No quiero ni imaginarlo. Como salgan ya PODEMOS DARNOS POR JODIDOS.
Las empresas del Estado rentables ya las desmantelaron.Melo Merezco escribió:Lo que faltaba ya era que saliera Podemos y gobernase el país 4 años, desmantelamiento de empresas y grandes capitales, gasto público hasta el infinito y más allá, ruina de pymes con nuevos convenios estranguladores, rienda suelta al nacionalismo radical![]()
Yo tampoco quiero hablar de politica pero al final siempre, y es normal por que la situacion del pais ya empieza a ser preocupante.zam escribió:Se habla de populismo de unos como si cada programa y mitin electoral de cada partido no lo fuera. ¿Qué partido ha cumplido lo prometido? ¿quién su programa?. Es horroroso el nivel en el que está la democracia de este país. Y después es que está arraigado. En este país vemos normal el enchufismo, el cohecho, lo entendemos como algo intrínseco de la política y casi de todos los aspectos de nuestra vida. Y después ves a las juventudes de unos y otros y ves que los ideales son maquillaje, es todo pu.. garrapatismo, se quiere ser político para vivir del cuento y el ciudadano es que va, y lo acepta tan tranquilo. Un ascazo.
Mierda, ya hablé de política...
Las grandes empresas que no son del Estado (que son las realmente rentables) y las grandes fortunas saldrán por piernas de aquí en cuanto llegue el adorador de Chavez. El discurso superficial de Podemos esconde una realidad mucho peor y un montón de incongruencias. Por ejemplo, dice el nuevo mesías que aumentar la presión fiscal a las grandes fortunas no es ni de izquierdas ni de derechas, sino que es de sentido común, ya, muy bien, pero esto vale si tú los puedes obligar a que se queden. Pero resulta que no puedes, por mucho que te llames Podemos, no puedes, y entonces hay que coger una calculadora y ver si es mejor una pequeña parte de algo gigantesco o una gran parte de algo minúsculo. ¿Ya no está tan claro, eh?zam escribió:Las empresas del Estado rentables ya las desmantelaron.Melo Merezco escribió:Lo que faltaba ya era que saliera Podemos y gobernase el país 4 años, desmantelamiento de empresas y grandes capitales, gasto público hasta el infinito y más allá, ruina de pymes con nuevos convenios estranguladores, rienda suelta al nacionalismo radical![]()
Los partidos grandes están podridos. Yo no sé si Podemos es la respuesta, pero que hay que renovar todo esto y lavar el sistema está clarísimo. Damos vergüenza.
http://www.abc.es/historico-opinion/ind ... 2685254969¡Que vienen los rojos!
JUAN MANUEL DE PRADA
Tal vez vengan los rojos, como gritan los demócratas con mando en plaza y tertulieta; pero fueron ellos quienes los trajeron, aplaudiendo la injusticia social
ANDAN los demócratas con mando en plaza y tertulieta espantados con el ascenso del gallardo mancebo de la coleta, Pablo Iglesias; y se desgañitan, aspaventeros: «¡Que vienen los rojos!». Yo recomendaría a mis lectores que, cada vez que escuchen a alguien ponerse jeremíaco ante la llegada de los rojos, le aticen un capón en el colodrillo (o, en su defecto, apaguen la pantalla catódica a través de la que suelta sus sandeces). Pues estos que ahora plañen ante el avance del mancebo de la coleta son los mismos que aplaudían cada vez que se aprobaban leyes laborales que igualaban a los trabajadores españoles con los de la República Popular China, que es el país más rojo del mundo. Pero, por lo que se ve, la alarma de los demócratas con mando en plaza y tertulia sólo se dispara cuando los partidos que se reparten el poder empiezan a padecer sangría de votos, y no cuando los trabajadores padecen sangría de sueldos (que es lo que en verdad provoca el ascenso de los rojos). No hay cosa más hilarante que un demócrata alertándonos sobre la llegada del comunismo; pues, como nos advertía Agustín de Foxá, «querer combatir el comunismo con la democracia es como ir a cazar a un león llevando como perro a una leona preñada de león; pues ella lleva en su entraña al comunismo».
