La CMK

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#41Mensaje

portega escribió:
Apostata escribió:
madridistaaatope escribió:
Apostata escribió:
Y me atrevo a decir que es la mejor media que he conocido en el Real Madrid, por encima de la de Schuster, Michel y Martín Vázquez o la de Redondo, Seedorf y Karembeu. Nos falta perspectiva, pero el tiempo los pondra en su sitio.
por favor la comparación solo hiere

la CMK da 1000 vueltas a esas medias que nombras, la CMK es la mejor media de la historia del Real Madrid en los últimos 40 años
No sé qué edad tienes, pero Schuster, Michel, Redondo, Seedorf o Martín Vázquez eran unos jugadores extraordinarios.
Extraordinarios jugadores, pero la CMK está a otro nivel.
Redondo es el único de esa lista que está al mismo nivel. De los más completos que he visto.
Yo creo que individualmente jugadores como Schuster, Redondo o Xavi Alonso están perfectamente al nivel de estos tres, y en algunos casos superan a alguno de ellos. Lo que pasa es que estos tres han encajado a la perfección y se complementan como pocas veces se ha podido ver en una media.

Y además hay que tener en cuenta que en la mayor parte de su carrera, han jugado en una media de 3, que es mucho más complicado que jugar con medias de 4 o de 5 con las que han jugado grandes equipos.
Avatar de Usuario
TheCoach
Mensajes: 330
Registrado: Abr-2022

#42Mensaje

Son niveles distintos. Schuster fue tres o cuatro veces top 3 en el Balón de Oro. Fue uno de los mejores centrocampistas alemanes de la historia. Xabi Alonso está a años luz de ese nivel. Si lo que queremos comprar es solamente el nivel en el Real Madrid pues entonces si. Pero es que hasta el mejor Fernando Redondo fue el del Tenerife, y en el Madrid fue de más a menos, con unos últimos años flojos.

La CMK es superior en conjunto de largo.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11504
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#43Mensaje

Hasta el momento en que Goikoetxea le rompe los cruzados, Schuster era uno de los mejores centrocampistas de la historia. Capaz de salir con el balón desde su área y cruzar todo el campo sin perderlo hasta llegar al área contraria. Nunca volvió a ser el mismo, se le notaban las secuelas. Caminaba cojeando. Siguió siendo grande por su talento y su excelencia, pero no recuperó aquel físico portentoso.

Ganarle una liga al Barça con Calderé al lado no lo hace cualquiera.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35745
Registrado: Mar-2012

#44Mensaje

Han sido tres jugadores extraordinarios que han sido muy compactos,han funcionado como una orquesta afinadisima y se les pondra por encima por lo que estan consiguiendo pero creo que hay gente joven que logicamente no ha visto otras epocas y se quedan con lo que conocen.Del trio actual Luka hubiese encajado bien en epocas pasadas pero futbolisticamente Redondo o Schuster eran superiores a Casemiro o Kroos sin ninguna duda,otra cosa es hablar de lo que han conseguido estos y lo que consiguieron aquellos,eso es otro debate.
Avatar de Usuario
TheCoach
Mensajes: 330
Registrado: Abr-2022

#45Mensaje

Paul Breitner escribió:Hasta el momento en que Goikoetxea le rompe los cruzados, Schuster era uno de los mejores centrocampistas de la historia. Capaz de salir con el balón desde su área y cruzar todo el campo sin perderlo hasta llegar al área contraria. Nunca volvió a ser el mismo, se le notaban las secuelas. Caminaba cojeando. Siguió siendo grande por su talento y su excelencia, pero no recuperó aquel físico portentoso.

Ganarle una liga al Barça con Calderé al lado no lo hace cualquiera.
Si, a eso me refería. Que todos son grandes futbolistas los que citaba el comañero, pero es que Schuster del 80 al 85 por acotar es un top 3 del mundo. Nivel Platini, Maradona, Zico...Que los Xabi Alonso y demás, son gente buena, pero es otra galaxia el alemán.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35745
Registrado: Mar-2012

#46Mensaje

Paul Breitner escribió:Hasta el momento en que Goikoetxea le rompe los cruzados, Schuster era uno de los mejores centrocampistas de la historia. Capaz de salir con el balón desde su área y cruzar todo el campo sin perderlo hasta llegar al área contraria. Nunca volvió a ser el mismo, se le notaban las secuelas. Caminaba cojeando. Siguió siendo grande por su talento y su excelencia, pero no recuperó aquel físico portentoso.

