Jugadores buenos sin más. Siempre he dicho que tener un once lleno de extranjeros no me gustaría, por lo menos un español y a ser posible canterano, pero en el fondo me vale con gente comprometida y de calidad.
Pero ya sabemos que la clase y la autenticidad corresponden a Xabi Alonso, el resto son viles y ruines mercenarios
Intentar distinguir a la gente calidad-nacionalidad ya se ha hecho antes. ¿Qué se pretende demostrar? Si los madridistas quieren a canteranos o a españoles o si en verdad quieren a extranjeros. No entiendo el fin del post. A mí si me dais a elegir en igualdad de calidad entre un español y un extranjero no sabría elegir porque para mí la nacionalidad de una persona no es más importante que el color de sus ojos. Una lastima que para varios foreros esto no sea así.
degas escribió:Intentar distinguir a la gente calidad-nacionalidad ya se ha hecho antes. ¿Qué se pretende demostrar? Si los madridistas quieren a canteranos o a españoles o si en verdad quieren a extranjeros. No entiendo el fin del post. A mí si me dais a elegir en igualdad de calidad entre un español y un extranjero no sabría elegir porque para mí la nacionalidad de una persona no es más importante que el color de sus ojos. Una lastima que para varios foreros esto no sea así.
En eso totalmente de acuerdo, pero precisamente creo que el tema tiene sentido habiendo gente para la que, como bien dices, no es así. Y la hay aunque nos parezca triste.
Hiláis algunos tan fino, que da hasta reparo opinar aquí.
No creo que nadie de aquí prefiera a un español por encima de un extranjero sólo por el hecho de que uno sea español y el otro extranjero. Yo creo que el tema va más enfocado a que si ya lo tienes en casa, ¿para qué cojones vas a ir a buscarlo fuera?
Desviar el tema, haciendo referencia la xenofobia me parece buscar más allá de lo que hay.
RC3 escribió:Hiláis algunos tan fino, que da hasta reparo opinar aquí.
No creo que nadie de aquí prefiera a un español por encima de un extranjero sólo por el hecho de que uno sea español y el otro extranjero. Yo creo que el tema va más enfocado a que si ya lo tienes en casa, ¿para qué cojones vas a ir a buscarlo fuera?
Desviar el tema, haciendo referencia la xenofobia me parece buscar más allá de lo que hay.
Pero esto es relativo, no hay un único jugador bueno en una posición, hay muchos. Si nos referimos a canteranos, de acuerdo, ¿pero cuantos llegan a nivel de élite?, y esto no es llegar al Sevilla o al Villarreal, es llegar al nivel Madrid.
degas escribió:Intentar distinguir a la gente calidad-nacionalidad ya se ha hecho antes. ¿Qué se pretende demostrar? Si los madridistas quieren a canteranos o a españoles o si en verdad quieren a extranjeros. No entiendo el fin del post. A mí si me dais a elegir en igualdad de calidad entre un español y un extranjero no sabría elegir porque para mí la nacionalidad de una persona no es más importante que el color de sus ojos. Una lastima que para varios foreros esto no sea así.
Aquí nadie está discriminado a nadie. Yo he hecho un post y he argumentado que en igualdad de condiciones prefiero españoles porque conocen la competición y se adaptarían mas rápido al club. Además si son canteranos es más probable que entiendan mejor lo que el club representa.
Si tu vives en España lo más seguro es que hayas estudiado en un colegio español, y eso no es discriminar a ningún extranjero. Podrías ir a estudiar a un colegio francés o portugués si vivieras cerca de la frontera, pero siendo español y hablando castellano es lógico escoger un colegio español, sin que nada tengan de malo los colegios extranjeros.
Aquí lo que pasa es que al que le apetece discutir le da igual el tema. Ya me arrepiento de haber abierto el post.
no se hila fino es que pensar asi atufa mucho,y que si uno tiene en casa lo que necesita...todo es muy relativo.Yo jamas miro d edonde viene la gente,para mi son persona y nada mas,no siento una satisfaccion especial por que sean de alli o de alla.Mi casa es el mundo,me la sopla la nacionalidad,que paletada por favor.
no se hila fino es que pensar asi atufa mucho,y que si uno tiene en casa lo que necesita...todo es muy relativo.Yo jamas miro d edonde viene la gente,para mi son persona y nada mas,no siento una satisfaccion especial por que sean de alli o de alla.Mi casa es el mundo,me la sopla la nacionalidad,que paletada por favor.
