Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91805
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3941Mensaje

Si Xabi es una mentira, Benítez, Mou, Pellegrini, Del Bosque, no tienen ni pu.. idea.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9401
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#3942Mensaje

La verdad que su nivel ha bajado mucho...y no creo que sea tan solo por cansancio. (que también) Lo cierto es que tal y como afirma el compañero Lavish Alonso se ha quedado en un buen pasador y buena colocación, poco mas. (que conste que no estoy de acuerdo con todo lo que afirma, solo en parte) Tanto en defensa como en ataque ha perdido mucho, sus llegadas son nulas, sus disparos son ineficientes, verle intentando recuperar balones da lastima, no alcanza a nadie, su lentitud de movimientos es excesiva, pierde balones de forma absurda, se ha vuelto mas torpe en la conducción y a veces incluso le da muchas vueltas al balón antes de efectuar un pase. Si a eso le añadimos que esta algo desfogado Alonso se queda en casi nada.

No se puede negar que en este foro se le ha sobrevalorado mucho, se exageran sus cualidades e importancia en el equipo hasta el punto en que si se le critica es pecado...Pero este año señores su aporte es mas bien escaso, lo triste es comprobar que es lo único potable que tenemos en su puesto (Fallo de Mou) gracias a su experiencia, buen pase, disciplina táctica y buena lectura del juego, pero no es suficiente. Me da pena por que se trata de un jugador que admiro y que siempre he defendido, pero la realidad (al menos para mí) es que ya esta un poco acabado, como mencioné recientemente su mejor versión se ha quedado en inglaterra, debimos ficharle hace aprox 5 años.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#3943Mensaje

Yo creo que mas bien su futbol choca frontalmente con el que le gusta a Mourinho. El juego de Xabi Alonso en España no tiene nada que ver con el que hace en el Real Madrid porque el futbol que pretende hacer España en nada se parece al del Real Madrid.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3944Mensaje

Kuja-Madrid escribió:La verdad que su nivel ha bajado mucho...y no creo que sea tan solo por cansancio. (que también) Lo cierto es que tal y como afirma el compañero Lavish Alonso se ha quedado en un buen pasador y buena colocación, poco mas. (que conste que no estoy de acuerdo con todo lo que afirma, solo en parte) Tanto en defensa como en ataque ha perdido mucho, sus llegadas son nulas, sus disparos son ineficientes, verle intentando recuperar balones da lastima, no alcanza a nadie, su lentitud de movimientos es excesiva, pierde balones de forma absurda, se ha vuelto mas torpe en la conducción y a veces incluso le da muchas vueltas al balón antes de efectuar un pase. Si a eso le añadimos que esta algo desfogado Alonso se queda en casi nada.

No se puede negar que en este foro se le ha sobrevalorado mucho, se exageran sus cualidades e importancia en el equipo hasta el punto en que si se le critica es pecado...Pero este año señores su aporte es mas bien escaso, lo triste es comprobar que es lo único potable que tenemos en su puesto (Fallo de Mou) gracias a su experiencia, buen pase, disciplina táctica y buena lectura del juego, pero no es suficiente. Me da pena por que se trata de un jugador que admiro y que siempre he defendido, pero la realidad (al menos para mí) es que ya esta un poco acabado, como mencioné recientemente su mejor versión se ha quedado en inglaterra, debimos ficharle hace aprox 5 años.
=D>
Lavish
Mensajes: 368
Registrado: Feb-2012

#3945Mensaje

pichelo21 escribió:Hola Lavish. Bienvenido al foro.

De entrada ya te digo que no me considero experto en fútbol, con lo cual siempre me guío por lo que leo y escucho de gente que sí que entiende. En este foro he encontrado opiniones de todos los gustos sobre Xabi Alonso, muchas buenas y muchas malas. Pero la mayoría de los que entienden de fútbol (no periodistas ni aficionados, sino entrenadores y jugadores, gente que está o ha estado dentro de este deporte) siempre han hablado maravillas de Alonso, de hecho siempre ha sido titular en los equipos en los que ha estado (Real Sociedad, Liverpool, Selección y Real Madrid) y se le ha considerado jugador casi fundamental, con lo cual, permítete que le siga haciendo caso a esta gente y que dude un poco de tu opinión (respetable, por otra parte).

Eso no quita que este año esté jugando fatal. En mi opinión, mejoraría mucho si jugase mas adelantado
Hola y gracias.

Yo no te digo que me tengas que hacer caso a mi en lugar de a los "expertos", sino más bien que te formes tu propia opinión aunque no coincida con la de los demás, como he hecho yo. Por otra parte, hablar bien de Xabi es lo fácil, si lo criticas le llevas la contraria a la gente y no queda tan bonito hablar así de el.