Ganarle una liga al Barça con Calderé al lado no lo hace cualquiera.
Schuster era buenisimo,el jugador completo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#47Mensaje

CARLOSSOY escribió:Han sido tres jugadores extraordinarios que han sido muy compactos,han funcionado como una orquesta afinadisima y se les pondra por encima por lo que estan consiguiendo pero creo que hay gente joven que logicamente no ha visto otras epocas y se quedan con lo que conocen.Del trio actual Luka hubiese encajado bien en epocas pasadas pero futbolisticamente Redondo o Schuster eran superiores a Casemiro o Kroos sin ninguna duda,otra cosa es hablar de lo que han conseguido estos y lo que consiguieron aquellos,eso es otro debate.
Redondo era mucho más centrocampista que Casemiro, y claro eso, lo bonito, el pase, la salida es lo que más se valora, pero en trabajo defensivo y en constancia creo que Redondo jamás podría haber hecho lo que ha hecho Casemiro guardando la espalda de Kroos y Modric.

Y yo entiendo que Casemiro no guste a mucha gente porque no es un dechado técnico, pero creo que es exactamente la pieza que necesitaba esta media. Y luego es un jugador listo, que sabe sus limitaciones y procura hacer las cosas sencillas sin complicarse la vida. ¿Os acordáis, por ejemplo de Lass que tenía tres pulmones y lo crtaba todo? Luego cogía la pelota y se creía Pirlo, y ahí cagaba todo lo bueno que hacía. Casemiro ha sido sufientemente listo para no caer en ese error.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#48Mensaje

A mí Casemiro me gusta mucho pero está temporada ha estado muy flojo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#49Mensaje

DelBosque escribió:
hitzeko escribió:Han sido la base de los éxitos de este año.

Los que han jugado todo, han estado en las eliminatorias, Final... jugando incluso los 90 minutos en muchos casos y la apuesta personal del entrenador.

En un fútbol moderno donde dicen, para poder competir debes ir con trotones y jugadores físicos, han impuesto su experiencia y nivel. Y con la edad que tienen, su motivación para seguir ganando.

Son un ejemplo y han sido un seguro de vida para un equipo que no quiso reforzarse.
No nos cuentes películas Hitz. El Madrid ha jugado parapetado atrás contra PSG, Chelsea, City y Liverpool. Si exceptuamos ciertos momentos contra cada uno. Pero si sumamos los minutos de dominio de la CMK es irrisorio.

A otro con otra película, que todos hemos visto las eliminatorias y como los rivales nos pasaban como aviones.

No tengo las estadísticas pero estoy convencido que es la Champions en la que más ocasiones nos han creado.

Se ha ganado por talento de los jugadores en momentos clave, la personalidad y carácter, ciertos momentos defensivos de mucha garra y especialmente el portero + Benzema y Vinicius

El resto milongas
Queréis auto engañaros, pero no pretendáis engañar al resto.

Planteáis un escenario con 3 ó 4 titulares restando a una plantilla ya mediocre de por sí. Y resulta que han dejado atrás a los PSG, Chelsea, City y Liverpool.

Ahora resulta que los jugadores que más han participado en toda la temporada no han sumado para ganarla.
Lo han hecho los que salían a ratos, o tenían titularidades como contra el Sheriff y naufragaban.

Pero los que se han metido 90 minutos en una Final que se ha ganado, son lastres.

Lastres que hemos arrastrado durante todo el año y milagrosamente hemos ganado un doblete histórico.

Es la primera vez que un equipo gana los dos títulos más importantes sin centro del campo. Con todos restando.

Creo que la sola concepción de la idea; el solo planteamiento de pensar eso, se cae por su propio peso por el sinsentido que es.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30846
Registrado: Ago-2016

#50Mensaje

Pero habéis visto los partidos ??

Si era un Madrid con la CMK , barrido de punta a punta por los rivales y otro sin ellos , a excepción de Modric que es el único que ha dado la talla .


