rupeni escribió:Santillana1902 escribió:rupeni escribió:
Ojala se recupere rápido pero...........es normal lo de esta mujer??? se salta el protocolo, se equivoca poniendo en peligro su vida, se va de vacaciones, tiene fiebre y no presiona para que la miren el primer día???? en fin........y su marido??? la que están montando con el perro.
Vaya país.
Pero si fue dos veces porque tenía fiebre y la mandaron PARACETAMOL y a casita porque no llegaba a 38,6º!!

. Además es mejor que la dieran vacaciones (no se movió de Alcorcón), porque imaginate que se pone a atender gente teniendo los síntomas. Lo que habría que haber hecho simplemente es aislarlos unos días o al menos tenerles hipercontrolados de lo que hacen hasta que pase el plazo en el que aparecieran los síntomas.
Y el protocolo que le habrán dado a esa mujer será un cursillo de media hora de ponerse el traje.

Y encima le echareis la culpa a la mujer.
PD: NO era enfermera, era auxiliar de enfermería, que no es lo mismo.
A ver , es bastante sencillo suponiendo que esta enfermera, auxiliar o como cojones la quieran denominar sepa distinguir el ébola de una tos por comer polvorones que ya tengo dudas, si sabes de dónde vienes, tratar a un enfermo de ébola, a mi para mandarme para casa en un hospital tras una décimas de fiebre tienen que llamar a los GEOS, eso de entrada, además es o se supone una profesional que para empezar si sabe lo que se trae entre manos y ve que no tiene los medios para poner su vida en peligro debiera de haber renunciado a cuidar a ese enfermo, eso ya de entrada, cuánto más presentarse voluntaria.
Protocolo, palabreja de moda, en castellano, si tu jefe te manda tirar a cabezazos una pared dile que la tire el con los cuernos porque para empezar te esta llamando subnormal haciéndote creer que puedes tirar una pared de hormigón a cabezazos, dejémonos de mariconadas, la Mato es una inutil al uso pero si soy el director de un hospital de cualquier ciudad de España y me traen un enfermo de estos que puede generar un contagio masivo en mi hospital yo soy el primero que sé si puedo ayudar y si no tengo un 100% de garantías de que no se va a contagiar nadie no entra porque estoy poniendo las vidas de mis compañeros y mis pacientes en manos del azar.
Llamo a la minsitra o a su pu.. madre y le digo: mire usted llevese al enfermo a la Moncloa, que lo trate Don Mariano, aquí no tenemos medios.
Por desgracia la vida me ha demostrado en mis carnes con familiares desaparecidos ya por desgracia, un cuñado, mi padre.......el marido de una prima, que no hay una profesión más oscurantista y con mayor grado defender lo indefendible que el sector sanitario, es imposible que reconozcan que las cosas se podrían hacer mejor y ahora hay una excusa que todos los INUTILES usan para tapar su ineptitud y es una cosa que se llama RECORTES.
Con aludir a recortes hay patente de corso para todo.
No sé que formación te pensarás que tiene una auxiliar de enfermería, pero los primeros sintomas del ébola son dolor de cabeza, fiebre y malestar lo que la hace bastante dificil de diagnósticar a no ser que pase el tiempo. Y hombre, supuestamente con toda la rimbombancia que tuvo el traslado de los señores que vinieron de África más el despliegue de medios etc. lo último que pensaría sería que estaba contagiada.
Eres muy inocente rupeni, si tu te niegas a hacer un trabajo porque no ves los medios suficientes, vas a tener represalias. Y eso no pasa sólo en la sanidad, es en cualquier trabajo. Ese hospital, por lo visto (lo desconozco porque no he estado) era (y por lo visto es) de referencia en España para enfermedades infecciosas de este tipo, no había otro en todo el país y obviamente hay que cumplir órdenes de los superiores porque si no, como te he dicho antes, hay represalias.
Y la sanidad en este país es y ha sido siempre una putísima mierda por mucho que hayan querido vender durante décadas que es de las mejores del mundo. Y si a una sanidad de mierda le sumas recortes más todavía.
Aquí el tema es que el gobierno se ha querido colgar una medalla de cara a la galería trayendo a los señores estos, llevándoles a un hospital semi-desmantelado (no pudieorn ni mandarle a la mujer una ambulancia especializada), enseñándoles en un cursillo de 30 minutos como ponerles un traje muy complicado de poner (en países como Alemania esta formación se hace de verdad, CON PRÁCTICA, que es como se aprende TODO), sin hacer un seguimiento de los trabajadores que trataron a los dos enfermos entre otras cosas que sólo pasan aquí.
Y ojo, que yo estaba a favor de traerles o por lo menos tratarles allí, más que nada porque creo que es deber del gobierno no dejar tirados a dos hombres que han ido a ayudar a gente desfavorecida jugandose su propio pellejo (aun sabiendo que las posibilidades de supervivencia de ambos eran remotas), pero no pensaba que el panderetismo de este país llegaría a tal extremo.
No me parece ético cargarle toda la culpa a una mujer que está muriéndo por culpa de una cadena de errores (entre ellos el suyo propio) que podían haberse evitado.
Resumen: juntamos prepotencia de creernos TOP en tratar estas enfermedad, con sanidad de mierda+recortes, con una enfermedad infecciosa con una mortalidad de más del 50%, con un país de pandereta con una falta de planificación y coordinación desbordante y nos sale este coctail.