Chelsea F.C.

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
JuanitoMaravilla

#3901Mensaje

LQDY escribió:
JuanitoMaravilla escribió:
rupeni escribió:Hoy no me han gustado el rato que les vi, les falta profundidad por las bandas, quizá sea un problema de falta de laterales más profundos, además defienden muy atrás y eso por un lado desloma a Costa y por otro les cuesta más robar.
Matic/Mikel, con uno de ellos le vale, jugar con los dos es tener muy poca fluidez.
Cesc es el capo del equipo.
Yo les he estado viendo un rato y son muy planos, van a sufrir con los laterales y como bien dices, entre Matic y Mikel sobra uno y falta Oscar retrasando a Cesc.

Me gustó el delantero y el medio del Southampton.
Sin embargo, en el partido anterior, hicieron un Partidazo. Por cierto, el portero del equipo contrario, adrián, no lo está haciendo nada mal. Portero a seguir.

Además, hoy jugaban en casa de la revelación de la premier.
En el Betis ya sobresalía y al que también hay que seguir es a Ayoze.
muchacho escribió: es que salir a jugar con matic mikel o matic ramires en el doble pivote es pegarse un tiro en el pie , para hacer esto mejor que juegue cesc en mediocampo que dara mas sentido al juego de un equipo ramplon , el problema es oscar no me convence , a este equipo le falta un mediapunta con mas calidad y sobretodo mas gol.
Özil se equivocó de equipo en Londres.
muchacho

#3902Mensaje

LQDY escribió:
rupeni escribió:Hoy no me han gustado el rato que les vi, les falta profundidad por las bandas, quizá sea un problema de falta de laterales más profundos, además defienden muy atrás y eso por un lado desloma a Costa y por otro les cuesta más robar.
Matic/Mikel, con uno de ellos le vale, jugar con los dos es tener muy poca fluidez.
Yo les he estado viendo un rato y son muy planos, van a sufrir con los laterales y como bien dices, entre Matic y Mikel sobra uno y falta Oscar retrasando a Cesc.

Sin embargo, en el partido anterior, hicieron un Partidazo. Por cierto, el portero del equipo contrario, adrián, no lo está haciendo nada mal. Portero a seguir.

Además, hoy jugaban en casa de la revelación de la premier.
En el Betis ya sobresalía y al que también hay que seguir es a Ayoze.
muchacho escribió: es que salir a jugar con matic mikel o matic ramires en el doble pivote es pegarse un tiro en el pie , para hacer esto mejor que juegue cesc en mediocampo que dara mas sentido al juego de un equipo ramplon , el problema es oscar no me convence , a este equipo le falta un mediapunta con mas calidad y sobretodo mas gol.
totalmente de acuerdo , pero el problema es si el chelsea se hubiera atrevido a pagar 50 kilos de traspaso y 7 o 8 kilos de ficha por ozil .
-R9-

#3903Mensaje

muchacho escribió: .
me extraña mucho que mou no fichase un mediocampista o un mediapunta para no tirar de mikel o ramires para los partidos top , y lo mismo digo con el patetico con el tema del mediocampista organizador.
Por ahi hay un mediocentro aleman que les daria mucho equilibrio, no se le antojara a Mou?...

Imagen
Borrar usuario 15403.

#3904Mensaje

muchacho escribió:
Jim_89 escribió:
muchacho escribió:

es que salir a jugar con matic mikel o matic ramires en el doble pivote es pegarse un tiro en el pie , para hacer esto mejor que juegue cesc en mediocampo que dara mas sentido al juego de un equipo ramplon , el problema es oscar no me convence , a este equipo le falta un mediapunta con mas calidad y sobretodo mas gol.
Cèsc de mediapunta es de los mejores del mundo y tiene gol, y con Mourinho serà habitual ver doble pivote en partidos exigentes, aunque con esto se desaprovechen otros jugadores.
y es verdad cesc de mediapunta tambien es muy bueno por lo que dices , tiene llegada de segunda linea y tiene mucho gol . pero entonces que jugador sera el que organize el juego y surta de balones a los de arriba? , porque mikel y ramires sinceramente no los veo haciendo esta labor .
me extraña mucho que mou no fichase un mediocampista o un mediapunta para no tirar de mikel o ramires para los partidos top , y lo mismo digo con el patetico con el tema del mediocampista organizador.
pero es que depende de a què quiera jugar Mourinho. creo que con dos pivotes + Cèsc/Hazard/Oscar les basta y sobra para imponerse a la mayorìa de equipos en la Premier, otra cosa es que en Champions con esa media no tendràs toda la garantìa del mundo. de hecho si el PSG no estuviese como està dirìa que tendrìan opciones de pintarle la cara porque por jugadores andan bastante parejos, pero obvio luego vez que un Farsa tan malo como el actual les gana y O_o
LQDY

#3905Mensaje

Yo creo que si eligió bien. Ozil ha decidido que no quiere presiones. Que no quiere trabajos. Que no quiere competencia. El ársenal le va como anillo al dedo.
benosteles

#3906Mensaje

Espero que la siguiente temporada fichen a Ozil, le caeria de perlas al Chelsea.
-R9-

#3907Mensaje

benosteles escribió:Espero que la siguiente temporada fichen a Ozil, le caeria de perlas al Chelsea.
Y a Ozil sobretodo.
muchacho

#3908Mensaje

LQDY escribió:
Yo creo que si eligió bien. Ozil ha decidido que no quiere presiones. Que no quiere trabajos. Que no quiere competencia. El ársenal le va como anillo al dedo.
buff , pues yo quiero obligaciones y presiones por parte de mou , porque dudo que el chelsea se quede en blanco por segundo año seguido . en el arsenal dudo que gane algo , bueno si dinero.
no se , el chelsea juega transiciones rapidas , y el arsenal juega a sobar un poco mas el balon.
muchacho

#3909Mensaje

-R9- escribió:
muchacho escribió: .
Por ahi hay un mediocentro aleman que les daria mucho equilibrio, no se le antojara a Mou?...

Imagen
khedira? , que se lo lleve ya por dios . ahora una cosa te digo ,entre mikel ramires y khedira no creo que mejoren mucho mas el juego del equipo.
LQDY

#3910Mensaje

muchacho escribió:
LQDY escribió:
buff , pues yo quiero obligaciones y presiones por parte de mou , porque dudo que el chelsea se quede en blanco por segundo año seguido . en el arsenal dudo que gane algo , bueno si dinero.
no se , el chelsea juega transiciones rapidas , y el arsenal juega a sobar un poco mas el balon.
Pero una cosa es lo que tú, o cualquiera, quisiera, y otra es la que ozil prefiere.

Con lo que ha ganado con su selección (que, por cierto, dio pena su mundial, con diferencia, el peor jugador de los que jugaban), tiene para vivir del cuento un par de añitos.

Va a ser el sneijder/Gutiérrez alemán. Tremendo talento desaprovechado por falta de profesionalidad. Donde vaya, seguirá dando la nota. Acabará en Italia, cual F.Torres.
muchacho