Y mira que a mí me gusta Kroos pero desde Febrero hasta hoy ha dado pena .
Avatar de Usuario
TheCoach
Mensajes: 330
Registrado: Abr-2022

#51Mensaje

No nos volvamos locos, los tres jugadores sobre los que han descansado el 75% del éxito del equipo esta temporada fueron Courtois, Vinicius y Benzema. No el centro del campo.

Luego gente como Alaba y el propio Modric -el mejor centrocampista nuestro esta temporada- y momentos puntuales de Asensio, Rodrygo, Militao o Valverde.

Pero la CMK ha tenido un año mediocre y por eso hemos sufrido tanto. Personalmente creo que está ventilada y no la volveremos apenas a ver junta. Creo que Ancelotti hará cambios la próxima temporada sobre todo en el medio.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#52Mensaje

El hecho de que estén por debajo de su nivel o que haya que retirarla e incluso, que vayamos tarde en esa transición, no quita para que siendo los que más han jugado, o de los que más, hayan hecho un trabajo que ha ayudado a la consecución de títulos.

Cuando hablo de que han sido la base, hablo de que han estado siempre en posición de jugar. Y la clave son esos jugadores que nombráis.

Pero la gente habla de Rodrygo que hasta hace un mes iba cero goles en Liga. La Final apenas la jugó, pero sus momentos puntuales tienen mejor acogida que jugar 30 ó 40 partidos y ganar a los mejores equipos de Europa desde la titularidad.

Y es que el fútbol es así de simple.

Creo que la labor conjunta no se termina de ver, por eso analizamos un partido y no vemos más allá del que corre o del que marca.
Pero este año, esta gente que ha acumulado minutos también ha sumado, así como los suplentes han tenido su labor saliendo en las segundas, pero no cuando salían de inicio.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35745
Registrado: Mar-2012

#53Mensaje

Apostata escribió:
CARLOSSOY escribió:Han sido tres jugadores extraordinarios que han sido muy compactos,han funcionado como una orquesta afinadisima y se les pondra por encima por lo que estan consiguiendo pero creo que hay gente joven que logicamente no ha visto otras epocas y se quedan con lo que conocen.Del trio actual Luka hubiese encajado bien en epocas pasadas pero futbolisticamente Redondo o Schuster eran superiores a Casemiro o Kroos sin ninguna duda,otra cosa es hablar de lo que han conseguido estos y lo que consiguieron aquellos,eso es otro debate.
Redondo era mucho más centrocampista que Casemiro, y claro eso, lo bonito, el pase, la salida es lo que más se valora, pero en trabajo defensivo y en constancia creo que Redondo jamás podría haber hecho lo que ha hecho Casemiro guardando la espalda de Kroos y Modric.

Y yo entiendo que Casemiro no guste a mucha gente porque no es un dechado técnico, pero creo que es exactamente la pieza que necesitaba esta media. Y luego es un jugador listo, que sabe sus limitaciones y procura hacer las cosas sencillas sin complicarse la vida. ¿Os acordáis, por ejemplo de Lass que tenía tres pulmones y lo crtaba todo? Luego cogía la pelota y se creía Pirlo, y ahí cagaba todo lo bueno que hacía. Casemiro ha sido sufientemente listo para no caer en ese error.
No lo se porque Redondo por si solo ponia el cuerpo entre el balon y el rival y era imposible quitarsela,protegia el balon con el cuerpo como nadie o muy poca gente ha hecho,y luego claro era elegantisimo sacando el balon pegado al pie y pisandola,era otro mundo.Casemiro siempre ha sido el equilibrio al duo Luka-Kroos aun con su lentitud y torpeza,se ha tirado al suelo con oficio y a cortado muchos balones,sus problemas han sido siempre la salida tan poco limpia del balon,no ha sido nada visual aunque terriblemente efectivo.Lass no era nada malo defensivamente pero luego lo estropeaba cuando intentaba ser otro tipo de jugador ofensivo que no era,
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9401
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#54Mensaje

Ayudar ayudan todos los que jueguen, no dejan de ser uno mas, aún jugando mal, pero lo que no podemos hacer es dejar de lado como se ha jugado y como se ha ganado, como iban los partidos con ellos en el campo y que pasaba cuando salían. Usamos la lógica "han sido titulares y hemos ganado títulos" Ergo, han sido importantes.

