7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#37721Mensaje

Ha tenido que pasar esta mierda ahora para que se vayan a acabar los ataques racistas y para que la federación por fin reconozca que el VAR roba al Madrid.

Si hubiese ocurrido hace 20 jornadas igual hasta nos hubiese ido mejor.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#37722Mensaje

ElChinoTronador escribió:si antes le odiaban ahora le odian de forma visceral (sin contar que no todo el madridismo le apoya en esto).
este chico tiene menos luces que una nave de contrabando.
Toda la razón, que pida perdón por ser negro, por bailar, por meter goles y por querer defenderse.

Menuda vergüenza que no se deje ahorcar, insultar y machacar a patadas!.
somoselmadrid
Mensajes: 3911
Registrado: May-2009

#37723Mensaje

FlorenVeteYa escribió:
ElChinoTronador escribió:si antes le odiaban ahora le odian de forma visceral (sin contar que no todo el madridismo le apoya en esto).
este chico tiene menos luces que una nave de contrabando.
Toda la razón, que pida perdón por ser negro, por bailar, por meter goles y por querer defenderse.

Menuda vergüenza que no se deje ahorcar, insultar y machacar a patadas!.
Cierto, qué hace un negro jugando e intentando cosas diferentes en un fútbol que se nos ha vuelto unicejo en España, donde se premia a los Masfeos, los Falis, Los Raíllos y los Gavis paaditas. Que lo fusilen.
También tenemos que pedir perdón por ser del Madrid, sobre todo fuera de Madrid, que también me lo han dicho, tenemos que ser de los equipos locales. Pues seré de lo que me salga de los mismos, y cada vez más, y defenderé lo que hace Vinicius que es sólo jugar al fútbol con fantasía e intentar cosas diferentes, o como le de la real gana. Baila Vini, baila.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#37724Mensaje

Hasta gentuza como Xavi y Rubiales defienden a Vini y aquí algún que otro "tarao" sigue culpándole de todo lo que ha pasado.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#37725Mensaje

Yo quiero saber cuándo se ha ahorcado a un jugador en otro país y no ha pasado nada.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#37726Mensaje

degas escribió:Yo quiero saber cuándo se ha ahorcado a un jugador en otro país y no ha pasado nada.
Le estaba intentando apartar dicen...dónde queda eso de coger de la cintura? Ah, que es negro y le puedes coger del cuello durante varios segundos porque están acostumbrados, faltaría más!.

El Madrid tendría que haber denunciado esa acción, es inadmisible. A otro jugador no le agarran del cuello, pero como es Vini y es negro pues adelante.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#37727Mensaje

Ni hablaba de eso, sino lo del puente del Frente Atlético.

Me hace gracia cuando la gente dice "España no es un país racista", como si ofendiera o algo. Que aquí hay pueblos que se tienen nombres como Matamoros o expresiones del tipo "merienda de negros".

Que en este país, a una tipa del PSOE en Parla le están llamando marroquí de mierda por no ser blanca paloma. Y que al niño este de Yamal lo están crucificando por vestir una camiseta de Marruecos en un vestuario del Barcelona haciendo una broma.

Claro que España es un país racista. Que es un país que le ha lanzado un plátano a Alves y ¿qué pasó? Nada.

Es la impunidad con la que la gente agrede verbalmente en los estadios lo que siempre me ha sorprendido. ¿Por qué hay que llamar al árbitro hijo de pvta? ¿Por qué hay que escupir en un córnea? ¿Por qué se insulta a un árbitro rival?

Esa impunidad en la delincuencia es lo que deja al fútbol como una caterva de imbéciles.
Última edición por degas el Mar May 23, 2023 11:52 am, editado 1 vez en total.
Sebas42
Mensajes: 240
Registrado: Abr-2022

#37728Mensaje

somoselmadrid escribió:
FlorenVeteYa escribió:
ElChinoTronador escribió:si antes le odiaban ahora le odian de forma visceral (sin contar que no todo el madridismo le apoya en esto).
este chico tiene menos luces que una nave de contrabando.
Toda la razón, que pida perdón por ser negro, por bailar, por meter goles y por querer defenderse.

