Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Melo Merezco

#38881Mensaje

Cristiano7 escribió:
Melo Merezco escribió:Llámalo como te de la gana. La prensa se inventó eso, perfecto. El caso es que es un jugador mucho más versátil y muy goleador, lo que le hace más completo y por lo tanto mejor que Cristiano, a lque se le añade lo de extremo sin hacerle ningún favor. Uno es un falso 9 que cumple a partes iguales su compromiso con el juego y el gol y el otro es un falso extremo que sólo tiene gol.
Otra cosa son los bajones físicos, las potas, y demás cosas raras que hacen que pegue bajones cada vez más pronunciados. Pero estando ambos en forma máxima Messi es claramente superior.
Pero no te piques tío, solo quería matizar que Mensi no es un "10" porque no lo es y ya esta.
No me he picado :lol: :lol: no es un 10 porque a veces es un 9, es lo que vengo diciendo, pero puede hacer de 10.
Andes

#38882Mensaje

Melo Merezco escribió:... El caso es que es un jugador mucho más versátil y muy goleador (Messi), lo que le hace más completo y por lo tanto mejor que Cristiano...
Messi le puede parecer mejor a unos... bien.
Pero afirmar rotundamente que es más completo que CR7... es algo ligero.

La dimensión de un futbolista no se reduce únicamente a gambetear. Después hay disparos de media distancia, cabezazos, velocidad, potencia, visión para filtrar pases, ganarle espacios a los defensas, resitencia física, arrastrar marcas, etc.

Y voy más allá: un futbolista debe tener carácter en la cancha, saberse enfrentar a estadios gritandote en contra, reponerte a patadas de defensores que el árbitro permite, animar a los compañeros, tener espíritu ganador, etc.

Muy ligero decir que Messi es más completo que Cristiano Ronaldo. Creo todo lo contrario!
Cristiano7

#38883Mensaje

Melo Merezco escribió:
Cristiano7 escribió:
Melo Merezco escribió:Llámalo como te de la gana. La prensa se inventó eso, perfecto. El caso es que es un jugador mucho más versátil y muy goleador, lo que le hace más completo y por lo tanto mejor que Cristiano, a lque se le añade lo de extremo sin hacerle ningún favor. Uno es un falso 9 que cumple a partes iguales su compromiso con el juego y el gol y el otro es un falso extremo que sólo tiene gol.
Otra cosa son los bajones físicos, las potas, y demás cosas raras que hacen que pegue bajones cada vez más pronunciados. Pero estando ambos en forma máxima Messi es claramente superior.
Pero no te piques tío, solo quería matizar que Mensi no es un "10" porque no lo es y ya esta.
No me he picado :lol: :lol: no es un 10 porque a veces es un 9, es lo que vengo diciendo, pero puede hacer de 10.
Pues me alegro porque me caes bien, a pesar de que en el pasado hemos tenido nuestras discusiones en este mismo hilo :meparto: . Pero es que ese : "Llámalo como te de la gana", me hizo pensar que te habías picado.
Con tu matización de que no es un "10" pero puede hacer de "10" ya me lo aclaras todo :? :lol:
Melo Merezco

#38884Mensaje

Andes escribió:
Melo Merezco escribió:... El caso es que es un jugador mucho más versátil y muy goleador (Messi), lo que le hace más completo y por lo tanto mejor que Cristiano...

La dimensión de un futbolista no se reduce a gambetear. Después hay disparos de media distancia, cabezazos, velocidad, potencia, visión para filtrar pases, ganarle espacios a los defensas, arrastrar marcas, etc.

Y voy más allá: un futbolista debe tener carácter en la cancha, saberse enfrentar a estadios gritandote en contra, reponerte a patadas de defensores que el árbitro permite, animar a los compañeros, tener espíritu ganador, etc.

Muy ligero decir que Messi es más completo que Cristiano Ronaldo. Creo todo lo contrario!
Pero si Messi ha marcado de cabeza en una final de Champions, ha borrado del mapa al Madrid en el Bernabéu con la grada llamándole subnormal, tira las faltas con mucho más acierto, tiene mejor pase entre líneas de aquí a Lima, estando en forma es un tiro en velocidad y en arrancada ni te cuento, tiene más inventiva porque piensa más rápido (para el fútbol, para el resto no lo parece), aparece en momentos clave...
Si Messi y Cristiano se hubieran cambiado los papeles y hubieran jugado en el equipo del otro, todo el Madridismo diría que Messi es claramente mejor, una pequeña parte del Barcelonismo lo reconocería también y el resto del mundo, como ahora, dirían también que Messi es mejor.

