Cine

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
j30madr
Mensajes: 69338
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#3981Mensaje

No digo la novela ,digo la peli
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18580
Registrado: Mar-2011

#3982Mensaje

j30madr escribió:No digo la novela ,digo la peli
Por eso digo, la peli la disfruté pero como no tengo la novela fresca en la cabeza, no puedo valorar si fue o no una buena adaptación
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2282
Registrado: Feb-2016

#3983Mensaje

Stiffmeister escribió:
j30madr escribió:la trilogia del hobbit es mucho mucho mucho mejor que la del señor de los anilos
Decir esto en ciertos lugares se consideraría pecado capital.
La verdad que yo disfruté las pelis del hobbit, pero la novela la leí hace unos 12 años así que no puedo comparar
Yo cada dos años, releo la trilogía, el silmarilion, el hobbit y los cuentos inconclusos (junto con otros libros que me gustan mucho como Fundación de Asimov, que de hecho tiene su adaptación en serie en Amazon y recomiendo que no la vean si les gustaron los libros) y no tiene punto de comparación ni con el libro jaja.

3/4 partes del hobbit es un cuento para niños y luego el 1/4 se pone re oscuro con la guerra de los 5 ejércitos.

Y la adaptación, solo me gustó Smaug y tranquilamente podría haber sido en dos partes y ya.
Meter a Legolas fué un pecado, meter a la elfa (muy guapa) con el enano, un pecado.
Pero lo que mas me va a molestar es la serie del Sr de los anillos donde van a meter toda las pelotudeces actuales para complacer a todos los grupos de lo politicamente correcto. :evil:
j30madr
Mensajes: 69338
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#3984Mensaje

no me digais que la escena de galadriel elron y saruman luchando contra los nazgul no mola , y luego apareciendo sauron , y galadriel con la luz que le envia al abismo
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11493
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#3985Mensaje

De las 9 horas de la trilogía de El Señor de Los Anillos me sobran 5. Las partes más pueriles, que son demasiadas, me parecen un cuchifrito para niños.
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2282
Registrado: Feb-2016

#3986Mensaje

Paul Breitner escribió:De las 9 horas de la trilogía de El Señor de Los Anillos me sobran 5. Las partes más pueriles, que son demasiadas, me parecen un cuchifrito para niños.
9 hs jaja, yo veo las versiones extendidas :oops:
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11493
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#3987Mensaje

[Jota] escribió:
Paul Breitner escribió:De las 9 horas de la trilogía de El Señor de Los Anillos me sobran 5. Las partes más pueriles, que son demasiadas, me parecen un cuchifrito para niños.
9 hs jaja, yo veo las versiones extendidas :oops:
No me importaría que las Dune de Villeneuve se vayan a las 15.
Última edición por Paul Breitner el Mar Nov 02, 2021 5:38 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18580
Registrado: Mar-2011

#3988Mensaje

[Jota] escribió:
Stiffmeister escribió:
j30madr escribió:la trilogia del hobbit es mucho mucho mucho mejor que la del señor de los anilos
Decir esto en ciertos lugares se consideraría pecado capital.
La verdad que yo disfruté las pelis del hobbit, pero la novela la leí hace unos 12 años así que no puedo comparar
Yo cada dos años, releo la trilogía, el silmarilion, el hobbit y los cuentos inconclusos (junto con otros libros que me gustan mucho como Fundación de Asimov, que de hecho tiene su adaptación en serie en Amazon y recomiendo que no la vean si les gustaron los libros) y no tiene punto de comparación ni con el libro jaja.

3/4 partes del hobbit es un cuento para niños y luego el 1/4 se pone re oscuro con la guerra de los 5 ejércitos.

Y la adaptación, solo me gustó Smaug y tranquilamente podría haber sido en dos partes y ya.
Meter a Legolas fué un pecado, meter a la elfa (muy guapa) con el enano, un pecado.
Pero lo que mas me va a molestar es la serie del Sr de los anillos donde van a meter toda las pelotudeces actuales para complacer a todos los grupos de lo politicamente correcto. :evil:
Pues a mi lo de la serie de Amazon no me atrae pero ni un poco...

Entiendo que nada tiene que ver lo escrito por Tolkien (más alla de que es la Tierra Media) por lo que los guionistas tienen carta blanca para hacer lo que les de la gana (con todos los riesgos que eso conlleva), por lo que veo muy probable que conviertan la serie en otro bodrio más de sermoneo y de llevar a la Tierra Media las problemáticas del Siglo XXI que se ven en California (los negros viven en guetos, no hay que quemar hidrocarburos, los elfos transexuales deben tener cupo laboral)

Ya han desecrado recientemente franquicias como Watchmen, The Witcher o Canción de Hielo y Fuego, así que no espero otra cosa
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#3989Mensaje

zam escribió:
Santillana1902 escribió:Una cosa es que una peli sea mala y otra es que por x motivo no te guste.

Hay auténticas obras maestras que por aburridas, densas, pesadas, o simplemente porque no conectas y ya está pues... no te gustan, pero eso no quiere decir que sean malas.

