¿La liga española es un cognazo?

Sección para hablar de cualquier tema.
lio89

#41Mensaje

Ian Saint-Stark escribió:
hal2814 escribió: En el futbol pense que no ocurriría, pero curiosamente hubo un bajón general, además de que han dejado de cumplir muchas exigencias como por ejemplo en el tema del doping o de modernizar el arbitraje para estar a la altura de la exigencia de la técnología y velocidad en la que se vive el mundo actual. Y en otras han exagerado con torneos completamente intrascendentes como la copa libertadores, el mundial de clubes y demás payasadas sin sentido ni gloria.

...........
Disculpa hombre, pero.....intrascendente la Copa Libertadores??
Supongo que te habrás equivocado de nombre, compañero...porque sencillamente no entiendo como es que llamas así al torneo Internacional más importante de América en cuanto a Clubes. Digo, ojalá no seas de esos mexicanos envidiosos a Sudamérica ;) ...porque no le veo nada especial a la CONCACAF como para decir de la Libertadores es muy inferior.
Y respecto a lo del Mundial de Clubes...no comparto para nada la opinión de varios en el Foro sobre ella. Digo, qué tiene de malo darle oportunidad a equipos de todos los continentes en medirse contra los dos más fuertes (UEFA y CONMEBOL)? Digo, tarde o temprano la cosa puede cambiar, y más equipos de otros continentas hagan historia como lo hizo aquel africano en el 2010.
Después de todo, para Europeos y Sudamericanos son sólo dos partidos más jugados, no veo que funciones allí el argumento de que sólo desgasta demasiado a los jugadores.
No te olvides Hal que en el 2000 el equipo Sudamericano fue mucho mas poderoso que el Europeo
pementos

#42Mensaje

zam escribió:Si Madrid o Barça bajan su nivel, el otro gana la liga en Diciembre y es un coñazo.
es que ese es el gran problema incluso para Madrid o Barcelona, si bajan un poco su nivel saben que el resto de los equipos no le pueden quitar los suficientes puntos al otro (ligas con 100 puntos no interesan a nadie mas que al que la gana). Si repartiesen mejor los derechos televisivos el Madrid y el Barca perderían un poco de poder económico pero el resto ganarían mucho. Y el problema es que cada vez hay más jugadores buenos que se van fuera de España con lo cual la liga baja tanto en calidad como en competitividad.
Borrar usuario 15620

#43Mensaje

Yo insisto, no quiero que se confunda calidad, con competitividad (no estoy hablando de medirnos con otros equipos internacionales, hablo de la competición doméstica pura y dura)... con que sea un coñazo o no. Me valdría con que cada 4 o 5 temporadas... pues un Valencia, un Atleti, un Sevilla... que se yo... quien sea, se gane una liga; pero que pasen los años y siempre sean los dos mismos primero y segundo, es lo que para mi, le quita mucho atractivo.
willi

#44Mensaje

Lo pongo aquí, esta noticia que me encontré:
SOCCEREX - LFP, Roca: "Barça y Real Madrid han aceptado un recorte del 45% de los derechos de televisión"

El Director General de la LFP, Francisco Roca, ha respondido a David Dein, explicando que los derechos de televisión del fútbol español están cambiando de tendencia, no sólo para favorecer a los dos grandes clubes, Real Madrid y Barcelona: "También ellos entienden la situación de diferencia de ingresos y sabemos que es un gran problema a resolver. Ahora ésta es la situación, pero antes de solucionarla hay que organizar la distribución. Real Madrid y Barcelona han aceptado un recorte del 45%, no es suficiente pero es un paso en la dirección adecuada. En los próximos meses espero que los demas clubes acepten este sistema para redistribuir el dinero de las televisiones. Cuando el actual contrato venza, en tres o cuatro años al máximo, podremos discutir todo".

