Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#3961Mensaje

2) DEFENSA-LATERAL IZQUIERDO:

Babett Peter es la dueña del 3 del Tacón / Real Madrid. Y lo será la próxima temporada 2020/21, con Esther como recambio.

Eso sí: tiene 31 años. El próximo año, 32.

Si hay que buscar un recambio:

Sakina Karchaoui, la dueña del 3 de Francia y del Montpellier.

[youtube]LOB-Et4t7Rs[/youtube]
jaizkibel

#3962Mensaje

2) DEFENSA - CENTRALES:

Lo que va a ser:

Daiane y Kathleen Sousa
Ohale y Ainoa Campo de recambios.

Lo que me gustaría que fuese:

Lena Oberdorf (Essen, 18 años) y Sophia Kleinherne (Frankfurt, 19 años).

Centrales actualmente de la selección alemana.

O Nathalie Björn (Rosengard, 22 años), titular de Suecia.

Dos de estas tres.

Jugadoras top para muchos años por su edad.

Lena Oberdorf, con 18 años, ya aparece en la lista de las 100 mejores jugadoras del mundo que publica cada año The Guardian.

Ah, por cierto: sobre las centrales:

El PSG es dueño de la ficha de Irene Paredes y de la de Daiane.

Nos colocan a Daiane y no venden a Irene Paredes, que vendría bien para españolizar la plantilla.

¿Por qué?

Porque para el PSG (como para casi todos), Irene Paredes es mejor que Daiane. Y se la quedan. Nos mandan a la peor de las dos.

En este video tenéis a las dos laterales de la selección francesa: Marion Torrent y Sakina Karchaoui.

[youtube]rySr3250zTw[/youtube]

Fijaros, que en mis "sueños", la defensa del Real Madrid femenino tendría las dos laterales de la selección francesa y las dos centrales de la selección alemana.

Para que se pusiese a temblar el Barcelona:

Marion Torrent - Lena Oberdorf - Sofia Kleinherne - Sakina Karchaoui

Pero recordad: esto son sólo sugerencias de lo que a un servidor le parece que sería mejor para un Real Madrid campeón, conociendo un poco el mercado.

Pero seguro que el club no está interesado en ninguna. Está a otras cosas. Es más, apostaría a que ni conocen a muchas de ellas.
j30madr

#3963Mensaje

todos fichando , hasta el granadilla fichando internacionales ,

aqui ni en futbol , ni en baloncesto ni en futbol femenino ,ni nada :facepalm: vaya club mas parado obsoleto y antiguo somos
RMTF

#3964Mensaje

j30madr escribió:todos fichando , hasta el granadilla fichando internacionales ,

aqui ni en futbol , ni en baloncesto ni en futbol femenino ,ni nada :facepalm: vaya club mas parado obsoleto y antiguo somos
en futbol seguramente un refuerzo nos vendría bien, en femenino no se pero por lo q leo algunos también, pero en baloncesto con el roster q tenemos no creo q haga falta y mucho menos vengan fichajes este año. lo de ayer es un mal dia en una regular con poca importancia aunque fastidia bastante peder de tanto. pero el equipo en general va mas q bien, con llull fuera, con Carroll casi de vacaciones desde hace alguna semana y fuera del equipo hasta hace nada, y mejri casi sin competir todavía.
jaizkibel

#3965Mensaje

3) CENTRO DEL CAMPO:

Lo que tenemos:

Kaci, Thaisa, Asllani, Gema Prieto y Ainoa Campo.

Lo que necesitaríamos:

En mi opinión, sí o sí, una centrocampista "creadora" y un recambio para Kaci y para Thaisa.

Lo que podría ser:

Centrocampista creadora: de lo que hay "fichable"... para mí, de lo mejor, Jessie Fleming.

Canadiense. 21 años. Juega en la liga universitaria USA. Está en el equipo de la Universidad UCLA....

Habría que intentarlo antes de que dé el paso a la Liga profesional USA.

Internacional con Canadá. El equipo canadiense se mueve al ritmo de Fleming.

Es "una Xavi Hernández", pero con un disparo potentísimo de lejos y cuando hay que defender se pone el mono de trabajo.

Anécdota: ha tenido varios "encontronazos" con Alex Morgan. Cuando tocaba defender con Canadá, Fleming defendía a Morgan. Y creo que a Alex Morgan no le cae demasiado bien.

El número 17 de Canadá:

[youtube]98Hfd_lZ2p0[/youtube]

Como recambio de Thaisa (centrocampista defensivo) y Kaci (pivote), para mí la mejor opción está en casa: Ainoa Campo.

Yo la sacaría de la defensa y la reciclaría en el centro del campo. Va a tener más minutos y teniendo en cuenta su perfil, ese "reciclaje" no sería complicado.

