Aparte de esto, le quitaron dos pilares básicos como Joselu y Carvajal. De todos modos, tampoco demonicemos a Toril, él quiere que el Castilla se mantenga en 2ª división porque seguro que es un objetivo prioritario impuesto por el club. Y Mou, bueno, a día de hoy no ha apostado fuerte por ningún canterano, con Morata lleva mareando la perdiz un par de años, con Nacho algo parecido y la realidad es que los canteranos con Mou suman pocos minutos. La guerra Mou-Toril le puede ir de lujo a José Rodríguez, Mou es capaz de subirlo el año que viene para demostrarle a Toril que se equivoca poniendo a Mosquera por encima de JoséLQDY escribió:mira, hablando de pretemporada, lo que sí recuerdo son una declaraciones de Toril quejándose de que, a falta de 1 mes (o 15 días) para comenzar la liga, aún no sabía con qué jugadores podía contar. En su momento, no le dí mayor importancia, pero viendo cómo se están poniendo las cosas, me parece que sí la tenía, que era un toque a (¿Mou?, ¿más arriba?), porque no le dejaban tranquilos a sus "chicos", vamos, más o menos, que por qué no le dejaban elegir a él, y luego, si sobraba algo, pues que eligiesen los demás (Mou, ventas/cesiones del club).David_RM escribió:En cierto modo si la freno, claro que no deja de ser un canterano sin futuro para el primer equipo...
Lo que no me explico es para que se lo llevo a la pretemporada.
En fin, ayer, cuando fueron a abrazarle, más vale que les hubiese dicho que ellos lo que tiene que hacer es jugar, que no se tienen que meter en esos asuntos, pero no, les puso carita de agradecimiento. Me parece que antepuso su futuro al de los jugadores.
¿Ves? Ahí, para mi, es donde está el gran y fundamental error. Para mi. Ahí está el concepto con el que yo no estoy de acuerdo.Marado escribió:No hay absolutamente nada que criticar a Toril, hace lo que puede con lo que tiene, hasta ahora todo lo que ha hecho es de entrenador fantástico. Agarró un Castilla desastrozo y casi lo sube de categoría esa misma temporada. A la siguiente lo sube con unos números impresionantes.
Si hay debate para subir jugadores es porque el Castilla a tenido resultados fantásticos debido a que este entrenador les sacó un enorme rendimiento a los jugadores. Aún así, Mou no les da bola.
Toril se está comiendo con patatas unos cuantos paquetes que trajo Mourinho y está siendo perjudicado por los que les saca cada fin de semana para calentar la grada.
El trabajo de Toril es con sus recursos hacer la mejor temporada posible con el equipo que tiene y en las 3 temporadas que lleva lo está cumpliendo sobradamente. A Mourinho no le gusta que le pidan canteranos, y el gran trabajo de Toril no lo ayuda.
Toril es ejemplar en todos los sentidos, aunque a Mourinho le joda.
Curiosamente los dos jugadores del Castilla con más edad...yo no digo "ná".celta de vigo escribió:Yo vi el partido, y no estaba atentísimo, pero sí me pareció que los que iban a celebrar el gol con Toril eran Mosquera, Juanfran y otro más que más que ir por voluntad, cuadraba por ahí. Es decir, aunque los medios de comunicación digan que todo el Castilla lo celebró con Toril, yo eso no lo vi. Cuando miré a la pantalla vi a 3-4 jugadores. Uno era Mosquera y otro Juanfran. Estoy seguro. A no ser que lo hiciesen todos y esa escena no fuese retransmitida.hitzeko escribió:En el debate Mou vs Toril, la cantera ha dejado claro de parte de quién está.
Y por cierto, Toril ha tenido que envainársela públicamente, como se veía venir. Mou debería ser más comedido con estas cosas pues todos estamos en el mismo barco como para poner a un compañero en la picota de forma pública.
Creo que de momento, lo que ha conseguido es distanciar al Castilla del primer equipo y con esa sensación han ido los chavales a dedicarle el gol a su entrenador, Toril.
Cuando llegó Mourinho dijo que no podía subir jugadores al primer equipo porque el salto de Segunda B a primera era demasiado grande y que si no destacan ahí, no los iba a subir.celta de vigo escribió:¿Ves? Ahí, para mi, es donde está el gran y fundamental error. Para mi. Ahí está el concepto con el que yo no estoy de acuerdo.Marado escribió:No hay absolutamente nada que criticar a Toril, hace lo que puede con lo que tiene, hasta ahora todo lo que ha hecho es de entrenador fantástico. Agarró un Castilla desastrozo y casi lo sube de categoría esa misma temporada. A la siguiente lo sube con unos números impresionantes.
Si hay debate para subir jugadores es porque el Castilla a tenido resultados fantásticos debido a que este entrenador les sacó un enorme rendimiento a los jugadores. Aún así, Mou no les da bola.
Toril se está comiendo con patatas unos cuantos paquetes que trajo Mourinho y está siendo perjudicado por los que les saca cada fin de semana para calentar la grada.
El trabajo de Toril es con sus recursos hacer la mejor temporada posible con el equipo que tiene y en las 3 temporadas que lleva lo está cumpliendo sobradamente. A Mourinho no le gusta que le pidan canteranos, y el gran trabajo de Toril no lo ayuda.
