¿Pesimismo o pose? ¿De verdad estamos tan mal?

Las noticias de última hora.
Responder

¿Qué vamos a ganar este año?

Champions
18
17%
Liga
18
17%
Copa
16
15%
Mundialito
39
37%
Nada
15
14%
 
Votos totales: 106

Borrar usuario 16171

#41Mensaje

caparrini escribió:
RC3 escribió:
caparrini escribió:Todo lo que no sea ganar la liga es un fracaso.
A día de hoy, barcelona e incluso At. Madrid están por encima de nosotros y no me refiero sólo a los puntos.

Es que para mí la liga es el termómetro de un equipo.

La Champions tiene más prestigio pero me parece mucho más fácil de conseguirla,recordemos que el Villarreal estuvo a un penalti de jugar la final,El Oporto la ganó sin jugar a nada,el Mónaco con un equipucho jugó la final,el Liverpool que hace tropecientos años que no pinta nada en la premier la ganó...

Haces 4 partidos buenos entre Marzo y Abril y te plantas en la final casi sin querer.

La liga es otra cosa,es el pan nuestro de cada día.Tienes que rendir a gran nivel desde la jornada uno hasta la 38.

Suscribo palabra por palabra. Y añado que la champions depende mucho de los sorteos favorables. El año pasado tuvimos sólo al Bayern de Munich como gran rival y en esos dos partidos el Madrid dio el 100 por 100 de su rendimiento o incluso más. Pero antes de eso, los rivales habían sido una chufla y si el Borussia no llega a tener a medio equipo lesionado nos hubiera pasado de nuevo por la piedra.

Lo veo jodido. Ganamos el Mundialito y gracias.
aepit

#42Mensaje

Si la champions fuera más fácil de ganar que las ligas tendríamos más champions que ligas y no es asi, "solo" 10 en toda nuestra historia.

De todos modos veo la liga complicada, es cosa de regularidad, osea una buena plantilla, compensada y que rote, el atlético es favorito para llevársela creo yo, la copa del rey creo que la ganamos nosotros, la champions pues ya se verá.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#43Mensaje

Con el esquema tan descompensado que estamos jugando, lo siento pero no veo al equipo ganando nada mas que el mundialito. No es cuestion de confiar o no, o de bajarse del barco, eso nunca, es que futbolisticamente veo imposible ganar algo cuando llegue lo gordo con un equipo partidos en dos sin un medio fisico al cual le llegan con suma facilidad.

En resumen, con una media Isco/James - Kroos - Modric veo al equipo en blanco, la solucion la veo en que salga bien un parche desesperado tipo Pepe/Varane a la media, o en un fichaje en invierno y que resulte bien, tipo Luiz Gustavo. Eso o que regrese Khedira y nos brinde algo de equilibrio, y lo digo en serio, no hay de otra O_o , es lo que nos dejo el señor Florentino.
Borrar usuario 16171

#44Mensaje

aepit escribió:Si la champions fuera más fácil de ganar que las ligas tendríamos más champions que ligas y no es asi, "solo" 10 en toda nuestra historia.

De todos modos veo la liga complicada, es cosa de regularidad, osea una buena plantilla, compensada y que rote, el atlético es favorito para llevársela creo yo, la copa del rey creo que la ganamos nosotros, la champions pues ya se verá.

Hasta que se instauró el formato champions era dificilísimo ser campeón de Europa. Hoy día no lo es tanto. En Europa mandan 5 equipos a lo sumo y entre ellos se reparten el pastel. La liga es cosa de regularidad y desde hace 20 años el Madrid ha perdido esa batalla con el Barcelona y no parece que la vaya a reconquistar, porque sin base y sin modelo no se puede.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#45Mensaje

Moufinger escribió:
aepit escribió:Si la champions fuera más fácil de ganar que las ligas tendríamos más champions que ligas y no es asi, "solo" 10 en toda nuestra historia.

De todos modos veo la liga complicada, es cosa de regularidad, osea una buena plantilla, compensada y que rote, el atlético es favorito para llevársela creo yo, la copa del rey creo que la ganamos nosotros, la champions pues ya se verá.