Funciona igual al revés, hay películas muy malas que disfrutas como un cerdo, bien porque me hagan reir o porque se te hacen muy entretenidas
Completamente cierto. Hay estilos que nos pueden parecer aburridísimos pero reconocer que, a nivel de técnica cinematográfica, calidad de realización y trabajo actoral ser magníficas. Y eso pasa en todas las artes.

Al final, el cine, si lo vives como entretenimiento necesitas que te motive según tus gustos y aficiones. Paro también momentos. Puedes desear a veces ver una patochada que te haga reír, una de terror chusca porque amas el género y otro día degustar un clasicazo.

Luego está ese cine claramente pseudo-artístico y snob que es como defender ganar jugando horrendo porque al final se trata de ganar. Pero a ver quién se traga el tostón cuando se supone que esto va de tenernos entretenidos. :mrgreen:
Al final es como todo. Intentar abrirse horizontes y no cerrarse a un género en concreto. Yo disfruto como un gorrino tanto el cine de mierda de superhéroes de principios de los 2000 como las películas de A24 :lol:

Y películas que en su momento no conecté, les di una oportunidad después de años y me encantaron
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#3990Mensaje

Stiffmeister escribió:
[Jota] escribió:
Stiffmeister escribió:
j30madr escribió:la trilogia del hobbit es mucho mucho mucho mejor que la del señor de los anilos
Decir esto en ciertos lugares se consideraría pecado capital.
La verdad que yo disfruté las pelis del hobbit, pero la novela la leí hace unos 12 años así que no puedo comparar
Yo cada dos años, releo la trilogía, el silmarilion, el hobbit y los cuentos inconclusos (junto con otros libros que me gustan mucho como Fundación de Asimov, que de hecho tiene su adaptación en serie en Amazon y recomiendo que no la vean si les gustaron los libros) y no tiene punto de comparación ni con el libro jaja.

3/4 partes del hobbit es un cuento para niños y luego el 1/4 se pone re oscuro con la guerra de los 5 ejércitos.

Y la adaptación, solo me gustó Smaug y tranquilamente podría haber sido en dos partes y ya.
Meter a Legolas fué un pecado, meter a la elfa (muy guapa) con el enano, un pecado.
Pero lo que mas me va a molestar es la serie del Sr de los anillos donde van a meter toda las pelotudeces actuales para complacer a todos los grupos de lo politicamente correcto. :evil:
Pues a mi lo de la serie de Amazon no me atrae pero ni un poco...

Entiendo que nada tiene que ver lo escrito por Tolkien (más alla de que es la Tierra Media) por lo que los guionistas tienen carta blanca para hacer lo que les de la gana (con todos los riesgos que eso conlleva), por lo que veo muy probable que conviertan la serie en otro bodrio más de sermoneo y de llevar a la Tierra Media las problemáticas del Siglo XXI que se ven en California (los negros viven en guetos, no hay que quemar hidrocarburos, los elfos transexuales deben tener cupo laboral)

Ya han desecrado recientemente franquicias como Watchmen, The Witcher o Canción de Hielo y Fuego, así que no espero otra cosa
El menor de los problemas de la serie de the Witcher es la "diversidad". Vaya galimatías más insulso y aburrido de serie
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#3991Mensaje

j30madr escribió:la trilogia del hobbit es mucho mucho mucho mejor que la del señor de los anilos
La trilogía del Hobbit debió haber sido una película y habría funcionado mil veces mejor de lo que lo hizo.

Por otro lado ESDLA es una masterpiece sobre cómo adaptar un libro muy complicado de adaptar. Amén de haber sido el Star Wars de una generación entera
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18580
Registrado: Mar-2011

#3992Mensaje

Santillana1902 escribió:
Stiffmeister escribió:
[Jota] escribió:
Stiffmeister escribió:
j30madr escribió:la trilogia del hobbit es mucho mucho mucho mejor que la del señor de los anilos
Decir esto en ciertos lugares se consideraría pecado capital.
La verdad que yo disfruté las pelis del hobbit, pero la novela la leí hace unos 12 años así que no puedo comparar
Yo cada dos años, releo la trilogía, el silmarilion, el hobbit y los cuentos inconclusos (junto con otros libros que me gustan mucho como Fundación de Asimov, que de hecho tiene su adaptación en serie en Amazon y recomiendo que no la vean si les gustaron los libros) y no tiene punto de comparación ni con el libro jaja.

3/4 partes del hobbit es un cuento para niños y luego el 1/4 se pone re oscuro con la guerra de los 5 ejércitos.

Y la adaptación, solo me gustó Smaug y tranquilamente podría haber sido en dos partes y ya.
Meter a Legolas fué un pecado, meter a la elfa (muy guapa) con el enano, un pecado.
Pero lo que mas me va a molestar es la serie del Sr de los anillos donde van a meter toda las pelotudeces actuales para complacer a todos los grupos de lo politicamente correcto. :evil:
Pues a mi lo de la serie de Amazon no me atrae pero ni un poco...

