Es que el año que nos hemos caído y ellos parecen haber resurgido como Ave Fénix, hemos perdio la Liga a dos jornadas del final y al Copa por un error en la prórroga.Caravan escribió: ↑Vie May 16, 2025 10:36 amOpino igual, estos equipos como el Barsa de Flick con ritmo de juego muy alto, presión asfixiante, implicación colectiva muy grande por parte de todos, no son sostenibles durante muchos años porque el desgaste es muy grande. Y tienen algunos muy buenos jugadores pero también tienen posiciones importantes sin cubrir o cubiertas con jugadores muy mayores.zam escribió: ↑Vie May 16, 2025 10:18 am Sin duda es una gran irrupción a sus 17 años siendo una pieza clave en un doblete nacional.
No pasa nada por reconocerlo.
Yo digo lo que dije en su momento, que hemos tenido al Barça de Cruyff, Maradona, Ronaldo, Ronaldinho, Neymar, Messi... y hemos sobrevivido. No creo que este Barça sea un equipo para arrasar varios años, por sistema y desgaste.
Pero claro, para eso, el Madrid debe hacer su trabajo.
Si Lamine es tan bueno debe de servir de motivación al Madrid para ponerse las pilas, trabajar y montar un proyecto deportivo top con un buen técnico y futbolistas de nivel en todas las líneas.
Hace justo 1 año parecía que nosotros íbamos a ganar 5 Champions seguidas y ellos eran el nuevo Milan, y hoy es todo lo contrario. Tranquilidad, no todo es negro o blanco, ni ellos son tan buenos ni nosotros tan malos, seguimos teniendo futbolistas muy buenos y en buena edad, sólo hace falta acertar en los 3 o 4 retoques necesarios para que esta plantilla vuelva a competir por todo. No estamos en una situación tan dramática como 2009 donde tu plantilla era mediocre y necesitabas a muchos jugadores de nivel top porque no tenías casi nada.
Mejor que nosotros ha estado casi cualquiera o acaso jugando con Lucas Vázquez y Tchoumeni en la defensa íbamos a tener algún chance? Y eso añade a Rodrygo y casi 4 tíos de ataque porque Bellingham muy mediocentro no ha sido. Y volviendo al Barca hombre tu me dirás tener un recuadro BVB y Benfica en la Champions, eso es nivel UEFA League. Y en liga están en números similares al Barca de Xavi y que Lamine de octubre hasta mediado de marzo no haya marcado ningún gol no creo que por eso de el balón de oro, pero bueno bueno acepto el relato es balón de oro, el Barca es un equipazo y bla bla, el Madrid a lo suyo y la próxima temporada ni por asomo vamos a estar igual que esta temporada.LeonKennedy escribió: ↑Vie May 16, 2025 5:10 amNegar a estas alturas de la temporada, casi por concluir a esperas de la final de la Champions, que el Barcelona no tuvo nivel en Europa es, cuando menos, ingenuo._Jesus_ escribió: ↑Vie May 16, 2025 2:20 am Balón de oro?. Yo estoy encantado que le digan balón de oro y que este Barca se crean que es un equipazo, lo digo muy en serio. Una persona inteligente piensa que este Barca no tiene nivel en Europa para ganar la Champions y llegaron a semis porque tenían un recuadro nivel UEFA League, y porque el próximo año van a estar el City, Real Madrid y más clubes que este año no se presentaron. Y en la liga lo han ganado contra un Real Madrid horroroso y con muchas bajas, ya que si él Madrid hubiera ganado la liga con Lucas Vázquez y Tchoumeni de central entonces sería muy preocupante para ellos, y eso que han salido bastante más beneficiados con el arbitraje en liga.
![]()
A ver, no hablamos del Barcelona de Guardiola o el Madrid de Zidane, pero nos han metido 16 GOLES en 4 partidos (uno de ellos en tiempo extra). Y en la Champions le metieron 4 al Bayern, 5 al Benfica, y 6 al Inter solamente perdiendo en tiempo extra por un gol, además de otras goleadas.
