Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34833
Registrado: Ene-2011

#39001Mensaje

Este Madrid está funcionando con no más de 14 futbolistas. El resto, por h o por b, están aportando entre poco y nada.

Esto es muy peligroso porque ya sabemos como acaban las plantillas cortas cuando los titulares se revientan o se lesionan. Pero sería muy injusto culpar a Zidane de no querer rotar cuando lo está intentando y lo cierto es que entre lesionados, apáticos, bisoños y troncos, hay al menos una decena de jugadores que no funcionan.

La de Ramos quizá sea la baja más fácil de cubrir porque Militao si está respondiendo en las oportunidades que tiene.

Lo de Valverde es del todo irreparable porque no sólo está siendo de lo mejor del equipo, es que además no hay más centrocampistas en la plantilla, que se dice pronto, y su puesto lo tendrá que ocupar un delantero, lo cual, unido a la baja de Benzemá, deja un panorama muy complicado porque a pesar de tener cerro y medio de mediapuntas extremos y delanteros, lo cierto es que la inmensa mayoría no estan rindiendo.

Así las cosas, yo creo que la defensa y la media está cantada con Courtois; Carvajal, Mendy (quizá Marcelo), Varane, Militao; Casemiro, Kroos, Modric, Isco. Un bloque de garantías, pero ojo, que aunque haya tenido seis días de descanso, empieza ya a acumular demasiados partidos y queda lo más duro del campeonato.

Para los dos puestos más ofensivos, yo me inclinaría por Rodrygo, que, de todos los disponibles, es el que está demostrando una mayor claridad de ideas a la hora de buscar la portería. El otro delantero, francamente, es una lotería, porque ninguno ha merecido el puesto.

Hay quien se inclina por Vinicius, Jovic o Mariano por la cosa de darles oportunidades a ver si arrancan, pero a mí, francamente, lo que me interesa es ganar y no veo muy claro a ninguno de ellos. Como tampoco veo a Bale o James a los que el fútbol les interesa ya bien poquito.

Al final tengo la sensación de que volveremos a fiar el partido en buena defensa y en un buen movimiento de balón, y que en ataque tendra que desequilibrar un defensa a balón parado o un centrocampista desde segunda línea.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#39002Mensaje

Lo de Jovic, por suerte, parece que se trata simplemente de un ampolla en un pie y que en principio no debería tener problemas para jugar contra el Sevilla.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12606
Registrado: Dic-2017

#39003Mensaje

Apostata escribió:Este Madrid está funcionando con no más de 14 futbolistas. El resto, por h o por b, están aportando entre poco y nada.

Esto es muy peligroso porque ya sabemos como acaban las plantillas cortas cuando los titulares se revientan o se lesionan. Pero sería muy injusto culpar a Zidane de no querer rotar cuando lo está intentando y lo cierto es que entre lesionados, apáticos, bisoños y troncos, hay al menos una decena de jugadores que no funcionan.

La de Ramos quizá sea la baja más fácil de cubrir porque Militao si está respondiendo en las oportunidades que tiene.

Lo de Valverde es del todo irreparable porque no sólo está siendo de lo mejor del equipo, es que además no hay más centrocampistas en la plantilla, que se dice pronto, y su puesto lo tendrá que ocupar un delantero, lo cual, unido a la baja de Benzemá, deja un panorama muy complicado porque a pesar de tener cerro y medio de mediapuntas extremos y delanteros, lo cierto es que la inmensa mayoría no estan rindiendo.

Así las cosas, yo creo que la defensa y la media está cantada con Courtois; Carvajal, Mendy (quizá Marcelo), Varane, Militao; Casemiro, Kroos, Modric, Isco. Un bloque de garantías, pero ojo, que aunque haya tenido seis días de descanso, empieza ya a acumular demasiados partidos y queda lo más duro del campeonato.

Para los dos puestos más ofensivos, yo me inclinaría por Rodrygo, que, de todos los disponibles, es el que está demostrando una mayor claridad de ideas a la hora de buscar la portería. El otro delantero, francamente, es una lotería, porque ninguno ha merecido el puesto.