De todas formas, como han dicho, lo importante es que seamos mejor equipo y en esas estamos, camino de Champions, Copa y Liga en 2 años, y quien sabe, quizás Champions otra vez. Eso es lo que importa.
Andes

#38885Mensaje

Melo Merezco escribió:
Andes escribió:

La dimensión de un futbolista no se reduce a gambetear. Después hay disparos de media distancia, cabezazos, velocidad, potencia, visión para filtrar pases, ganarle espacios a los defensas, arrastrar marcas, etc.

Pero si Messi ha marcado de cabeza en una final de Champions, ha borrado del mapa al Madrid en el Bernabéu con la grada llamándole subnormal, tira las faltas con mucho más acierto, tiene mejor pase entre líneas de aquí a Lima, estando en forma es un tiro en velocidad y en arrancada ni te cuento, tiene más inventiva porque piensa más rápido (para el fútbol, para el resto no lo parece), aparece en momentos clave...
Si Messi y Cristiano se hubieran cambiado los papeles y hubieran jugado en el equipo del otro todo el Madridismo diría que Messi es claramente mejor, una pequeña parte del Barcelonismo lo reconocería también y el resto del mundo, como ahora, dirían también que Messi es mejor.

De todas formas, como han dicho, lo importante es que seamos mejor equipo ya en esas estamos, camino de Champions, Copa y Liga en 2 años, y quien sabe, quizás Champions otra vez. Eso es lo que importa.
Hombre que sí,,, que Messi ha marcado de cabeza y tal.

Está claro que a algunos les parece mejor Messi, pero a la mayoría, al menos hoy día, nos parece mejor Cristiano.

Una cosa que no se le reconoce a Cristiano: filtra unos pases con increíble precisión. Se los he visto de todos los colores, de borde externo a ras de piso describiendo una curva perfecta justo atrás del defensa, pases largos, englobados, etc.
A Cristisno le quitas la presión de tener que marcar e ir de frente al gol, y te para un balón perfecto, pone pausa, cabeza erguida y pase preciso... lo que es, jugar como 10.

Aparte lo puedes poner de recuperador, lateral, 9 puro, o hasta central.

Dime que te gusta más Messi, pero jamás que es más completo.
Borrar usuario 16895.

#38886Mensaje

Melo Merezco escribió:Messi es un 10 que en forma es el mejor del mundo y además le disputa récords goleadores a Cristiano. Cristiano es un goleador. Fin del debate.
Yo prefiero madridistas sin complejos y perspicaces que vean la realidad y no la acomoden a sus deseos, todo con un fin: que el próximo Messi caiga de nuestro lado.
Creo que dijiste antes una cosa que para mi es cierta y por eso creo que Messi tambien es mejor.Messi hace jugar a los demas y Ronaldo no.Cristiano tiene una pegada brillante,muy buen olfato de gol y una ambicionn ilimitada.

Completo es,nadie dijo lo contrario.Le pega muy bien con las 2 piernas,va estupendamente de cabeza,corre bien y con potencia.Pero como jugador de futbol,Messi tiene mas talento,al menos para mi.
Melo Merezco

#38887Mensaje

Andes escribió:
Melo Merezco escribió:
Andes escribió:

Si Messi y Cristiano se hubieran cambiado los papeles y hubieran jugado en el equipo del otro todo el Madridismo diría que Messi es claramente mejor, una pequeña parte del Barcelonismo lo reconocería también y el resto del mundo, como ahora, dirían también que Messi es mejor.

De todas formas, como han dicho, lo importante es que seamos mejor equipo ya en esas estamos, camino de Champions, Copa y Liga en 2 años, y quien sabe, quizás Champions otra vez. Eso es lo que importa.
Hombre que sí,,, que Messi ha marcado de cabeza y tal.

Está claro que a algunos les parece mejor Messi, pero a la mayoría, al menos hoy día, nos parece mejor Cristiano.

Una cosa que no se le reconoce a Cristiano: filtra unos pases con increíble precisión. Se los he visto de todos los colores, de borde externo a ras de piso describiendo una curva perfecta justo atrás del defensa, pases largos, englobados, etc.
A Cristisno le quitas la presión de tener que marcar e ir de frente al gol, y te para un balón perfecto, pone pausa, cabeza erguida y pase preciso... lo que es, jugar como 10.

Aparte lo puedes poner de recuperador, lateral, 9 puro, o hasta central.

