Argentina

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
sierrixxx

#381Mensaje

ya no recordaba que le echaron de un mundial por dar positivo..
DelBosque

#382Mensaje

A mi Argentina me cae bien, y creo que tiene una buna selección (aunque como dije no para ganar el Mundial). Pero Maradona ya se está poniendo un poco pesadito con nosotros. :x
moesislac

#383Mensaje

MVC9 escribió:
moesislac escribió:
MVC9 escribió:Si recuperamos la forma y la pelotitas nos empieza a entrar no temo en nada a Argentina, ya los ultimos partidos en los que nos enfrentamos a ellos le dimos un buen revolcon, ademas creo que Mexico pasará la eliminatoria.
1)-19 de julio de 1930 (Mundial de Uruguay) en Montevideo: Argentina 6-México 3.

2)-14 de noviembre de 1985 (Amistoso) en Los Angeles (USA): Argentina 1-México 1.

3)-17 de noviembre de 1985 (Amistoso) en Puebla (México): Argentina 1-México 1.

4)-17 de enero de 1990 (Amistoso) en Los Angeles: Argentina 0- México 2.

5)-13 de marzo de 1991 (Amistoso) en Buenos Aires: Argentina 0- México 0.

6)-20 de junio de 1993 (Copa América de Ecuador) en Guayaquil: Argentina 1-México 1.

7)-4 de julio de 1993 (Copa América de Ecuador) en Guayaquil: Argentina 2-México 1.

8)-10 de febrero de 1999 (Amistoso) en Los Angeles: Argentina 1- México 0.

9)-9 de junio de 1999 (Amistoso) en Chicago (USA): Argentina 2- México 2.

10)-20 de diciembre de 2000 (Amistoso) en Los Angeles: Argentina 2-México 0.

11)-4 de febrero de 2003 (Amistoso) en Los Angeles: Argentina 1- México 0.

12)-10 de julio de 2004 (Copa América de Perú) en Chiclayo: Argentina 0-México 1.

13)-9 de marzo de 2005 (Amistoso) en Los Angeles: Argentina 1- México 1.

14)-26 de junio de 2005 (Copa Confederaciones de Alemania)en Hanover:Argentina 1 (6)-México 1 (5). Fin

15)Argentina 2:1 México 24/06/2006

16) México 0:3 Argentina 11/07/2007

17) México 1:4 Argentina 04/06/2008

Victorias Argentina: 9
Victorias Mexico: 2
Empates: 6

No se a que revolcon te refieres.
Va a ser un partido durisimo, con muchos errores de ambos equipos. Ni esta argentina tiene la solidez de la del 2006, ni mexico los huevos de aquel equipo de La Volpe...
El revolcon me refiero a España...no a Mexico...soy Español.En lo que me refiero a Mexico es que creo que va a pasar la eliminatoria el.
Perdon entonces, mal entendido, pense que decias "revolcon de mexico a argentina", por ello me llamo la atencion.

Saludos!
moesislac

#384Mensaje

Por ahi no me da la cabeza para terminar de comprender, pero no entiendo como una respuesta a una pregunta de un periodista, que es totalmente coincidente con lo mismo que se dice en este foro, puede causar tanto estupor.

Toda España, desde los medios hasta los aficionados comenzaron a cuestionar el famoso "tiki tiki" porque no sirve de nada si no se convierten goles, si no se gana. Maradona simplemente dijo que si "los arcos estuvieran a los laterales, España ganaria 10 a 1"...pero hombre no es lo mismo que estabamos pensando todos??? donde esta la burla??? Burla es que cuelgues una foto de su adiccion aqui en el foro, y una falta de respeto a su recuperacion.
Que Maradona dice lo que le viene en gana, todos lo sabemos...que no tiene ningun pudor en declarar lo que piensa, pues tambien es verdad...que se equivoca, obviamente, ya lo vivimos todos durante la etapa eliminatoria como tecnico y con varios hechos de su vida personal en cuanto a lo que es como persona. Si es una buena o mala persona, eso queda a consideracion de cada uno, para mi es una mierda.
Pero esta frase no tiene nada del otro mundo de lo que pueda ofenderse alguien, es como que venga del bosque y diga que argentina tiene un gran equipo pero esta teniendo suerte de cara a la porteria, ya que hace 3 meses no le hacia un gol ni al arco iris...entonces yo tendria que venir con una foto de delbosque comiendose un transexual y argumentando que el bigote que usa, es un simbolo de su homosexualidad, porque ocultar el labio superior psicologicamente indica que se oculta la verdadera escencia de la personalidad, emboscada en un dejo de rudeza.