Después si querés podes decir "el peor Benfica de la historia", "el peor Bayern de la historia", "el peor Inter de la historia"... pero el punto es que han sabido competir en ese torneo donde hasta hace poco daban pena. Nosotros, de un año pasamos de la gloria al asco.
Son un buen equipo y punto, hay que aceptarlo. No tenés necesariamente que ser el Brasil de Pelé o el Madrid de Di Stéfano para ser un buen equipo. También se puede serlo ganando un doblete local y llegando a semifinales continentales.
Ahorita estamos en duelo, y por eso veo muchas excusas, que el arbitraje, que la suerte, que las vendas en la mano, etc. Pero lo cierto es que tenemos que pasar de las primeras fases del duelo y centrarnos en la aceptación de que ellos son mejores que nosotros y que está en nosotros mejorar.
Es que ni un extremo ni el otro._Jesus_ escribió: ↑Vie May 16, 2025 12:04 pmMejor que nosotros ha estado casi cualquiera o acaso jugando con Lucas Vázquez y Tchoumeni en la defensa íbamos a tener algún chance? Y eso añade a Rodrygo y casi 4 tíos de ataque porque Bellingham muy mediocentro no ha sido. Y volviendo al Barca hombre tu me dirás tener un recuadro BVB y Benfica en la Champions, eso es nivel UEFA League. Y en liga están en números similares al Barca de Xavi y que Lamine de octubre hasta mediado de marzo no haya marcado ningún gol no creo que por eso de el balón de oro, pero bueno bueno acepto el relato es balón de oro, el Barca es un equipazo y bla bla, el Madrid a lo suyo y la próxima temporada ni por asomo vamos a estar igual que esta temporada.LeonKennedy escribió: ↑Vie May 16, 2025 5:10 amNegar a estas alturas de la temporada, casi por concluir a esperas de la final de la Champions, que el Barcelona no tuvo nivel en Europa es, cuando menos, ingenuo._Jesus_ escribió: ↑Vie May 16, 2025 2:20 am Balón de oro?. Yo estoy encantado que le digan balón de oro y que este Barca se crean que es un equipazo, lo digo muy en serio. Una persona inteligente piensa que este Barca no tiene nivel en Europa para ganar la Champions y llegaron a semis porque tenían un recuadro nivel UEFA League, y porque el próximo año van a estar el City, Real Madrid y más clubes que este año no se presentaron. Y en la liga lo han ganado contra un Real Madrid horroroso y con muchas bajas, ya que si él Madrid hubiera ganado la liga con Lucas Vázquez y Tchoumeni de central entonces sería muy preocupante para ellos, y eso que han salido bastante más beneficiados con el arbitraje en liga.
![]()
A ver, no hablamos del Barcelona de Guardiola o el Madrid de Zidane, pero nos han metido 16 GOLES en 4 partidos (uno de ellos en tiempo extra). Y en la Champions le metieron 4 al Bayern, 5 al Benfica, y 6 al Inter solamente perdiendo en tiempo extra por un gol, además de otras goleadas.
Después si querés podes decir "el peor Benfica de la historia", "el peor Bayern de la historia", "el peor Inter de la historia"... pero el punto es que han sabido competir en ese torneo donde hasta hace poco daban pena. Nosotros, de un año pasamos de la gloria al asco.
Son un buen equipo y punto, hay que aceptarlo. No tenés necesariamente que ser el Brasil de Pelé o el Madrid de Di Stéfano para ser un buen equipo. También se puede serlo ganando un doblete local y llegando a semifinales continentales.
Ahorita estamos en duelo, y por eso veo muchas excusas, que el arbitraje, que la suerte, que las vendas en la mano, etc. Pero lo cierto es que tenemos que pasar de las primeras fases del duelo y centrarnos en la aceptación de que ellos son mejores que nosotros y que está en nosotros mejorar.
