¿Que os gustaria mas, La Decima o el Mundial?

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder

¿Que os gustaria mas, La Decima o el Mundial?

La encuesta terminó el Lun Nov 30, 2009 3:07 pm

Decima
24
60%
Mundial
16
40%
 
Votos totales: 40

Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#41Mensaje

Pero es que la pregunta no es qué es más importante, la pregunta es qué nos gustaría más.

Para mí el Mundial es el mayor acontecimiento futbolístico, pero yo prefiero ganar la Champions con el Real (Décima, Undécima... la que sea) que el Mundial con mi selección.
Yo me alegro y apoyo a la selección para que gane, pero ni disfruto tanto cuando lo hace como con el Real, ni me decepciono tanto cuando pierde.

Al fin y al cabo las selecciones representan unas barreras y unos por estar dentro de ellas ya están representados en ese equipo... el Real Madrid no es el equipo de los madrileños en mi opinión, el Real es un sentimiento que uno elige libremente sin importar de dónde sea. Es por esto que prefiero ver ganar títulos al equipo que yo he escogido, que al que se me ha "impuesto"; entendamos lo de imponer.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#42Mensaje

Yo me quedo con la décima, el mundial me haria mucha ilusión pero como ha dicho Hitz, los titulos del Madrid los siento más, me hacen mas ilusion al ganar y me producen mas desesperacion al perder... En cambio la seleccion, aunque siempre tendrá mi apoyo y estoy encantado si ganan, tampoco sufro mucho si pierden...
Avatar de Usuario
si si 60
Mensajes: 444
Registrado: Mar-2009

#43Mensaje

yo siempre apoyo a mi seleccion porque obiamente los clubs franceses no van a ganar nada en europa y como dicen arriba la copa del mundo se juega todos los 4 anos.los espanoles teneis ahora el equipo para ganarlo todo pero quiza dentro de 4 anos el nivel de la roja habra bajado porque los pilares como iniesta xavi villa puyol senna(entre otros)...tendran ya una edad que les acerca mas del final de su carrera deportiva que del inicio
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#44Mensaje

hitzeko escribió:Pero es que la pregunta no es qué es más importante, la pregunta es qué nos gustaría más.

Para mí el Mundial es el mayor acontecimiento futbolístico, pero yo prefiero ganar la Champions con el Real (Décima, Undécima... la que sea) que el Mundial con mi selección.
Yo me alegro y apoyo a la selección para que gane, pero ni disfruto tanto cuando lo hace como con el Real, ni me decepciono tanto cuando pierde.

Al fin y al cabo las selecciones representan unas barreras y unos por estar dentro de ellas ya están representados en ese equipo... el Real Madrid no es el equipo de los madrileños en mi opinión, el Real es un sentimiento que uno elige libremente sin importar de dónde sea. Es por esto que prefiero ver ganar títulos al equipo que yo he escogido, que al que se me ha "impuesto"; entendamos lo de imponer.
Bueno, la Seleccion tambien puede ser un sentimiento, sentirte español, mira a Senna
Avatar de Usuario
Aragon
Mensajes: 1162
Registrado: Nov-2008

#45Mensaje

hitzeko escribió:Pero es que la pregunta no es qué es más importante, la pregunta es qué nos gustaría más.

Para mí el Mundial es el mayor acontecimiento futbolístico, pero yo prefiero ganar la Champions con el Real (Décima, Undécima... la que sea) que el Mundial con mi selección.
Yo me alegro y apoyo a la selección para que gane, pero ni disfruto tanto cuando lo hace como con el Real, ni me decepciono tanto cuando pierde.

Al fin y al cabo las selecciones representan unas barreras y unos por estar dentro de ellas ya están representados en ese equipo... el Real Madrid no es el equipo de los madrileños en mi opinión, el Real es un sentimiento que uno elige libremente sin importar de dónde sea. Es por esto que prefiero ver ganar títulos al equipo que yo he escogido, que al que se me ha "impuesto"; entendamos lo de imponer.

Pienso exactamente como tu!...xapo!
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#46Mensaje

El Mundial, por supuesto. No hay nada más grande que un Mundial de fútbol.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#47Mensaje

si si 60 escribió:yo siempre apoyo a mi seleccion porque obiamente los clubs franceses no van a ganar nada en europa..........
Lo que dices es lo que les pasa a muchos madridistas, pero al reves. Y algunos lo llaman exitismo. Y el fútbol es claro ejemplo de que mucha gente se hace de un equipo porque gana.

