Secciones deportivas para el real madrid...

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#41Mensaje

Con fútbol y baloncesto yo creo que vamos sobrados, en España y Europa en general, son los únicos deportes que arrastran masas, ser un club polideportivo seria sangrante para nosotros, muchos ponen de ejemplo al Farcelona, pero los culerdos tienen que estar cerrando cada 2 por 3 muchas de sus secciones, que son en su mayoría amateurs, y por culpa de eso y de los chorizos que tienen como directivos, pues no tienen ni para papel de váter, otra cosa seria que nuestra sede este en Yankeelandia, ahí si podríamos ser un club poliderportivo, allá les gusta hasta las carreras de escarabajos.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#42Mensaje

Mario_RM escribió:Yo respeto que a la gente no le guste tener multitud de secciones polideportivas, pero dadme algún argumento de peso más que el de " a mí me gusta el júrgol y de los demás deportes paso", porque aquí hay gente a la que además del fútbol les gustan otros deportes , y el Madrid podría satisfacer sus inquietudes.

No todos los años se pueden fichar a Bale por 100 kilotones, hay equipos que invierten esos 100 en otras secciones y a final de temporada consiguen lograr 19 títulos sumando todas las disciplinas deportivas, eso da una imagen de equipo sólido brutal. Proyecta al exterior una imagen mejor del club polideportivo y no sólo por el fútbol, ese es el áurea que tendría que recuperar el mejor equipo de la historia, que también lo fue en otra disciplina deportiva como era el baloncesto, aunque a los futboleros no les gustase dicho deporte.
Muchos futboleros seguimos el basket. A mi me gustaría una sección de balonmano o fútbol sala pero viendo las penurias que pasó hace bien poco el basket lo veo inviable. Hay que recordar que el Barça tiene via libre en fichajes, quiere a un tío (siempre el que destaca en cada deporte) y al final lo tiene, el Madrid pasa las de Caín para fichar a un tío sencillamente no se lo venden o ponen todas las trabas posibles. Y al final viene por un pastizábal, ejemplo Alberto Herreros en basket. Además tienen todas las ayudas posibles y más de la Generalitat. El Madrid va bastante por libre y sus acuerdos con la Comunidad son más urbanísticos que otra cosa. Y lo más importante el Farça ya tiene esas secciones establecidas, no tiene que empezar de cero, el Madrid tendria que crear toda una sección y empezar desde lo más bajo, sin garantía ninguna de ascender.

Se podría intentar con alguna sección y más con espíritu deportivo que otra cosa, pero yo lo veo difícil.
Borrar usuario 4146

#43Mensaje

Apenas y tenemos dinero para el futbol... y Florentino no deja pasta donde no ve que se recupere y lamentablemente las otras secciones no son auto financiables.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#44Mensaje

Nos pasamos los veranos con la bragueta abierta diciendo que no importa el dinero que nos gastemos en mejorar el equipo de fútbol porque lo tenemos pero después a la hora de invertirlo en el basket o en secciones nuevas ya es perder dinero. Hace poco hemos anunciado un beneficio de casi 40 millones en el 2012. Un equipo de fútbol sala no necesitaría ni una cuarta parte de ese beneficio.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91862
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#45Mensaje

Yo con que no se abandone al basket ya casi soy feliz.
Borrar usuario 13322

#46Mensaje

Existe el "mito" de que invertir en una sección de fútbol sala, de balonmano o incluso de baloncesto es perder dinero, pero entonces yo me pregunto por qué hay equipos que se mantienen e incluso tiene beneficios en cualquiera de estos deportes.

Si el Madrid, o mas bien el Madrid de Florentino, no invierte en estos deportes es básicamente por dos cosas. En primer lugar, porque no le interesa. La sección de fútbol da unos beneficios enormes haciendo muy poco. Por poner unas cifras inventadas, si se invierte 50 millones en el equipo de fútbol, fácilmente ganas 150, pero para el baloncesto si inviertes 20, con mucho esfuerzo ganas 25. Lo mismo, o peor, pasaría con otros deportes. Con una buena gestión consigues beneficio, pero a Florentino no le merece la pena el esfuerzo para un beneficio relativamente bajo.

En segundo lugar, tanto la sección de fútbol como la de baloncesto son históricas y compiten con los mejores del mundo. A muchos socios seguro que no les hace mucha gracia tener una sección que no compita con los mejores y que esté muy lejos de otros rivales, como el Barcelona.

