Mesut Özil

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
hitzeko

#3861Mensaje

Es más, si por algo ha destacado este año más que por su calidad ha sido por su velocidad e implicación física en cada partido. Le falta lo que todos dábamos por hecho y vemos lo que nadie se esperaba, en ambos sentidos: nadie se esperaba este bajón técnico, como nadie se esperaba su buen tono y sus cualidades físicas.
zam

#3862Mensaje

Yo insisto, ese esfuerzo que se le ve, le quita lo otro. Imaginaos a Laudrup corriendo como un loco en la presión....Zidane solo hay uno.
benosteles

#3863Mensaje

Yo creo que el único que realmente se mata en la presión es Di Maria, Ozil mas que nada se mueve para tapar huecos cuando nos atacan.

Ademas para mi son 2 temas diferentes, una cosa es que un jugador no tenga fondo físico para correr todo el partido, otra cosa es que un jugador dentro de su tiempo con fondo físico haga mal las cosas que tiene que hacer y Ozil es esto ultimo.

Lo delicado de esto es que no hay ninguna razón lógica para que pase esto.Como ejemplo pongo a Gago y Xabi.De Gago te esperabas que regalara balones, que no pasara bien y que no aportara nada pero de Xabi Alonso no te lo esperas y entonces cuando le ves un partido así se dice que tuvo un mal partido, luego al siguiente hace las cosas bien como normalmente las haría.

Pues el caso de Ozil es ese, a tenido malos partidos pero durante toda la mitad de temporada cuando de un jugador de su calidad lo normal seria que aportara algo de su calidad y no lo hace.
Nickledickle

#3864Mensaje

benosteles escribió:Pues el caso de Ozil es ese, a tenido malos partidos pero durante toda la mitad de temporada cuando de un jugador de su calidad lo normal seria que aportara algo de su calidad y no lo hace.
Yo sigo pensando que a este chico se le exige demasiado. ¿Que ha tenido, dos meses malos? Es que da la sensación de que en cada partido tiene que pegarse 20 carreras por la banda sorteando 6 defensores, 15 asistencias y a ser posible 4 goles. Sino, es que ha perdido la magia, la técnica, el físico ... En fin, gilipolleces. Cuando jugó con Alemania no se le notaba nada de cansancio ni de falta de motivación ni de técnica. ¿Que ha tenido malos partidos? Seguro, pero de ahí a decir que ha sido toda la temporada... Es irregular, eso si. Y que no hace un partido completo... Seguro. Pero yo creo que hay que darle tiempo y ya se verá. Se esperó por Benzema. ¿Porque por Özil no? Ademas es un tío que no da un ruido. Nunca le he visto salir en los medios por si juega o no juega. ¿Venderlo? A mi me parece un error. Y de los gordos.
DelBosque

#3865Mensaje

zam escribió:Yo insisto, ese esfuerzo que se le ve, le quita lo otro. Imaginaos a Laudrup corriendo como un loco en la presión....Zidane solo hay uno.
Özil es algo más que un 10 al estilo Laudrup. Ese tipo de mediapunta, al igual que el extremo clásico o el líbero está muy desactualizado (aunque en mi opinión son jugadores todos brillantes). Özil juega con los mismos compañeros y con la misma demarcación que el año pasado, es cierto que parece que Mou le pide más esfuerzo defensivo, pero su nivel no deberia bajar tanto. En cualquier caso hasta en sus partidos más flojos yo le veo algo, y al contrario que otros jugadores de parecido juego como Guti yo creo que el alemán tiene pinta de hacer cosas importantes. Para ejemplo, anuque no sea bueno, el chico ante la Ponferradina recibe en la banda y hacia fluir el juego hacia el centro o el lateral con mucha claridad, son cosas que parecen fáciles y no lo son tanto.
benosteles

#3866Mensaje

No creo que se le exija algo que no pueda dar.Aunque quiza el problema es que el Madrid espera demasiado de sus jugadores.En el mediocampo esperamos a un Redondo pero tenemos a Khedira.En la mediapunta esperamos un Zidane y tenemos a Ozil.