#3911Mensaje

pero es que depende de a què quiera jugar Mourinho. creo que con dos pivotes + Cèsc/Hazard/Oscar les basta y sobra para imponerse a la mayorìa de equipos en la Premier, otra cosa es que en Champions con esa media no tendràs toda la garantìa del mundo. de hecho si el PSG no estuviese como està dirìa que tendrìan opciones de pintarle la cara porque por jugadores andan bastante parejos, pero obvio luego vez que un Farsa tan malo como el actual les gana y O_o[/quote]
Jim_89
ahora lo has dicho para imponerse a la mayorìa de equipos en la Premier , y pasandolas pu... fuera de casa . mou siempre quiere jugar a lo mismo al contraataque con transiciones rapidas y verticales de 2 o 3 toques y plantarse a area rival . por eso se cargo a mata . que con todos estos que nombra le basta puede ser contra equipos pequeños , pero contra equipos top si no quieres hacer jugar a oscar y quieres adelantar a cesc , sinceramente mou la cago en no fichar otro mediapunta o mediocampista de mas . y lo mismo digo con el central porque cahill es malo a cojones y junto a terry ya tienes de defender bajo los palos , porque no pueden adelantar la linea defensiva porque son muy lentos jugando fuera del area .
en champions contra el psg lo ganaran , no digo que facil porque el psg tiene buenos jugadores , pero en casa creo que sin dificultades . pero el dia que tengan que ir al bernabeu o en munich , el chelsea solo puede ser superior al rival en intensidad defensiva sin balon y replegamiento defensivo en campo propio con 10 tios detras del balon todo el partido . y esto quiere decir que si no marcan de corner o les regalas un gol , no marcaran fuera de casa , y fuera no puedes ir al 0-0 porque los goles fuera valen el doble.
muchacho

#3912Mensaje

LQDY escribió:
muchacho escribió:
LQDY escribió:
Pero una cosa es lo que tú, o cualquiera, quisiera, y otra es la que ozil prefiere.

Con lo que ha ganado con su selección (que, por cierto, dio pena su mundial, con diferencia, el peor jugador de los que jugaban), tiene para vivir del cuento un par de añitos.

Va a ser el sneijder/Gutiérrez alemán. Tremendo talento desaprovechado por falta de profesionalidad. Donde vaya, seguirá dando la nota. Acabará en Italia, cual F.Torres.
totalmente de acuerdo contigo , ozil ha sido mal aconsjado por su padre y luego que ozil tambien tiene lo suyo .
si con su seleccion fue de lo mas flojo en el mundial , esperaba mucho mas de el , y mas estando reus lesionado . cache sigue teniendo el chaval . que sera un sneijder de la vida no le , se ya se vera con el tiempo . pero su falta de profesionalidad y las malas influencias sobretodo su padre , han matado una carrera magnifica en el real madrid , veremos si puede tirar hacia delante con el arsenal.
rupeni

#3913Mensaje

Mou es de 4-5-1, en todos los equipos que jugó lo hizo igual salvo en el RM que los nombres se impusieron al sistema y se jugaba al 4-2-4.

Mou es un entrenador que solía jugar en medio campo con dos defensivos o al menos un defensivo y un todoterreno, un constructor y dos mediocampistas de banda, en función de los hombres jugaba de una u otra forma pero basicamente su sistema es 4-5-1.

Y no es un sistema ni defensivo ni ofensivo quienes hacen que sea uno u otro son los hombres que pones, si pones una linea de cinco con dos defensivos y uno constructor serás más defensivo que si pones un tapon y dos o tres constructores.
En la liga inglesa si pones a dos constructores muy probablemente el contrario no vea el balón y Oscar en este equipo debe de jugar sí o sí, a mi el mediocampo de ayer me parece super previsible, Mikel es un Oriol Romeu y el serbio es para achicar balones contra un rival similar o superior, contra un Southampton te sobran casi los dos.

Matic-Cesc
Schurrle/Ramires-Oscar-Hazard

Para mi sería ese el mediocampo del mejor Chelsea
Borrar usuario 17252

#3914Mensaje

rupeni escribió:Mou es de 4-5-1, en todos los equipos que jugó lo hizo igual salvo en el RM que los nombres se impusieron al sistema y se jugaba al 4-2-4.

Mou es un entrenador que solía jugar en medio campo con dos defensivos o al menos un defensivo y un todoterreno, un constructor y dos mediocampistas de banda, en función de los hombres jugaba de una u otra forma pero basicamente su sistema es 4-5-1.