Menuda vergüenza que no se deje ahorcar, insultar y machacar a patadas!.
Cierto, qué hace un negro jugando e intentando cosas diferentes en un fútbol que se nos ha vuelto unicejo en España, donde se premia a los Masfeos, los Falis, Los Raíllos y los Gavis paaditas. Que lo fusilen.
También tenemos que pedir perdón por ser del Madrid, sobre todo fuera de Madrid, que también me lo han dicho, tenemos que ser de los equipos locales. Pues seré de lo que me salga de los mismos, y cada vez más, y defenderé lo que hace Vinicius que es sólo jugar al fútbol con fantasía e intentar cosas diferentes, o como le de la real gana. Baila Vini, baila.
Esa gente que intenta convencerte de que seas del equipo local... por la misma regla de tres si eres de Sueca, Xativa, Requena... deberías de ser de ese equipo y no del Valencia. O más aun ser del equipo de un barrio de la capital valenciana y odiar al poderoso de la ciudad...

Lo mismo que esa misma persona que trata de convencerte resulta que sus cantantes favoritos no son valencianos. ¿Por qué en algunos ámbitos vale una cosa y en otros vale otra?

Y volviendo al caso Vinicius, el odio viene más por ser del Madrid que por su raza,lo que pasa que esto es lo de siempre. Al final hay gente que aprovecha estas circunstancias para mostrar su racismo y otra gente absolutamente aborregada que por mostrar su odio al Madrid sigue ciertos cánticos y no piensa más allá acerca de lo ofensivo y degradante de su actitud.

Si sumamos odio visceral al Madrid, aborregamiento del personal (muy típico de este pais que somos sin personalidad) y racismo latente aun en muchas personas, todo ello da un coctel de lo más potente.
Avatar de Usuario
Dientesdesable
Mensajes: 3983
Registrado: Abr-2014

#37729Mensaje

degas escribió:Ni hablaba de eso, si no lo del puente del Frente Atlético.

......
Claro que España es un país racista.
......
Muy bien dicho, las cosas claras joder. ESPAÑA NO ES MENOS RACISTA QUE EL RESTO DE PAISES, todos lo son en diferente grado. Es estructural, en casi todo el planeta.

Por eso está haciendo tanto daño este tema, pq NO se puede ocultar la realidad racista de este país. Porque algunos se creen que viven en Narnia.

Alquien pensaba de verdad que vivimos en NARNIA??????? Que nuestro Pais no es Racista??? Que vivimos en el país de la piruleta y las nubes de colores?
Claro que lo somos, lo que pasa es que reconocerlo es jodido. Igual que es racista Alemania, Francia, Inglaterra. Negarlo es negar la realidad.

Acaso no hay Racismo en Brasil, claro. Ahora nos vienen muy dignos los dirigentes brasileños..... Poca broma.

Vinicius está visiulizando la mierda. Pq Vinicius tiene repercusión pq es una estrella mundial de un deporte mayoritario. Pq no es el negro sumiso, que se lleva los billetes al bolsillo y se calla. Es un chico joven y le queda todavía sangre en las venas para rebelarse.

España es estructuralmente racista desde siempre, consciente o inconscientemente. NO son casos aislados. Lo sabemos todos.

Lo que pasa es que no se quiere ver, o no conviene. No conviene. Conviene que creas que vivas en Narnia.

Estamos cansado de escuchar mierda racista, machista etc, etc todos los días y callar pq no podrías vivir si tuvieras que callar la boca a todo el mundo. A veces ni merece la pena, pq no entenderían su racismo estructural. Y quienes niegan esto, hinchando el pecho de yo más español que nadie, vive en Narnia.

EL Racismo está arraigado en nuestro subconsciente. Es así joder, y quien lo niega es que no quiere verlo.

El día que vea que el racismo se trata con la dureza que merece por parte de las instituciones, entonces estaremos cambiando, al menos desde las instituciones. Pero ni la sociedad, ni las instituciones penalizan con DUREZA el racismo en este País y en muchos otros, que esto no es exclusivo de ESPAÑA.

Lo que pasa es que en los campos de futbol parece que todo vale, y hay energumenos que campan por sus anchas con crudeza visceral vomitando su mierda.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34821
Registrado: Ene-2011

#37730Mensaje

En todas las sociedades existe el racismo. En todas. La verdadera diferencia radica en la consideración y el tratamiento que tienen estas actitudes en las leyes y en los poderes públicos.

Es decir, que existen países en los que los racistas pueden actuar impunemente y países en los que sus actos les pueden salir muy caros. Y en principio, yo tengo muy claro que España es de los segundos. Aquí no te sale ni mucho menos gratis insultar, menospreciar o agredir a alguien por su raza.

