Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
davixu
Mensajes: 2195
Registrado: Nov-2014

#3781Mensaje

busquets solo dio un par de años. Viviendo de las rentas el chaval, hasta en can barsa lo saben.
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#3782Mensaje

Para mi a la selección le está pasando exactamente lo mismo que le pasó cuando Del Bosque estaba en el Real Madrid.

Mientras los jugadorazos brutales que tenía (de aquella el mejor equipo del mundo absolutamente de largo) tuvieron una edad, y había que empezar a renovar el equipo, enseñar y formar algo a nuevos jugadores, o simplemente incorporar a ese equipo a otros grandísimos jugadores, Del Bosque no fue capaz.
Como no fue capaz de hacer nunca absolutamente nada en el fútbol, salvo en 2 ocasiones, donde le dieron auténticos equipazos, brutalmente superiores al resto en todos los aspectos, y Del Bosque supo gestionar esos vestuarios a base de contentar a las estrellas.

Yo siempre digo y diré, que Del Bosque es un entrenador que, cuando todo está hecho, realizado, los jugadores ya juegan de memoria, y son jugadores que saben tanto o más de táctica que el propio entrenador, Del Bosque es el ideal. Porque las estrellas estarán contentas con él, y él no tocará nada.

En el momento en que el equipo tiene que renovarse lo más mínimo, incluir nuevos jugadores y adaptarlos al juego del equipo.....Del Bosque, simplemente, ni lo hizo, ni lo hará. Por eso siempre que ha cogido un club donde tenía que trabajar en formación, fracasó y no duró ni 3 meses.
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#3783Mensaje

Para mi está bastante claro que el delantero de esta selección va a ser Morata. Claramente, cuando está en el campo, mejoramos. Aporta ese extra de fuerza, velocidad, y no desentona en el juego (como por ejemplo sí desentona Diego Costa). Además tiene ese desmarque y tiro rápido que tenía Villa.

Es ver un partido de Diego Costa en la selección, y ver otro de Morata, y claramente, Morata es el que encaja.
No digo que Morata sea mejor. Sólo digo que Morata encaja y le da muchas salidas en ataque que Diego Costa no le da a este equipo.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17316
Registrado: Nov-2011

#3784Mensaje

Pasar de que le hagan 5 a que le hagan 2, me parece un síntoma de mejoría ¿o no? :?
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12384
Registrado: Mar-2015

#3785Mensaje

Para mi el problema está en las dos áreas, apenas tenemos centrales y no hay nadie que haga goles con facilidad. En el centro del campo creo que vamos sobrados de efectivos aunque eso solo nos sirve para dominar la dichosa posesión.
Avatar de Usuario
myrecks
Mensajes: 2786
Registrado: Oct-2011

#3786Mensaje

vujadin escribió:Para mi el problema está en las dos áreas, apenas tenemos centrales y no hay nadie que haga goles con facilidad. En el centro del campo creo que vamos sobrados de efectivos aunque eso solo nos sirve para dominar la dichosa posesión.
Discrepo. Nadie mete goles faciles porque no le generan ocaciones como se la generaban a villa. Hoy hasta que entro silva no se vio a alguien que jugara con claridad a mi modo de ver. Mi 11

De gea, carvajal pique ramos alba, busquets koke, isco silva ??? Y arriba morata

4231
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24515
Registrado: Jun-2009

#3787Mensaje

Chikilicuatre escribió:Para mi a la selección le está pasando exactamente lo mismo que le pasó cuando Del Bosque estaba en el Real Madrid.

Mientras los jugadorazos brutales que tenía (de aquella el mejor equipo del mundo absolutamente de largo) tuvieron una edad, y había que empezar a renovar el equipo, enseñar y formar algo a nuevos jugadores, o simplemente incorporar a ese equipo a otros grandísimos jugadores, Del Bosque no fue capaz.
Como no fue capaz de hacer nunca absolutamente nada en el fútbol, salvo en 2 ocasiones, donde le dieron auténticos equipazos, brutalmente superiores al resto en todos los aspectos, y Del Bosque supo gestionar esos vestuarios a base de contentar a las estrellas.

Yo siempre digo y diré, que Del Bosque es un entrenador que, cuando todo está hecho, realizado, los jugadores ya juegan de memoria, y son jugadores que saben tanto o más de táctica que el propio entrenador, Del Bosque es el ideal. Porque las estrellas estarán contentas con él, y él no tocará nada.

