NBA

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Stiffmeister

#3921Mensaje

JudeBell escribió: Jue Feb 06, 2025 2:54 pm
Capa escribió: Jue Feb 06, 2025 2:47 pm El baloncesto ha evolucionado para mal .

Hasta tal punto que les quitas la linea de tres puntos y se sentirían más perdidos que un pulpo en un garaje .
Solo se juega a eso , no saben hacer otra cosa .

Y no lo digo yo . Es algo que se comenta mucho en Estados Unidos .
El comisionado dice que quieren hacer algo para evitarlo, pero sinceramente me parece imposible. Vas a alejar la linea más aún? Ya no se puede más y aunque lo hicieran seguirían tirando de 3 igualmente.

Vas a prohibir tirar más de 30 veces de 3? Es ridículo. .

Tb dice que quiere plantear lo de partidos de 40 min porque creen que se alargan demasiado y que es complicado mantener a alguien delante del TV más de dos horas seguidas, y que los demás deportes duran eso y blabla.
Otra chorrada, me parece absolutamente imposible. Se cargarían todo el tema de los records, que allí se le da tanta importancia. Y a partidos más cortos, menos ingresos por publicidad..

El tipo ese ya se cargó el all star con sus ocurrencias. Es verdad que ya estaba mal, pero cada año va a peor. Si buscáis lo que han inventado para este año os podéis morir, es absolutamente ridículo

Y la copa? Primer año de éxito, la segunda edición ya ha perdido interés. Acabará desapareciendo antes o después.

Lo que le pasa a la NBA es lo mismo que le pasa a cualquier deporte del mundo. Las audiencias bajan porque los jóvenes tienen mil alternativas con las que entretenerse y no les apetece pagar un dineral para seguir a un equipo
Silver es un terrorista del deporte.

La NFL es infinitamente más seguida que la NBA y necesitas más de 3 horas para ver un partido completo.

El League Pass no te sirve para ver todos los partidos

Los partidos son más para ver habilidades y tiros de lejos que para ver rivalidades encarnizadas. Esto quita mucho interés y ya lo han dicho unos cuantos, incluso Magic. Antes había mala leche, ahora todos se comentan las fotos de Instagram entre sí para tener más cámaras y más patrocinadores.
Hace foco en el partido de All Star, antes era una rivalidad brutal y ahora son partidos de 400 puntos.

Y además hay un declive de espectadores general en el deporte, recambio generacional. Hoy más niños prefieren pasar esas dos horas en Tik Tok o Fortnite. Tendrán que ajustar sus números.

La Copa es lo positivo de los últimos años.

El espectáculo necesita más contacto, tanto para dar más emoción y adrenalina al juego, como para no pausarlo tanto (partidos con jugadores que abusan de recibir contacto como Harden y Embiid acaban tornándose aburridos). Y además necesita contratos rookies más bajos. Ya son demasiados los talentos que son drafteados en los primeros picks y acaban gordos, desinteresados, tocándose los huevos o apareciendo en ruedas de prensa hasta el culo de porros.
JudeBell

#3922Mensaje

Stiffmeister escribió: Jue Feb 06, 2025 3:30 pm
Capa escribió: Jue Feb 06, 2025 2:47 pm El baloncesto ha evolucionado para mal .

Hasta tal punto que les quitas la linea de tres puntos y se sentirían más perdidos que un pulpo en un garaje .

El comisionado dice que quieren hacer algo para evitarlo, pero sinceramente me parece imposible. Vas a alejar la linea más aún? Ya no se puede más y aunque lo hicieran seguirían tirando de 3 igualmente.

Tb dice que quiere plantear lo de partidos de 40 min porque creen que se alargan demasiado y que es complicado mantener a alguien delante del TV más de dos horas seguidas, y que los demás deportes duran eso y blabla.
Otra chorrada, me parece absolutamente imposible. Se cargarían todo el tema de los records, que allí se le da tanta importancia. Y a partidos más cortos, menos ingresos por publicidad..