A su edad es para darle un 10 y eso no lo dudo, pero tener que leer que si es el mejor jugador del mundo me parece demasiado exagerado. De hecho no ha sido mejor que Raphinha y diría que tampoco que Lewandowski, y tampoco ya sido mejor que Mbappé. Y respecto a la Champions claro que ha ido por el recuadro UEFA League y creo que esa suerte no lo van a tener en los próximos años. Te lo digo porque aquí para ganar una Champions nos tuvimos que jugar los partidos de eliminatorias contra el PSG, Chelsea que era el campeón, City que era para muchos el mejor equipo del mundo y en la final contra el Liverpool de Klopp. La temporada pasada salvo la final otra vez el City y Bayern. Así que lo han tenido muy fácil y no lo aprovecharon y seguramente la próxima temporada estarán de nuevo los City, Real Madrid y cía. Y en la liga si hablo del Madrid yo soy el primero que digo no nos lo merecíamos por como hemos jugados, pero también digo que a pesar de jugar tan mal nos perjudicaron en varios partidos y a estos contra el Celta como con otros equipos su mejor jugador fue el árbitro, y encima el CSD metiendo a 2 jugadores con palancas ficticias, todo hay que decirlo.LeonKennedy escribió: ↑Vie May 16, 2025 2:10 pmEs que ni un extremo ni el otro._Jesus_ escribió: ↑Vie May 16, 2025 12:04 pmMejor que nosotros ha estado casi cualquiera o acaso jugando con Lucas Vázquez y Tchoumeni en la defensa íbamos a tener algún chance? Y eso añade a Rodrygo y casi 4 tíos de ataque porque Bellingham muy mediocentro no ha sido. Y volviendo al Barca hombre tu me dirás tener un recuadro BVB y Benfica en la Champions, eso es nivel UEFA League. Y en liga están en números similares al Barca de Xavi y que Lamine de octubre hasta mediado de marzo no haya marcado ningún gol no creo que por eso de el balón de oro, pero bueno bueno acepto el relato es balón de oro, el Barca es un equipazo y bla bla, el Madrid a lo suyo y la próxima temporada ni por asomo vamos a estar igual que esta temporada.LeonKennedy escribió: ↑Vie May 16, 2025 5:10 amNegar a estas alturas de la temporada, casi por concluir a esperas de la final de la Champions, que el Barcelona no tuvo nivel en Europa es, cuando menos, ingenuo._Jesus_ escribió: ↑Vie May 16, 2025 2:20 am Balón de oro?. Yo estoy encantado que le digan balón de oro y que este Barca se crean que es un equipazo, lo digo muy en serio. Una persona inteligente piensa que este Barca no tiene nivel en Europa para ganar la Champions y llegaron a semis porque tenían un recuadro nivel UEFA League, y porque el próximo año van a estar el City, Real Madrid y más clubes que este año no se presentaron. Y en la liga lo han ganado contra un Real Madrid horroroso y con muchas bajas, ya que si él Madrid hubiera ganado la liga con Lucas Vázquez y Tchoumeni de central entonces sería muy preocupante para ellos, y eso que han salido bastante más beneficiados con el arbitraje en liga.
![]()
Ni el Barcelona es un súper equipo con Yamal, Raphinha, Pedri, etc. todos BdO. Ni tampoco son una runfla de muertos nivel Europa League que han ganado Liga + Copa por culpa de los árbitros.
Hay un punto intermedio donde, nos guste o no, es un hecho que el Barcelona ha logrado un nivel muy competitivo y lo ha demostrado en las competiciones locales ganándolas ambas y llegando a semifinales en Europa en una eliminatoria muy cerrada. Si les ha tocado un cuadro fácil en Champions, ha sido en parte por suerte y en parte por haber hecho una liguilla seria (a diferencia de nosotros).
Son a día de hoy un equipo top 5 de Europa ahí con el PSG, el Inter, el Liverpool (que no olvidemos se quedó fuera por penales) y si me apurás lo incluyo también al Bayern.
