Que opinan?

Sección para hablar de cualquier tema.
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#41Mensaje

Alacran escribió:Pablo, no sé si los datos de Saviola están bien o mal. Pero una cosa, me sorprende que lo máximo te parezca la intercontinental, para mí es un torneo de segundo nivel, si la pierde mi equipo no me importa gran cosa, lo máximo es la copa de Europa. ¿ A ti te causa más alegría una intercontinental que una libertadores?

Un par de dudas más, ¿ de donde viene el nombre de libertadores? ¿ Que equipos siguen con vida en esta edición?
Acá en Argentina siempre se le dio más importancia a la Intercontinental que a una Libertadores.
La Libertadores se vive, se sufre y se trabaja más por una cuestión de cercanía y cantidad de partidos disputados, pero la Libertadores se juega contra equipos de acá y la Intercontinental es un cruce entre campeones que, muchas veces, se da contra gigantes de Europa.
Por ejemplo, la gente del Real Madrid no le daba importancia a la Intercontinental pero sus dirigentes y D.T. decidieron poner a todos los titulares en la Intercontinental que juega y pierde el Real Madrid contra Boca.
El Milan, cuándo había ganado la Champions y su liga local, sacó una casaca especial para el partido de la Intercontinental en el cuál el escudo venía bordado con hilos de oro (especialmente para esa Intercontinental). En ese partido que el Milan pierde contra Boca por penales, ellos ponen a todos sus titulares y en los principales medios de Italia contaban como ponían todas las esperanzas en lograr una TRIPLE CORONA y ganar esa copa que para ellos significaba mucho.
Tengo entendido después de haber hablado con varios amigos españoles, que los españoles le daban menos importancia a la Intercontinental de la que le daban, por ejemplo, los Italianos.
Acá siempre se le dio importancia y siempre se consideró el máximo logro el hecho de jugar y ganarle al campeón de Europa y más cuándo ese campeón de Europa no subestimaba la copa y la jugaba con todos sus titulares.

Sobre los orígenes de la Libertadores, te cuento que la primera vez que se la jugó fue en el año 1965 ya que previo a ese año y hasta 1960, también se la jugaba pero la misma tenía el nombre de COPA CAMPEONES DE AMÉRICA.
Entre 1960 y 1965 se la llamaba “Copa Campeones de América” porque la jugaban únicamente los campeones de cada país, pero en 1965 se decide que también participen los subcampeones de cada país y es ahí cuándo se cambia el nombre de “COPA CAMPEONES DE AMÉRICA” a “Copa Libertadores de América”.
El porque le pusieron ese nombre específico me imagino que es una alusión histórica a libertadores y próceres como San Martín, etc.
Respecto de tu duda sobre quiénes quedan en la Copa actualmente, te comento que actualmente y de Argentina en la Copa Libertadores sólo queda en carrera Estudiantes de la Plata.
También te puedo decir que todos los equipos mexicanos se han retirado de la Copa (a modo de protesta) y a sus rivales se les han dado por ganados los respectivos encuentros.





Salu2
Alacran
Mensajes: 165
Registrado: May-2009

#42Mensaje

Y estos del Estudiantes son buenos? en que fase de a copa están? Por cirto, el otro día le preguntaban a Maldini ( el periodista español que supuestamente más sabe de fútbol internacinal) por Pastore y Defederico, Que tal son?
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#43Mensaje

Yo siempre he sido mas de River Plate, supongo. Por la indumentaria, por Francescoli......, además un equipo que se le denomina Los Millonarios se parece más a mi Real Madrid.
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#44Mensaje

