JJOO París 2024. Selección de Baloncesto.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
thewelshdragon

#381Mensaje

assvak escribió: Vie Ago 02, 2024 9:22 pm
thewelshdragon escribió: Vie Ago 02, 2024 8:52 pm Borra tío.
Mejor este

Imagen
El mate a D. Howard
Yo creo que le define mejor el rebote contra el Barsa en la final de la Liga ACB del triple de Carroll. Inteligencia, fe, generosidad y lucidez. Tras joderle Trevor Ariza la carrera NBA, se recicló en un todo-terreno con minutos limitados. Sin esa guarrada, Rudy habría dejado pequeño a Navarro. Hasta tuvo que cambiar la mecánica de tiro.
Madri_dista

#382Mensaje

Me he perdido el partido y me he enterado hace poco de nuestra derrota, ¿no lo han echado en ninguna de las cadenas que emitían los Juegos (La 1, La 2 y Teledeporte)?

Por lo que he leído ha sido parecido al partido contra Australia, con Canadá yendo siempre por delante, controlando el partido y parando nuestro intento de remontada. Desde 2000 no caíamos en esta fase en unos Juegos, hemos tenido que ir al Pre-Olímpico, y a eso se une el fracaso del pasado Mundial y las dos derrotas en la clasificación para el Eurobasket, ¿se está acabando el ciclo de Scariolo en la Selección? A mí me parece que hemos fracasado en casi todos los últimos torneos salvo el Eurobasket de 2022, en el Mundial no llegamos ni a cuartos dejándonos remontar diferencias significativas en los dos partidos de la segunda fase, y creo que podíamos haber hecho más en estos dos últimos Juegos, seguimos teniendo un buen equipo.
Wilmots

#383Mensaje

Para mí Rudy, tras Paul Gasol, el mejor jugador de la historia de España
Apostata

#384Mensaje

Wilmots escribió: Vie Ago 02, 2024 10:13 pm Para mí Rudy, tras Paul Gasol, el mejor jugador de la historia de España
Porque eres muy joven y no conociste a Arturo Seara.
Capa

#385Mensaje

Apostata escribió: Vie Ago 02, 2024 10:38 pm
Wilmots escribió: Vie Ago 02, 2024 10:13 pm Para mí Rudy, tras Paul Gasol, el mejor jugador de la historia de España
Ni a Miguel Tarín( yo tampoco ) y Quique Villalobos ( ídolo )
DivinaLocura

#386Mensaje

Ni a Roberto Dueñas.. :meparto: :meparto:
Capa

#387Mensaje

DivinaLocura escribió: Vie Ago 02, 2024 10:43 pm Ni a Roberto Dueñas.. :meparto: :meparto:
Ese sí que era feo . y con unos pelos en los hombros que se podía hacer unas trenzas .
Madri_dista

#388Mensaje

Capa escribió: Vie Ago 02, 2024 10:52 pm
DivinaLocura escribió: Vie Ago 02, 2024 10:43 pm Ni a Roberto Dueñas.. :meparto: :meparto:
Ese sí que era feo . y con unos pelos en los hombros que se podía hacer unas trenzas .
Tenía gigantismo, le ficharon porque le vieron en una parada de autobús.
DivinaLocura

#389Mensaje

Capa escribió: Vie Ago 02, 2024 10:52 pm
SI ! tenia una enfermedad, Acromegalia o algo asi ..
kingvallejo

#390Mensaje

Dueñas era un pivot de otra generación, alto feo y tosco tipo romay
Hoy en día no haría mucho
Capa

#391Mensaje

kingvallejo escribió: Vie Ago 02, 2024 10:56 pm Dueñas era un pivot de otra generación, alto feo y tosco tipo romay
Hoy en día no haría mucho
Más bien tipo Tachenko. Que por cierto jugó en Primera B en el Guadalajara .
Apostata

#392Mensaje

Capa escribió: Vie Ago 02, 2024 10:41 pm
No me toques a Quique Villalobos, ¡¡¡NO ME TOQUES A QUIQUE VILLALOBOS!!! Un escolta español que hacía mates en los años 80, acostumbrados como estábamos a las bandejas de Iturriaga, ese hombre fue un hito en nuestra transiciòn al baloncesto contemporáneo..
Capa