Correcto, pero a igualdad de condiciones, no será mejor para el equipo un jugador que ya conozca la liga o un canterano que ya conozca la casa a uno que venga de fuera y tenga que adaptarse a la liga?
Se ha desviado el tema hacia la xenofobia, cuando dudo que el objetivo del autor del post tuviera ninguna intención de dirigir el post hacia esto.
Correcto, pero a igualdad de condiciones, no será mejor para el equipo un jugador que ya conozca la liga o un canterano que ya conozca la casa a uno que venga de fuera y tenga que adaptarse a la liga?
RC3, parece que eres el único que se ha leído el primer mensaje que yo publiqué, porque realmente ese el tema que yo quería discutir aquí, sin necesidad de desviar la conversación hacia otro tipo de cosas que no pretendía que se discutieran.
Eso de adaptarse es una gilipollez,los buenos son buenos y punto,Lo dificil es adaptarse al Madrid y ya esta.Si que hay un punto de xenofobia,has nombrado la palabra casa,con lo que das a enteder que lo de fuera no es tuyo,a mi me da igual de donde sea la gente.Realmente es un post de mal gusto.
Nunca se esta en igualdad de condiciones,nunca ,no pongais excusas tontas como la adaptacion y chorradas varias,son excusas baratas.Yo no hare jamas distinciones , jamas.Esto es bastante vergonzoso.
Última edición por saratoga el Sab Dic 29, 2012 1:33 am, editado 1 vez en total.
Aparte de que eso de "igualdad de condiciones" sencillamente no existe. Hay criterios más que de sobra (deportivos, físicos, económicos, de marketing...) más que de sobra como para que jamás pueda llegar a darse esa supuesta igualdad de condiciones.
Obvio, todo es subjetivo. Pero yo prefiero traer a un jugador español que conozca la liga si creo que puede aportar lo mismo que uno extranjero porque, a priori, lo va a tener más fácil, a la hora de serle útil al equipo. Si eso es xenofobia, pues nada, debo ser xenófobo.
Pues yo no tengo reparos en decir que preferiría más jugadores de la casa,españolizar al Madrid.
Si me dieran a elegir a un jugador de nacionalidad española,que aportase exactamente igual que un foráneo,lo tengo claro,mis preferencias por el de aquí,siempre.
Y no por ello se me puede considerar a una persona racista,ni mucho menos,porque no lo soy.
Hacer demagogia con este tema es muy fácil.Una cosa es decirlo y otra es demostrarlo.
RC3 escribió:Obvio, todo es subjetivo. Pero yo prefiero traer a un jugador español que conozca la liga si creo que puede aportar lo mismo que uno extranjero porque, a priori, lo va a tener más fácil, a la hora de serle útil al equipo. Si eso es xenofobia, pues nada, debo ser xenófobo.
A priori y segun tu...Entonces nadie saldria fuera d esu entorno para nada porque a priori no lo contratarian por la adaptacion y tal.Sigo pensando que e sun post de mal gusto y os quereis engañar a vosotros mismos y a nosotros.Ya has dejado claro que prefieres a los de casa ,ahora adornalo como quieras y ponle lacitos.
En fin, antes lo he dicho en broma pero ahora ya lo digo en serio. Solicito a algún moderador, David_RM, hitzeko o quien sea que cierre el post definitivamente. El motivo es que no se está discutiendo el tema planteado inicialmente y se ha desviado la conversación hacia otro tipo de cosas mucho más serias, lo cual no era, ni mucho menos, mi intención.
Pido disculpas por haber generado mal ambiente y me lo pensaré dos veces antes de abrir un tema nuevo. Por mi parte doy el asunto por zanjado y en este post ya no volveré a escribir. Un saludo.
caparrini escribió:Pues yo no tengo reparos en decir que preferiría más jugadores de la casa,españolizar al Madrid.
Si me dieran a elegir a un jugador de nacionalidad española,que aportase exactamente igual que un foráneo,lo tengo claro,mis preferencias por el de aquí,siempre.
Y no por ello se me puede considerar a una persona racista,ni mucho menos,porque no lo soy.
Hacer demagogia con este tema es muy fácil.Una cosa es decirlo y otra es demostrarlo.
PD.Mi novia es peruana,yo español.
Mira como Fabregas que decia eso de su novia del Libano.Eso no escusa,como he dicho se puede adornar como quieras,pero si todos pensaramos asi apaga y vamonos.Menos mal que eso no es asi.