Hasta que se instauró el formato champions era dificilísimo ser campeón de Europa. Hoy día no lo es tanto. En Europa mandan 5 equipos a lo sumo y entre ellos se reparten el pastel. La liga es cosa de regularidad y desde hace 20 años el Madrid ha perdido esa batalla con el Barcelona y no parece que la vaya a reconquistar, porque sin base y sin modelo no se puede.
Pero para ganar la Champions también tienes que ser el mejor si o si. La juegan los 32 mejores equipos de Europa, todos los campeones de sus respectivas Ligas y un día malo te manda a casa, en Liga tienes más margen. Veo mucho más complicado la Champions.
RM 10

#46Mensaje

No estamos tan mal, pero obviamente la liga nos la hemos complicado de mala manera, hay que ser realistas, estamos ante una competición en la cual hay que conseguir 90 puntos como mínimo para llevártela y nosotros ya nos hemos dejado 6 por el camino.

El mundialito y la copa pueden caer perfectamente, sobre todo el primero. La Champions no la veo a día de hoy, mas que nada porque la plantilla se nos ha quedado muy corta, aunque de aquí a mayo puede pasar cualquier cosa, si nos quedamos descolgados en liga igual tiran el resto a por la Undécima, veremos qué pasa.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91843
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#47Mensaje

Yo creo que Carlo es un entrenador más de torneos de eliminatoria donde compite según el rival a enfrentamiento corto, en liga el 90% de partidos tiene que dominarlos el Madrid si o si, y como dicen algunos compas, es lo que marca que tengas una idea de juego y estilo definido, lo que te da regularidad.

La Champions es difícil porque se compite con 4-5 grandes clubs y alguno que te aparece cada año haciendo una gran campaña, pero es una competición que, entiéndaseme, no tiene porque ganar siempre el "mejor" si no quién mejor compite los cruces. Lo vimos con Oporto, Liverpool y Chelsea por ejemplo.

La liga es Madrid vs Barça con algún invitado sorpresa. Y no acabamos de tomar el relevo de los culés ni en su declive por eso, por una falta clara de regularidad en el juego, además, claro está, de que nos empeñamos en obsesionarnos con la Champions y solemos descuidarla llegados a un punto en la competición Europea.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#48Mensaje

A las 6 menos cuarto de hoy sabremos un poco más como estamos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91843
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#49Mensaje

migtra escribió:A las 6 menos cuarto de hoy sabremos un poco más como estamos.
Esperemos que estemos como estemos ganemos al Depor si no, mala cosa.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#50Mensaje

La Champions tiene un componente de azar mucho mayor que la liga. En mi opinión el gran error ha sido desmontar el equipo para tenerlo que armar nuevamente, aunque sea con mimbres de igual o superior calidad esto va a ser un freno absurdo en nuestra competitividad en la liga. Y el no fichaje de un delantero de verdad es otro error imperdonable.
La liga la doy por perdida ,porque para cuando sepamos por donde nos da el aire igual estamos a12 puntos del líder. En la Champions veo más posibilidades pero obviamente el factor suerte en los sorteos, suerte en los arbitrajes, suerte en complicaciones puntuales por lesiones, suerte en la coincidencia con duelos clave en otras competiciones, etc. es incontrolable.
Así que a rezar y a esperar que algún año de estos se mantenga la base que ya está hecha y se apuntale la delantera con un tío que meta goles y miedo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91843
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#51Mensaje

Yo no doy por perdida la liga ni a 9 puntos del primero. Creo que nadie va a sacar como antaño casi todos los puntos, se perderán por el camino y habrá rachas. Hemos visto muchas veces remontadas del equipo en liga, unas veces confirmadas, otras quedándonos a las puertas. Pero esto acaba de empezar. Curiosamente dependemos de nosotros mismos para ganaral, aún.

Ahora, sensaciones del equipo,muy buenas no tengo, eso es cierto.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#52Mensaje

Uno se puede hacer todas las ilusiones que quiera pero un Madrid entrenado por un tío que gana una liga de 8 con un Milán de los buenos, que desmonta el equipo y que va a tardar en carburar un par de meses, que sigue con su delantero mantequilla mientras el rival se refuerza con el mejor delantero del momento y recupera la presión asfixiante, que cuenta con un nuevo candidato al título que encima le gana de momento el gol average, que se mueve a decretazos, etc. un Madrid así no es un candidato a la liga por mucho que nos queramos aferrar a la épica.
Avatar de Usuario
MerengueMerengue
Mensajes: 1500
Registrado: Jun-2014