Personalmente creo que para entidades como el Madrid es casi una obligación el fomento del deporte en todas sus vertientes (siempre que no comprometan la estabilidad del club). El Madrid tiene una cantera, una fundación y unas escuelas deportivas que no están pensadas para dar beneficio económico directo, sino para el fomento del deporte y no veo por qué no se va a hacer lo mismo creando nuevas secciones deportivas.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#47Mensaje

hal2814 escribió:Apenas y tenemos dinero para el futbol... y Florentino no deja pasta donde no ve que se recupere y lamentablemente las otras secciones no son auto financiables.
¿Cómo que no hay dinero si acabamos de fichar a Bale por 1oo kilos? Con esos cien kilos el Madrid es capaz de mantener 40 secciones polideportivas, hombre, no jodamos...

Antes había la excusa del dinero, pero coño, el Madrid es el equipo más rico del mundo según revistas especializadas, con un presupuesto de casi 600 millones de euros anuales. Ahí hay de sobras para como digo, crear secciones polideportivas.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#48Mensaje

pichelo21 escribió:Existe el "mito" de que invertir en una sección de fútbol sala, de balonmano o incluso de baloncesto es perder dinero, pero entonces yo me pregunto por qué hay equipos que se mantienen e incluso tiene beneficios en cualquiera de estos deportes.

Si el Madrid, o mas bien el Madrid de Florentino, no invierte en estos deportes es básicamente por dos cosas. En primer lugar, porque no le interesa. La sección de fútbol da unos beneficios enormes haciendo muy poco. Por poner unas cifras inventadas, si se invierte 50 millones en el equipo de fútbol, fácilmente ganas 150, pero para el baloncesto si inviertes 20, con mucho esfuerzo ganas 25. Lo mismo, o peor, pasaría con otros deportes. Con una buena gestión consigues beneficio, pero a Florentino no le merece la pena el esfuerzo para un beneficio relativamente bajo.

En segundo lugar, tanto la sección de fútbol como la de baloncesto son históricas y compiten con los mejores del mundo. A muchos socios seguro que no les hace mucha gracia tener una sección que no compita con los mejores y que esté muy lejos de otros rivales, como el Barcelona.

Personalmente creo que para entidades como el Madrid es casi una obligación el fomento del deporte en todas sus vertientes (siempre que no comprometan la estabilidad del club). El Madrid tiene una cantera, una fundación y unas escuelas deportivas que no están pensadas para dar beneficio económico directo, sino para el fomento del deporte y no veo por qué no se va a hacer lo mismo creando nuevas secciones deportivas.
Totalmente de acuerdo con tu comentario. El mejor equipo de la historia se merece serlo en otras disciplinas deportivas, no es sólo fomentar otros deportes, sino que proyectas una imagen global de fortaleza y atraes a otro tipo de público amante de otras disciplinas.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#49Mensaje

Cristiano7 escribió:Con fútbol y baloncesto yo creo que vamos sobrados, en España y Europa en general, son los únicos deportes que arrastran masas, ser un club polideportivo seria sangrante para nosotros, muchos ponen de ejemplo al Farcelona, pero los culerdos tienen que estar cerrando cada 2 por 3 muchas de sus secciones, que son en su mayoría amateurs, y por culpa de eso y de los chorizos que tienen como directivos, pues no tienen ni para papel de váter, otra cosa seria que nuestra sede este en Yankeelandia, ahí si podríamos ser un club poliderportivo, allá les gusta hasta las carreras de escarabajos.
Parece mentira que vivas en Catalunya, porque sabes que lo que estás diciendo no es verdad.
Los culerdos cierran secciones amateurs pero mantienen intactas secciones como baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey, que últimamente les están dando muchísimos réditos en forma de títulos.