Dejemosnos de pavadas por dios y dediquemosnos a hablar de futbol, que es de lo menos que se habla en este tema de ARGENTINA.
Pablo_cabj

#385Mensaje

jako escribió:hombre el nivel de " insulto " de cinico esta algo mas abajo en la escala que el de retrasado mental basicamente pq no es un insulto es una condición , si para ti es un insulto deja bien a las claras la clase de persona que eres
Yo no dije que fuese un insulto, eso lo decís vos. Yo dije que solamente una persona con un retraso mental, es capaz de opinar que más de 40 millones de personas piensan y actúan de la misma forma. Evidentemente tenés un retraso que, no sólo te impide analizar las cosas normalmente, si no que además te lleva a faltarle el respeto a todos los argentinos que entran a este foro.
jako escribió:los insultos a los " gallegos " parece que para tus compatriotas son algo normal y nada criticable pero si yo expreso una opinion sobre un argentino soy un retrasado mental , no conozco un argentino modesto o con una apreciación de si mismo que no este varios puntos por encima de lo real .el dia que conozca a alguno te lo haré saber , ya sabemos que dios es argentino me espera la condenación eterna
Evidentemente tu nula capacidad de raciocinio no te permite comprender que más de 40 millones de personas nunca y bajo ningún concepto, pueden pensar o actuar igual. Es realmente complicado hablar con una persona que para responderme a MI, pretende hacerme cargo de las palabras y acciones de otra persona que no conozco.
Supongo que a partir del día de hoy y debido a tu forma de analizar las cosas, vos te vas a hacer cargo de las acciones y las palabras de todos los españoles. Ya que vos pretendés que yo me haga cargo de las palabras y acciones de todos los argentinos que vos conocés, entonces a partir del día de hoy yo te voy a llamar Francisco Franco y deberás hacerte cargo de todos los muertos y la sangre que él hizo correr.
jako escribió:te dejaré unos apunte sociologico sobre el caracter argentino y el partido contra corea :

El impacto de la cultura es particularmente pronunciado para las emociones, y todos sabemos que la soberbia, originada en un sentido narcisista del orgullo, es considerada como un rasgo predominante del carácter nacional argentino. La actitud soberbia lleva a la subvaloración del riesgo, a creer que se tiene el triunfo asegurado. Esa ha sido la causa de que, en el minuto final del primer tiempo, Corea marcara su gol, que sólo fue posible debido al descuido narcisista.

DR. DAVID RULICKI

Doctor en Ciencias de la Comunicación Social, U. Austral. Licenciado en Ciencias Antropológicas, UBA
Vos y el Dr. David Rulicki son la viva muestra de que la estupidés no conoce de fronteras. Habría que sacar a España y a Argentina de la discusión, debería de crearse especialmente un país para las personas como vos y el Dr., donde puedan faltarse el respeto, generalizar y bastardearse entre ustedes.

Salu2
Wilde

#386Mensaje

Está claro que no se puede generalizar.Conozco muchos Argentinos,de hecho tuve una novia 3 años Argentina y me llevo estupendamente bien con ella y todos los amigos que conocí gracias a ella.Pero tu respuesta me parece muy agresiva y de mal gusto metiendo temas politicos de por medio en los que no estoy totalmente de acuerdo "pero no es el momento ni el lugar para discutir sobre ello".

Un respeto por el Generalisimo que descansa en paz.

Cierra España.
David_RM

#387Mensaje

moesislac escribió:Por ahi no me da la cabeza para terminar de comprender, pero no entiendo como una respuesta a una pregunta de un periodista, que es totalmente coincidente con lo mismo que se dice en este foro, puede causar tanto estupor.