Me parece que para la mayoría es mejor Messi, por eso le han dado un balón de oro más teniendo dos años menos. Tiene una Champions más, dos ligas más, las mismas botas de oro... Fuera de la burbuja madridista el mejor es Messi.
A mi no me gusta especialmente, incluso los goles bonitos que marca les veo siempre algo antiestético, no sabría bien como definirlo. Es un jugador que a mi me recuerda al juego arcade de los 80 que se veía todo el partido desde arriba, los jugadores eran chaparretes y llevaban el balón súper pegado al pie, un juego muy básico en cuanto a movimientos. Ahora, si hablamos de eficacia, velocidad de reacción, arrancada, cambio de ritmo, definición, etc. es lo más desequilibrante que he visto nunca. Y eso da muchos títulos.
A CR tú le ves ciertas cualidades que a mi me cuesta horrores reconocer en él, por ejemplo, eso de que puede jugar con la cabeza levantada y organizar y pasar con precisión lo veo totalmente distinto, yo lo veo un tipo bastante obtuso, en cuanto no hay metros se le apagan todas las luces y lo mejor que puedes hacer ahí es meterlo en el área con esos tres cañones que tiene, la derecha, la izquierda y... ¡la cabeza! ¡Malpensados!
Pero bueno, así es el fútbol, cada uno lo ve de una manera.
LQDY

#38888Mensaje

Menudo ataque de sinceridad que les ha dado a algunos.

Me mondo, me parto y me troncho.

Pero sin acritud.
Borrar usuario 16682

#38889Mensaje

Entre Messi al 100% y Cristiano al 100% es muy difícil de elegir. El CR7 de la Liga de los récords fue una bestia brutal, a pesar que Messi metió más goles, los de CR7 fueron mucho más importantes que los de Messi.

En todo caso lo más impresionante que he visto fue Ronaldo Nazario antes de su lesión, este jugador al 100% me parece un jugador de otra galaxia.
JuanitoMaravilla

#38890Mensaje

Volverá, marcará 2 goles y se acabará el debate, excepto para el columnista del Spork.
raulista1301

#38891Mensaje

Pues ojalá que marque 2 chicharros al Atlético, quiero pensar que Ramos nos los volverá a regalar 2 goles a ellos de nuevo...
duckhouse

#38892Mensaje

Decir que Messi te gusta más, es totalmente posible, pero afirman sin dudas que Messi está por encima de Ronaldo por varios escalones es una total falta de respeto.

En números de goles están practicamente igual (algunos dirán que messi tiene dos años menos, pero DOS años menos en el fútbol no es nada, y encima esos dos años menos tienen desventajas: Ronaldo jugó en 3 clubes distintos, siendo el primero de todos un club chico de portugal, donde para empezar a hacer goles es mucho mas complicado que empezar tu carrera en un Barcelona campeon donde entrás 5 minutos y te dejan dos veces mano a mano con el arquero; segundo, ultimamente se está viendo el declive de Messi y el alza de Ronaldo, por lo que no se podría asegurar de quien va a durar más en un nivel altisimo; tercero, ronaldo llega al madrid en el peor madrid de los ultimos 25 años, messi debuta en el mejor barcelona de la historia).

En sus selecciones: la selección argentina es una selección mucho mas competitiva que la portuguesa historicamente y actualmente también, sin embargo tambien están parecidos en números de goles y en títulos, ya que ronaldo tiene un 4to puesto en el mundial de alemania y un segundo puesto en eurocopa, y messi un segundo puesto en el mundial de brasil.

Titulos tiene alguno más messi con respecto al ronaldo del Real pero con respecto a toda la carrera de ronaldo incluyendo manchester esta casi iguales.

Apariciones decisivas: Ronaldo aparecio en la final de champions con el manchester haciendo un gol contra el chelsea, aparecio en la final de la copa del rey frente al barcelona, sin contar los cuartos, las semis, los clasicos contra el barcelona, y obviando las veces que salvo las papas en liga... Decir que no aparece en las dificiles es bastante injusto, de echo contra el bayern en semifinales mete dos goles (que despues tu equipo pierda no es culpa de el).
Tampoco un jugador puede aparecer SIEMPRE en el 100% de las finales. De echo muchos hablan de zidane, pero si ronaldo en una final de champions hace un gole de penal y dsp se hace expulsar como zidane en el mundial de alemania lo DESTROZARIAN.

Entonces me parece bastante loco poner a uno muy por encima del otro, no me parece loco que messi guste mas que ronaldo pero decir que uno es muy superior que el otro (tanto del lado de ronaldo como del de messi) es una locura.

Y por ultimo, creo que muchos en este foro se están perdiendo de disfrutar este megacrack en el momento, y varios años después de su retiro se van a dar cuenta de su inmensidad, y van a tener que mentirle a sus nietos contandoles cuando lo veia.
mxmadridista

#38893Mensaje

Ronaldo ha sido una leyenda en dos ligas distintas, mientras que Messi no ha salido de la comodidad de esta Liga y el Barcelona, yo quisiera verlo algún día en la Premier para comprobar si puede brillar en esa Liga.
zunderlips28

#38894Mensaje

Andes escribió: A Cristisno le quitas la presión de tener que marcar e ir de frente al gol, y te para un balón perfecto, pone pausa, cabeza erguida y pase preciso... lo que es, jugar como 10.
Totalmente de acuerdo. Una pena que a CR7 eso le importe un bledo y sólo quiera marcar goles y engordar estadísticas. CR7 tiene un último pase y juego entre líneas tremendo pero sólo usa 1 de cada 100 veces que toca el balón
Andes escribió: Aparte lo puedes poner de recuperador, lateral o hasta central.
Aquí ya te has columpiado un poco no? jajajaja. Decir que es más completo porque lo puedes poner de ¿¿¿mediocentro??? y ¿¿¿central???