Y de dinero precisamente no va mal la Farsa entre dinero por derechos de TV, más lo que le paga tv3, más la Champions, más Qatar Airways, más el merchandising, pues se pueden permitir ser el Manchester City de las distintas secciones polideportivas, fichar al Messi de dichas disciplinas y arrasar con todos los títulos.
Por eso me escama tanto que el Madrid no compita contra esta gente cuando tiene potencial de sobras para cargarse su chiringuito.
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#50Mensaje

Mario_RM escribió:
Cristiano7 escribió:Con fútbol y baloncesto yo creo que vamos sobrados, en España y Europa en general, son los únicos deportes que arrastran masas, ser un club polideportivo seria sangrante para nosotros, muchos ponen de ejemplo al Farcelona, pero los culerdos tienen que estar cerrando cada 2 por 3 muchas de sus secciones, que son en su mayoría amateurs, y por culpa de eso y de los chorizos que tienen como directivos, pues no tienen ni para papel de váter, otra cosa seria que nuestra sede este en Yankeelandia, ahí si podríamos ser un club poliderportivo, allá les gusta hasta las carreras de escarabajos.
Parece mentira que vivas en Catalunya, porque sabes que lo que estás diciendo no es verdad.
Los culerdos cierran secciones amateurs pero mantienen intactas secciones como baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey, que últimamente les están dando muchísimos réditos en forma de títulos.

Y de dinero precisamente no va mal la Farsa entre dinero por derechos de TV, más lo que le paga tv3, más la Champions, más Qatar Airways, más el merchandising, pues se pueden permitir ser el Manchester City de las distintas secciones polideportivas, fichar al Messi de dichas disciplinas y arrasar con todos los títulos.
Por eso me escama tanto que el Madrid no compita contra esta gente cuando tiene potencial de sobras para cargarse su chiringuito.
Precisamente por eso lo digo, porque vivo en Catalunya y veo de primera mano como el Farcelona hace el ridículo con sus 1.001 secciones, el balonmano, fútbol sala y hockey por mucho que ganen no le dan ningún beneficio ni prestigio, es el fútbol y el baloncesto el que se lo da, al igual que nosotros, somos la entidad deportiva mas rica gracias al fútbol, lo mismito que el United que es el que nos pelea esa distinción cada año, sino ya puestos metemos en nomina a Nadal y que a partir de ahora juegue con polos del Madrid, a Alonso y que lleve nuestro escudo en su mono-plaza, y convencemos a CR7 para que hable con Bolt y que vista de blanco con un escudo del Madrid en el pecho, mas polideportivo que eso no habrá, y prestigio no veas, si supiera que se apostaría de verdad por nuevas secciones, y que la gente iría a apoyarlos, pues me parecería genial, pero si creamos algo sera para dejarlo de lado a las primeras de cambio, y mas aún si no se empieza a traer trofeos a los 5 segundos.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#51Mensaje

Cristiano7 escribió:
Mario_RM escribió:
Cristiano7 escribió:Con fútbol y baloncesto yo creo que vamos sobrados, en España y Europa en general, son los únicos deportes que arrastran masas, ser un club polideportivo seria sangrante para nosotros, muchos ponen de ejemplo al Farcelona, pero los culerdos tienen que estar cerrando cada 2 por 3 muchas de sus secciones, que son en su mayoría amateurs, y por culpa de eso y de los chorizos que tienen como directivos, pues no tienen ni para papel de váter, otra cosa seria que nuestra sede este en Yankeelandia, ahí si podríamos ser un club poliderportivo, allá les gusta hasta las carreras de escarabajos.
Parece mentira que vivas en Catalunya, porque sabes que lo que estás diciendo no es verdad.
Los culerdos cierran secciones amateurs pero mantienen intactas secciones como baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey, que últimamente les están dando muchísimos réditos en forma de títulos.