Y entre los exitistas, los nacionalistas periféricos, otros, como dice Guti, porque no les llevan a su jugador favorito (al menos dos de los compañeros que han votado la décima en este hilo, recuerdo que querían que perdiese la selección en la Eurocopa porque no estaba Raúl) y otros tal vez porque no les motiva que las estrellas de la selección sean Pique, Puyol, Xavi, Iniesta......Y así, no vamos aningún lado :roll:

Moderador 1: Lo de 'imposición' es muy relativo porque tienes la posibilidad como buen madridista que eres, de ir en el Mundial con el Brasil de Kaká, con el Portugal de Ronaldo o la Francia de Benzema (si van) Tal vez la imposición fue ser del RM porque tu padre te hizo madridista desde que naciste. Tu exitismo hizo el resto jejj. Y que lo eres, lo demuestra que dijiste en la Eurocopa que fue la primera vez que habías sentido a la Roja como un equipo propio.
Moderador 2: Le he dicho a hal que no le creo que prefiera la décima a que gane el Mundial su selección. A ti viviendo en Barcelona, y con una bandera de España en tu cuarto, si no la has quitado, te digo lo mismo :mrgreen: . A no ser que fastidiar a los cules sea más importante que la dicha propia xD
Borrar usuario 4146

#48Mensaje

Gorki84 escribió:Joaky, si lo único que valoras es el sentimiento, en vez de la importancia de la competición, entiendo que antes que la selección gane la Copa del Mundo, preferirás que el RM gane el trofeo Bernabéu :? Ahora en serio, creo que lo que os pasa a muchos es que ganar la décima, además, supone que no la gane el Barça. Y teniendo un primo como Puyol, hasta lo puedo comprender xDD

hal, si prefieres al RM antes que a tu selección, me imagino que es porque, más que con unos colores, lo que tú llamas involucrarse es identidad con el triunfo. Tal vez cuando eras muy pequeño, Hugo Sánchez era tu ídolo (más por ser mexicano que por ser madridista ) Pero sus victorias eran blancas y sus derrotas verdes. Y hay quienes sólo se identifican con el triunfo. Pero déjame que dude mucho que si tuvieses el mismo día a tu selección en la final de un Mundial, por ejemplo contra España (sin Raúl) o contra Argentina (con Gago) y al Madrid disputando la final de la Champions, prefirieses ésta. Y sobre todo si Valdano pasa a la historia como el gran conseguidor de la décima. Con todos los respetos…..no te creo xD

jajaja

Vamos a ver...

Sin duda alguna el hecho del que el Madrid sea un club ganador influye, atrae, pero no me considero tan resultista para basar el Madridismo en las victorias blancas y las derrotas verdes... pues la vida no es asi y no le encuentro una similitud con mi vida.

En cuanto a la final del mundial creo que no negue que en la supuesta victoria de la selección me colgaría del festejo, pero por la misma condición de que no me siento parte del proceso como aficionado no me llenaria ni la festejaría tanto como la décima Europea que la siento más "propia", sin importar los jugadores que puedan estar o no estar ahi.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#49Mensaje

Pues para el moderador de incógnito jej, diré que es que mezclamos cosas. Yo he dejado claro que prefiero el éxito de mi club antes que el de la selección. Otra cosa es que se vean cosas extraordinarias como la Eurocopa, el anillo de Gasol con los Lakers, los éxitos de Nadal... para cualquier español son hitos históricos únicamente por nacionalidad, y yo no estoy exento de ello, pero lo del Real es otra cosa. Hay que separar.

Diré que mencionas lo de ir con Brasil por Kaká, o con Francia por Benzemá... es completamente diferente, y te expongo el ejemplo de Gasol con los Lakers. Por nacionalidad e imposición quiero, y digo, quiero que gane un español aunque sea en el extranjero o un equipo español, pero no es comparable con los logros de mi club. Y no es exitismo, porque entonces, como bien dices tú, iría con Brasil o con Francia en los grandes eventos internacionales. Y no ha sido así nunca.
Yo me he sentido identificado con la selección siempre, pero más en la Euro por el archivo de historia que deja en este mundillo, pero ahí se queda la cosa. Son cosas completamente diferentes el sentimiento por nacionalidad de la selección, al del Real.