Y dos opciones que me enamoran:

La primera, una media punta alemana internacional ya con la absoluta: Klara Bühl, 19 años, jugadora del Freiburg.

Wembley.

Inglaterra, 1
Alemania, 2

Bühl (nº 19 de las alemanas) marcó el 1-2 para Alemania.

[youtube]K2Wbwj5lCqQ[/youtube]

Y la segunda, mucho más complicada: una galáctica: Pernille Harder (danesa, Wolfsburg, 27 años).

La 8ª mejor jugadora del mundo según The Guardian.

Mejor todavía que Hansen, la jugadora del Barcelona.

Aquí sí habría que tirar de chequera porque Harder son palabras mayores.

Complicado traerla, pero como estamos escribiendo la carta a los Reyes...

[youtube]Ga1Zyw5TnEA[/youtube]

En función del dibujo del cuerpo técnico para cada partido... 4-4-3, 4-4-2, rombos, etc.

Pero la plantilla quedaría en el centro del campo más o menos así:

Centro del campo: Real Madrid femenino:

Thaisa, Kaci (Ainoa Campo, Malena Ortiz), Asllani, Jessie Fleming, Pernille Harder, Klara Bühl, Patricia Carballo.

Y recordad: ninguna de estas jugadoras vendrá al Tacón / Real Madrid, que está a otras cosas.

Son sólo sugerencias de lo que quien esto escribe entiende que es lo mejor que hay en el mercado, y que serían fichajes relativamente factibles.

Pero no os ilusionéis, porque no.

Os reconozco que lo que es el Real Madrid femenino (todavía Tacón), a veces cabrea y te dan ganas de mandarlos a la mierda, porque han generado/generan ilusión, pero una ilusión que no es correspondida, porque son una secta impenetrable. Una pu.. mierda. No se merece nada la dirección del Tacón.
jaizkibel

#3966Mensaje

Y de lo que llevo escrito hasta ahora: un perfil de plantilla:

PORTERÍA:

Martina Tufekovic / Ana Vallés / Yohana Gómez

DEFENSA:

Malena Ortiz / Babett Peter / Marion Torrent / Lena Oberdorf, / Sophia Kleinherne / Sakina Karchaoui / Esther

CENTRO DEL CAMPO:

Thaisa / Kaci (Ainoa Campo, Malena Ortiz) / Asllani / Jessie Fleming / Pernille Harder / Klara Bühl / Patricia Carballo

Y el Barcelona... temblando ante lo que se le viene encima.
jaizkibel

#3967Mensaje

Creo que puse el enlace hace días, pero lo vuelvo a colgar.

Marzo, 2019: Wolfsburg vs. Olympique Lyon

En el Lyon juegan las mejores del mundo, ¿verdad?

Fijaros el baile que Harder dio a las jugadoras del Lyon:

[youtube]PmSzXVxd_jA[/youtube]

[youtube]Ga1Zyw5TnEA[/youtube]

Espectacular. Sería como fichar a Messi en el caso de los chicos.
Frajamart

#3968Mensaje

jaizkibel escribió:
Frajamart escribió:
jaizkibel escribió:O, en el caso de esta misma jugadora, si ves su perfil:

https://ucfknights.com/sports/womens-so ... damek/5852

Abajo del todo, puedes leer:

Member of the Canada U17 National Team

O sea, internacional con la Sub-17 de Canadá.

Saludos.
Adamek por edad podria haber participado en tres mundiales Trinidad i Tobago 2008, Costa Rica 2010 y Guatemala 2012, y no estuvo ni siquiera en el rooster de ninguno de ellos.
El error de esa fuente puede ser porque estuvo en 2012 en un training camp, pero no paso el corte y no fue selecionada

Mi base de datos de competiciones femeninas internacionales tendra, supongo muchos errores, pero me extraño, que de golpe tres jugadoras, no me salian por ningun sitio

Fraja... ¿tienes base de datos de jugadoras?

Uffff, qué nivel.... =D> =D>
No se trata de nivel, se trata simplemente de informacion

Somos muy pocos los que adoramos el futfem, y hay que intentar que si alguien nuevo intenta acceder, la informacion que reciba sea cierta y, no por querer dar mas informacion que nadie que esta no lo sea
jaizkibel

#3969Mensaje

Frajamart escribió:
No se trata de nivel, se trata simplemente de informacion

Somos muy pocos los que adoramos el futfem, y hay que intentar que si alguien nuevo intenta acceder, la informacion que reciba sea cierta y, no por querer dar mas informacion que nadie que esta no lo sea
Ufff, pues te doy la enhorabuena, porque eso lleva su tiempo. Te lo curras.