Como dije, no es que este año esté jugando fatal, juega igual que ha jugado siempre, es que los que están jugando mal (o no juegan directamente) son los que le sacaban las castañas del fuego, los que hacían de "creadores", que son Marcelo, Ozil o Di María; entonces es cuando se ven todas las carencias de Xabi Alonso y se queda en un jugador de lo más mediocre, indigno de ser titular en uno de los mejores equipos que ha tenido el Madrid en su historia. Ni ataca, ni defiende, ni roba, ni crea, solo "pasa"...
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3946Mensaje

Lavish escribió:
pichelo21 escribió:Hola Lavish. Bienvenido al foro.

De entrada ya te digo que no me considero experto en fútbol, con lo cual siempre me guío por lo que leo y escucho de gente que sí que entiende. En este foro he encontrado opiniones de todos los gustos sobre Xabi Alonso, muchas buenas y muchas malas. Pero la mayoría de los que entienden de fútbol (no periodistas ni aficionados, sino entrenadores y jugadores, gente que está o ha estado dentro de este deporte) siempre han hablado maravillas de Alonso, de hecho siempre ha sido titular en los equipos en los que ha estado (Real Sociedad, Liverpool, Selección y Real Madrid) y se le ha considerado jugador casi fundamental, con lo cual, permítete que le siga haciendo caso a esta gente y que dude un poco de tu opinión (respetable, por otra parte).

Eso no quita que este año esté jugando fatal. En mi opinión, mejoraría mucho si jugase mas adelantado
Hola y gracias.

Yo no te digo que me tengas que hacer caso a mi en lugar de a los "expertos", sino más bien que te formes tu propia opinión aunque no coincida con la de los demás, como he hecho yo. Por otra parte, hablar bien de Xabi es lo fácil, si lo criticas le llevas la contraria a la gente y no queda tan bonito hablar así de el.

Como dije, no es que este año esté jugando fatal, juega igual que ha jugado siempre, es que los que están jugando mal (o no juegan directamente) son los que le sacaban las castañas del fuego, los que hacían de "creadores", que son Marcelo, Ozil o Di María; entonces es cuando se ven todas las carencias de Xabi Alonso y se queda en un jugador de lo más mediocre, indigno de ser titular en uno de los mejores equipos que ha tenido el Madrid en su historia. Ni ataca, ni defiende, ni roba, ni crea, solo "pasa"...
Alonso en el RM le pasa un póco lo que a Ozil y es que están haciendo cosas para lo que no están especialmente dotados y cada uno ve el futbol a su manera y cuándo hay una contra del rival y veo a Alonso corriendo para atrás en posición de lateral o central en vez del lateral o central que debiera de estar en ésa situación y aunque a veces no llegue a cerrar o cortar el ataque yo veo que está tapando una banda para que el central pueda mantener su posición y llegar al corte y otra gente vé que Alonso no llega al corte y que es lento de movimientos y un inútil en consecuencia.

Con España porqué Alonso, toca, llega y remata???
Borrar usuario 13322

#3947Mensaje

Lavish escribió:
pichelo21 escribió:Hola Lavish. Bienvenido al foro.

De entrada ya te digo que no me considero experto en fútbol, con lo cual siempre me guío por lo que leo y escucho de gente que sí que entiende. En este foro he encontrado opiniones de todos los gustos sobre Xabi Alonso, muchas buenas y muchas malas. Pero la mayoría de los que entienden de fútbol (no periodistas ni aficionados, sino entrenadores y jugadores, gente que está o ha estado dentro de este deporte) siempre han hablado maravillas de Alonso, de hecho siempre ha sido titular en los equipos en los que ha estado (Real Sociedad, Liverpool, Selección y Real Madrid) y se le ha considerado jugador casi fundamental, con lo cual, permítete que le siga haciendo caso a esta gente y que dude un poco de tu opinión (respetable, por otra parte).

Eso no quita que este año esté jugando fatal. En mi opinión, mejoraría mucho si jugase mas adelantado
Hola y gracias.

Yo no te digo que me tengas que hacer caso a mi en lugar de a los "expertos", sino más bien que te formes tu propia opinión aunque no coincida con la de los demás, como he hecho yo. Por otra parte, hablar bien de Xabi es lo fácil, si lo criticas le llevas la contraria a la gente y no queda tan bonito hablar así de el.