Y la imposición de la familia sobre mi madridismo... diré que en mi caso no ha sido así. No he sido el típico chico al que su padre le vestía del Real de pequeño, ni siquiera me gustaba el futbol, pero quizá sí es cierto que la influencia de ver a mi padre viendo al equipo me arrastró a este mundillo y a mi pasión por este club. No obstante, también la influencia del Athletic ha sido muy grande en mi caso, sin embargo por unas razones y otras acabé sintiendo al Real Madrid.
A España la apoyo simplemente porque nací aquí, nada más, y quizás aquí no hay esa cultura que existe en Argentina o Brasil. Tal vez también porque no tienen ese nivel de clubs... Y es que ya lo dijo Lippi; Italia sólo interesa cuando hay Mundial o Eurocopa... quizá como en cualquier país con clubes de alto nivel, al contrario de lo que pasa en países con clubes "menores". Son otras culturas.
Avatar de Usuario
Aragon
Mensajes: 1162
Registrado: Nov-2008

#50Mensaje

Para mi x encima de todo esta el Real Madrid y sus triunfos son mis triunfos...esto no kita xa k yo apoye a España en todo y cada tipo de deporte xo sinceramente celebraria mucho + la decima k el mundial!.
Y no xk si gana el Madrid significa k no gana el Barça como han comentado x ahi arriba, si no xk ganar la xampions a nivel de club es lo máximo! y kiero k mi ekipo este en lo máximo...
Y soy del Madrid no x los resultados si no xk fue el único ekipo k me transmitió algo + k futbol, sentimiento!
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#51Mensaje

Gorki84 escribió: Moderador 2: Le he dicho a hal que no le creo que prefiera la décima a que gane el Mundial su selección. A ti viviendo en Barcelona, y con una bandera de España en tu cuarto, si no la has quitado, te digo lo mismo :mrgreen: . A no ser que fastidiar a los cules sea más importante que la dicha propia xD
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gorki en mi cuarto no hay bandera de españa... la tengo guardada por motivos de salud :mrgreen: Que vivo en cataluña y mis vecinos ven facilmente por mi ventana lo que hay en mi habitacion. En mi cuarto hay dos banderas, la del Madrid y la del Numancia cada una a un lado de la cama 8-)

Y no es que no quiera que gane la Seleccion, me hace mucha ilusión el Mundial y cualquier titulo de la Selección y no dudes que saldria a celebrarlo si ganamos. Pero si tuviera que escojer, me quedo la décima, porque en terminos futbolisticos me siento más madridista que español, y repito: EN TERMINOS FUTBOLISTICOS, que no tienen nada que ver con mis ideas politicas ni con lo orgulloso que me siento de ser de donde soy, ya sea Catalunya, España, Europa o el planeta Tierra :mrgreen: No me gusta mezclar el futbol con la politica u otras cosas del estilo... el futbol es futbol.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91865
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#52Mensaje

Vaya pregunta mas puteante...

Evidentemente el Mundial, es lo que me faltaría por ver (Etoo no me dejó ver un titulo del Recre, pero al menos lo vi en una final que es como lo mas) pero claro, si no gana el Barça la Champ en el Bernabeu...
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#53Mensaje

Alvaro escribió:
Gorki84 escribió: Moderador 2: Le he dicho a hal que no le creo que prefiera la décima a que gane el Mundial su selección. A ti viviendo en Barcelona, y con una bandera de España en tu cuarto, si no la has quitado, te digo lo mismo :mrgreen: . A no ser que fastidiar a los cules sea más importante que la dicha propia xD
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gorki en mi cuarto no hay bandera de españa... la tengo guardada por motivos de salud :mrgreen: Que vivo en cataluña y mis vecinos ven facilmente por mi ventana lo que hay en mi habitacion. En mi cuarto hay dos banderas, la del Madrid y la del Numancia cada una a un lado de la cama 8-)

Y no es que no quiera que gane la Seleccion, me hace mucha ilusión el Mundial y cualquier titulo de la Selección y no dudes que saldria a celebrarlo si ganamos. Pero si tuviera que escojer, me quedo la décima, porque en terminos futbolisticos me siento más madridista que español, y repito: EN TERMINOS FUTBOLISTICOS, que no tienen nada que ver con mis ideas politicas ni con lo orgulloso que me siento de ser de donde soy, ya sea Catalunya, España, Europa o el planeta Tierra :mrgreen: No me gusta mezclar el futbol con la politica u otras cosas del estilo... el futbol es futbol.
que razon tienes.... tu eliges del equipo que quieres ser pero no el pais en el que naces. No esq sea nacionalista ni nada por el estilo que yo si que soy de los que tienen la bandera de españa en su cuarto y de hecho he jurado bandera recientemente como civil. Pero esq no se... el madrid es un sentimiento que has elegido voluntariamente y que te diferencia de otras personas que han elegido otra cosa en cambio si el mundial se gana toda españa lo celebra porque es lo mas grande pero sin embargo es una celebracion distinta a la de tu equipo
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91865
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#54Mensaje

Pero nadie nos obliga "a ser de la Seleccion" de echo a muchos se la suda.