Entiendo que nada tiene que ver lo escrito por Tolkien (más alla de que es la Tierra Media) por lo que los guionistas tienen carta blanca para hacer lo que les de la gana (con todos los riesgos que eso conlleva), por lo que veo muy probable que conviertan la serie en otro bodrio más de sermoneo y de llevar a la Tierra Media las problemáticas del Siglo XXI que se ven en California (los negros viven en guetos, no hay que quemar hidrocarburos, los elfos transexuales deben tener cupo laboral)

Ya han desecrado recientemente franquicias como Watchmen, The Witcher o Canción de Hielo y Fuego, así que no espero otra cosa
El menor de los problemas de la serie de the Witcher es la "diversidad". Vaya galimatías más insulso y aburrido de serie
La diversidad es el menor de los problemas efectivamente. Pero todo el movimiento Girl Power arruinó el personaje de Yennefer, la cual es prácticamente la protagonista de la serie, con el 90% de escenas inventadas por Netflix y no sacadas de los libros.
Como adaptación, en tanto, es patética. No se parece a los libros ya luego de dos episodios. Game of Thrones al menos fue consistente por 4 años.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#3993Mensaje

Vista el Último Duelo de Ridley Scott.

De lo mejor de este año y para mi su mejor película desde Gladiator
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#3994Mensaje

Stiffmeister escribió: La diversidad es el menor de los problemas efectivamente. Pero todo el movimiento Girl Power arruinó el personaje de Yennefer, la cual es prácticamente la protagonista de la serie, con el 90% de escenas inventadas por Netflix y no sacadas de los libros.
Como adaptación, en tanto, es patética. No se parece a los libros ya luego de dos episodios. Game of Thrones al menos fue consistente por 4 años.
El tema es que lo de que haya "Girl Power" no es per sé algo malo. Lo hay en multitud de películas de culto, desde la original de Star Wars hasta Mad Max:Fury Road
ivan10
Mensajes: 1049
Registrado: Ago-2014

#3995Mensaje

Lo mejor la snyder cut
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14361
Registrado: Sep-2018

#3996Mensaje

He visto estos días Locke, es más un anuncio de BMW que una película, mala no, lo siguiente.
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2282
Registrado: Feb-2016

#3997Mensaje

Stiffmeister escribió: La diversidad es el menor de los problemas efectivamente. Pero todo el movimiento Girl Power arruinó el personaje de Yennefer, la cual es prácticamente la protagonista de la serie, con el 90% de escenas inventadas por Netflix y no sacadas de los libros.
Como adaptación, en tanto, es patética. No se parece a los libros ya luego de dos episodios. Game of Thrones al menos fue consistente por 4 años.
Bueno ese caso en particular no me molesta la verdad, Yennefer y en general mas hechiceras son los personajes mas fuertes.
Y después de leer la saga completa de Geralt , entendés que su personaje se usa mas para los ojos del expectador que como protagonista jaja. De hecho eso me gustó bastante de los libros.
Es como la última Mad Max, ahí está Max, pero la que lleva la historia es Furiosa y de hecho Furiosa es como deberían ser los papeles de acción para mujeres. Hace todo, es buena guerrera y lider y nunca nunca nunca dice cosas como "te patearé el trasero porque soy MUJER".
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44959
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3998Mensaje

MKG escribió:He visto estos días Locke, es más un anuncio de BMW que una película, mala no, lo siguiente.
Algo tiene que tener.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18580
Registrado: Mar-2011

#3999Mensaje

[Jota] escribió:
Stiffmeister escribió: La diversidad es el menor de los problemas efectivamente. Pero todo el movimiento Girl Power arruinó el personaje de Yennefer, la cual es prácticamente la protagonista de la serie, con el 90% de escenas inventadas por Netflix y no sacadas de los libros.
Como adaptación, en tanto, es patética. No se parece a los libros ya luego de dos episodios. Game of Thrones al menos fue consistente por 4 años.
Bueno ese caso en particular no me molesta la verdad, Yennefer y en general mas hechiceras son los personajes mas fuertes.
Y después de leer la saga completa de Geralt , entendés que su personaje se usa mas para los ojos del expectador que como protagonista jaja. De hecho eso me gustó bastante de los libros.
Es como la última Mad Max, ahí está Max, pero la que lleva la historia es Furiosa y de hecho Furiosa es como deberían ser los papeles de acción para mujeres. Hace todo, es buena guerrera y lider y nunca nunca nunca dice cosas como "te patearé el trasero porque soy MUJER".
Yennefer es un ejemplo de feminismo bien aplicado. Es una mujer fuerte y con un par.

En el show de Netflix tiene monólogos de que las mujeres son oprimidas en la sociedad y tal cual feminista de tercera ola. No son comparables.

Luego de eso, como digo, como adaptación es un pu.. asco, y el trailer de la segunda temporada tiene una canción de Jay Z para más inri. Le quitaron lo poco que tenía de auténtico, medieval y balcanesco
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14361
Registrado: Sep-2018

#4000Mensaje

degas escribió:
MKG escribió:He visto estos días Locke, es más un anuncio de BMW que una película, mala no, lo siguiente.
Algo tiene que tener.
No entiendo como Tom Hardy aceptó ser el protagonista de semejante bodrio.
Responder