Y Yamal es, nos guste también o no, uno de los mejores jugadores del mundo actualmente. No es un goleador, hace pocos goles ciertamente, pero los que hace son importantes (Madrid, Atlético, Inter para empatar transitoriamente, y ahora último Espanyol para ganar la Liga). Además es un buen asistidor. Y no olvidemos que todavía es bastante joven.
Entra tranquilamente en la disputa del top 5 de mejores jugadores actualmente junto a Salah, Dembele, posiblemente Pedri, y también Mbappe a pesar de la desastrosa temporada del equipo.
Si dependiera de los goles de Lamine, imagínate en liga de octubre a marzo sin marcar. Por eso me parece todo muy exagerado y esta claro que este Barca ha sido Raphinha y Lewandowski los jugadores claves para ganar.hitzeko escribió: ↑Vie May 16, 2025 2:49 pm El Barcelona gana LaLiga por Raphinha y Lewandowski. Que son los que han sujetado al equipo desde el minuto cero.
En el último tramo se ha sumado Lamine. Y los cruces contra nosotros han hecho el resto.
Es un muy buen jugador y destaca por su precocidad. En un mundo de atletas donde los extremos tienen que bajar la cabeza y correr más que el lateral, llega éste que se para, acelera, encara... y se perfila muy bien para meter el interior el pie.
Con el pie que tiene los goles acabarán por llegar. Pero me gustaría ver la cara de Lewan o Raphi cuando con 40 goles te dicen que ha sido el año de Lamine.
Vaya comentario de jovencito sin argumentos...Sukhoi escribió: ↑Vie May 16, 2025 8:14 amQue sí don adulto, que mandar a mamar a los demás en un foro del equipo rival es algo que denota una clara madurez.Spartacus escribió: ↑Vie May 16, 2025 2:52 amSukhoi escribió: ↑Vie May 16, 2025 2:41 amCree el ladrón...![]()
Al menos no somos ventajistas como tú. Apareces por aquí a vacilar después de que tu equipo haya ganado una liga regalada por los árbitros y el CSD. Si te hubieras pasado por el foro una de las noches después de que el Madrid ganara la Champions, al menos merecerías respeto.
A mí ni se me ha ocurrido , ni se me ocurre, ni se me ocurrirá entrar en un foro del Varcelona, y menos a vacilar.
Pero claro, la clase o se tiene o no se tiene, y en tu caso es que ni sabes lo que es![]()
Yo aquí vengo a comentar en un foro de fútbol y creo hablar con hombre adultos, no con niñitos..
Y por supuesto que hay que enmarcar el rendimiento de Yamal, que es un chaval de 17 años, y merece todos los reconocimientos por tomarse la vida en serio con esa edad.
Luego, hablar de los árbitros está temporada, es que es en serio?
Bueno, me abstengo de responderte como mereces simplemente por respeto.
En fin. Un saludo.
Venga don maduro, sigue dando lecciones de comportamiento o al menos pretendiéndolo.
Te superas cada vez que escribes![]()
Lautaro 12 goles en Liga...seriedad, no es temporada de BdOasgaroudfMAD escribió: ↑Vie May 16, 2025 5:56 pm La prensa al igual que con Bojan, Ansu Fati, etc., inflan muchisimo a los jugadores del Barcelona, más si es Español.
Pero para nada ha sido la liga de Yamal, Raphinha ha sido más diferencial, tan solo en el último clasico el solo remonto el juego, contra Inter igual, sacando goles de la nada.
Mucho desprecio veo en este hilo por Raphinha y por la prensa, le terminen quitando el balón de oro, que por rendimiento solo se lo podrína quitar Dembele o Lautaro dependiendo de la final.
Pero metiendo 70 golesStiffmeister escribió: ↑Vie May 16, 2025 7:11 pmMessi ganó la mayoría sin Champions, Cristiano alguno que otro también
Bueno, eso siramones escribió: ↑Vie May 16, 2025 7:13 pmPero metiendo 70 golesStiffmeister escribió: ↑Vie May 16, 2025 7:11 pmMessi ganó la mayoría sin Champions, Cristiano alguno que otro también
El PSG, investigado por 'comprar' el Balón de Oro de Messi