7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91671
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#39841Mensaje

Fue llegar y las ocasiones pasaron por sus botas, por un lado podemos darle un reconocimiento de que fue el que creó peligro, por otro que su presencia condiciona el ataque en exceso y facilita las defensas rivales.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12664
Registrado: Dic-2017

#39842Mensaje

zam escribió: Jue Ene 04, 2024 9:21 am Fue llegar y las ocasiones pasaron por sus botas, por un lado podemos darle un reconocimiento de que fue el que creó peligro, por otro que su presencia condiciona el ataque en exceso y facilita las defensas rivales.
Exacto, eso es lo que no me gusta cuando está él, que monopoliza demasiado nuestro ataque, cuando yo preferiría ver un juego más colectivo y combinativo arriba...

Con él somos más predecibles, porque todas las jugadas pasan por él, todo pasa por su zona, mientras la otra banda es un completo erial. Y si él no está bien, nuestro juego se resiente.

En cambio, con Rodry, Brahim, Jude veías más movilidad, mejores combinaciones, circular el balón por todo el frente de ataque, para las defensas rivales era más incómodo pues les podíamos entrar por cualquier lado del frente de ataque, mientras con Vini sólo lo intentamos por la izquierda, y si tapan bien esa zona ya nos han anulado.

Por supuesto que es muy bueno, pero no me gusta a lo que se juega con él, y es a lo que él sabe jugar porque no es un jugador tan combinativo como los otros, tiende más al individualismo. Y con CR7 pasaba parecido pero en ese caso se le toleraba porque era El Bicho, un caso especial, pero Vini no le llega ni a la suela del zapato para querer jugar de la misma manera.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7093
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#39843Mensaje

Las desconexiones en ataque y el mal partido en Alavés también fueron por su presencia??
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7093
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#39844Mensaje

Es que de verdad, yo entiendo que esto es un foro popular, que no van a postear Ancelotti, Klopp, o incluso analistas como Marcos López o gente de fútbol que se reiría y se llevaría las manos a la cabeza leyendo lo que se puede leer en este hilo...

Pero al menos tener un mínimo de criterio, un poquito solo.
nettox
Mensajes: 20326
Registrado: Ago-2013

#39845Mensaje

Doren escribió: Jue Ene 04, 2024 12:15 pm Las desconexiones en ataque y el mal partido en Alavés también fueron por su presencia??
Y el mal partido vs el Getafe , que ganamos 2-1 en el descuento, también fue culpa de que Vini absorbía el balón... O_o

Ah, que Vini tampoco jugó vs el Geta :mrgreen:
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12584
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#39846Mensaje

¿Dónde quedó lo de 'Vini delantero centro'?
Se habla poco de esta ocurrencia.
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4550
Registrado: Jun-2014

#39847Mensaje

Futbolísticamente tenemos a un crack pero lo queremos fuera. Lo mismo Cristiano condicionaba el sistema y jugábamos mejor sin él con los goles asegurados. :mrgreen:
Brasileiro
Mensajes: 1642
Registrado: Dic-2018

#39848Mensaje

Debería ser negociado al Barça por unos 20 millones, para debilitarlos aún más
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12664
Registrado: Dic-2017

#39849Mensaje

Si alguien dijo que debería ser vendido, desde luego ese no he sido yo.

Pero también digo que, bajo mi percepción futbolistica, se tiende a concentrar mucho el ataque por su zona y nos hace más previsibles para los rivales.
No veo la misma movilidad que con Rodry-Jude-Brahim.

Pero bueno, él tiene su forma de jugar y me da que ya no va a intentar mejorar en otros registros para convertirse en un jugador más completo, y digo que ojalá lo hiciera y me cerrase la boca, pero creo que seguirá insistiendo en desbordar y correr al espacio y no trabajar más el juego colectivo, no le veo con la madurez suficiente para intentar convertirse en un jugador más completo y todavía más difícil de defender para los rivales.

Y ayer no fue su peor partido ni por asomo, al menos generó algo de peligro y tuvo un disparo muy bueno que obligó al portero del Mallorca a hacer un paradón. Tuvo alguna protesta, pero no se puso tan tonto e insoportable como en otros partidos, también al jugar en el Bernabeu en casa está más comedido, luego cuando toca ir a otro campo y empieza la hinchada rival a provocarle ahí es cuando le cuesta más controlarse.
redondo
Mensajes: 6726
Registrado: Ene-2008

#39850Mensaje

Que condiciona el estilo de juego, el sistema, en ataque y en defensa, y también condiciona el rendimiento de otros jugadores que tienen que adaptarse a sus movimientos y el espacio que ocupa, es una obviedad, le pese a quien le pese.

