rupeni escribió:Mou es de 4-5-1, en todos los equipos que jugó lo hizo igual salvo en el RM que los nombres se impusieron al sistema y se jugaba al 4-2-4.
Mou es un entrenador que solía jugar en medio campo con dos defensivos o al menos un defensivo y un todoterreno, un constructor y dos mediocampistas de banda, en función de los hombres jugaba de una u otra forma pero basicamente su sistema es 4-5-1.
Y no es un sistema ni defensivo ni ofensivo quienes hacen que sea uno u otro son los hombres que pones, si pones una linea de cinco con dos defensivos y uno constructor serás más defensivo que si pones un tapon y dos o tres constructores.
En la liga inglesa si pones a dos constructores muy probablemente el contrario no vea el balón y Oscar en este equipo debe de jugar sí o sí, a mi el mediocampo de ayer me parece super previsible, Mikel es un Oriol Romeu y el serbio es para achicar balones contra un rival similar o superior, contra un Southampton te sobran casi los dos.
Matic-Cesc
Schurrle/Ramires-Oscar-Hazard
Para mi sería ese el mediocampo del mejor Chelsea
Probablemente Mou use una media como la que propones contra equipos menores, pero creo que le daría pánico usar esa media contra los equipos top, a sabiendas que Cesc defendiendo es un flan y no puede esperar mucho de los otros 3 que estén más adelante. Creo que hasta Costa pelea más defendiendo que cualquiera de ellos.
Y al final como muy bien comentas, no importa tanto la formación ni los nombres que pongas sobre la cancha. Si la manera de ver el fútbol empieza por primero no permitir al contrario que haga su fútbol, es normal que eso luego se vea reflejado en la cancha, y cuando quieras construir más fútbol se te haga más difícil. Y esto no es una crítica ni mucho menos contra Mou o contra cualquier otro entrenador que tenga esa visión, creo que es la consecuencia natural de lo que se verá en la cancha, dependiendo de la orientación ofensiva/defensiva que tenga el entrenador en cuestión.
Mourinho y otros entienden el fútbol de esa manera quizás más conservadora en teoría, lo cual no implica que sea menos competitivo ni mucho menos, es simplemente su visión y a partir de allí trazan su estrategia. Una media con Matic, Cesc, Hazard, Oscar y Willian (por poner uno), sin duda que en el papel sería muy robusta y debería tener la capacidad de disputarle la pelota a cualquier equipo, pero luego está el problema que si no lo practicas previamente en los entrenamientos, muy difícilmente se puedan ver los resultados. Y la visión del fútbol de Mourinho no es precisamente favorable a tener la pelota, su fútbol es más vertical, sin mucha elaboración de los dos pivotes y más chispa de los 4 de arriba.