En el momento en que el equipo tiene que renovarse lo más mínimo, incluir nuevos jugadores y adaptarlos al juego del equipo.....Del Bosque, simplemente, ni lo hizo, ni lo hará. Por eso siempre que ha cogido un club donde tenía que trabajar en formación, fracasó y no duró ni 3 meses.
No estoy para nada de acuerdo.
Tuvo que lidiar con Anelka, mas raro que un perro verde.
Se adapto a los caprichos de Floren cambiando cada año de sistema de juego.
El merito de la Octava esta claro que es suyo en un porcentaje muy alto.
No debia ser tan fácil lo que el hacía cuando los que le sucedieron se comieron los mocos.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#3788Mensaje

el problema es simple con las bajas de los xavis queremos jugar a lo mismo sin tener un cerebro puro .
y luego y lo mas grave es que esta seleccion no sabe lo que quiere . porque cual es la idea de juego , que queremos hacer con balon , a que altura se pretende defender cuando perdamos el balon , cuando empieza la presion en campo contrario o campo propio .yo veo a españa y a dia de hoy solo veo ideas sueltas y mal ejecutadas , porque esta seleccion sigue aun huerfana de los xavis y aun no han conseguido pasar pagina y esto es lo mas grave . cada dia que pasa tengo menos fe en que el marques del nabo pueda regenerar y hacer un grupo nuevo , tal y como hizo luis aragones , despues del patacazo en octavos de final contra francia en el mundial de alemania 06 . creando una seleccion y una base ganadora que duraria hasta el 2012 .
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3789Mensaje

Yo creo que Del Bosque fué un buen entrenador. Pero su tiempo ya pasó, como Van Gaal (solo hay que ver el United) u otros entrenadores.

A los entrenadores también se les va la inspiración y se vuelven acomodados o miedícas. Luego hay otros que dicen "pa lo que me queda en el convento me cago dentro", como Luis Aragonés que pasó de ser un entrenador de contragolpe toda su vida a jugársela con algo totalmente distinto en la Euro 2008.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#3790Mensaje

[quote="DelBosque]A los entrenadores también se les va la inspiración y se vuelven acomodados o miedícas. Luego hay otros que dicen "pa lo que me queda en el convento me cago dentro", como Luis Aragonés que pasó de ser un entrenador de contragolpe toda su vida a jugársela con algo totalmente distinto en la Euro 2008.[/quote]

Yo fui de los pidió la dimisión de Luis aragonés y menos mal que no se fue.
Pero al menos del sabio de hortaleza podías esperar algo distinto. Cosa que del marqués va a ser que no.
Borrar usuario 17612

#3791Mensaje

La selección va a tener la Euro de Francia como torneo de transición, igual a lo que pasó en el mundial 2006, jugadores acabados que siguen chupando del bote, y otros que tenía que haber sido convocados en el último mundial empezando a entrar en las convocatorias sin ser titulares todavía, a los Xabi, Xavi no los veo sustitutos actualmente, Busquet sin jugadores de este estilo cumple sin más, ni antes era el crack que decían los cules ni ahora es un paquete.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24515
Registrado: Jun-2009

#3792Mensaje

Zrouda escribió:La selección va a tener la Euro de Francia como torneo de transición, igual a lo que pasó en el mundial 2006, jugadores acabados que siguen chupando del bote, y otros que tenía que haber sido convocados en el último mundial empezando a entrar en las convocatorias sin ser titulares todavía, a los Xabi, Xavi no los veo sustitutos actualmente, Busquet sin jugadores de este estilo cumple sin más, ni antes era el crack que decían los cules ni ahora es un paquete.
Para mi hay un sustituto claro que es Parejo y otro que es Koke.
Pero el hecho de haber ganado un Mundial y 2 Euros no quiere decir que sea fácil y haya que ganar siempre. Igual no volvemos a ganar nunca más. Mira Italia o Inglaterra.
Somos un país importador de futbolistas eso hace que todo sea mas difícil.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#3793Mensaje

No es jugar con los suplentes, es hacer una convocatoria mediocre, de jugadores que sabes que ni por asomo van a pisar la Eurocopa. Lo mejor de todo es que se escusa, diciendo que eran los suplentes, que estaba haciendo experimentos, pero no se da cuenta que nos ha ganado una Holanda con suplentes y que le está costando la misma vida clasificarse para la Euro.