Con él:

1- Jugamos a otra cosa: mucho menos coral y más individualista.
2- Defendemos con uno menos, porque se queda arriba con uno de los centrales y no repliega.
3- Obliga a Bellingham y a Rodrygo a alejarse de la zona izquierda, condicionando mucho su mejor zona de influencia al brasileño.

El debate está, igual que en su día con CR7 o le pasa a otras estrellas actualmente en otros equipos como Mbappe en el PSG, en si todo eso lo compensa con lo que genera en ataque (a nivel de generación de ocasiones, finalización, miedo rival, etc.). Si lo compensa fenomenal, pero si no lo compensa, tenemos un grave problema.

A día de hoy la apuesta por el "Vinisistema" para mí pende de un hilo. Es mi opinión.

Y no digo que sea mal jugador ni mucho menos, pero me gustaba mucho más su versión de extremo izquierdo, con un rol específico en ataque y en defensa, y siendo 1 mas de los once sobre el campo.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12584
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#39851Mensaje

El pelele tendrá algo que decir aquí. O no. Yo que sé.
Asllani
Mensajes: 4587
Registrado: Oct-2019

#39852Mensaje

Es que todos los que tenemos quieren jugar por la izquierda. Vini, Rodrygo, Belingham y encima quieren fichar a Mbappe que tembién juega por la izquierda, pues habrá que vender a Vini y Rodrigo y compensar el equipo con gente que juegue por la derecha.
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8530
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#39853Mensaje

nettox escribió: Jue Ene 04, 2024 12:25 pm
Doren escribió: Jue Ene 04, 2024 12:15 pm Las desconexiones en ataque y el mal partido en Alavés también fueron por su presencia??
Y el mal partido vs el Getafe , que ganamos 2-1 en el descuento, también fue culpa de que Vini absorbía el balón... O_o

Ah, que Vini tampoco jugó vs el Geta :mrgreen:
y tampoco jugo ante alaves y dimos mucha pena
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63483
Registrado: Ago-2008

#39854Mensaje

Todos excepto los más ancelottistas y los florenplameros identificamos muy bien las pesima fases de juego que hay en el equipo y la falta de mecanismos defensivos o el caos de tener a 3 o 4 jugadores con libertad para estarse moviendo por todos lados.

Mientras el equipo de enfrente por más humilde que sea dibuja sus lineas en el Madrid siempre estamos al borde dependiendo de la calidad técnica o fisica de ciertos jugadores. En ataque con Vini, Bellingha, Rodrygo y Modric corriendo y moviendose por todas partes o atrás con Rudiger salvando todo.

El tema con Vini creo que va por gestos y cosas que no gustan. No es nada grave aun, o por lo menos no me parece que llegue al tema de un Neymar al 100%, pero tiene mucho de él y eso no gusta aquí, queremos jugadores más serios y enfocados. Pero es solo una critica a todo lo postivo que también nos da y a todo el trabajo que ha realizado estos años para ganarse su sitio que eso tambien lo reconocemos.
FrankDux
Mensajes: 702
Registrado: Dic-2022

#39855Mensaje

Los gestos de Vini son lo de menos si fueran acompañados de un gran rendimiento.

Que a nadie se le olvide que CR7 era un auténtico gilipollas. Nadie le ganaba a gestos: con los rivales, con la grada propia y ajena e incluso con los compañeros. Pero era el mejor del mundo.

La diferencia es que Vinicius es igual de gilipollas pero futbolísticamente no le llega a la suela de los zapatos.

Que no. Que no nos vendáis a Vinicius como jugador franquicia porque no hay por donde cogerlo.

Vinicius jugó un año excelente (2021-22) pero incluso estuvo por debajo de Karim, Courtois o Modric.

Y ahí se acabó. Ahora bien, si el listón para ser jugador franquicia del Madrid es crear ocasiones, fallarlas, intentar 20 veces la misma jugada y que salga una etc pues entiendo que os parezca el Balón de Oro.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#39856Mensaje

El Real Madrid no ha echado de menos a Vinicius en ningún momento.