Como dije, no es que este año esté jugando fatal, juega igual que ha jugado siempre, es que los que están jugando mal (o no juegan directamente) son los que le sacaban las castañas del fuego, los que hacían de "creadores", que son Marcelo, Ozil o Di María; entonces es cuando se ven todas las carencias de Xabi Alonso y se queda en un jugador de lo más mediocre, indigno de ser titular en uno de los mejores equipos que ha tenido el Madrid en su historia. Ni ataca, ni defiende, ni roba, ni crea, solo "pasa"...
Yo hasta este año lo he visto jugar bastante bien. Ya no eran solo sus pases largos. Antes jugaba mucho pegado mas al mediapunta, asociándose con el, moviendo el balón de lado a lado, robando balones y a veces, aunque no es su especialidad, metiendo balones interiores a los delanteros.

Con Mou ha ido retrasando su posición, lo que unido a su mala condición física, explica su bajo rendimiento.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3948Mensaje

Alonso no es un jugador de correr y nunca en su vida ha corrido tanto cómo con Mou, si sumas a eso que juega todos los partidos y todo lo jugable y que está empezando a ser un jugador maduro resulta que físicamente está hecho unos zorros y eso influye en su futbol, lo normal es que Lass hiciese el trabajo sucio por cualidades y por su quite pero cómo tiene una patata en lugar de un cerebro pues el tapón acaba siendo Alonso porque queramos o no es el más fiable, pero ése no es su sitio.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3949Mensaje

"[...] está empezando a ser un jugador maduro" jaj, esa me ha gustado. Unos son viejos, pero Xabi no, Xabi es maduro. xD

Yo no creo que sea producto ni del entrenador, ni del sistema. Simplemente es que está empezando a ser viejo y por sus características no es el típico pulmón del medio campo al que no se le note el paso del tiempo.

Siempre he dicho que debería estar más flanqueado, y eso es independiente de que juegue más o menos partidos. Su fútbol no cambiará aunque esté más descansado. Se dosificará mejor, pero Xabi es lo que es.

Hoy en día, en este fútbol actual, un medio defensivo como Xabi es una bicoca para los rivales, más cuando el mayor rival que tenemos ahora es el barça.
Lavish
Mensajes: 368
Registrado: Feb-2012

#3950Mensaje

Xabi Alonso contra el Barça es como jugar con 10.
Borrar usuario 13322

#3951Mensaje

Lavish escribió:Xabi Alonso contra el Barça es como jugar con 10.
Lavish, con todo respeto, no puedes decir esto:

"Qué pena ver a gente del Madrid rajando del Pipita... "

en el post de Higuaín y luego rajar de Alonso. No me parece consecuente.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3952Mensaje

pichelo21 escribió:
Lavish escribió:Xabi Alonso contra el Barça es como jugar con 10.
Lavish, con todo respeto, no puedes decir esto:

"Qué pena ver a gente del Madrid rajando del Pipita... "

en el post de Higuaín y luego rajar de Alonso. No me parece consecuente.
+1
No merece la pena ni contestar, hace un rato lo iba a hacer pero predicar en el desierto sermón perdido.
Avatar de Usuario
JotaGol
Mensajes: 3853
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Españistán

#3953Mensaje

Imagen
Lavish
Mensajes: 368
Registrado: Feb-2012

#3954Mensaje

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Higuaín vino con Calderón, rodeado de un aura de paquete que todavía hoy no se ha quitado, sin el apoyo de la prensa y todo lo que ha conseguido se lo ha ganado con esfuerzo, huevos y sudor, sin que nadie le regale nada.

Xabi Alonso vino como la guinda del pastel, con un aura de crack que todavía hoy mantiene, supuestamente para ser el Xavi del Madrid, NUNCA se le ha criticado y siempre ha sido titular a pesar de que muchas veces no se lo merecía. Se ha criticado a Lass, a Khedira, a Granero, a Coentrao, a Sahin... a todo el que ha jugado junto a él por no encajar, pero nunca nadie se ha parado a pensar en que quizá sea Xabi el que no encaje.

A Higuaín cada dos por tres se le ha querido dar la patada, cambiarlo por el Kun, etc etc, y en cambio a Xabi se le considera imprescindible... La diferencia es bastante importante. Y la realidad es que necesitamos bastante más un Xavi que un Kun.
Borrar usuario 13322

#3955Mensaje

Lavish escribió:¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Higuaín vino con Calderón, rodeado de un aura de paquete que todavía hoy no se ha quitado, sin el apoyo de la prensa y todo lo que ha conseguido se lo ha ganado con esfuerzo, huevos y sudor, sin que nadie le regale nada.