El tipo ese ya se cargó el all star con sus ocurrencias. Es verdad que ya estaba mal, pero cada año va a peor. Si buscáis lo que han inventado para este año os podéis morir, es absolutamente ridículo

Y la copa? Primer año de éxito, la segunda edición ya ha perdido interés. Acabará desapareciendo antes o después.

Lo que le pasa a la NBA es lo mismo que le pasa a cualquier deporte del mundo. Las audiencias bajan porque los jóvenes tienen mil alternativas con las que entretenerse y no les apetece pagar un dineral para seguir a un equipo
Silver es un terrorista del deporte.

La NFL es infinitamente más seguida que la NBA y necesitas más de 3 horas para ver un partido completo.

El League Pass no te sirve para ver todos los partidos

Los partidos son más para ver habilidades y tiros de lejos que para ver rivalidades encarnizadas. Esto quita mucho interés y ya lo han dicho unos cuantos, incluso Magic. Antes había mala leche, ahora todos se comentan las fotos de Instagram entre sí para tener más cámaras y más patrocinadores.
Hace foco en el partido de All Star, antes era una rivalidad brutal y ahora son partidos de 400 puntos.

Y además hay un declive de espectadores general en el deporte, recambio generacional. Hoy más niños prefieren pasar esas dos horas en Tik Tok o Fortnite. Tendrán que ajustar sus números.

La Copa es lo positivo de los últimos años.

El espectáculo necesita más contacto, tanto para dar más emoción y adrenalina al juego, como para no pausarlo tanto (partidos con jugadores que abusan de recibir contacto como Harden y Embiid acaban tornándose aburridos). Y además necesita contratos rookies más bajos. Ya son demasiados los talentos que son drafteados en los primeros picks y acaban gordos, desinteresados, tocándose los huevos o apareciendo en ruedas de prensa hasta el culo de porros.
A ver...

A mí la copa me parece basura por el sistema para elegir a los participantes. Si tiene que hacer una copa que la hagan bien, que copien exactamente a la nuestra. Pero no, ellos buscan unos pocos partidos con colorines para darle emoción y subir audiencias, y qué ocurre? Pues que se les quedan los grandes fuera. No puedes pretender que alguien se tome en serio un torneo en que te clasificas de esa manera tan absurda.
Las audiencias están ahí, han bajado este segundo año y yo creo que acabará en fracaso porque cada vez le darán menos importancia.
Si haces una copa a la española al menos te garantizas tener a los 8 mejores, y aunque al título no le den demasiada importancia tampoco, en febrero sería un buen aperitivo previo a los playoffs, y además serviría de sustituto definitivo del all star

Lo de los sueldos no le doy la menor importancia, ganan lo que generan. Da igual que pagues a un rookie más o menos que te hará lo mismo.

El problema de las rivalidades es muy cierto, pero dime tú cómo lo arreglas. Es prácticamente imposible encontrar una solución. Permitiendo más contactos vas a solucionar algo? Que los jugadores se peguen O_o ?. Crees que hay forma ahora mismo de que los jugadores se pongan a defender todo el año como si fueran playoffs?.
No se ha hecho nunca, y ahora menos aún. No hay rivalidades porque los tiempos han cambiado y ya está, hay que asumir las cosas como son.
Si luego hay una pelea o uno dice algo inapropiado y la NBA multa enseguida xd, no tienen libertad ni para expresarse.

Es demasiada larga la temporada? Pues igual de larga que siempre. Reducir el calendario es otra ocurrencia más inútil que tb traería menos dinero y no solucionaría nada.

El all-star está muerto porque los tiempos han cambiado, y eso es imposible de resucitar de ninguna forma y cuanto antes lo asuman mejor.
Ya no interesa ni a los jugadores ni a los espectadores. Ese tipo de espectaculos está muerto.

Como hemos dicho, el mundo ha cambiado y lo que hay que hacer es adaptarse a esos cambios. Silver lo ha intentado, pero yo creo que lo ha hecho casi todo mal. Aún así firmaron hace no tanto creo un contrato televisivo espectacular, muy por encima de lo que a priori generan. Ya veremos qué pasa cuando se acabe el contrato y les toque volver a negociar.