#393Mensaje

Apostata escribió: Vie Ago 02, 2024 11:29 pm
Capa escribió: Vie Ago 02, 2024 10:41 pm
No me toques a Quique Villalobos, ¡¡¡NO ME TOQUES A QUIQUE VILLALOBOS!!! Un escolta español que hacía mates en los años 80, acostumbrados como estábamos a las bandejas de Iturriaga, ese hombre fue un hito en nuestra transiciòn al baloncesto contemporáneo..
Que lo de ídolo es en serio .
Villalobos fue mi ídolo de la infancia .
JudeBell

#394Mensaje

Madri_dista escribió: Vie Ago 02, 2024 9:34 pm Me he perdido el partido y me he enterado hace poco de nuestra derrota, ¿no lo han echado en ninguna de las cadenas que emitían los Juegos (La 1, La 2 y Teledeporte)?

Por lo que he leído ha sido parecido al partido contra Australia, con Canadá yendo siempre por delante, controlando el partido y parando nuestro intento de remontada. Desde 2000 no caíamos en esta fase en unos Juegos, hemos tenido que ir al Pre-Olímpico, y a eso se une el fracaso del pasado Mundial y las dos derrotas en la clasificación para el Eurobasket, ¿se está acabando el ciclo de Scariolo en la Selección? A mí me parece que hemos fracasado en casi todos los últimos torneos salvo el Eurobasket de 2022, en el Mundial no llegamos ni a cuartos dejándonos remontar diferencias significativas en los dos partidos de la segunda fase, y creo que podíamos haber hecho más en estos dos últimos Juegos, seguimos teniendo un buen equipo.
Scariolo es el más indicado y además ha renovado para varios años.

A ver, empiezas diciendo "salvo el Eurobasket de 2022. Se te olvida decir que ganamos con una selección que no era favorita ni de coña.

El mundial? Competimos hasta el último segundo y caímos contra una selección superior como Canadá.

En estas olimpiadas estábamos en el grupo de la muerte y bastante hemos hecho. Claro que se podría haber ganado a Australia, pero a día de hoy son mejores que nosotros. Se le gana a Grecia y se lucha contra Canadá que es un equipazo hasta el final.

Scariolo se habrá equivocado en algunos momentos (para mí faltaba un base y más valentía para haber llevado a Almansa o a algún otro joven), pero no se puede pedir mucho más.

Lo del Eurobasket es completamente subsanable, no creo que haya problema en meterse.

Ahora es cuando habrá que juzgar a Scariolo, a ver si es capaz de hacer la transición hacia el futuro y de contar con gente joven poco a poco.
Stardust

#395Mensaje

Madri_dista escribió: Vie Ago 02, 2024 9:34 pm Me he perdido el partido y me he enterado hace poco de nuestra derrota, ¿no lo han echado en ninguna de las cadenas que emitían los Juegos (La 1, La 2 y Teledeporte)?
En La2.

Coincidía con el partido de cuartos del fútbol, que lo dieron por La1.
zam

#396Mensaje

Villalobos :lol: el mate como jugada estándar.

Por cierto, hay que decir que malos JJOO de Garuba. Jugador que se fue a la NBA sin haber mostrado nada aún, como tantos otros. Esperemos que en su vuelta crezca como debe porque sigo viéndole carencias evidentes, pero margen tiene de mejora.
Stardust

#397Mensaje

Ha involucionado. Es peor jugador que cuando se fue.
Ahora mismo su nivel es muy justo para el Real Madrid. Mucho va a tener que trabajar y mejorar. También bajar peso.
Ndiaye intentará pasarle en la rotación si no espabila. Al menos buen maestro tendrá con Ibaka.
zam

#398Mensaje

Es lo que decía. Esa moda de llevarse a niños a la NBA no beneficia a la selección porque para uno que medio llega, se cargan a 10 que podrían estar jugando en Europa a nivel profesional.
assvak

#399Mensaje

Stardust escribió: Sab Ago 03, 2024 9:25 am
En La2.

Coincidía con el partido de cuartos del fútbol, que lo dieron por La1.
Es que las retransmisiones por la 2 descolocan, con la natación me ha pasado algun dia
assvak

#400Mensaje

zam escribió: Sab Ago 03, 2024 9:55 am Es lo que decía. Esa moda de llevarse a niños a la NBA no beneficia a la selección porque para uno que medio llega, se cargan a 10 que podrían estar jugando en Europa a nivel profesional.
Pero eso le pasa a todos los paises entiendo.
Creo que es mas un problema de no darles bola en la ACB incluso en la LEB a los chavales jovenes.
Responder