Y de dinero precisamente no va mal la Farsa entre dinero por derechos de TV, más lo que le paga tv3, más la Champions, más Qatar Airways, más el merchandising, pues se pueden permitir ser el Manchester City de las distintas secciones polideportivas, fichar al Messi de dichas disciplinas y arrasar con todos los títulos.
Por eso me escama tanto que el Madrid no compita contra esta gente cuando tiene potencial de sobras para cargarse su chiringuito.
Precisamente por eso lo digo, porque vivo en Catalunya y veo de primera mano como el Farcelona hace el ridículo con sus 1.001 secciones, el balonmano, fútbol sala y hockey por mucho que ganen no le dan ningún beneficio ni prestigio, es el fútbol y el baloncesto el que se lo da, al igual que nosotros, somos la entidad deportiva mas rica gracias al fútbol, lo mismito que el United que es el que nos pelea esa distinción cada año, sino ya puestos metemos en nomina a Nadal y que a partir de ahora juegue con polos del Madrid, a Alonso y que lleve nuestro escudo en su mono-plaza, y convencemos a CR7 para que hable con Bolt y que vista de blanco con un escudo del Madrid en el pecho, mas polideportivo que eso no habrá, y prestigio no veas, si supiera que se apostaría de verdad por nuevas secciones, y que la gente iría a apoyarlos, pues me parecería genial, pero si creamos algo sera para dejarlo de lado a las primeras de cambio, y mas aún si no se empieza a traer trofeos a los 5 segundos.
Hombre, el Farsa puede decir con orgullo que tiene más títulos que nosotros, por el simple hecho que por tener tantas secciones, por h o por b siempre los ganarán. El prestigio no te lo da sólo el fútbol y el baloncesto, sino el ganar títulos en cualquier disciplina deportiva. Tú hoy en día ves los resúmenes y te encuentras que el Farsa gana la Supercopa española en fútbol sala, gana el doblete nacional en la sección de fútbol femenino, gana la Copa del Rey en baloncesto, gana la Liga en fútbol, ahora con la desaparición del Paleti tiene vía libre para hincharse a ganar títulos en balonmano, joder, no seamos ciegos...
Por el simple hecho de tener secciones deportivas tienes otro tipo de público que no es mayoritariamente el del fútbol o baloncesto. Hay gente a la que también le gusta el fútbol sala, el balonmano, el hockey, y tener dichas secciones te hace ser más fuerte como club. Si el Madrid no gana nada en fútbol y baloncesto la temporada es horrorosa, otros tienen el consuelo de que su museo se les queda pequeño y tienen seguidores de mil disciplinas deportivas diferentes.
Borrar usuario 4361.

#52Mensaje

No creo que sea necesario tener secciones hasta de quien caga más grande y rápido como el putafarsa, con el fútbol y el basket vamos sobrados :sisi: :sisi: :sisi: luego para sostener a las secciones tendríamos que ahorrar en tóner :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#53Mensaje

No me trago un partido de hockey patines ni borracho :meparto:
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#54Mensaje

Este año el Farsa de Karabatic se va a hinchar a títulos en su sección de balonmano porque no tiene a nadie que le discuta su dominio con la desaparición del Paleti. Y mientras nosotros nos gastamos 100 kilos en el fichaje de Bale, decimos que no tenemos dinero, y jugamos de prestado en un pabellón de baloncesto propiedad del ayuntamiento porque no tenemos ni pabellón propio. Así somos.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#55Mensaje

DelBosque escribió:No me trago un partido de hockey patines ni borracho :meparto:
Me cago en la leche, Delbo... que casi es el deporte oficial en Asturias. Salvo en Gijón, que todavía no hay madreñas con patines (chiste muy viejo que siempre circuló por Oviedo). En tiempos el mítico Cibeles (primer equipo no catalán en ganar un título nacional, meparece) metía más de 5000 personas en el Palacio de los Deportes. jugando el sábado a las 11 de la noche.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#56Mensaje

migtra escribió:
DelBosque escribió:No me trago un partido de hockey patines ni borracho :meparto:
Me cago en la leche, Delbo... que casi es el deporte oficial en Asturias. Salvo en Gijón, que todavía no hay madreñas con patines (chiste muy viejo que siempre circuló por Oviedo). En tiempos el mítico Cibeles (primer equipo no catalán en ganar un título nacional, meparece) metía más de 5000 personas en el Palacio de los Deportes. jugando el sábado a las 11 de la noche.
Lo que quiero decir es que el tirón de otros deportes es relativo, si tú me dices que un partido de hockey mete 5000 personas te tendré que creer, pero en los tiempo que corren, con la variedad de ocio que hay me cuesta pensar en otros deportes arrasando por la Capital, habría que asumir por parte del Club entradas a un precio bajísimo, promoción, etc......