Toda España, desde los medios hasta los aficionados comenzaron a cuestionar el famoso "tiki tiki" porque no sirve de nada si no se convierten goles, si no se gana. Maradona simplemente dijo que si "los arcos estuvieran a los laterales, España ganaria 10 a 1"...pero hombre no es lo mismo que estabamos pensando todos??? donde esta la burla??? Burla es que cuelgues una foto de su adiccion aqui en el foro, y una falta de respeto a su recuperacion.
Que Maradona dice lo que le viene en gana, todos lo sabemos...que no tiene ningun pudor en declarar lo que piensa, pues tambien es verdad...que se equivoca, obviamente, ya lo vivimos todos durante la etapa eliminatoria como tecnico y con varios hechos de su vida personal en cuanto a lo que es como persona. Si es una buena o mala persona, eso queda a consideracion de cada uno, para mi es una mierda.
Pero esta frase no tiene nada del otro mundo de lo que pueda ofenderse alguien, es como que venga del bosque y diga que argentina tiene un gran equipo pero esta teniendo suerte de cara a la porteria, ya que hace 3 meses no le hacia un gol ni al arco iris...entonces yo tendria que venir con una foto de delbosque comiendose un transexual y argumentando que el bigote que usa, es un simbolo de su homosexualidad, porque ocultar el labio superior psicologicamente indica que se oculta la verdadera escencia de la personalidad, emboscada en un dejo de rudeza.

Dejemosnos de pavadas por dios y dediquemosnos a hablar de futbol, que es de lo menos que se habla en este tema de ARGENTINA.
Lo que molesta no es lo que dice sino el tono. Y por cierto, él no es un aficionado más, representa a 40 millones de habitantes, no podemos olvidar nunca eso.

La comparacion Maradona - Del Bosque es repulsiva por el solo hecho de pensarla.
alann

#388Mensaje

Maradona a mi no me representa,la unica que me representa es mi presidenta,nadie voto a maradona para la seleccion,fue elegido por una sola persona,los pensamientos y acciones de maraona son muy diferentes a los mios como para que me este representando
moesislac

#389Mensaje

David_RM escribió:
moesislac escribió:Por ahi no me da la cabeza para terminar de comprender, pero no entiendo como una respuesta a una pregunta de un periodista, que es totalmente coincidente con lo mismo que se dice en este foro, puede causar tanto estupor.

Lo que molesta no es lo que dice sino el tono. Y por cierto, él no es un aficionado más, representa a 40 millones de habitantes, no podemos olvidar nunca eso.

La comparacion Maradona - Del Bosque es repulsiva por el solo hecho de pensarla.
Sigues con la misma postura, puse delbosque porque es el actual seleccionador de españa, podia haber puesto Lippi o Capello, daba igual, no es comparacion a punto de "igualarlos" sino a ponerse en el lugar del otro. Yo me pongo en tu lugar, y la verdad no encuentro motivo que me ofenda en esa frase, debes de tener algun prejuicio con Maradona, Maradroga, o como quieras llamarle que te esta condicionando la objetividad.
Asi como di muchas veces la derecha a Españoles, no Españoles, o de cualquier parte del mundo con respecto a lo que es Maradona como persona, tambien es justo decir que esa frase que seguro has leido transcripta de transcripciones (lo cual conlleva mucha carga de prejuicio) no tiene nada de ofensiva. Es un analisis del juego de españa que es lo que pensaron todos esta ultima semana.
David_RM

#390Mensaje

moesislac escribió:Sigues con la misma postura, puse delbosque porque es el actual seleccionador de españa, podia haber puesto Lippi o Capello, daba igual, no es comparacion a punto de "igualarlos" sino a ponerse en el lugar del otro. Yo me pongo en tu lugar, y la verdad no encuentro motivo que me ofenda en esa frase, debes de tener algun prejuicio con Maradona, Maradroga, o como quieras llamarle que te esta condicionando la objetividad.
Asi como di muchas veces la derecha a Españoles, no Españoles, o de cualquier parte del mundo con respecto a lo que es Maradona como persona, tambien es justo decir que esa frase que seguro has leido transcripta de transcripciones (lo cual conlleva mucha carga de prejuicio) no tiene nada de ofensiva. Es un analisis del juego de españa que e slo que pensaron todos esta ultima semana.
Lo de Maradona lo escuche, no lo lei. Y te vuelvo a repetir, que no es lo que dice, sino como lo dice. Y lo dice de forma que pueda herir lo mas posible. Los periodistas que le hacen la entrevista le rien inmediatamente la gracia, pero yo no tengo porque reirsela porque para mi no es nadie.
alann escribió:Maradona a mi no me representa,la unica que me representa es mi presidenta,nadie voto a maradona para la seleccion,fue elegido por una sola persona,los pensamientos y acciones de maraona son muy diferentes a los mios como para que me este representando
Lo siento, pero Maradona y todos los jugadores que va te representan. Si no te sientes identificado es culpa de la federacion.
Pablo_cabj