Es algo que pasa con Messi-Maradona.Quizas a Messi se le pide demasiado con su eleccion porque antes de el estuvo Maradona y las expectativas de la aficion son muy altas
Nickledickle

#3867Mensaje

benosteles escribió:No creo que se le exija algo que no pueda dar.Aunque quiza el problema es que el Madrid espera demasiado de sus jugadores.En el mediocampo esperamos a un Redondo pero tenemos a Khedira.En la mediapunta esperamos un Zidane y tenemos a Ozil.
A Özil le queda aun mucho tiempo, es muy joven. Zidane solo hay uno y ya no está. Hay que mirar en lo que hay y Özil puede convertirse en un superclase (si mantiene la cabeza en su sitio, claro)
ozil10RM

#3868Mensaje

Nickledickle escribió:
benosteles escribió:No creo que se le exija algo que no pueda dar.Aunque quiza el problema es que el Madrid espera demasiado de sus jugadores.En el mediocampo esperamos a un Redondo pero tenemos a Khedira.En la mediapunta esperamos un Zidane y tenemos a Ozil.
A Özil le queda aun mucho tiempo, es muy joven. Zidane solo hay uno y ya no está. Hay que mirar en lo que hay y Özil puede convertirse en un superclase (si mantiene la cabeza en su sitio, claro)
es como messi, messi hay uno y cuando se retire no habrá otro igual
zam

#3869Mensaje

Para nada, repito, digo que sea solo es desgaste lo que nubla la calidad de Ozil, por que algún minuto bueno se puede marcar o al menos a comienzo de los partidos, y no acabamos de verlo. Pero si creo que este año está currando más que el pasado donde era, digámoslo así, más una diva. Creo que por eso Mou lo puso en el 11 contra el Barça, por que espera que aporte mucho más en la salida de balón y presión que el año pasado, cuando no jugaba contra los culés....

Lo cierto es que una cosa u otra no tapan su mala temporada, pero yo sigo pensando que Mou está fabricando un Ozil más todo terreno, a mi el del año pasado me parecía un mediapunta puro, sin fondo, con llegada y pase pero poco curro en el centro.
steven2409

#3870Mensaje

Pues ayer vi un par de vídeos los cuales el llegaba a Turquía, y el acoso de la prensa era demasiada y eso te pasa factura! Tambien hay un vídeo en el cual va a dejarle flores a un familiar q el quiso mucho y la prensa lo acosaba mucho q pues la cara del chico te dice todo.

[youtube] YC0gvV6g0B0[/youtube]

[youtube]NvsB_O7n_P8[/youtube]

Pd: miren la cara y pues esa presión jamás imagino tener y bueno para mi no estaba preparado o mejor dicho no esta preparado para esa presión y le esta pasando factura.
Borrar usuario 4146

#3871Mensaje

Estoy de acuerdo... puede que la presión mediática del Real Madrid sea mucha para Ozil como en su momento fue para otros. Tal vez el club debería de protegerlo más y el capitán y compañía también.

Tantas camaras no son para todos.
rupeni

#3872Mensaje

DelBosque escribió:
zam escribió:Yo insisto, ese esfuerzo que se le ve, le quita lo otro. Imaginaos a Laudrup corriendo como un loco en la presión....Zidane solo hay uno.
Özil es algo más que un 10 al estilo Laudrup. Ese tipo de mediapunta, al igual que el extremo clásico o el líbero está muy desactualizado (aunque en mi opinión son jugadores todos brillantes). Özil juega con los mismos compañeros y con la misma demarcación que el año pasado, es cierto que parece que Mou le pide más esfuerzo defensivo, pero su nivel no deberia bajar tanto. En cualquier caso hasta en sus partidos más flojos yo le veo algo, y al contrario que otros jugadores de parecido juego como Guti yo creo que el alemán tiene pinta de hacer cosas importantes. Para ejemplo, anuque no sea bueno, el chico ante la Ponferradina recibe en la banda y hacia fluir el juego hacia el centro o el lateral con mucha claridad, son cosas que parecen fáciles y no lo son tanto.
Guti no se ha pegado una carrera de 50 mts en su pu.. vida, bueno sí en una final s-21 que perdimos contra Italia y lo metieron por Valerón cuándo yá íbamos perdiendo y perdió un balón nada más salir y corrió 60 mts tras el spaguetti para recuperarlo, yá llovió.