Fuente: http://www.todomercadoweb.es/mercado-fu ... sion-40865
Hombre sin Fe

#45Mensaje

Partidos como los de Champions demuestran porque la liga española no es la mejor del mundo. Es un cuento chino de la prensa.
Ateo Ronaldo

#46Mensaje

Juegan ahora Sevilla-Betis, buen derby este siempre, se andan con pocas tonterias estos y es de los pocos partidos que se pueden ver en los que no juegue el Madrid. El Betis tiene que cambiar su suerte a partir de este partido. No están muy bien ninguno de llos 2 parece ser y cuidado con los entrenadores que peligran, todo el mundo se contagia en este derby en cuanto empeiza el partido......A mi gusto de los mejores de europa, espereo que no se amariconen con el fair play falso y lo den todo, que luego se den la mano pero que sea un derby calentito, los del Madrid-paleti ya dan pena y parecen los partidos de amigos de la discoteca, que es lo que son....Viva el Betis
DIRTYHARRY

#47Mensaje

Pues no sé. Pero lo que sí tengo claro es que equipos tan limitados como el Almería, no merecen estar en primera división. No es ético poner a competir profesionales del fútbol, con tuercebotas malintencionados como los del equipo almeriense.
Santillana1902

#48Mensaje

Sí, aunque estos años el Atlético esté dando más guerra de lo normal.
Ateo Ronaldo

#49Mensaje

El Valencia puede dar un susto este año por debajo de la clasificación
LQDY

#50Mensaje

Ateo Ronaldo escribió:El Valencia puede dar un susto este año por debajo de la clasificación
Ya verás cuando juguemos contra ellos. Seguro que se les olvidan todos sus males
Borrar usuario 15335

#51Mensaje

Un coñazo más grande que el de...
Ateo Ronaldo

#52Mensaje

LQDY escribió:
Ateo Ronaldo escribió:El Valencia puede dar un susto este año por debajo de la clasificación
Ya verás cuando juguemos contra ellos. Seguro que se les olvidan todos sus males
Uy el Valencia... destitucion de djukik y semana calentita en los entrenamientos
Ateo Ronaldo

#53Mensaje

El Sevilla-betis destrozado por el arbitro, estaba dejando jugar hacíendolo perfecto y saca ubna tarjeta a uno por protestar y en la siguiente jugada Reyes hace teatro y segunda tarjeta...malísimo arbitro cargándose un buen combate de boxeo que el mismo estaba permitiendo...El Betis no levanta cabeza y el teatro del sevilla de vergüenza y al nivel del farsa
Borrar usuario 16171

#54Mensaje

Creo que a la hora de considerar una liga un coñazo o no no podemos mirar solo el predominio de uno o dos equipos (pues ésas son cosas que van y vienen) sino el cómo está organizada la liga, los estadios, los horarios, su profesionalidad, comités de cometición y arbitrajes, etc.

En ese sentido, Inglaterra y Alemania están a años luz de nuestra liga.

Y conste que este año tenemos a 3 equipos grandes en lugar de 2 así que la nuestra deportivamente hablando no está descafeinada.
PauloElPortugues

#55Mensaje

Premier League y el Bundesliga son superiores a la La Liga.
La Liga es muy desigual.

La diferencia de Barcelona y el Real, con los otros equipos es evidente.
Borrar usuario 10316

#56Mensaje

El super rendimiento del atleti está haciendo un gran favor a la liga. Que la lucha sea de 3 la hace mucho más emocionante.
Borrar usuario 16171

#57Mensaje

El Atleti de la mano de Simeone va muy en serio. Tan en serio que nos tiene el goalaverage ganado y tenemos que ir a su estadio en la segunda vuelta. Nos lo va a poner difícil de verdad.
pementos

#58Mensaje

la liga española da pena.
JuanitoMaravilla

#59Mensaje

¿Qué pensaran los aficionados del Borussia de su Liga?.
CARLOSSOY

#60Mensaje

Por supuesto es horrorosa, se resume al enfrentamiento de Real Madrid-Barcelona en los dos campos,el que sale mejor parado de ahi y no ha tenido ningun patinazo o menos patinazos ante otros equipos de poco nivel gana la liga,ya no pinta nada el Valencia,ni un At.Bilbao como en otras epocas,ni que decir que ningun pequeño va con animo de intentar nada ante estos grandes,el At.Madrid si esta cuajando una gran campaña pero ya se sabe que no le da para ganarla,en definitiva muchos meses sin emocion resumidos en un par de partidos.
Responder