Yo nací en Huelva y soy del Recre por que representa "a mi gente", pero podía ser como otros que simplemente siendo de una ciudad pequeña son del Madrid o el Barça. Pues igual con España, YO ELIJO SER DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, y elijo que me represente. Y no es chauvinismo ni nada, es que lo elijo bien por que me considero onubense / español y me hace sentirme representado, pero del Madrid soy por que lo elegí de pequeño y lo he ido añadiendo a mi indiosincracia y ya soy un madridista inapelable.

Así que es cuestión de "querer ser o no" del equipo, no ser de España sin ganas y casi verla por compromiso. Entonces NO ERES de la SELECCION.

El Madrid me ha dado muchas alegrias, por fin vi 3 Champions, y sé que pese a épocas chunguitas, volverá a darme alegrias. Pero ver a España levantar la copa del Mundo, puaf, con los palos que me he llevado con los penaltis Belgas, la nariz de Luis Enquique, la manita muerta de Zubi, Angandul y su p... madre...creo que sería como aquella vez que ganamos la 7ª. Un orgasmo.
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#55Mensaje

La decima sin duda alguna.
Avatar de Usuario
SRamos4
Mensajes: 893
Registrado: Ago-2009

#56Mensaje

Decima en el Bernabeu :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: IMpresionante!
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#57Mensaje

No sé si de incógnito por ser anónimo, secreto, desconocido o ignorado. Sea lo que sea, lo cierto es que no me he pasado al lado oscuro.... como otros xDD

Yo me puedo alegrar de los triunfos individuales de los españoles, como Gasol y Alonso, pero no soy de un equipo porque estén ellos, Soy de los Pistons y Mc. Laren; como siempre he sido del United, y no porque ahora haya españoles me hago del Liverpool. Soy bastante fiel a mis colores. Aunque fidelidad a muerte, de una manera que me desborda, aunque no debe ser muy popular decirlo aquí, sólo la tengo con el Athletic.

Y ya dije que para un deportista a nivel individual, no hay nada más importante que ser campeón olímpico. Pero a nivel colectivo, y como dice DelBosque, no hay nada más grande que ganar un Mundial de Fútbol. Luego, muy por detrás, estarían un anillo NBA, la Super Bowl de la NFL, la Copa del Mundo de Rugby, la Champions, la World Series, la Copa Davis, la Ryder Cup….... Por lo que como me interesa el DEPORTE en mayúsculas, casi como si fuese una religión, no dudo entre el Mundial o una Champions. Porque no es elegir, como he leído por ahí, entre papá y mamá; sino entre la MADRE o una novia. Y creo que no hay posibilidad de elección.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#58Mensaje

Gorki84 escribió:No sé si de incógnito por ser anónimo, secreto, desconocido o ignorado. Sea lo que sea, lo cierto es que no me he pasado al lado oscuro.... como otros xDD

Yo me puedo alegrar de los triunfos individuales de los españoles, como Gasol y Alonso, pero no soy de un equipo porque estén ellos, Soy de los Pistons y Mc. Laren; como siempre he sido del United, y no porque ahora haya españoles me hago del Liverpool. Soy bastante fiel a mis colores. Aunque fidelidad a muerte, de una manera que me desborda, aunque no debe ser muy popular decirlo aquí, sólo la tengo con el Athletic.

Y ya dije que para un deportista a nivel individual, no hay nada más importante que ser campeón olímpico. Pero a nivel colectivo, y como dice DelBosque, no hay nada más grande que ganar un Mundial de Fútbol. Luego, muy por detrás, estarían un anillo NBA, la Super Bowl de la NFL, la Copa del Mundo de Rugby, la Champions, la World Series, la Copa Davis, la Ryder Cup….... Por lo que como me interesa el DEPORTE en mayúsculas, casi como si fuese una religión, no dudo entre el Mundial o una Champions. Porque no es elegir, como he leído por ahí, entre papá y mamá; sino entre la MADRE o una novia. Y creo que no hay posibilidad de elección.
Totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#59Mensaje

La Decima en el Bernabeu, ya abra mas mundiales por hay pero finales en el Berbabeu para que se la lleve el Barça, no :mrgreen:
rafa_madridista

#60Mensaje

yo prefiero la decima sin duda
Responder