La democracia española se dedicó a halagar y engolosinar a los jóvenes y no tan jóvenes, vendiéndoles un estado de bienestar sempiterno, una inagotable olimpiada de derechos (sobre todo de cintura para abajo) y universidades de garrafón para todo quisque. Este sedicente paraíso democrático ya lo había atisbado Jardiel Poncela en el genial prólogo de La tournée de Dios: «La humanidad, desatada e impúdica, sin concepto ya del deber, engreída, soberbia y fatua, llena de altiveces, dispuesta a no resignarse, frívola y frenética, olvidada de la serenidad y la sencillez, ambiciosa y triste, reclamándole a la vida mucho más de lo que la vida puede dar ( ), corre enloquecida hacia la definitiva bancarrota». Y la bancarrota tenía que llegar, tarde o temprano: el estado de bienestar se reveló a la postre lleno de aire, como esas tripas que entonan borborigmos; los derechos de cintura para abajo acabaron en pajilla low cost ante la pantalla del ordenata; y el valor de los títulos universitarios se igualó con el del papel higiénico. Y, claro, los jóvenes y no tan jóvenes a los que se había pretendido halagar y engolosinar se pillaron un cabreo de órdago; pues no en vano previamente habían sido esclavizados por los materialismos más tristes y envilecedores.
Pero cuando conviertes a un hombre en un animal, lo más lógico es que luego él solito se torne alimaña. Para salir de la bancarrota, nuestros gobernantes antepusieron el salvamento de la plutocracia a la justicia social; donde volvió a demostrarse, como nos enseñase Castellani, que todas las libertades no son sino engañabobos para distraer la atención de los incautos de la libertad omnímoda del dinero para multiplicarse y llenar los bolsillos de unos pocos. Esos jóvenes y no tan jóvenes, víctimas de engaños e injusticias sociales, sedientos de venganza y deseosos de encontrar culpables se toparon entonces con el mancebo de la coleta, que no hizo sino dar expresión política a su ira.
Tal vez vengan los rojos, como gritan, desgañitados, los demócratas con mando en plazo y tertulieta; pero fueron ellos quienes los trajeron, aplaudiendo la injusticia social ¡y hasta utilizando como sparring en sus saraos televisivos al mancebo de la coleta, que luego les salió respondón! Sólo resta preguntarnos si existe algún otro modo de combatir la injusticia social que no sea el comunismo y su metodología del odio. Trataremos de responder a esta pregunta en algún artículo próximo.
28.10.2014 – Los ricos se aburren. No puede haber otra explicación al despilfarro absurdo de dinero que llevan a cabo muchos millonarios. El último en sumarse al carro ha sido el vicepresidente de Google, Alan Eustace, quien hace unos días batió el record de salto de caída libre. Hace dos años fue Félix Baumgartner quien logró hacerse con la marca, siendo así el primer humano en romper la velocidad del sonido en caída libre.
Muchas veces nos preguntamos cómo algunos artistas pueden cometer excesos que en ocasiones incluso acaban con su vida. Una de las explicaciones populares es que, de tanto dinero que tienen, no saben qué hacer y deciden experimentar con todo. Que se aburren, vamos. Con lo que acaba de hacer Eustace, me doy cuenta de que esa afirmación tiene mucho de verdad.
Que sí, que con su dinero cada uno hace lo que quiere. Pero teniendo en cuenta las necesidades planetarias que urgen una inversión que no llega por parte de los organismos, ¿no sería bueno que la mano privada ayudara? Sé que suena demagogo pero es la realidad: con lo que le ha costado el saltito al señor de Google habrían comido millones de personas. A mí me daría vergüenza.
Nadie está obligado a invertir en ayudar al resto del mundo, claro está. Pero no me explico dónde se mete la conciencia cuando los bolsillos se llenan. ¿No sería más gratificante ocupar titulares por haber ayudado a salvar vidas que por saltar desde la estratosfera? Tal vez sea el mal de los ricos: a más dinero, menor conciencia social. ¡Quién sabe! Tendré que esperar a hacerme millonaria para poder entender esa falta de solidaridad.
degas escribió:28.10.2014 – Los ricos se aburren. No puede haber otra explicación al despilfarro absurdo de dinero que llevan a cabo muchos millonarios. El último en sumarse al carro ha sido el vicepresidente de Google, Alan Eustace, quien hace unos días batió el record de salto de caída libre. Hace dos años fue Félix Baumgartner quien logró hacerse con la marca, siendo así el primer humano en romper la velocidad del sonido en caída libre.