Hay quien se inclina por Vinicius, Jovic o Mariano por la cosa de darles oportunidades a ver si arrancan, pero a mí, francamente, lo que me interesa es ganar y no veo muy claro a ninguno de ellos. Como tampoco veo a Bale o James a los que el fútbol les interesa ya bien poquito.

Al final tengo la sensación de que volveremos a fiar el partido en buena defensa y en un buen movimiento de balón, y que en ataque tendra que desequilibrar un defensa a balón parado o un centrocampista desde segunda línea.
Bueno, eso de que está intentando rotar no te lo compro... como mucho mete en las rotaciones a los jugadores que le caen bien, a los que no le cae bien los margina... a Jovic y a Mariano no les dio ni la hora hasta que Benzema se lesionó... joder, si cuando marcó Jovic su primer gol al Leganés y en vez de darle más minutos lo que hizo fue dejarlo los 5 partidos siguientes en el banquillo sin jugar un sólo minuto :facepalm:
en lugar de darle más confianza para que se suelte por fin va y le corta las alas... si tu entrenador te pone piedras en el camino así también muy difícil arrancar...
de Mariano ya ni hablamos, sólo jugó dos partidos esta temporada y en los dos los sacó del minuto 80 en adelante (también porque Benzema estaba lesionado).

Y James... pues eso, de nuevo en el ostracismo, todos los minutos para Isco y al colombiano no lo saca ni en segundas partes...
Brahim tampoco lo saca nunca, que podría ponerle algú partido de vez en cuando en modo revulsivo, pero es que no lo pone NUNCA :facepalm:

Este tío tiene unos hombres de confianza e insiste e insiste siempre sobre la misma base, porque él es así, forma parte de su personalidad. Tiene más recursos a su alcance pero no tiene ganas o no sabe como utilizarlos.

Es un tipo con mucha suerte, pero también es cierto que al Atleti en 120 minutos no le metimos un sólo gol, y al Valencia tuvimos la suerte de que el portero estaba despistado y Kroos fue pillo ahí... pero vamos, quisiera ver yo si no se le ocurre a Kroos esa genialidad a ver como se desarrollaría el partido, a lo mejor se nos atragantaba más... los hechos están ahí, que se ha ganado y al final es lo que cuenta, pero los últimos partidos se han planteado mal, y la gestión que está haciendo del equipo es muy mejorable.

Tenemos un mediocampo que ahora mismo está a un nivel espectacular, y de momento le vale para ir sacando los partidos y aguantando el tirón... pero la temporada es muy larga, como se caiga alguno de los pilares que están ayudando a sostener esto entonces a lo mejor puede quedar en entredicho sus carencias como entrenador.

A ti te parece lógico que se lesione Benzema y entonces se le encienda la lamparita y eche mano de un tío que no ha jugado un partido en toda la temporada? Te parece buena gestión tener a un tío muerto del asco en el banquillo (que ni le da minutos en segundas partes) y luego cuando se lesiona tu titular (reventado de jugarlo absolutamente todo) entonces ahí por fin eches mano de él y esperes que te resuelva la papeleta, después de no haber jugado ni los amistosos?
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#39004Mensaje

Yo creo que es el entrenador más justo que hayamos tenido en los últimos años, no se casa con nadie.

Si Marcelo, Modric o Bale están mal, al banquillo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34833
Registrado: Ene-2011

#39005Mensaje

Para mí el entrenador más justo que hemos tenido ha sido Solari. No era el mejor, pero sí el que aplicaba al 100% la meritocracia: jugabas bien, te quedabas, jugabas mal salías del 11.
Otra cosa es que la meritocracia a rajatabla sea una buena filosofía. Si tú tienes a Cristiano pasando una mala racha y a Lucas Vázquez on fire, serías del todo imbécil si mandases al portugués al banquillo sabiendo que en caso de recuperarle le va a dar 800.000 vueltas al bueno de Lucas.