Toril es ejemplar en todos los sentidos, aunque a Mourinho le joda.
Para mi, ese no es el trabajo de Toril. El trabajo de Toril es preparar a las mejores promesas para que sean capaces de dar el salto al primer equipo. Y dentro de eso, hacer la mejor temporada posible.
Por ejemplo, que José Rodríguez siempre que juega lo haga a un nivel exactamente igual que cualquier titular, y sólo juegue algunos minutos sueltos, cuando además físicamente se le ve que trabaja, es un error.
Que el mejor jugador en muchos años de la cantera (Jesé) juegue de falso delantero, casi liberado de defender, cuando Mourinho hace trabajar mucho en defensa a Higüain, Özil, Callejón o Di María, es un error. Y más cuando Mourinho no juega con falso delantero.
Esto es lo fundamental. A partir de asegurar estas promesas y trabajarlas adecuadamente, luego, haz lo que sea posible para quedar en la mejor posición. Pero de nada me sirve un CAstilla que quede en puestos de Play-off si Jesé no va a servir para el primer equipo cuando tiene unas cualidades inmensas, al igual que José Rodríguez, y no van a llegar. De nada sirve. Hasta es preferible descender a 2ªB. Busquets y compañía salieron de 2ªB, y no pasó nada.
Tampoco son tantas cosas las que hay que cambiar. El estilo es más o menos similar. Pero lo que cabrea a Mourinho (y es evidente que Mourinho ya estará harto de decirlo internamente y no se le hace caso para que termine diciéndolo públicamente) es que justo las 2 mayores estrellas, en vez de prepararlas para el primer equipo, están haciendo todo lo contrario, de forma que va a ser complicadísimo que Jesé, con esa forma de jugar, pueda llegar de primeras al primer equipo y triunfar.
Aunque tenga toda la razón Mourinho, ha metido la pata alimentando a la prensa.migtra escribió:Al sacar Mourinho a relucir todos los trapos sucios en este tema, sirvió a la prensa en bandeja el circo mediático que están montando.
Grandísimo error de Mou, se mire por donde se mire. Ahora nos toca cargar con portaditas como la de hoy del As.
Me da mucha, muchísima pena, que el chaval tenga que declarar esto....David_RM escribió:Juanfran: "Sé que no llegaré en el primer equipo pero defiendo al máximo el mismo escudo"
Juanfran ha dado un paso al frente y ha salido en defensa del entrenador del Real Madrid José Mourinho. El extremo del Castilla ha dejado claro que "Mou tiene razón. En un filial no puede haber jugadores de 24 años. Yo tengo asumido que nunca llegaré a ser de la primera plantilla".
Un mensaje que deja bien a las claras la unidad total que hay entre la primera plantilla y el filial: "El hecho de que no vaya a llegar nunca al primer equipo, no significa que no defienda estos colores al máximo. Soy madridista y siempre lo seré", declaró.
De esta manera, uno de los capitanes del filial ha querido aparcar la polémica surgida en los últimos días: "Está claro que lo ideal sería que en el filial sólo hubiese futbolistas capacitados para dar el salto al primer equipo, pero eso no siempre puede ser".
Unas declaraciones que honran a Juanfran. Su madridismo está fuera de toda duda y a través de Onda Madrid ha querido dejar claro que no existe mala relación con el entrenador del primer equipo. Juanfran está, ante todo, unido al Real Madrid.
Pues ya varios podrían aprender de este tipo de declaracioneszam escribió:Me da mucha, muchísima pena, que el chaval tenga que declarar esto....David_RM escribió:Juanfran: "Sé que no llegaré en el primer equipo pero defiendo al máximo el mismo escudo"
Juanfran ha dado un paso al frente y ha salido en defensa del entrenador del Real Madrid José Mourinho. El extremo del Castilla ha dejado claro que "Mou tiene razón. En un filial no puede haber jugadores de 24 años. Yo tengo asumido que nunca llegaré a ser de la primera plantilla".
Un mensaje que deja bien a las claras la unidad total que hay entre la primera plantilla y el filial: "El hecho de que no vaya a llegar nunca al primer equipo, no significa que no defienda estos colores al máximo. Soy madridista y siempre lo seré", declaró.
De esta manera, uno de los capitanes del filial ha querido aparcar la polémica surgida en los últimos días: "Está claro que lo ideal sería que en el filial sólo hubiese futbolistas capacitados para dar el salto al primer equipo, pero eso no siempre puede ser".
Unas declaraciones que honran a Juanfran. Su madridismo está fuera de toda duda y a través de Onda Madrid ha querido dejar claro que no existe mala relación con el entrenador del primer equipo. Juanfran está, ante todo, unido al Real Madrid.
Pero si es un PAQUETAZOzam escribió:Me da mucha, muchísima pena, que el chaval tenga que declarar esto....David_RM escribió:Juanfran: "Sé que no llegaré en el primer equipo pero defiendo al máximo el mismo escudo"
Pero esto el mismo lo sabe porque precisamente el se quedo otro año mas en 2B para ayudar al Castilla a ascender y marcharse despues, como al final no fructifico su salida al Betis pues que mejor que quedarse en casa.zam escribió:Me da mucha, muchísima pena, que el chaval tenga que declarar esto....David_RM escribió:Juanfran: "Sé que no llegaré en el primer equipo pero defiendo al máximo el mismo escudo"