Y no es un sistema ni defensivo ni ofensivo quienes hacen que sea uno u otro son los hombres que pones, si pones una linea de cinco con dos defensivos y uno constructor serás más defensivo que si pones un tapon y dos o tres constructores.
En la liga inglesa si pones a dos constructores muy probablemente el contrario no vea el balón y Oscar en este equipo debe de jugar sí o sí, a mi el mediocampo de ayer me parece super previsible, Mikel es un Oriol Romeu y el serbio es para achicar balones contra un rival similar o superior, contra un Southampton te sobran casi los dos.

Matic-Cesc

Probablemente Mou use una media como la que propones contra equipos menores, pero creo que le daría pánico usar esa media contra los equipos top, a sabiendas que Cesc defendiendo es un flan y no puede esperar mucho de los otros 3 que estén más adelante. Creo que hasta Costa pelea más defendiendo que cualquiera de ellos.

Y al final como muy bien comentas, no importa tanto la formación ni los nombres que pongas sobre la cancha. Si la manera de ver el fútbol empieza por primero no permitir al contrario que haga su fútbol, es normal que eso luego se vea reflejado en la cancha, y cuando quieras construir más fútbol se te haga más difícil. Y esto no es una crítica ni mucho menos contra Mou o contra cualquier otro entrenador que tenga esa visión, creo que es la consecuencia natural de lo que se verá en la cancha, dependiendo de la orientación ofensiva/defensiva que tenga el entrenador en cuestión.

Mourinho y otros entienden el fútbol de esa manera quizás más conservadora en teoría, lo cual no implica que sea menos competitivo ni mucho menos, es simplemente su visión y a partir de allí trazan su estrategia. Una media con Matic, Cesc, Hazard, Oscar y Willian (por poner uno), sin duda que en el papel sería muy robusta y debería tener la capacidad de disputarle la pelota a cualquier equipo, pero luego está el problema que si no lo practicas previamente en los entrenamientos, muy difícilmente se puedan ver los resultados. Y la visión del fútbol de Mourinho no es precisamente favorable a tener la pelota, su fútbol es más vertical, sin mucha elaboración de los dos pivotes y más chispa de los 4 de arriba.
rupeni

#3915Mensaje

LB82 escribió:
rupeni escribió:Mou es de 4-5-1, en todos los equipos que jugó lo hizo igual salvo en el RM que los nombres se impusieron al sistema y se jugaba al 4-2-4.

Matic-Cesc

Probablemente Mou use una media como la que propones contra equipos menores, pero creo que le daría pánico usar esa media contra los equipos top, a sabiendas que Cesc defendiendo es un flan y no puede esperar mucho de los otros 3 que estén más adelante. Creo que hasta Costa pelea más defendiendo que cualquiera de ellos.

Y al final como muy bien comentas, no importa tanto la formación ni los nombres que pongas sobre la cancha. Si la manera de ver el fútbol empieza por primero no permitir al contrario que haga su fútbol, es normal que eso luego se vea reflejado en la cancha, y cuando quieras construir más fútbol se te haga más difícil. Y esto no es una crítica ni mucho menos contra Mou o contra cualquier otro entrenador que tenga esa visión, creo que es la consecuencia natural de lo que se verá en la cancha, dependiendo de la orientación ofensiva/defensiva que tenga el entrenador en cuestión.

