Andes escribió:Melo Merezco escribió:Andes escribió:Melo Merezco escribió:... El caso es que es un jugador mucho más versátil y muy goleador (Messi), lo que le hace más completo y por lo tanto mejor que Cristiano...
Messi le puede parecer mejor a unos... bien.
Pero afirmar rotundamente que es más completo que CR7... es algo ligero.
La dimensión de un futbolista no se reduce a gambetear. Después hay disparos de media distancia, cabezazos, velocidad, potencia, visión para filtrar pases, ganarle espacios a los defensas, arrastrar marcas, etc.
Y voy más allá: un futbolista debe tener carácter en la cancha, saberse enfrentar a estadios gritandote en contra, reponerte a patadas de defensores que el árbitro permite, animar a los compañeros, tener espíritu ganador, etc.
Muy ligero decir que Messi es más completo que Cristiano Ronaldo. Creo todo lo contrario!
Pero si Messi ha marcado de cabeza en una final de Champions, ha borrado del mapa al Madrid en el Bernabéu con la grada llamándole subnormal, tira las faltas con mucho más acierto, tiene mejor pase entre líneas de aquí a Lima, estando en forma es un tiro en velocidad y en arrancada ni te cuento, tiene más inventiva porque piensa más rápido (para el fútbol, para el resto no lo parece), aparece en momentos clave...
Si Messi y Cristiano se hubieran cambiado los papeles y hubieran jugado en el equipo del otro todo el Madridismo diría que Messi es claramente mejor, una pequeña parte del Barcelonismo lo reconocería también y el resto del mundo, como ahora, dirían también que Messi es mejor.
De todas formas, como han dicho, lo importante es que seamos mejor equipo ya en esas estamos, camino de Champions, Copa y Liga en 2 años, y quien sabe, quizás Champions otra vez. Eso es lo que importa.
Hombre que sí,,, que Messi ha marcado de cabeza y tal.
Está claro que a algunos les parece mejor Messi, pero a la mayoría, al menos hoy día, nos parece mejor Cristiano.
Una cosa que no se le reconoce a Cristiano: filtra unos pases con increíble precisión. Se los he visto de todos los colores, de borde externo a ras de piso describiendo una curva perfecta justo atrás del defensa, pases largos, englobados, etc.
A Cristisno le quitas la presión de tener que marcar e ir de frente al gol, y te para un balón perfecto, pone pausa, cabeza erguida y pase preciso... lo que es, jugar como 10.
Aparte lo puedes poner de recuperador, lateral, 9 puro, o hasta central.
Dime que te gusta más Messi, pero jamás que es más completo.
Me parece que para la mayoría es mejor Messi, por eso le han dado un balón de oro más teniendo dos años menos. Tiene una Champions más, dos ligas más, las mismas botas de oro... Fuera de la burbuja madridista el mejor es Messi.
A mi no me gusta especialmente, incluso los goles bonitos que marca les veo siempre algo antiestético, no sabría bien como definirlo. Es un jugador que a mi me recuerda al juego arcade de los 80 que se veía todo el partido desde arriba, los jugadores eran chaparretes y llevaban el balón súper pegado al pie, un juego muy básico en cuanto a movimientos. Ahora, si hablamos de eficacia, velocidad de reacción, arrancada, cambio de ritmo, definición, etc. es lo más desequilibrante que he visto nunca. Y eso da muchos títulos.
A CR tú le ves ciertas cualidades que a mi me cuesta horrores reconocer en él, por ejemplo, eso de que puede jugar con la cabeza levantada y organizar y pasar con precisión lo veo totalmente distinto, yo lo veo un tipo bastante obtuso, en cuanto no hay metros se le apagan todas las luces y lo mejor que puedes hacer ahí es meterlo en el área con esos tres cañones que tiene, la derecha, la izquierda y... ¡la cabeza! ¡Malpensados!
Pero bueno, así es el fútbol, cada uno lo ve de una manera.