Madri_dista escribió: ↑Vie Ago 02, 2024 9:34 pm
Me he perdido el partido y me he enterado hace poco de nuestra derrota, ¿no lo han echado en ninguna de las cadenas que emitían los Juegos (La 1, La 2 y Teledeporte)?
Por lo que he leído ha sido parecido al partido contra Australia, con Canadá yendo siempre por delante, controlando el partido y parando nuestro intento de remontada. Desde 2000 no caíamos en esta fase en unos Juegos, hemos tenido que ir al Pre-Olímpico, y a eso se une el fracaso del pasado Mundial y las dos derrotas en la clasificación para el Eurobasket, ¿se está acabando el ciclo de Scariolo en la Selección? A mí me parece que hemos fracasado en casi todos los últimos torneos salvo el Eurobasket de 2022, en el Mundial no llegamos ni a cuartos dejándonos remontar diferencias significativas en los dos partidos de la segunda fase, y creo que podíamos haber hecho más en estos dos últimos Juegos, seguimos teniendo un buen equipo.
Scariolo es el más indicado y además ha renovado para varios años.
A ver, empiezas diciendo "salvo el Eurobasket de 2022. Se te olvida decir que ganamos con una selección que no era favorita ni de coña.
El mundial? Competimos hasta el último segundo y caímos contra una selección superior como Canadá.
En estas olimpiadas estábamos en el grupo de la muerte y bastante hemos hecho. Claro que se podría haber ganado a Australia, pero a día de hoy son mejores que nosotros. Se le gana a Grecia y se lucha contra Canadá que es un equipazo hasta el final.
Scariolo se habrá equivocado en algunos momentos (para mí faltaba un base y más valentía para haber llevado a Almansa o a algún otro joven), pero no se puede pedir mucho más.
Lo del Eurobasket es completamente subsanable, no creo que haya problema en meterse.
Ahora es cuando habrá que juzgar a Scariolo, a ver si es capaz de hacer la transición hacia el futuro y de contar con gente joven poco a poco.