viking1 escribió:lo que me preocupa fernan2 es que todo nuestro entramado tactico depende de un individuo mas que de un grupo si se va valverde somos una banda si se va casemiro somos como una ciudad sin murallas y si se va kroos nadie dirige el juego en el madrid depende todo de la funcion de un individuo sea para crear o para construir
Todos los grandes equipos tienen jugadores claves, a ver si pensamos ahora que el Barcelona y Atlético serían los mismos sin Messi y Oblak, y así un montón de equipos.
viking1 escribió:lo que me preocupa fernan2 es que todo nuestro entramado tactico depende de un individuo mas que de un grupo si se va valverde somos una banda si se va casemiro somos como una ciudad sin murallas y si se va kroos nadie dirige el juego en el madrid depende todo de la funcion de un individuo sea para crear o para construir
Bueno, bueno, Kroos no estuvo en Ipurúa y no nos fue nada pero que nada mal con Modric.
Los otros dos si que tienen peor relevo.
viking1 escribió:en realidad hector los otros dos no tienen ningun relevo salvo ellos mismos
Fíjate que yo creo que Valverde podría hacer de Casemiro en algún partido suelto, pero sin embargo no veo a nadie en la plantilla haciendo de Valverde.
Quiero decir con esto que a mí se me antoja mas perentorio traer un recambio para el Uruguayo que para el Brasileño.
Quizás por esto, la apuesta principal era Pogba, con la idea de que el Croata y el Pajarito fueran relevos muy pero que muy habituales del trío titular Casemiro-Kroos-Pogba.
Mbappe_RMC escribió:Necesita otro centrocapista de corte trabajador. Porque como se ha visto durante toda la temporada en cuanto no están Case-Valverde el equipo sufre una barbaridad.
Don Paul is coming
Leer lo de centrocampista trabajador y Don Paul hizo que soltara el risón
Si hay alguien amante de tocarse los huevos e al trote cochinero con cara de "que los demás corran" es Pogba.
no imagino a ningun club de los llamados tops desprendiendose de alguno de sus centrocampistas claves en invierno ni por 100 millones asi que el madrid deberia hacer exactamente lo que hizo con casemiro o con valverde rastrear el mercado y buscar un mirlo blanco nunca mejor dicho por que chico la otra opcion aguantar hasta final de temporada con lo que tenemos me pareceria de kamikaze por parte del club hala madrid
viking1 escribió:no imagino a ningun club de los llamados tops desprendiendose de alguno de sus centrocampistas claves en invierno ni por 100 millones asi que el madrid deberia hacer exactamente lo que hizo con casemiro o con valverde rastrear el mercado y buscar un mirlo blanco nunca mejor dicho por que chico la otra opcion aguantar hasta final de temporada con lo que tenemos me pareceria de kamikaze por parte del club hala madrid
Así es el nuevo orden, o sacas jugadores o nadie te los va a vender, hay mucho club Rico y con aspiraciones.
Yo espero equivocarme, pero creo que de la cantera para el MC vamos a tener que esperar a Sintes del juvenil y tampoco es que le vea demasiado, apunta más a un jugador tipo Busquets que a uno físico.
Ha hecho un pacto con el diablo o algo.
Ha pasado de la noche a la mañana de la inutilidad más extrema, a seguir siendo inútil, pero con un juego de equipo que me resulta interesante.
Sigue metiendo paquetes en el equipo, pero ahora, de alguna forma, el resultado, es un juego que me gusta.
Tocó la tecla... a mí de momento me vale, aunque nunca me gustó.
La verdad es que Zidane ha conseguido algo que parecia imposible: lo de los famosos "jugadores recuperables" por los que la gran mayoria no dabamos un duro. Se tiene que reconocer que jugadores como Kroos, Casemiro o Modric, que la temporada pasada daban ascopena, este año estan jugando a su mejor nivel (Modric dentro de lo que le permite la edad). Incluso Marcelo, que la temporada parecia era un ex-jugador, este año esta a un nivel aceptable (aunque mejorable).
Despues hay casos como los de Isco que...
Con la recuperacion de estos jugadores y la irrupcion de otros volvemos a tener una plantilla competitiva. Una plantilla que dudo nos de para luchar por la Champions, pero que viendo el nivel de Barcelona y Atletico, creo que a nivel nacional se puede ganar algo.
1- ha convertido en pocos meses una banda en un equipo que apenas recibe goles
2-esta haciendo el mejor futbol de los grandes, al menos en españa seguro
Eric Dier siendo central entró al pivote con Pochettino y es bastante nefasto con balón en los pies; otra cosa es que ese equipo apenas requiera o en su momento, requiriese, un pivote de oficio en la salida de balón.
Mendy de pivote no va a ser diferente a lo que hemos visto de Amartey que acabó jugando de lateral, o quién sabe si podría ser lo de Fabinho. Pero hablamos de equipos con un potencial vertical muy alto.
Partimos de Casemiro, que no es un virtuoso con balón pero no es tan malo como lo pintan.
Si a partir de ahí puede haber opciones, pero yo creo que lo suyo es que ambos primeramente cumplan en su zona antes de buscarlos otro acomodo.
rodrycius escribió:para no tener ni idea de entrenar ni de tacticas:
1- ha convertido en pocos meses una banda en un equipo que apenas recibe goles
2-esta haciendo el mejor futbol de los grandes, al menos en españa seguro
No sé cuantos partidos es valido para establecer una opinión actual, pero he visto por ejemplo los últimos 3 partidos del Liverpool y City, y no jugaron ni de coña mejor que nosotros, y se supone que estos son la referencia mundial del putoamismo de los equipos que mejor juegan.
Por esa regla de tres y aplicando tu lógica Zidane es una referencia porque ha ganado tres Champions y una liga y no ha perdido ni una sola final, mas allá de que haya jugado bien, mal o regular unos cuantos partidos.
Varios ganados in extremis y siendo más vulnerables que el año pasado. Aparte, yo hablo de jugar bien, no de ver quién ha perdido menos partidos esta temporada.
9 eliminatorias de champions seguidas y 3 finales sin perder, y es que esta invicto en eliminatorias/finales de vida o muerte en champions, para no ser un estratega parece que prepara bien los partidos clave