Yo antes veía 20 partidos o 30 al año. Ahora ya no veo nada, ni resúmenes. No sé si es una cuestión mia de edad o porque la competición ha perdido interés. Sigo las noticias como siempre, pero nada más.
degas

#3923Mensaje

Porque como hablábamos, los jugadores cada vez son peores. Y algo más importante, los europeos cada vez son mejores.
Stiffmeister

#3924Mensaje

Claramente tienen que dejar de marcar faltas por cualquier roce y dejar de multar a trash talkers, por ejemplo. Es muy nocivo para el espectáculo y los psrtidos pierden su 'momentum'. Lo de que 'se peguen' es una ridiculización de lo que digo :lol:

Lo de la Copa te compro que hay que cambiar esos criterios, pero la idea me gusta.

En cuanto a lo de los rookies, yo lo digo porque está ocurriendo demasiado que ven 10 millones en uno o dos años y se echan a dormir.
Talentazos como Zion deberían ser los que elevan las audiencias, pero no, tenemos pocos rookies con ese star power y la liga sigue girando mediáticamente en torno a jugadores en sus cuarentas, o casi. Cuando te sale un Wembanyama o un Ant es aire fresco para una liga con audiencias en picada

Quizá una alternativa sea establecer un mínimo de tres años en universidad, como en la NFL, para que lleguen más amueblados allí arriba
nettox

#3925Mensaje

La única manera para que los equipos tiren menos de 3 es que no sea rentable, ahora todo se mide con estadística avanzada

Una solución es que el triple en vez de valer 3 puntos valga 2,5 puntos. Así los equipos volverían a tirar mas de 2 y jugar mas por dentro al no ser tan rentable tirar muchos triples
_Jesus_

#3926Mensaje

degas escribió: Jue Feb 06, 2025 4:40 pm Porque como hablábamos, los jugadores cada vez son peores. Y algo más importante, los europeos cada vez son mejores.
Europa si ha mejorado muchísimo, pero la NBA actual sólo hay que ver los Boston es el equipo que más triples lanza y años atrás eran los GS con Curry y Klay. Sabes yo cambiaría las normas con los mates (3 puntos) y los triples con (2 puntos), veríamos más espectáculo y no un truño de partido como la NBA actual dónde un partido parece un concurso de triples.
degas

#3927Mensaje

El baloncesto es así. Poner decimales para mí es desvirtuar una competición. Si quieren cambiar lo de los triples, es tan sencillo como toparlos.

24 puntos máximos de 3 (6 por cuarto) y el resto a jugar. No hay más.
Peberto

#3928Mensaje

Los partidos duran tres horas porque dos horas son anuncios, kiss cam ,bailes y demás tonterías. Ya patrocinadores y tal pero yo NBA veo en diferido sin saber el resultado. En 50 minutos y ya he visto el partido.
CURRY30

#3929Mensaje

Peberto escribió: Jue Feb 06, 2025 6:31 pm Los partidos duran tres horas porque dos horas son anuncios, kiss cam ,bailes y demás tonterías. Ya patrocinadores y tal pero yo NBA veo en diferido sin saber el resultado. En 50 minutos y ya he visto el partido.
Eso hago yo con el League Pass. En una hora lo ves.

Ocasionalmente algún Sunday en M+, pero empiezan a las 21:30 y acaban a las 24:00, y se hacen muy pesados.
JudeBell

#3930Mensaje

degas escribió: Jue Feb 06, 2025 6:15 pm El baloncesto es así. Poner decimales para mí es desvirtuar una competición. Si quieren cambiar lo de los triples, es tan sencillo como toparlos.

Eso no sería basket, sería otro deporte. Me parece imposible y un disparate, aunque con Silver todo es posible.