Ah, y por cierto: sobre Twitter, donde se habla también mucho del Tacón o Real Madrid femenino:

No sé si visitáis su cuenta o no, pero Ana Rosell ha cerrado su cuenta para que sólo puedan escribir comentarios aquellos amigos/conocidos a los que ella dé su aprobación.

O sea, volvemos al tic de secta clandestina que impregna todo lo que tiene que ver con el Tacón.

La política de cero en transparencia llevada a Twitter.

De verdad que son para echarles de comer aparte.
jaizkibel

#3970Mensaje

4) DELANTERA:

Y, por último, llegamos a la delantera:

LO QUE HAY:

Sofía Jakobsson
Jessica Martínez
Chioma
Lorena Navarro

LO QUE TODO APUNTA QUE HABRÁ A PARTIR DE ENERO:

Lo mismo, más Deyna Castellanos y su ego, que nos cuentan que serían la 9 del equipo.

LO QUE EN MI OPINIÓN HABRÍA QUE REFORZAR:

Teniendo en cuenta que Deyna Castellanos y su ego son polivalentes y pueden jugar también en el centro del campo, yo traería una 9 contrastada que rotara con Deyna o que juegue directamente de 9 cuando Deyna juegue en el centro del campo.

Mi sugerencia: Nicole Billa, Austria, 23 años, juega en el Hoffenheim. Segunda máxima goleadora de la Bundesliga.

[youtube]nYpYMfJi5Rk[/youtube]

Y traspasaría a Jessica Martínez.

La línea delantera del equipo quedaría:

Sofía Jakobsson
Nicole Billa
Chioma
Lorena Navarro
Deyna Castellanos
jaizkibel

#3971Mensaje

Por lo tanto, la plantilla podría quedar:

PORTERÍA:

Martina Tufekovic / Ana Vallés / Yohana Gómez

DEFENSA:

Malena Ortiz / Babett Peter / Marion Torrent / Lena Oberdorf, / Sophia Kleinherne / Sakina Karchaoui / Esther

CENTRO DEL CAMPO:

Thaisa / Kaci (Ainoa Campo, Malena Ortiz) / Asllani / Jessie Fleming / Pernille Harder / Klara Bühl / Patricia Carballo

DELANTERA:

Sofía Jakobsson / Nicole Billa / Chioma / Lorena Navarro / Deyna Castellanos

Y sería una plantilla para asustar.
jaizkibel

#3972Mensaje

Por último: el puesto de entrenador/a.

LO QUE HAY:

David Aznar

LO QUE PODRÍA SER:

Si tiramos por el producto nacional:

MARÍA PRY (prioridad)

[youtube]e9pmM02rmJM[/youtube]

Si no se puede y vamos al producto extranjero:

JILL ELLIS: https://en.wikipedia.org/wiki/Jill_Ellis

Campeona del mundo. Hasta hace unos meses, seleccionadora USA.

Premiada como la mejor entrenadora mundial del año 2019.

[youtube]ZP3YGpxloPk[/youtube]

Cualquiera de ambas superaría al actual banquillo del Tacón.
jaizkibel

#3973Mensaje

Y creo que con el comentario sobre el entrenador/a que se merece el Real Madrid femenino, doy por terminada mi carta a los Reyes Magos.

No me van a traer nada de lo que he pedido, pero ahí está la carta.

Y el sábado partido, y ya están entrenando las chicas.

Mucha suerte.
1211613916956106752
jaizkibel

#3974Mensaje

Deyna Castellanos nos informa, por si alguien no se había enterado, que acaba de firmar el contrato con su nuevo club y que pronto va a volar a su nuevo destino.

Creo que jamás he visto un fichaje "retransmitido" en una sucesión interminable de tweets como está pasando con este.

Está demasiado delgada la chica esta, ¿no? :sisi:
1211780348499111936
Frajamart

#3975Mensaje

Tacon - Sevilla por Real Madrid TV este sabado a las 12:00

Y para quien le interese el resto de la jornada de Primera Iberdrola, tambien tendra retransmision televisiva

3 el sabado, 3 el domingo y 2 el lunes
jaizkibel

#3976Mensaje

Mañana día 2 de enero se abre la ventana de fichajes de invierno.

¿Qué significa eso? Que la Federación tramitará las fichas de las jugadoras que se presenten "en ventanilla". O sea, se dará el alta federativa a la jugadora suiza Ana Crnogorcevic, del Barcelona.... se dará el alta a las jugadoras fichadas por el Tenerife, a los fichajes del Deportivo Coruña Abanca....

Jugadoras que llevan ya días entrenando con sus nuevos equipos y haciéndose a ellos y que jugarán este fin de semana si así lo deciden sus entrenadores....

¿El Tacón?

Absoluto silencio.