Una virtud que aprecio bastante en CR7 es que es un excelente defensor de córners y suelo disfrutar haciéndolo. le veo siempre muy concentrado y tener a alguien con su potencia defendiendo balones aéreos suma mucho. Es un intangible.
myrecks

#38895Mensaje

A mi modo de ver cr es mas completo que messi sin lugar a dudas (mirandolo desde el punto de quien es mas completo como delantero). Cr7 a mi modo de ver puede hacer los roles de delantero mucho mejor que lo que lo pudiera hacer messi. si tengo que escoger entre messi o cr7 los dos al 100%, honestamente dependiera si buscara un 10 o un delantero centro/ extremo. Los dos anos que les vi a messi del 2009-2011 fueron de nivel superlativo y si ese fuese el 100% de messi ahora lo escogeria a el pero para nuestra suerte me da a mi que messi no volvera a esa nivel nunca mas. Asi que me quedo con cr7 que al 100% ahora mismo y en mi opinion es mejor que messi al 100%.

PD: perdona si me enrede mucho :p
myrecks

#38896Mensaje

LQDY escribió:Menudo ataque de sinceridad que les ha dado a algunos.

Me mondo, me parto y me troncho.

Pero sin acritud.
Que es troncharse? Se lo he oido a alfredo duro pero no se que es.
Andes

#38897Mensaje

zunderlips28 escribió:
Andes escribió: A Cristisno le quitas la presión de tener que marcar e ir de frente al gol, y te para un balón perfecto, pone pausa, cabeza erguida y pase preciso... lo que es, jugar como 10.
Totalmente de acuerdo. Una pena que a CR7 eso le importe un bledo y sólo quiera marcar goles y engordar estadísticas. CR7 tiene un último pase y juego entre líneas tremendo pero sólo usa 1 de cada 100 veces que toca el balón
Andes escribió: Aparte lo puedes poner de recuperador, lateral o hasta central.
Aquí ya te has columpiado un poco no? jajajaja. Decir que es más completo porque lo puedes poner de ¿¿¿mediocentro??? y ¿¿¿central???

Una virtud que aprecio bastante en CR7 es que es un excelente defensor de córners y suelo disfrutar haciéndolo. le veo siempre muy concentrado y tener a alguien con su potencia defendiendo balones aéreos suma mucho. Es un intangible.
Me refiero a que tiene todas las condiciones para ser excelente en la posición que lo pongan. ¿Crees que CR7 si se entrenara como recuperador o central, tendría algún problema?
Al menos no tantos como Messi.

Resumo: un equipo con 11 cristianos apabulla a un equipo de 11 Messis o los que sean.

Hablo de supuestos, por supuesto.
zunderlips28

#38898Mensaje

Andes escribió: Me refiero a que tiene todas las condiciones para ser excelente en la posición que lo pongan. ¿Crees que CR7 si se entrenara como recuperador o central, tendría algún problema?Al menos no tantos como Messi.
Que CR7 sea alto y fuerte no le convierten en un buen defensa. Sería una tragedia absoluta. Y te aseguro que prefiero mil veces de centrocampista y armador de juego a Messi que a CR7-
Andes escribió:Resumo: un equipo con 11 cristianos
Pagaría por ver eso echándose broncas unos a otros y recriminándose todo.
Andes

#38899Mensaje

zunderlips28 escribió:
Que CR7 sea alto y fuerte no le convierten en un buen defensa. Sería una tragedia absoluta. Y te aseguro que prefiero mil veces de centrocampista y armador de juego a Messi que a CR7-
Pero tampoco te hace más malo... Simplemente partes de una mejor base.
zunderlips28 escribió:
Andes escribió:Resumo: un equipo con 11 cristianos
Pagaría por ver eso echándose broncas unos a otros y recriminándose todo.
Que se echen las broncas que quieran mientras no vomiten todo el césped.
remmy10

#38900Mensaje

Cristiano ha marcado una època en el RM, ya que no salen leyendas sino cada decada, y junto a Messy,,creo no voleremos a ver algo así hasta mucho! almenos eso pensamos los que ya llevamos varias décadas viendo el deporte Rey.
Responder