Por mucho que vendan la moto los Culerdos, su basket con todo el pastizábal que se dejan y no llenan ni el Palau. El balonmano porque están acostumnbrados a llevarse cada jugador bueno que sale y ganan, en el momento en el que bajen el pistón un poco habría que ver si les es rentable. El futbol sala depunta ahora después de gastarse dinerito en robar los mejores jugadores de cada equipo, pero esa sección estaba en el ostracismo hace no mucho, subsistiendo en Segunda. Todo pasa por pasta y por ganar, porque en el momento que bajan ya hemos visto como huyen del Palau Sant Jordi.
Borrar usuario 13322

#57Mensaje

Desde que se oficializase en 1902 el equipo de fútbol, bajo el nombre de (Sociedad) Madrid Foot-ball Club, pasaron veintidós años antes de que la institución empezase a albergar nuevos deportes en su seno, siendo la primera la Sección de Rugby. Ésta tuvo su origen a finales del año 1924 cuando unos estudiantes aficionados al rugby, deporte con los mismos orígenes que el fútbol asociación, crearon la nueva sección.

El crecimiento como institución y el aumento de aficionados, hicieron que las instalaciones del club fuesen asimismo creciendo por lo que se construyó el primer complejo deportivo del club, un lujoso «Country-Club» denominado Campo de deportes del Real Madrid Club de Fútbol cuyos terrenos colindantes al Estadio de Chamartín permitieron albergar nuevas disciplinas deportivas como la Sección de Tenis o la Sección de Natación.

Desde entonces y durante los más de cien años de historia del club, llegó a contar con numerosas secciones entre las que también figuraban Ajedrez, Atletismo masculino y femenino, Baloncesto femenino, Balonmano A-7 y A-11 masculinos y femeninos, Béisbol, Bolo Palma, Boxeo, Ciclismo, Esgrima, Fútbol Sala, Gimnasia Artística y Deportiva masculinas y femeninas, Halterofilia, Hockey Hielo, Hierba, Patines y Sala, Lucha Grecorromana, Patinaje Artístico sobre hielo masculino y femenino, Pelota Pala y Cesta Punta, Petanca, Remo, Tenis de Mesa o Ping-pong, Tiro con Arco o Arquería y Voleibol masculino y femenino. Disciplinas que se practicaron bajo el escudo del club y la mayoría de ellas consiguieron gran éxito durante sus años de vida.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#58Mensaje

Voto por el Bolo Palma, que no se ni lo que es.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#59Mensaje

DelBosque escribió:
migtra escribió:
DelBosque escribió:No me trago un partido de hockey patines ni borracho :meparto:
Me cago en la leche, Delbo... que casi es el deporte oficial en Asturias. Salvo en Gijón, que todavía no hay madreñas con patines (chiste muy viejo que siempre circuló por Oviedo). En tiempos el mítico Cibeles (primer equipo no catalán en ganar un título nacional, meparece) metía más de 5000 personas en el Palacio de los Deportes. jugando el sábado a las 11 de la noche.
Lo que quiero decir es que el tirón de otros deportes es relativo, si tú me dices que un partido de hockey mete 5000 personas te tendré que creer, pero en los tiempo que corren, con la variedad de ocio que hay me cuesta pensar en otros deportes arrasando por la Capital, habría que asumir por parte del Club entradas a un precio bajísimo, promoción, etc......

Por mucho que vendan la moto los Culerdos, su basket con todo el pastizábal que se dejan y no llenan ni el Palau. El balonmano porque están acostumnbrados a llevarse cada jugador bueno que sale y ganan, en el momento en el que bajen el pistón un poco habría que ver si les es rentable. El futbol sala depunta ahora después de gastarse dinerito en robar los mejores jugadores de cada equipo, pero esa sección estaba en el ostracismo hace no mucho, subsistiendo en Segunda. Todo pasa por pasta y por ganar, porque en el momento que bajan ya hemos visto como huyen del Palau Sant Jordi.
No llenan el Palau pero nosotros sí llenamos el Palacio de los Deportes.
Ellos no van a bajar el pistón en balonmano porque con la desaparición del Paleti y la pasta que inyectan en la sección, se van a hinchar a ganar títulos.
Si tienen pasta y con dicho recurso consiguen revitalizar la sección de fútbol sala y hacerla la mejor de Europa, no veo por qué nosotros no podemos hacer exactamente lo mismo que ellos. ¿Dónde está el problema? El Madrid, como bien dice pichelo21, ha sido un clun polideportivo. Para respetar y honrar a nuestra historia deberíamos reabrir nuestras secciones perdidas y volver a ser ser lo que nunca debimos dejar de ser.
j30madr
Mensajes: 69442
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#60Mensaje

DelBosque escribió:Voto por el Bolo Palma, que no se ni lo que es.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bolo_palma
Responder