#391Mensaje

Wilde escribió:Está claro que no se puede generalizar.Conozco muchos Argentinos,de hecho tuve una novia 3 años Argentina y me llevo estupendamente bien con ella y todos los amigos que conocí gracias a ella.Pero tu respuesta me parece muy agresiva y de mal gusto metiendo temas politicos de por medio en los que no estoy totalmente de acuerdo "pero no es el momento ni el lugar para discutir sobre ello".

Un respeto por el Generalisimo que descansa en paz.

Cierra España.
Es cierto que fue una respuesta agresiva, pero fue agresiva exclusivamente para con él y solo en respuesta a su primer insulto.
Evidentemente los argentinos no le caen bien, pero ese es un problema de él y no mío. Yo no tengo porque tolerar que al entrar a hablar de fútbol, un tipo con una capacidad intelectual prácticamente nula me insulte y encima lo venga a hacer a un thread que justamente habla sobre Argentina.
Si tan mal le caen los argentinos, entonces que no entre a este thread y listo.

Salu2
moesislac

#392Mensaje

David_RM escribió:
Lo de Maradona lo escuche, no lo lei. Y te vuelvo a repetir, que no es lo que dice, sino como lo dice. Y lo dice de forma que pueda herir lo mas posible. Los periodistas que le hacen la entrevista le rien inmediatamente la gracia, pero yo no tengo porque reirsela porque para mi no es nadie
Bueno no me queda mas que decirte que no lo escuches mas David, porque diga lo que diga te vas a ofender, enojar e indignar solo por el simple hecho de "como lo dice". Por tu bien y para que no te hagas mala sangre, no lo escuches ni lo leas, porque no lo vas a cambiar ni vos, ni yo, ni nadie. Maradona siempre fue prepotente, y de la misma forma que dice eso, tambien te dice otra cosa, no porque tenga algo contra los españoles directamente, por ahi si tiene un tema particular con "el periodismo" español, que lo maltrato siempre, desde antes que llegara a España.
Pablo_cabj

#393Mensaje

David_RM escribió:Y por cierto, él no es un aficionado más, representa a 40 millones de habitantes, no podemos olvidar nunca eso.

Maradona no representa a nadie, por el sencillo motivo de que ningún argentino lo votó. Y de haberlo votado para D.T. de la selección, se lo habría votado por una cuestión futbolística y no humana.
Maradona es el seleccionador de una entidad privada llamada AFA (Asociación Argentina de Fútbol), no el vocero del pueblo argentino.
Lo que diga Maradona es exclusiva responsabilidad de él, como siempre lo fue. A ver si cortamos un poco con las generalizaciones.

Salu2
David_RM

#394Mensaje

Pablo_cabj escribió:
David_RM escribió:Y por cierto, él no es un aficionado más, representa a 40 millones de habitantes, no podemos olvidar nunca eso.

Maradona no representa a nadie, por el sencillo motivo de que ningún argentino lo votó. Y de haberlo votado para D.T. de la selección, se lo habría votado por una cuestión futbolística y no humana.
Maradona es el seleccionador de una entidad privada llamada AFA (Asociación Argentina de Fútbol), no el vocero del pueblo argentino.
Lo que diga Maradona es exclusiva responsabilidad de él, como siempre lo fue. A ver si cortamos un poco con las generalizaciones.

Salu2
Las selecciones que van al Mundial representan al pais entero. Otra cosa es que no te guste, pero te representa. A no ser que no seas argentino.
DelBosque

#395Mensaje

David_RM escribió:
Pablo_cabj escribió:

Salu2
Las selecciones que van al Mundial representan al pais entero. Otra cosa es que no te guste, pero te representa. A no ser que no seas argentino.
+1