Alacran escribió:Y estos del Estudiantes son buenos? en que fase de a copa están? Por cirto, el otro día le preguntaban a Maldini ( el periodista español que supuestamente más sabe de fútbol internacinal) por Pastore y Defederico, Que tal son?
En la Copa Libertadores ahora se están por jugar los cuartos de final.
Estudiantes es un buen equipo que posee a Juan Sebastián Verón entre sus jugadores, pero el equipo argentino que mejor está jugando en este momento es Huracán (equipo al que justamente pertenecen Pastore y De Federico), que juega un fútbol realmente hermoso que da gusto ver.
Lamentablemente Huracán no había hecho una buena campaña en el campeonato previo al presente y eso le impidió jugar la copa Libertadores, pero en el actual campeonato argentino (y de la mano de su nuevo D.T. Ángel Cappa) es el equipo que mejor está jugando al fútbol.
Respecto de tu duda sobre esos dos jugadores, te comento que Pastore y De Federico son dos muy buenos jugadores que están viviendo el mejor momento de sus cortas carreras. El primero (Pastore) ha sido sin dudas el jugador con mejor nivel en este campeonato y no para de sorprender con sus regates y su forma de hacer jugar a sus compañeros.
Sobre sus virtudes, Pastore es un volante con buen trato de pelota y mucha llegada al arco rival y De Federico un delantero con calidad.
El dato llamativo es que antes de que asumiera Cappa como D.T. de Huracán, el anterior D.T. ni siquiera los tenía en cuenta para ser suplentes en su plantilla.
A mi ver, ambos jugadores son un interesante proyecto al que aún le falta demostrar y consolidarse. Si bien ninguno me deslumbró terriblemente, ambos parecen muy buenos jugadores y Pastore, por sobre todo, parece tener una calidad no muy común.







Salu2
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#45Mensaje

El que mete el Gol en este video es Matías De Federico jugando para Argentina en un amistoso contra Panamá el 20-05-2009
[youtube]kk0sjyhfm7c[/youtube]









Este video es del 17-05-2009, Javier Pastore es quién hace el primer gol, quién mete el pase en profundidad en el segundo y quién hace el tercero.
[youtube]iZYAsCt_xzA[/youtube]






Salu2
Avatar de Usuario
Saviolita7
Mensajes: 35
Registrado: Feb-2009

#46Mensaje

Un gran jugador Pastore , ahi que ver como anda en un equipo GRANDE igualmente .
En el siguiente video se ve , a los jugadores de Defensor , que si bien no son UN GRAN equipo , les alcanzò para eliminar a boca en su Cancha , este equipo Uruguayo es muy chico , pero rescato a 2 jugadores , Pintos y deZouza.
Aqui dejo el video
21/5/09
Boca eliminado de la copa en Octavos

[youtube][/youtube]
Alacran
Mensajes: 165
Registrado: May-2009

#47Mensaje

Pues tiene muy buena pinta el Pastore este. Supongo que Boca no está interesado en él pues juega donde RIquelme , no? oye Pablo, siempre quise tener un argentino para preguntarle sobre los futbolistas que van destacando o los que están en Europa, ya que como te dije, individualmente son los jugadores que más me gustan. Sino te importa, te seguiré preguntando en el futuro.
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#48Mensaje

Alacran escribió:Pues tiene muy buena pinta el Pastore este. Supongo que Boca no está interesado en él pues juega donde RIquelme , no? oye Pablo, siempre quise tener un argentino para preguntarle sobre los futbolistas que van destacando o los que están en Europa, ya que como te dije, individualmente son los jugadores que más me gustan. Sino te importa, te seguiré preguntando en el futuro.
La verdad que si, promete bastante Pastore.
Creo que todos los clubes argentinos están interesados en contratar a alguien como Pastore, el tema es que habría que ver cuanta plata pide Huracán por él. Yo creo que por lo que Pastore ha jugado hasta ahora, es bastante complicado que un club como Boca o algún otro grande de la Argentina pueda comprarlo porque de seguro Huracán ya lo está cotizando en varios millones de dólares.
En las condiciones en las que se encuentra la economía en los clubes argentinos, yo creo que hoy no hay ningún equipo argentino dispuesto a pagar 5 millones de dólares por un jugador como Pastore que es, más allá de su buen rendimiento, una promesa.
En contraposición al impedimento argentino para pagar esas sumas, a Huracán no le deben faltar ofertas si quiere vender Pastore a algún equipo de afuera que, sin ser un equipo grande de Europa, pueda pagar tranquilamente la suma de 5 millones de euros o dólares.
Respecto de si Pastore juega en la misma posición que Riquelme, te cuento que Boca actualmente juega con un esquema de 4-3-1(Riquelme)-2 en donde Riquelme funciona como enlace. Si bien Pastore juega en una posición similar a la de Riquelme, Huracán no utiliza un esquema de 4-3-1-2 por lo que Pastore juega como volante y no como enlace. Esto hace que Pastore, a mi humilde entender y siempre que juegue como volante por el costado izquierdo o derecho, se pueda complementar perfectamente con Riquelme.
Alacrán, no es ninguna molestia que me preguntes por jugadores argentinos. Preguntá tranquilo y cuándo quieras que siempre que yo sepa algo al respecto, te voy a responder sin ningún problema.





Salu2
Responder