Un jugador como Rodrygo que ya de suplente marcaba lo mismo que él, de titular lo ha hecho por lo menos, igual.

Eso sucede porque no hay que olvidar a Ronaldo ni a Messi; hay que olvidar a un tío que marca lo mismo que el suplente necesitando el doble de ocasiones y un equipo que juegue para él.

Y poco más hay. Si Rodrygo o Brahim tuviesen, como ya han tenido, esos minutos, harían como mínimo lo mismo que hace él con más humildad y menos necesidad de tener un equipo detrás. Y hablamos como digo, de Rodrygo y Brahim...

Por lo tanto ya no es que esté completamente perdido como Neymar o condicione al equipo, que de hecho, lo condiciona para mal. Es que los que vienen detrás ofrecen lo mismo sin tanta tontería.
No es como sustituir a Cristiano que a ver qué suplente hacía lo que él. Lo de Vinicius, siendo otros perfiles, nos lo estaban dando sus suplentes.
Igualin
Mensajes: 1551
Registrado: Ago-2023

#39857Mensaje

Peberto escribió: Jue Ene 04, 2024 1:23 pm Futbolísticamente tenemos a un crack pero lo queremos fuera. Lo mismo Cristiano condicionaba el sistema y jugábamos mejor sin él con los goles asegurados. :mrgreen:
Sí que hemos bajado las exigencias para ser considerado crack. Con una temporada buena ya te nombran.
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#39858Mensaje

Asllani escribió: Jue Ene 04, 2024 3:19 pm Es que todos los que tenemos quieren jugar por la izquierda. Vini, Rodrygo, Belingham y encima quieren fichar a Mbappe que tembién juega por la izquierda, pues habrá que vender a Vini y Rodrigo y compensar el equipo con gente que juegue por la derecha.

Mejor no fichar a Ratappé. :sisi: Cobraría lo mismo que Vinicius, Rodrygo, Bellingham, Endrick, Alphonso Davies y alguno más. :sisi:
Avatar de Usuario
LeonKennedy
Mensajes: 582
Registrado: Ago-2023

#39859Mensaje

Personalmente, no voy a darle palos a Vinicius por su partido ayer. De hecho, incluso diría que no fue un mal partido. A mi gusto, su partido fue bueno.

Pero solo hasta ahí, no fue tampoco un gran partido. Y no solo eso, sino que también estoy de acuerdo con muchos amigos que la presencia de Vinicius "condiciona" el ataque, pero eso más que un problema del jugador es un problema de planteamiento táctico.

El mejor Vinicius, el de la 21/22, era precisamente el que más combinaba y aunque era obvio que muchos de los balones pasaban por él, su rendimiento fue superlativo gracias a que sus habilidades y recursos eran muy compatibles con las versiones de Benzema y Modric de esa temporada.

Por otro lado, el Vinicius que "condicionaba" el ataque, o sea el de la 22/23 hasta ahora, se da porque Benzema bajó estrepitosamente de nivel, al igual que Modric, y encima Rodrygo tuvo una mala temporada. De ahí los memes de "balones de Vinicius" que se popularizaron la temporada pasada para graficar lo predecible que éramos.

Vinicius no es Cristiano Ronaldo y no lo será nunca ni volviendo a nacer. Pero es un crack mundial y yo lo considero nuestro segundo mejor jugador por detrás de Bellingham. Lo que sí es que, uno, tiene que concentrarse mentalmente como lo hizo en la 21/22 y, dos, necesita un planteamiento donde pueda volver a brillar.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63483
Registrado: Ago-2008

#39860Mensaje

Yo creo que el jugador franquicia sera Bellingham... pero Belli no puede solo hay que rodearlo de gente con calidad y que tambien desequilibre.

No nos sobra Vini, pero es cierto que se extraña los tiempos donde el vestuario tenia la humildad para aceptar que habia solo un CR7 y el resto eran mortales por muy buenos que eran... y hablamos de tiempos de Marcelo, Ramos, Bale, Benzema, Modric, Kroos todos en su prime. En este Madrid hay muchos pollitos sintiendose gallos porque ganaron una Champions que me parece fue antes de tiempo, no estaban listos ni futbolistica ni mentalmente para ella y se creen más estrellas de lo que realmente son.
Responder