Asi es
Pablo_cabj

#396Mensaje

David_RM escribió:Las selecciones que van al Mundial representan al pais entero. Otra cosa es que no te guste, pero te representa. A no ser que no seas argentino.
No, esto que decís no es cierto. Mucha gente se siente representada exclusivamente desde el plano futbolístico, pero aún así las asociaciones de fútbol son entidades privadas que no admiten votos populares y que de representativas tienen solo y superficialmente los colores que utilizan.
A mi hubo muchas selecciones argentinas que no me representaron futbolísticamente y por el sencillo motivo de que la línea política y económica de la AFA obligaba a la citación de algunos jugadores y excluía a otros.
Incluso y si se quisiera pensar que la AFA representa a todos los argentinos, SOLO LO HACE FUTBOLÍSTICAMENTE. Si Crisitiano Ronaldo sale a decir una barbaridad, lo estará haciendo en nombre de Cristiano Ronaldo y no en nombre de PORTUGAL.
Con tu forma de ver las cosas, los D.T. DE UN EQUIPO DE FÚTBOL, SON PRÁCTICAMENTE EMBAJADORES...

Salu2
Wilde

#397Mensaje

Pablo_cabj escribió:
David_RM escribió:Las selecciones que van al Mundial representan al pais entero. Otra cosa es que no te guste, pero te representa. A no ser que no seas argentino.
No, esto que decís no es cierto. Mucha gente se siente representada exclusivamente desde el plano futbolístico, pero aún así las asociaciones de fútbol son entidades privadas que no admiten votos populares y que de representativas tienen solo y superficialmente los colores que utilizan.
A mi hubo muchas selecciones argentinas que no me representaron futbolísticamente y por el sencillo motivo de que la línea política y económica de la AFA obligaba a la citación de algunos jugadores y excluía a otros.
Incluso y si se quisiera pensar que la AFA representa a todos los argentinos, SOLO LO HACE FUTBOLÍSTICAMENTE. Si Crisitiano Ronaldo sale a decir una barbaridad, lo estará haciendo en nombre de Cristiano Ronaldo y no en nombre de PORTUGAL.
Con tu forma de ver las cosas, los D.T. DE UN EQUIPO DE FÚTBOL, SON PRÁCTICAMENTE EMBAJADORES...

Salu2
Estoy de acuerdo.

No creo que esta Francia represente en absoluto a los Fraceses,es mas si les dijeras eso seria un insulto.
Las selecciones representan los mejores jugadores de cada pais,y se baten a ver que pais forja mejores jugadores.No son representativas politicas ni de ningún ciudadano.
Borrar usuario 4146

#398Mensaje

Yo estoy 100% deacuerdo en lo que comentan y porque Maradona no los representa democraticamente...

Pero también es cierto que en un evento mundial, la selección nacional representa en dicha justa a su pais, no en vano lleva sus colores y el nombre de su estado. El comportamiento como parte del comite que conforma esa selección desde jugadores hasta directivos tiene que ser propia, seria y profesional... cualquier comentario fuera de lugar o cualquier pique que se de hace ver mal a tu propia gente.

Asi es esto
moesislac

#399Mensaje

hal2814 escribió:Yo estoy 100% deacuerdo en lo que comentan y porque Maradona no los representa democraticamente...

Pero también es cierto que en un evento mundial, la selección nacional representa en dicha justa a su pais, no en vano lleva sus colores y el nombre de su estado. El comportamiento como parte del comite que conforma esa selección desde jugadores hasta directivos tiene que ser propia, seria y profesional... cualquier comentario fuera de lugar o cualquier pique que se de hace ver mal a tu propia gente.

Asi es esto
Eso tambien es cierto.
alann

#400Mensaje

alann escribió:Maradona a mi no me representa,la unica que me representa es mi presidenta,nadie voto a maradona para la seleccion,fue elegido por una sola persona,los pensamientos y acciones de maraona son muy diferentes a los mios como para que me este representando
Lo siento, pero Maradona y todos los jugadores que va te representan. Si no te sientes identificado es culpa de la federacion.[/quote]

Si,los jugadores nos representan en aspecto futbolistico y deportivo,pero no como persona,lo que insinuas es que lo que diga maradona representa el pensamiento de 40 millones de argentinos y no es asi,maradona siempre me parecio una mierda de persona,pero le deseo lo mejor en el mundial porque esto es futbol y nada mas,lo que digan los jugadores fuera de la cancha va por su cuenta,y si a alguien no le entra en la cabeza que la opinion de una sola persona que no fue elegida por nadie pude representar la opinion de tanta gente,bueno alla el...
Responder