Y en eso radica la gravedad del caso Vinicius, porque en el mundo del fútbol se está creando una excepción de impunidad dentro de un Estado en el que esa impunidad no existe. Y se está creando porque, nos guste o no, el mundo del fútbol constituye un reducto de conductas primarias, sectarias y retrógradas en el que se acepta que el sentido de pertenencia al grupo está por encima de cualquier otra consideración ética o moral.

El fútbol tiene mucho poder social y político. Los poderes públicos temen enfrentarse al mundo del fútbol porque eso tiene un alto coste electoral. Pero yo creo que va a haber un antes y un después del caso Vinicius, porque España no se puede permitir esta imagen mundial que estamos dando. Creo que está vez los políticos van a tener que mojarse. Y claro que seguirá habiendo racismo entre los aficionados, pero los clubs y los organismos del fútbol se van a tener que cuidar muy mucho a la hora de tolerarlo.
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#37731Mensaje

En España solo importa el racismo, homofobia... dependiendo de tu color político y si puedes trincar algo por el camino.
Si uno que tiene tus mismas ideas políticas llama negro de mi... o mari...con de mi... a otro que no concuerda con tu pensamiento, siempre habrá una excusa.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24314
Registrado: Jun-2009

#37732Mensaje

Bueno Vinicius ha conseguido el apoyo de todo el mundo.
Hasta la portada del Sport.
Yo espero también un cambio de actitud por su parte y que se olvide de las aficiones rivales y se centre en jugar.

Al más mínimo insulto racista que se vaya del campo y todos sus compañeros con él, pero que él se dedique a jugar como hacen Rodrygo, Rudiger, camavinga y cualquier otro jugador de una raza distinta a la de Modric.
Ah y por supuesto que los árbitros y los fulanos del Var que sancionen, todas las acciones de bullying que sufre partido si y partido también. Porque lo que ha habido con Vinicius en Mallorca en Vallecas y en otros muchos campos es bullying puro y duro
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44845
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#37733Mensaje

Es difícil jugar bien al fútbol cuando tienes a la gente diciéndote "mono de mierda" cada cinco segundos.
Es difícil jugar bien al fútbol cuando alguien cuelga un monigote con tu nombre de un puente.

Dadle una vuelta.
Michel-8

#37734Mensaje

FlorenVeteYa escribió:Hasta gentuza como Xavi y Rubiales defienden a Vini y aquí algún que otro "tarao" sigue culpándole de todo lo que ha pasado.
La reacción internacional de ayer ha puesto a muchos contra las cuerdas, pero siempre los hay que prefieren "morir con sus convicciones" (también se podría decir lo del tonto y el camino).

Me voy a reservar mi opinión pormenorizada sobre los que culpan a Vini de lo sucedido. Porque igual estoy equivocado... o me quedo corto, a saber :twisted:

Sí me parece que, en general, hay gente ofendida porque se diga que España es un país racista. Yo creo que eso viene, hasta cierto punto, de discrepancias con el concepto de "país racista". Evidentemente, aquí no se lincha a los negros (aunque algún chalado se quedará con las ganas, véase a los del Frente Atlético). Tampoco creo que la mayor parte de la gente sea abiertamente racista, ni mucho menos. Pero sí hay un porcentaje de gente racista, y también está en nuestro "subconsciente colectivo". Eso provoca que, en los momentos de máxima tensión y cuando el odio hace aflorar todo lo que llevamos dentro, también salga el racismo.

Por eso "a otros negros no les pasa lo mismo", porque ellos no despiertan ese odio que despierta Vini... aunque también hay otros casos que ya se han mencionado, pero menos notorios.

¿Y por qué despierta ese odio Vinicius? Por ser del Madrid, por ser el mejor jugador del equipo... y por protestar, bailar y hacer gestos. Cosas nunca vistas en un campo de fútbol y que lo hacen merecedor de todo lo que le pase, a juicio de algunas "mentes pensantes".

En fin... así está el patio.
Muralles
Mensajes: 98
Registrado: May-2019

#37735Mensaje

Vinicius es tan bueno como tonto, y es MUY bueno.


Es nuestro único jugador que siempre tiene problemas de este tipo, y no por que precisamente sea de color(hay unos cuantos en el equipo), sino por que está continuamente sobre-excitado. Mientras él no aprenda a controlarse, la situación no cambiará.