Al final el arte de todo este asunto consistee en recuperar a los mejores sin comprometer el rendimiento del equipo, y esa es la gran dificultad. Combinar a la gente que está en buena forma con la que no lo está tanto pero que tiene un mayor umbral de mejora.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63095
Registrado: Ago-2008

#39006Mensaje

[youtube]oqVBCAehxaM[/youtube]
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34833
Registrado: Ene-2011

#39007Mensaje

Zidane es como aquella antigua novia que no era ni la que más te follaba ni la que más rápido se movía, pero era la que más bonito te lo hacía.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63095
Registrado: Ago-2008

#39008Mensaje

Duro pero justo

Fuera Bale por borrarse

Fuera James por estar de fiesta
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#39009Mensaje

Alguien se atreve con el once del miércoles en Salamanca?
En principio parecen seguros James, Bale, y Areolá no? Va el mío: Areolá, Odriozola, Militao, Nacho, Mendy, Valverde, Kroos, Lucas, James, Vinicius y Benzema.
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#39010Mensaje

este quien este lo importante para mi es que el madrid no se duerma es a un partido insisto no cometamos los errores de creer que ya esta por saltar al campo
nettox
Mensajes: 20241
Registrado: Ago-2013

#39011Mensaje

Otra proeza que tiene que lograr sin Ramos,Hazard, Valverde, Bale, James,Asensio...más Marcelo y Benzema recién salidos de lesiones

Eso es tener flor :sisi: :sisi: :sisi: O_o
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#39012Mensaje

hector gp escribió:Alguien se atreve con el once del miércoles en Salamanca?
En principio parecen seguros James, Bale, y Areolá no? Va el mío: Areolá, Odriozola, Militao, Nacho, Mendy, Valverde, Kroos, Lucas, James, Vinicius y Benzema.
Yo pondría fijo a Jovic, debe ganar confianza y si anota alguno ahí seguro le ayudaría.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34833
Registrado: Ene-2011

#39013Mensaje

abelguga escribió:Duro pero justo

Fuera Bale por borrarse

Fuera James por estar de fiesta
Pues hombre, yo no llamaría duro exactamente a un entrenador que no convoca a dos jugadores que no están ni se les espera.

Duro sería si algún futbolista hiciera uno o varios malos partidos y lo borrara del mapa. Pero cuando dos futbolistas están con una baja forma o un desisterés tan evidente diría más bien que son ellos los que se borran.

Es que da la sensación que la titularidad o la convocatoria es un derecho que va con el caché, y no es así. James y Bale ya deberían saber que no se puede contar con ellos, si no, además de malos profesionales serían gilipollas.

Es como si un policía te multa por ir a 200 kms/h, no hay dureza en eso, tu ya sabes que es lo que te toca.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63095
Registrado: Ago-2008

#39014Mensaje

Imagen
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#39015Mensaje

otra alineacion de mierda, y ademas en la hora de la siesta

que aparezca la flor, ganar 3 puntos y a otra cosa
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63095
Registrado: Ago-2008

#39016Mensaje

El mejor técnico del mundo a dar otra lección.

Benzema aun no esta al 100%, pero le da otra oportunidad a Jovic, ya si no aprovecha hoy no será nunca.

Lo demás, un equipo equilibrado, con pocos medios en la plantilla hay que jalar de Lucas y Rodrygo para que estos bajen a la media a apoyar.
UnknownProtocol
Mensajes: 827
Registrado: Oct-2019

#39017Mensaje

Entiendo la intención de Zizou con la alineación, buscar ataque y compromiso por los costados, mantener a los carrileros sevillistas en contención.

En teoría luce bien, vamos a ver si lo ejecutan bien.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12606
Registrado: Dic-2017

#39018Mensaje

Menudo ostión se va a pegar hoy...
le voy a dar caña de la buena

Afilando cuchillos me hallo :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#39019Mensaje

El estilo de Zidane vs el estilo de Lopetegui.

Imagen
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12606
Registrado: Dic-2017

#39020Mensaje

Vaya truñaco de alineación joder
no se me ocurre un once peor que el de hoy
lo que me extraña es que no vayamos perdiendo
:facepalm:
Responder