#53Mensaje

Apostata escribió:Joer, yo comparto parte de vuestro desencanto y de vuestros argumentos. En Agosto, con el fichaje de Kroos y Navas éramos la releche, incluso se perdonaba el disparate económico de James. Ganamos al Sevilla con una exhibición y esto pintaba mejor que el Brasil de Pelé. Luego, efectivamente, se fueron Di María y Alonso, y no llegó ninguno de los medio centros ni de los delanteros que sonaba, más que la incierta cesión del Chicharito. La derrota en Supercopa, el ridículo en Anoeta y la victoria del Aleti en el Bernabeu nos dejó a todos planchados. Pero bueno, me consuela ver que al menos, anónimamente, algunos consideráis todavía que tenemos posibilidades de ganar la Champions, incluso la Liga. Es que lo de que en septiembre estemos derrotados es un poco deprimente.
A ver... para mi la situación REAL a día de hoy es la siguiente (no voy a descubrir nada). Estamos en la jornada 3 y a 6 puntos del Barcelona (o sea, cosa mala). Hemos perdido 2 partidos, pero en los dos, ha habido fases en las que fuimos muy muy superiores a nuestros rivales. Jugando 20 minutos primorosos contra la Real, y unos 25 minutos finales de la primera parte muy buenos contra el Atlético. Ahora bién, en la segunda nos hemos desfondado y no ha habido ni rastro de ese equipo. ¿Bajo fondo fisico? Ojala.

Siendo así, no hay nada perdido. Confio, espero y deseo que mas pronto que tarde el equipo coja velocidad de crucero y encadene una racha larga de partidos sin perder (exactamente igual que el año pasado). Quedan muchos partidos, entre ellos los dos contra el barcelona, y seis puntos no son nada (convendría no perder contra los culerdos aquí...)

Ahora bién, también me ronda por la cabeza la última temporada de Mourinho, así como la temporada 98/99 en la que solo ganamos la Intercontinental.
Avatar de Usuario
MerengueMerengue
Mensajes: 1500
Registrado: Jun-2014

#54Mensaje

Moufinger escribió: La liga es cosa de regularidad y desde hace 20 años el Madrid ha perdido esa batalla con el Barcelona y no parece que la vaya a reconquistar, porque sin base y sin modelo no se puede.
No digo que no tengas razón, pero te doy un dato: desde la temporada 90/91 el Barcelona ha ganado 12 ligas, y el Real Madrid 7.

Si quitamos las 4 ligas de Cruyff, el resultado es de 8 a 7. Y si alargamos el periodo a 5 años atrás (la quinta del buitre), el resultado es de empate a 12.

En definitiva, que para mí, la sensación es una (la que tu has dicho) y la realidad es otra muy distinta.
Borrar usuario 16171

#55Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
Moufinger escribió:
aepit escribió:Si la champions fuera más fácil de ganar que las ligas tendríamos más champions que ligas y no es asi, "solo" 10 en toda nuestra historia.

De todos modos veo la liga complicada, es cosa de regularidad, osea una buena plantilla, compensada y que rote, el atlético es favorito para llevársela creo yo, la copa del rey creo que la ganamos nosotros, la champions pues ya se verá.

Hasta que se instauró el formato champions era dificilísimo ser campeón de Europa. Hoy día no lo es tanto. En Europa mandan 5 equipos a lo sumo y entre ellos se reparten el pastel. La liga es cosa de regularidad y desde hace 20 años el Madrid ha perdido esa batalla con el Barcelona y no parece que la vaya a reconquistar, porque sin base y sin modelo no se puede.
Pero para ganar la Champions también tienes que ser el mejor si o si. La juegan los 32 mejores equipos de Europa, todos los campeones de sus respectivas Ligas y un día malo te manda a casa, en Liga tienes más margen. Veo mucho más complicado la Champions.
No tienes porque ser el mejor, los cruces y un momento bajo de forma del rival o lesiones pueden marcar tu destino. E año pasado salió todo redondo para que fuéramos campeones y jugamos contra el ogro en el momento de la temporada en que se les había pasado su mejor estado de forma, vino todo rodado. Ejemplos de campeones que no eran muy estables, el Chelsea de Di Matteo o el Borussia Dorrmund cuando le gano a la juve mega favorita en la final del último año de Del Bosque. En aquella champions el Madrid era el mega súper hiper favorito, pero se lesionaron Raúl y Ronaldo contra la Juventus y fuimos eliminados.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#56Mensaje

Moufinger escribió:
JuanitoMaravilla escribió:
Moufinger escribió:
aepit escribió:Si la champions fuera más fácil de ganar que las ligas tendríamos más champions que ligas y no es asi, "solo" 10 en toda nuestra historia.