Yo no veo la fórmula para que se tire menos de 3, excepto quitar la linea O_o .
Centraltotal

#3931Mensaje

Durant se queda en los Suns al final, tanto decir que salía.. :meparto:
thewelshdragon

#3932Mensaje

JudeBell escribió: Jue Feb 06, 2025 7:50 pm
degas escribió: Jue Feb 06, 2025 6:15 pm El baloncesto es así. Poner decimales para mí es desvirtuar una competición. Si quieren cambiar lo de los triples, es tan sencillo como toparlos.

Eso no sería basket, sería otro deporte. Me parece imposible y un disparate, aunque con Silver todo es posible.

No me parecería mal. O que sólo valieran 3 puntos en el último cuarto.
degas

#3933Mensaje

Pero es que quitar la línea de 3 es una locura, pero bueno. Yo creo que es más fácil ponerle un límite.
_Jesus_

#3934Mensaje

Que mola más los concursos de mates o los triples? Obvio que los mates. Yo pondría los triples a 2 puntos y mates 3 puntos, habría más acción debajo del aro y las defensas más duras. Y también que los partidos sean más cortos, creo que mejoraría el espectáculo.
JudeBell

#3935Mensaje

degas escribió: Jue Feb 06, 2025 10:28 pm

Pero es que quitar la línea de 3 es una locura, pero bueno. Yo creo que es más fácil ponerle un límite.
Claro, es imposible. Ponerle un límite va contra el espíritu del deporte. Eso no ocurre en ningún otro deporte y sería absurdo.

El triple ha llegado para quedarse para siempre, no es una moda casual. Sale más efectivo tirar con un 38% de 3 que con un 47 de 2.
degas

#3936Mensaje

_Jesus_ escribió: Jue Feb 06, 2025 10:35 pm Que mola más los concursos de mates o los triples? Obvio que los mates. Yo pondría los triples a 2 puntos y mates 3 puntos, habría más acción debajo del aro y las defensas más duras. Y también que los partidos sean más cortos, creo que mejoraría el espectáculo.
El problema es, ¿qué es un mate?
degas

#3937Mensaje

JudeBell escribió: Jue Feb 06, 2025 11:12 pm
degas escribió: Jue Feb 06, 2025 10:28 pm

Claro, es imposible. Ponerle un límite va contra el espíritu del deporte. Eso no ocurre en ningún otro deporte y sería absurdo.

El triple ha llegado para quedarse para siempre, no es una moda casual. Sale más efectivo tirar con un 38% de 3 que con un 47 de 2.
Entonces quizás sea más rentable cambiar la forma de puntuar. 2 puntos desde la línea y 3 desde el interior. Pero es que también digo, un triple es complejo de meter, si se meten muchos igual es mejor echar la línea mucho más lejos. O hacer las canchas más amplias.
JudeBell

#3938Mensaje

Desde hace años mola más el concurso de triples que el de mates.

En cuanto a lo de alejar la linea o ensanchar la pista, en NBA ya lo está con respecto al resto del mundo. No creo que tuviera sentido alejarla más, ni tendrían espacio ni sería útil.
_Jesus_

#3939Mensaje

degas escribió: Jue Feb 06, 2025 11:14 pm
_Jesus_ escribió: Jue Feb 06, 2025 10:35 pm Que mola más los concursos de mates o los triples? Obvio que los mates. Yo pondría los triples a 2 puntos y mates 3 puntos, habría más acción debajo del aro y las defensas más duras. Y también que los partidos sean más cortos, creo que mejoraría el espectáculo.
El problema es, ¿qué es un mate?
Es hablar por hablar, pero quizás puntuando más en el interior el juego es más divertido y se verían más mates.
_Jesus_

#3940Mensaje

JudeBell escribió: Jue Feb 06, 2025 11:26 pm Desde hace años mola más el concurso de triples que el de mates.

En cuanto a lo de alejar la linea o ensanchar la pista, en NBA ya lo está con respecto al resto del mundo. No creo que tuviera sentido alejarla más, ni tendrían espacio ni sería útil.
Habrá personas que le gusten más los triples, pero para mi sería más divertido ver esos tíos defendiendo a esos bichos y ver un juego más de fuerza que de habilidad en el exterior. A mi la NBA actual me aburre muchísimo.
Responder