No son comparables,Guti te lo hacía todo en una baldosa, éste corre cómo un springbok.
steven2409

#3873Mensaje

Si a Zidan q era Zidan pues le paso factura estar en el Madrid porq no a este, pero la cara denota mucho nerviosismo o miedo! Si tu buscas en lobros de psicología pues te enteras q la presión o el agobio de la misma te pasa malas pasadas y lo denotamos en muchos gestos en nuestro rostro o el nerviosismo de las manos ( mismos gestos q hace Ozil ) entonces Mou debe trabajar aparte con este chico.
ahyur

#3874Mensaje

Es q yo creo q todo es mucho más sencillo, simplemente q Cr y ozil no son compatibles, ¿porque? porque el juego asociativo q realiza ozil en Alemania xej. aqui es imposible q lo haga porque arriba hay uno solo para acabar las jugadas e incluso y sobre todo para perderlas. Si la jerarquia en Cristiano (y no lo digo para demonizarle, sino remarcar ese hecho), ozil no tiene sitio en el madrid, habria q fichar otro futbolista de otro corte de otro estilo, como citaba un compañero mas extremo q centrocampista. un saludo a todo el foro.
rupeni

#3875Mensaje

ahyur escribió:Es q yo creo q todo es mucho más sencillo, simplemente q Cr y ozil no son compatibles, ¿porque? porque el juego asociativo q realiza ozil en Alemania xej. aqui es imposible q lo haga porque arriba hay uno solo para acabar las jugadas e incluso y sobre todo para perderlas. Si la jerarquia en Cristiano (y no lo digo para demonizarle, sino remarcar ese hecho), ozil no tiene sitio en el madrid, habria q fichar otro futbolista de otro corte de otro estilo, como citaba un compañero mas extremo q centrocampista. un saludo a todo el foro.
Eso sería lo mismo que decir que Zidane no tenía sitio en el RM porque jugaba tirado a banda y para ése sitio era mejor Malouda..............no estoy de acuerdo si el problema es que uno chupa el problema será del que chupa no del que lo hace bien, es cómo tener gangrena en una pata y cortar la otra. :shock: :shock:
Nickledickle

#3876Mensaje

Hoy se han escuchado unas declaraciones de Mou sobre su intención de en un par de años volver a Inglaterra. Y entiendo claramente por que. A él el centro del campo se la pela. El toque y demás... Son bobadas para Mourinho. Para él está bien con los balones en largo que pueda poner Xabi Alonso y que los de arriba, quien sea (si es CR7, mejor), se desmarque y gol. Eso es el fútbol inglés. El Madrid allí ganaría de calle. Pero mira por donde estamos en España y con un gran adversario pisando los talones que es el Barcelona. Las combinaciones, para el Barça. Y ahí se está viendo. Ganamos por pegada pero no por juego. Y al Barça, ni se le gana. Si quieres ganar al Barça, (que se supone que es para lo que ha venido Mou, aparte de conseguir títulos) bailale con centrocampistas, no les mates a defender.
ahyur escribió: ozil no tiene sitio en el madrid, habria q fichar otro futbolista de otro corte de otro estilo, como citaba un compañero mas extremo q centrocampista. un saludo a todo el foro.
Y ahí es donde te doy la razón, Özil no es el tipo de jugador para este tipo de juego o sistema. Aun así, lo que es en el terreno físico, me parece que ha mejorado respecto a la pasada temporada. Y a mi me parece que traer a otro jugador con mas calidad que Özil... No es lógico. Tiempo al tiempo y a final de temporada se verá. Yo creo que si el juego del Madrid se hace un poco mas combinativo, Mesut puede jugar un gran papel en este equipo.

A ver si el problema va a ser CR7 ... :lol: :lol: :lol:
steven2409

#3877Mensaje

Ahora resulta que Özil es paquete???? Ya q estorba en el juego del Madrid? Es increíble lo q leo acá, digamos en un dado caso si estorbe porq en la primer temporada la rompió y fue uno de los mejores fichajes de la liga,es como dice rupeni, es como tener gangrena en un pie y que quiten el q esta bueno, es ilógico, pero bueno cada quien tenga su opino se respeta.
Borrar usuario 4146

#3878Mensaje

Por lo menos yo... lo único que creo es que necesita más protección. Debimos de aprender de lo que paso con Sneijder.

Hay que acobijar más a Ozil sí la prensa lo esta dañando. Es todo.
Furkan Yuruk

#3879Mensaje

Saben que jugo un partido en turquia con sus amigos turcos. Arda Turan tambien ha jugado con Mesut :D
zam

#3880Mensaje

Yo creo que algo de dispersión debe tener, por que el Madrid es distinto a todo. Pero él no es demasiado discreto con sus relaciones, que si el rap, que si fotos con su novia popular, no lo veo un chico retrógrado que se corte por la popularidad, que queréis que os diga... Vamos a ver como evoluciona la temporada. Si no estuviera entrenando o su trabajo hubiera bajado, seguramente Mou lo pondría en la picota. Ya sabremos con el tiempo que pasa exactamente con él, pero creo que merece la pena un esfuerzo y confiar en que será un jugador grande aquí.
Responder