Para enterarnos de algo, supongo que habrá que esperar al siguiente tweet de Deyna Castellanos en el que nos informe que está en la sala de embarque a punto de coger un avión... y luego ya veremos.

¿Algo más aparte de Deyna? Ni está ni se espera a nadie más.
jaizkibel

#3977Mensaje

Hace unos días he colgado "mi carta a los Reyes Magos" para el Tacón/Real Madrid, ya sea en la actual ventana de fichajes de enero o para el próximo año.

Como recordaréis, el pasado verano hubo ofertas del Real Madrid al Girondins Burdeos, donde juega Kathellen Sousa, para incorporar a esta jugadora brasileña, que termina contrato con el club francés el próximo mes de junio.

Bueno, el asunto es que, recordando aquellos momentos, parece que el Real Madrid hizo hasta cuatro ofertas al Girondins y el club francés las rechazó todas. Parece que la jugadora estaba de acuerdo en venir, pero tuvo mucho que ver en la posición dura del club francés el entrenador de dicho equipo, el español Pedro Martínez Losa.

He buscado las informaciones que salieron en aquellos momentos sobre las ofertas del Real Madrid al Girondins.

¿Sabéis lo que ofrecía el Real Madrid al Girondins en su última oferta?

60.000 euros.

¿Es mucho, es poco?

Pues fijaros en lo que dice esta web francesa próxima al Girondins:
"Bordeaux ne lâche rien malgré 4 offres du Real Madrid. Avec des sommes élevées pour le football féminin. K. Sousa est toujours déterminée à rejoindre l'Espagne"
https://www.webgirondins.com/actualite- ... ousa-99178

O sea, que 60.000 euros es una cantidad importante teniendo en cuenta que se trata del fútbol femenino.

Comparada esa cifra con las cifras que se mueven en el fútbol masculino, es una cifra ridícula. Eso es el traspaso de un jugador mediocre del Castilla a cualquier equipo y todavía probablemente sobre dinero.

Con eso, lo que quiero decir es que armar un equipo competitivo que sea capaz de pelear por todos los títulos exige interés y un poco de dedicación, pero no estamos hablando de cantidades en absoluto prohibitivas. Hablamos que para un club del tamaño del Real Madrid, no debería ser ningún problema armar un equipo así. Y, lo he dicho muchas veces, los retornos para el club (imagen, publicidad, etc.) son muy altos. Compensa con creces la inversión realizada.

Ojo, hablo de fichar. Luego, claro está, otra cosa diferente es la ficha (sueldo) que se paga a cada jugadora, que dependerá de su calidad, como en todos los sitios. Sousa tiene una ficha en el Girondins de 20.000 euros/año. Pero está claro que las grandes figuras mundiales están bastante por encima de esa cantidad. Hoy aparece una información relevante en el diario AS sobre sus sueldos:

https://as.com/futbol/2020/01/01/femeni ... &m5=MTA%3D

Pero fijaros que esas son las jugadoras absolutamente top.

Habría que decir que no están todas las que son.

Por ejemplo, Pernille Harder, que juega en el Wolfsburg, y que sería un sueño ficharla, tendría una ficha inferior a esos 200.000 euros/año, cantidad que sí parece que cobra alguna jugadora del Barcelona y que cubre su patrocinador, Stanley.

Y el resto de las jugadoras que he apuntado en "mi carta a los Reyes Magos" ni de lejos se acercarían a esas cantidades.
viking1

#3978Mensaje

paso uno no descender paso dos consolidarse en primera y paso tres crear un proyecto solido y ganador
Ruben24

#3979Mensaje

viking1 escribió:paso uno no descender paso dos consolidarse en primera y paso tres crear un proyecto solido y ganador
Ni más, ni menos. Tal cual
jaizkibel

#3980Mensaje

Con ese ritmo, a lo mejor en 5 ó 6 años...

Para no descender no había hecho falta fichar a Asllani, a Jakobsson, a Thaisa, etc.

El Deportivo Coruña Abanca, el Rayo Vallecano (ambos, los dos clubes con el presupuesto más bajo de la competición), el Logroño, etc., no han fichado a bronces mundialistas, a nominadas al Balón de Oro, etc., y ahí están en mitad alta de la clasificación.

Lo que no sé tampoco es si el Sr. Merinero o la Sra. Rosell le han dicho a esas jugadoras que la cosa de clasificarse para la Champions o a lo mejor luchar por el título es para cuando ellas tengan 35 ó 36 años.

Y me parecería una "putada", porque estas chicas pudieron fichar por clubes de más nivel competitivo, estarían jugando la Champions, etc., que es el sueño de cualquier jugadora, pero lo rechazaron porque el Real Madrid les ofreció un proyecto competitivo.
Responder