¡Qué fácil es jugar la carta del racismo!
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#37736Mensaje

Han empezado a recular a partir del escándalo mundial que se ha liado. Hasta que no se han hecho eco en otros países, como el que oye llover. Yo no me creo nada de lo que digan Rubiales y demás gentuza.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#37737Mensaje

Estamos hablando de fútbol, un deporte, un entretenimiento, nada importante. El ambiente del fútbol siempre ha dado asco, pero hoy en día más, está todo permitido. Y en algún momento, habrá que pararlo.
Avatar de Usuario
Ozilista leal
Mensajes: 604
Registrado: Ago-2019

#37738Mensaje

A nivel profesional en una cancha de fútbol, siempre ha habido y habrá subnormales, analfabetos y catetos que insulten a los jugadores, y les digan todo tipo de improperios.

Creo que se comete un grave error al darle una inmensa importancia a este tipo de hijos de pvta, cuando no la tienen.
Es como cuando dicen en el trabajo que eres un tal o un cual. Hubo un tiempo en que me afectaba bastante, pero ahora me entra por un oido y me sale por el otro.

Es decir, que Vinicius elige o no ofenderse por ese tipo de comentarios. Si el sabe que no es ningún mono, sino un ser humano, ¿por que toma tan en cuenta lo que diga un malnacido?

Creo que deberia enfocar el tema de otra manera, como por ejemplo hizo Dani Alves, al que arrojaron un plátano y este lo peló y se dió el gusto para probarlo.

Me parece, sinceramente, que si no cerraron el Vicente Calderón por un mecherazo en la cabeza a Cristiano Ronaldo, y tampoco sancionaron a ese hincha.. ( igual estoy equivocado) no me parece para tanto esta historia, cuando todo futbolista escucha lo que escucha cuando juega de visitante en un terreno de juego.
Avatar de Usuario
Ozilista leal
Mensajes: 604
Registrado: Ago-2019

#37739Mensaje

David_RM escribió:Estamos hablando de fútbol, un deporte, un entretenimiento, nada importante. El ambiente del fútbol siempre ha dado asco, pero hoy en día más, está todo permitido. Y en algún momento, habrá que pararlo.
Efectivamente, el ambiente del fútbol da asco y nadie lo cambiará.

Pero siempre ha dado el mismo asco, no creo que ahora sea más mezquino que antes.

Yo del Camp Nou con Figo no lo he visto en mi vida, ni si quiera en paises como Argentina que hay una violencia descomunal

¿Y se hizo algo en su dia al respecto?
Lo que tuvo que soportar ese jugador es literamente 400 veces peor.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1589
Registrado: Ago-2010

#37740Mensaje

Muralles escribió:Vinicius es tan bueno como tonto, y es MUY bueno.


Es nuestro único jugador que siempre tiene problemas de este tipo, y no por que precisamente sea de color(hay unos cuantos en el equipo), sino por que está continuamente sobre-excitado. Mientras él no aprenda a controlarse, la situación no cambiará.

¡Qué fácil es jugar la carta del racismo!
Para mi hay una aspecto que olvidamos de todo este tema. Y es que es jugador del Real Madrid. Al ser jugador del Real Madrid hay barra libre para atizarle patadas, reirse de el e insultarle. En otro club esto no hubiera pasado, a mi esto me parece evidente.

Me da asco que ahora se hagan cruces y se lleven las manos a la cabeza periodistas que lo han justificado porque era un provocador y han avivado el fuego entrevistando y riendole las gracias a jugadores que le han hecho entradas salvajes y se han ido de rositas. Ahora el tema traspasa fronteras y todos hablan del tema en tercera persona, como si ellos no hubieran sido.

Dicho esto matizó algunas cosas:

-Me parece tan grave o más que el tema de los insultos racistas el hecho de que algunos defensas se sientan impunes para atizarle sin piedad e incluso se vanaglorien por ello.

-Vinicius puede ser un impertinente como persona y si yo fuera él creo (repito, creo) que no llevaría este tema como lo lleva Vinicius, pero yo no estoy en su pellejo.

-Ya que nos ponemos erradiquemos todos los insultos de cualquier tipo a cualquier persona. Si yo fuera negro me molestaría menos que me llamaran mono a que me llamaran hijo de pu.., pero claro, yo no soy negro y no se como viven estos todo esto. Pero de igual manera puede humillar un insulto racista que otro de cualquier tipo. A mi me "chirría" que se persiga un insulto racista y se obvien otros.
Responder