Xabi Alonso vino como la guinda del pastel, con un aura de crack que todavía hoy mantiene, supuestamente para ser el Xavi del Madrid, NUNCA se le ha criticado y siempre ha sido titular a pesar de que muchas veces no se lo merecía. Se ha criticado a Lass, a Khedira, a Granero, a Coentrao, a Sahin... a todo el que ha jugado junto a él por no encajar, pero nunca nadie se ha parado a pensar en que quizá sea Xabi el que no encaje.

A Higuaín cada dos por tres se le ha querido dar la patada, cambiarlo por el Kun, etc etc, y en cambio a Xabi se le considera imprescindible... La diferencia es bastante importante. Y la realidad es que necesitamos bastante más un Xavi que un Kun.
Puedes tener las opiniones que quieras. Solo digo que, en la medida de lo posible, uno debe ser consecuente. Estás en tu derecho de criticar a Alonso, pero el resto también lo está de criticar al Pipita. Simplemente eso.
Lavish
Mensajes: 368
Registrado: Feb-2012

#3956Mensaje

pichelo21 escribió:Puedes tener las opiniones que quieras. Solo digo que, en la medida de lo posible, uno debe ser consecuente. Estás en tu derecho de criticar a Alonso, pero el resto también lo está de criticar al Pipita. Simplemente eso.
Yo no he dicho que el resto no tenga derecho de criticar al Pipita, he dicho que es triste hacerlo porque es un jugador que siempre se ha reivindicado y que vive callando bocas, es triste dejarse llevar por la prensa, por el buen momento de Benzema y por un mal partido contra el Rayo, y olvidar todo lo demás que ha aportado Higuaín.

En cambio criticar a Xabi Alonso, el intocable, es un ejercicio de objetividad, sinceridad y de querer lo mejor para el equipo. Nunca fue lo que nos vendieron y ahora mismo está para el arrastre.
Borrar usuario 13322

#3957Mensaje

Lavish escribió:
pichelo21 escribió:Puedes tener las opiniones que quieras. Solo digo que, en la medida de lo posible, uno debe ser consecuente. Estás en tu derecho de criticar a Alonso, pero el resto también lo está de criticar al Pipita. Simplemente eso.
Yo no he dicho que el resto no tenga derecho de criticar al Pipita, he dicho que es triste hacerlo porque es un jugador que siempre se ha reivindicado y que vive callando bocas, es triste dejarse llevar por la prensa, por el buen momento de Benzema y por un mal partido contra el Rayo, y olvidar todo lo demás que ha aportado Higuaín.

En cambio criticar a Xabi Alonso, el intocable, es un ejercicio de objetividad, sinceridad y de querer lo mejor para el equipo. Nunca fue lo que nos vendieron y ahora mismo está para el arrastre.
Pero ese es tu punto de vista. Yo también puedo criticar a Higuaín y será mi punto de vista.
Lavish
Mensajes: 368
Registrado: Feb-2012

#3958Mensaje

pichelo21 escribió:
Lavish escribió:
pichelo21 escribió:Puedes tener las opiniones que quieras. Solo digo que, en la medida de lo posible, uno debe ser consecuente. Estás en tu derecho de criticar a Alonso, pero el resto también lo está de criticar al Pipita. Simplemente eso.
Yo no he dicho que el resto no tenga derecho de criticar al Pipita, he dicho que es triste hacerlo porque es un jugador que siempre se ha reivindicado y que vive callando bocas, es triste dejarse llevar por la prensa, por el buen momento de Benzema y por un mal partido contra el Rayo, y olvidar todo lo demás que ha aportado Higuaín.

En cambio criticar a Xabi Alonso, el intocable, es un ejercicio de objetividad, sinceridad y de querer lo mejor para el equipo. Nunca fue lo que nos vendieron y ahora mismo está para el arrastre.
Pero ese es tu punto de vista. Yo también puedo criticar a Higuaín y será mi punto de vista.
Por supuesto, tú lo criticarás y me parecerá triste, y yo criticaré a Xabi y te lo parecerá a ti y me dirás que no tengo ni pu.. idea de fútbol.

Es que no entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra, a mí me parece triste rajar de CR7 y en cambio puedo poner verde a Ozil por su bajo rendimiento esta temporada, por ejemplo, y sigo siendo consecuente.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#3959Mensaje

Si yo lo critico está bien criticado, si tu lo criticas es triste. Con dos cojones.
Avatar de Usuario
JotaGol
Mensajes: 3853
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Españistán

#3960Mensaje

RC3 escribió:Si yo lo critico está bien criticado, si tu lo criticas es triste. Con dos cojones.
"Hay dos ideología, la mía y la mala".
Responder