De todos modos veo la liga complicada, es cosa de regularidad, osea una buena plantilla, compensada y que rote, el atlético es favorito para llevársela creo yo, la copa del rey creo que la ganamos nosotros, la champions pues ya se verá.

Hasta que se instauró el formato champions era dificilísimo ser campeón de Europa. Hoy día no lo es tanto. En Europa mandan 5 equipos a lo sumo y entre ellos se reparten el pastel. La liga es cosa de regularidad y desde hace 20 años el Madrid ha perdido esa batalla con el Barcelona y no parece que la vaya a reconquistar, porque sin base y sin modelo no se puede.
Pero para ganar la Champions también tienes que ser el mejor si o si. La juegan los 32 mejores equipos de Europa, todos los campeones de sus respectivas Ligas y un día malo te manda a casa, en Liga tienes más margen. Veo mucho más complicado la Champions.
No tienes porque ser el mejor, los cruces y un momento bajo de forma del rival o lesiones pueden marcar tu destino. E año pasado salió todo redondo para que fuéramos campeones y jugamos contra el ogro en el momento de la temporada en que se les había pasado su mejor estado de forma, vino todo rodado. Ejemplos de campeones que no eran muy estables, el Chelsea de Di Matteo o el Borussia Dorrmund cuando le gano a la juve mega favorita en la final del último año de Del Bosque. En aquella champions el Madrid era el mega súper hiper favorito, pero se lesionaron Raúl y Ronaldo contra la Juventus y fuimos eliminados.
Una final es distinto, casi nos gana el Atleti y no eran los mejores. Tú mismo lo dices Moufinger, éramos los mejores ese año, pero se lesionaron Raúl y Ronaldo, casi nada. Sólo hay que ver que tanto jugadores como aficionados le damos más importancia a la Champions, por algo será.
Borrar usuario 4146

#57Mensaje

La gente se olvida que apenas estamos comenzando y hay tiempo para corregir, tanto así que ya tenemos 2 goleadas y el equipo se ve candidato de nuevo a todo.

Ahora solo falta que pinchen los cules y los indios y esto toma su cause normal.
AlfonsoPerez1456
Mensajes: 45
Registrado: Sep-2014

#58Mensaje

Ya desde hace meses defendía jugar con Bale y CR7 de extremo-delanteros y James de falso 9 o enganche interior, con Kroos-Modric + Illarra, Khedira o Pogba de medios, también Keylor de titular Todos se rompían la cabeza metiendo a Isco o James de tercer medio junto a Kroos y Modric, pero yo ya tenía claro que eso no era viable, imposible de que un medio campo así sostuviese el contrapeso ataque-defensa, ¿o no os queréis acordar? Y se me paga con baneos, en vez de reconocer los méritos. El administrador o moderador que tanto me odia -a la mínima me banea- debe ser por envidia y resquemor por mor de lo anterior, complejo de inferioridad, se me banea continuamente -aun no infringiendo las reglas- y usurpa mis conclusiones, menudo impresentable... :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
AlfonsoPerez1456
Mensajes: 45
Registrado: Sep-2014

#59Mensaje

-------CR7-------------------BALE
---------------JAMES
-----MODRIC---------ILLARRA/POGBA/KHEDIRA
---------------KROOS
COENTRAO--------------CARVAJAL
-----RAMOS/PEPE---VARANE
--------------KEYLOR

Lo vengo defendiendo desde hace meses. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Borrar usuario 15335

#60Mensaje

AlfonsoPerez1456 escribió:-------CR7-------------------BALE
---------------JAMES
-----MODRIC---------ILLARRA/POGBA/KHEDIRA
---------------KROOS
COENTRAO--------------CARVAJAL
-----RAMOS/PEPE---VARANE
--------------KEYLOR

Lo vengo defendiendo desde hace meses. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Ah!
Qué no eres nuevo en el foro?
:roll: :lol:
Responder