El señor que se iba a ir tras la Eurocopa, lleva aquí 7 años ya.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39073
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#3794Mensaje

Infumable lo de España y que no haya un equipo de verdad para la proxima eurocopa. Lo que tenia que hacer ya es la revolucion de verdad y mas cuando en un año es la proxima Euro.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#3795Mensaje

lo que falta es un nuevo seleccionador que aporte ideas nuevas , caras nuevas , una filosofia de juego nueva , porque la del tiki taka ha muerto. porque no se puede intentar jugar a los mismo sin tener a tu dispocision a los arquitectos que sostenian esta base , que eran los xavis . y aun menos intentando hacer emitaciones malas como son koke o isco haciendo estas funciones , en que no se parecen en nada a los xavis . y sobretodo aire nuevo que lo necesitamos todos .
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#3796Mensaje

Desde la euro 2012 ha tenido el marqués tiempo más que de sobra para dar muestras de "algo" y hemos comprobado, con ridículo mundialista por medio, que no.
Así que pensar que de aquí a la euro 16 va a enderezar el rumbo, es de ilusos.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#3797Mensaje

De Gea, Carvajal, Piqué, Ramos, Gayá, J.Martínez, Koke, Isco, Silva, Callejón y Morata.

Veremos como se recuperan Javi Martínez y Thiago.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91867
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3798Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:De Gea, Carvajal, Piqué, Ramos, Gayá, J.Martínez, Koke, Isco, Silva, Callejón y Morata.

Veremos como se recuperan Javi Martínez y Thiago.
Coincido, con alternativas como Alba, Bernat, Bruno, Busquets, Parejo, ¿Jesé?, Alcácer, Rodrigo y como lleguen para la Euro gente como Nacho o Illarra (si juegan en otro equipo regularmente, factible que vayan), Negredo, Costa, Mata, Ander Herrera, en fin. Vamos poco a poco. Lo malo es Del Bosque y su idea obcecada.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#3799Mensaje

zam escribió:
JuanitoMaravilla escribió:De Gea, Carvajal, Piqué, Ramos, Gayá, J.Martínez, Koke, Isco, Silva, Callejón y Morata.

Veremos como se recuperan Javi Martínez y Thiago.
Coincido, con alternativas como Alba, Bernat, Bruno, Busquets, Parejo, ¿Jesé?, Alcácer, Rodrigo y como lleguen para la Euro gente como Nacho o Illarra (si juegan en otro equipo regularmente, factible que vayan), Negredo, Costa, Mata, Ander Herrera, en fin. Vamos poco a poco. Lo malo es Del Bosque y su idea obcecada.
Pues si,que no se lleve ni a estos amistosos a mata y se lleve los paketazos q se lleva???es flipante.seguro q respondería"es q tenemos mucha competencia en esa posición del campo..."jajajaja si ,peroTU quedas retratao no llevándolo y punto.bueno,pues ya q estamos,yo además de mata por supuestisimo q contaría con ander Herrera antes q cualquiera de los q prefiere del bosque jajaja y le añado a esos dos,convocaría tambn a deulofeu ,no por q piense q es un crack,pero por su actitud,ganas ,como morata tmbn,thiago Alcántara cuando este a punto etc etc si tenemos para hacer una selección impresionante
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#3800Mensaje

no creo que el problema de españa venga principalmente por culpa de los jugadores , excepto el de la porteria y algun jugador mas . bueno mas el entrenador que es un caso aparte.

el problema que tiene el marques del nabo , es poder conseguir crear un sistema que no requiera depender de aquello o aquellas piezas que no se tiene ahora mismo , el ejemplo mas claro son los xavis . si el marques del nabo pretende que Busquets, Koke o Iniesta e isco , hagan de arquitectos para que sostengan una base , que por cierto la sostenian los xavis , los mejores del mundo haciendo estas tareas , mal muy equivocado el marques del nabo . porque nada positivo puede salir de estos esperimentos . queriendo cambiar tan solo cromos mundiales , por cromos no mundiales haciendo estas tareas.
se tiene de buscar algo distinto el tiki taka murio con la retirada d elos xavis , y desgraciadamente ya veremos cuando vuelven a salir otros dos xavis.
Última edición por muchacho el Mié Abr 01, 2015 3:27 pm, editado 1 vez en total.
Responder