, la Octava, la Novena y la Décima. No recuerdo yo que Heynckes, Del Bosque o Ancelotti hicieran ensayos de a ver si este año recuperamos la ilusión, al siguiente ganamos una copa, jugamos un par de semifinales seguidas y luego al tercero nos peleamos y nos comemos una mierda como la funda de un portaviones. Me da que fue todo más de seguido: me ponen al frente de un equipo puntero, trabajo, trato de hacer las cosas como es debido, y allez hop! ahí está el éxito en mi primera temporada. Lo de subo, bajo, me cago en los pantalones y la culpa es del otro, me huele a mí a excusa barata.
Mourinho es uno de los pilares de La Décima y eso no puede negarlo nadie, al igual que Luis Aragonés también lo fue del Mundial. Cristiano ha mejorado escandalosamente, Ramos y Pepe son más fiables, y así con algunos más. El equipo tomó una dinámica ganadora y un carácter fuerte para afrontar las eliminatorias donde antes caíamos a las primeras de cambio.
Hay muchos que hablan de la Champions como si estubiéran hablando del trofeo Ramón de Carranza. Aficionados de Play Station o aficionados de los que se piensan que sólo con el nombre ganas todos los títulos y si no es un fracaso. Esos aficionados...
JuanitoMaravilla escribió:
Yo celebraba que recuperé la ilusión y los jugadores la ambición. La primera temporada fue buena, la segunda fue de notable alto y la tercera entre todos se la cargaron, pero esto lo hemos hablado ya muchísimas veces.
Moufinger escribió:Mourinho cometió varias cagadas muy épicas, tanto desde el punto de vista disciplinario como desde el punto de vista deportivo (algunas de las cuales nos costaron eliminatorias) pero lo que es innegable e irrefutable es que el equipo recuperó un orgullo y una profesionalidad, durante dos años, que no había tenido en muchísimo tiempo. Y fruto de ese trabajo los jugadores más vagos de la plantilla decidieron hacerle la cama a Mou y cargárselo en la tercera temporada, tal cual.
Mou se fue porque el club tenía que elegir entre él o varios jugadores intocables. Lamentablemente ganaron los jugadores. Y digo lamentablemente PESE a los títulos obtenidos porque más allá de Mourinho y de los otros nombres implicados, Florentino optó de nuevo por el vedettismo en vez del rigor , la seriedad y la profesionalidad. Es incompatible pedir un modelo de club y una manera de hacer las cosas y luego aplaudir hasta con las orejas por el hecho de que Casillas, Pepe, Ramos y Cristiano se cargaran a Mou. Con independencia de que Mou pueda gustar o parecer insufrible, según el caso, lo que ocurrió en el Madrid que produjo su marcha es algo que no puede alegrar a ningún madridista, porque demuestra que ni hay autoridad ni disciplina y de esa manera NO se consiguen ciclos ganadores.
Moufinger escribió:Mourinho cometió varias cagadas muy épicas, tanto desde el punto de vista disciplinario como desde el punto de vista deportivo (algunas de las cuales nos costaron eliminatorias) pero lo que es innegable e irrefutable es que el equipo recuperó un orgullo y una profesionalidad, durante dos años, que no había tenido en muchísimo tiempo. Y fruto de ese trabajo los jugadores más vagos de la plantilla decidieron hacerle la cama a Mou y cargárselo en la tercera temporada, tal cual.
JuanitoMaravilla escribió:Mourinho es uno de los pilares de La Décima y eso no puede negarlo nadie, al igual que Luis Aragonés también lo fue del Mundial. Cristiano ha mejorado escandalosamente, Ramos y Pepe son más fiables, y así con algunos más. El equipo tomó una dinámica ganadora y un carácter fuerte para afrontar las eliminatorias donde antes caíamos a las primeras de cambio.
¿Pero cómo se puede decir una barbaridad así? Luis Aragonés dejó un equipo campeón de Europa, y Del Bosque tomó el relevo asumiendo y reconociendo la herencia que Luis le dejaba. Mouricio dejó una calamidad, un grupo hundido, con la caída en Copa del Rey se toco suelo, el entrenador borrado, autoexpulsado y desaparecido y los jugadores solos en medio del campo. Un equipo abatido, peleado, desunido, sin ilusión ni juego. Angelote no recogió de Mouricio más que un montón de chavales desmoralizados, cambió el esquema, les hizo jugar a algo completamente distinto y el espíritu del equipo no tenía absolutamente nada que ver con el ambiente hostil que dejó el portugués. Fue todo lo contrario, la Décima se ganó a pesar del hundimiento en el que Mouricio dejó al equipo.