Muchas veces nos preguntamos cómo algunos artistas pueden cometer excesos que en ocasiones incluso acaban con su vida. Una de las explicaciones populares es que, de tanto dinero que tienen, no saben qué hacer y deciden experimentar con todo. Que se aburren, vamos. Con lo que acaba de hacer Eustace, me doy cuenta de que esa afirmación tiene mucho de verdad.
Que sí, que con su dinero cada uno hace lo que quiere. Pero teniendo en cuenta las necesidades planetarias que urgen una inversión que no llega por parte de los organismos, ¿no sería bueno que la mano privada ayudara? Sé que suena demagogo pero es la realidad: con lo que le ha costado el saltito al señor de Google habrían comido millones de personas. A mí me daría vergüenza.
Nadie está obligado a invertir en ayudar al resto del mundo, claro está. Pero no me explico dónde se mete la conciencia cuando los bolsillos se llenan. ¿No sería más gratificante ocupar titulares por haber ayudado a salvar vidas que por saltar desde la estratosfera? Tal vez sea el mal de los ricos: a más dinero, menor conciencia social. ¡Quién sabe! Tendré que esperar a hacerme millonaria para poder entender esa falta de solidaridad.
Bueno, El segundo de Podemos , monedero, habla de un "leninismo amable" (término paradójico en sí mismo) Las medidas planteadas son de control de la actividad privada y de asfixia de la economía con intervención estatal por todos lados.Santillana1902 escribió:Qué aspectos socioeconomicos exactamente tienen el común el programa de Podemos y los sistemas de Corea del Norte y Cuba?.
![]()
Puedo entender que les llameis populistas, demagogos y tal, pero de ahí al marxismo-leninismo hay un buen trecho.
Moufinger escribió:degas escribió:28.10.2014 – Los ricos se aburren. No puede haber otra explicación al despilfarro absurdo de dinero que llevan a cabo muchos millonarios. El último en sumarse al carro ha sido el vicepresidente de Google, Alan Eustace, quien hace unos días batió el record de salto de caída libre. Hace dos años fue Félix Baumgartner quien logró hacerse con la marca, siendo así el primer humano en romper la velocidad del sonido en caída libre.
una demagoga de mucho cuidado, quien escribe esto. los ricos YA contribuyen pagando más impuestos que cualquier otra persona, creando miles de empleos y además participan en numerosas causas benéficas. Me da por culo de manera infinita este tipo de demagogia tan nauseabunda porque si le preguntas a quien dice esto si alguna vez dona algo a los más necesitados, aunque sea un solo euro, la respuesta sincera sería un NO del tamaño de la catedral de Burgos. Es acojonante que quien no contribuye ni produce nada útil para la sociedad se permite el lujo de criticar a los que sí lo hacen, por pura envidia y bilis.
Que alguien me diga lo que tengo que hacer con mi dinero es una cosa intolerable. por tanto, jódase feminazi radical pro-igualdad.
Bueno, El segundo de Podemos , monedero, habla de un "leninismo amable" (término paradójico en sí mismo) Las medidas planteadas son de control de la actividad privada y de asfixia de la economía con intervención estatal por todos lados.Santillana1902 escribió:Qué aspectos socioeconomicos exactamente tienen el común el programa de Podemos y los sistemas de Corea del Norte y Cuba?.
![]()
Puedo entender que les llameis populistas, demagogos y tal, pero de ahí al marxismo-leninismo hay un buen trecho.
Solo hablamos de nacionalización de ciertos sectores estratégicos en el caso de que cometan irregularidades. Podemos ha hablado siempre de medidas Keynesianas que cualquier partido socialdemócrata habría apoyado en los 70.
Yo creo en un estado que facilita que sus ciudadanos trabajadores y con talento prosperen y puedan enriquecerse, los países que favorecen eso son los más desarrollados y los que promueven la igualdad económica de todo el mundo son los que tienen a la sociedad arruinada e igualada por lo bajo, pues los talentos acaban desapareciendo o yéndose a jardines más verdes.
El problema no es de igualdad, es de meriotocracia, los que ahora mismo son ricos no lo son por ser más listos o por tener más capacidad, si no por estar cerca del poder y mientras tanto tenemos a profesionales cualificados yendose al extranjero o en su defecto trabajando en oficios para los que están sobrecualificados. Estamos gobernados por una lumpen-oligarquía en plan La Escopeta Nacional y eso hay que cambiarlo.