Mourinho y otros entienden el fútbol de esa manera quizás más conservadora en teoría, lo cual no implica que sea menos competitivo ni mucho menos, es simplemente su visión y a partir de allí trazan su estrategia. Una media con Matic, Cesc, Hazard, Oscar y Willian (por poner uno), sin duda que en el papel sería muy robusta y debería tener la capacidad de disputarle la pelota a cualquier equipo, pero luego está el problema que si no lo practicas previamente en los entrenamientos, muy difícilmente se puedan ver los resultados. Y la visión del fútbol de Mourinho no es precisamente favorable a tener la pelota, su fútbol es más vertical, sin mucha elaboración de los dos pivotes y más chispa de los 4 de arriba.
La base para jugar con una media creativa es que defiendan TODOS, lo tenemos un nuestra propia casa, si lo que pretendes es tener buen trato de balón cuándo tienes posesión debes de meter peloteros, por otro lado si quieres solvencia defensiva solo lo puedes hacer poniendo especialistas defensivos o concienciando a los peloteros que sin balón deben de defender a muerte o no vale el invento por eso mismo nosotros necesitamos mucho de la implicación defensiva de la BBC, es la base para poder sostener tanto jugador ofensivo en el 11.Solidaridad defensiva o especialistas defensivos, no hay otra.

Mou es más de esperar, presión, mucha intensidad y salir zumbando, la posesión le interesa en su justa medida, como a muchos entre los que me encuentro, posesión si pero al servicio del ataque no para marear al rival y no ver puerta.
pableras82

#3916Mensaje

El problema del Chelsea es cuando se le cierran los equipos, véase la semifinal contra el Atleti dl año pasado o los d esta temporada q acaban siempre cn el Chelsea en tromba. Equipos como el PSG o el Madrid tienen q tener cuidado porq no son d encerrarse y ahi es donde el Chelsea t mata. Por este motivo es para mi claro candidato a la Champions.
rupeni

#3917Mensaje

pableras82 escribió:El problema del Chelsea es cuando se le cierran los equipos, véase la semifinal contra el Atleti dl año pasado o los d esta temporada q acaban siempre cn el Chelsea en tromba. Equipos como el PSG o el Madrid tienen q tener cuidado porq no son d encerrarse y ahi es donde el Chelsea t mata. Por este motivo es para mi claro candidato a la Champions.
Al Chelsea le cuesta atacar por lo que hablamos, le falta fluidez, porque juega con gente mas potente que virtuosa y si a eso sumas que sus laterales no profundizan y que juega con dos pivotes defensivos quedan pocos para atacar y lo suyo será lo de siempre, presión, intensidad, meter ritmo a los partidos y poco más.
Borrar usuario 17252

#3918Mensaje

El PSG es quizás el otro equipo de los top más defensivo que el propio Chelsea. Por eso es que me gustaría ver el desenlace de esa eliminatoria, personalmente no lo veo tan claro y mucho menos tan abierto para los ingleses como la ven algunos.

Laurent Blanc de toda la vida siempre se ha sentido a gusto esperando atrás y luego salir a la contra. Eso para el Chelsea no son precisamente buenas noticias, sin contar que Zlatan seguramente se cuidará con mayores mimos para estar a tope en ambos juegos. Ciertamente como bloque el Chelsea luce más y mejor equipo, pero descartar a los franchutes sin plantar batalla, lo veo difícil.
rupeni

#3919Mensaje

LB82 escribió:El PSG es quizás el otro equipo de los top más defensivo que el propio Chelsea. Por eso es que me gustaría ver el desenlace de esa eliminatoria, personalmente no lo veo tan claro y mucho menos tan abierto para los ingleses como la ven algunos.

Laurent Blanc de toda la vida siempre se ha sentido a gusto esperando atrás y luego salir a la contra. Eso para el Chelsea no son precisamente buenas noticias, sin contar que Zlatan seguramente se cuidará con mayores mimos para estar a tope en ambos juegos. Ciertamente como bloque el Chelsea luce más y mejor equipo, pero descartar a los franchutes sin plantar batalla, lo veo difícil.
+1
Estoy contigo, los franchutes van a poner a Motta y Matuidi y con suerte Verratti a construir y lo intentarán fiar a que Ibra y Cavani sean más certeros que Costa.
Eliminatoria compleja.
muchacho

#3920Mensaje

yo veo superior al chelsea si no hace el tonto .
Responder