Luego cuando un jugador no nos gusta no se nos caen los anillos para afirmar cosas como "se ha ganado a pesar de este, es la mancha del equipo" utilizado incluso contra entrenadores que nos han dado todo, según nos convenga la misma falacia es utilizada por unos u otros.

No entiendo cómo unos jugadores cuya función es dar equilibrio al equipo, generar juego, tener la pelota y maniatar al rival, no lo han conseguido en un solo partido de está champions...Ni posesión, ni más chutes a puerta, ni más pases, ni más jugadas de ataque, ni na de na. Nos llegaban cuando querían y nos las hacían de todos los colores, convirtiendo en protagonista a Courtois en cada partido, pero imagino que esto es un dato menor, una anecdota, son cosas de nuestro centro del campo y su gran efectividad controlando el juego, era parte de la estrategia ¿Verdad?

Estábamos en el foro cagandonos en todo porque íbamos perdiendo, hablábamos de baños y humillacion, pero estos jugadores en cuestión eran cambiados por Carlo y sorpresa, remontada al canto, y la CMK completa o parcial mirando desde el banquillo. Evidencias anecdóticas, nada más.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#55Mensaje

Es que eso no es verdad Kuja.

Contra el City fue hacer los cambios y Grealish pudo marcar uno o dos goles. Uno sacado bajo la línea por Mendy. El gol de Bernie, con Camavinga de mirandas.

Y como esas hay muchas. Incluso titularidades de los suplentes que fueron infructuosas. Y por eso uno fue al extremo (Fede) y Cama se quedó para las segundas.

Creo que la gente piensa que sacando el equipo titular del Sheriff, con Miguel Gutiérrez, Fede, Cama... el equipo hubiese sido mejor que con los que han ganado todo jugando desde el inicio. No sé muy bien por qué.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35257
Registrado: Ene-2011

#56Mensaje

Osea que la CMK ha jugado todo el año a piñón fijo, pero la Liga y la Champions se ha ganado en los ratitos en que salían Camavinga y Ceballos.

Yo creo que os estáis agarrando a un hecho puntual de una eliminatoria en que salió Camavinga por Kroos y dejó muy buenas sensaciones, y de ahí lo estáis estrapolando a toda la temporada porque os apetece, cuando en realidad ese hecho ha sido casi una excepción y la CMK se lo ha jugado casi todo, sola o en compañía de Valverde.
Avatar de Usuario
Dinammyta
Mensajes: 3196
Registrado: Jun-2021

#57Mensaje

Apostata escribió:Osea que la CMK ha jugado todo el año a piñón fijo, pero la Liga y la Champions se ha ganado en los ratitos en que salían Camavinga y Ceballos.

Yo creo que os estáis agarrando a un hecho puntual de una eliminatoria en que salió Camavinga por Kroos y dejó muy buenas sensaciones, y de ahí lo estáis estrapolando a toda la temporada porque os apetece, cuando en realidad ese hecho ha sido casi una excepción y la CMK se lo ha jugado casi todo, sola o en compañía de Valverde.

Siendo justos, el único de la CMK que ha tenido una temporada 2021/2022 buena ha sido Modric. No creo que se hayan ganado partidos pese a ellos pero que en los enfrentamientos clave muchos han salido aportando lo justo o a deber es innegable.

También quiero dejar claro que a día de hoy ni Fede, ni Camavinga están para ser titulares delante de ellos. Todo es un proceso y lleva su tiempo, pese a que la CMK está en declive sigue siendo muy superior a casi cualquier jugador en esas posiciones.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30846
Registrado: Ago-2016

#58Mensaje

Cuando saquen el DVD de las remontadas , la única que vez que veremos a la CMK es desde el banquillo O_o dando ánimos a sus compañeros . Haciendo lo que ellos no sabían hacer en 60- 70 minutos .
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4570
Registrado: Jun-2014

#59Mensaje

Apostata escribió:
portega escribió:
Apostata escribió:
madridistaaatope escribió:
Apostata escribió:
Y me atrevo a decir que es la mejor media que he conocido en el Real Madrid, por encima de la de Schuster, Michel y Martín Vázquez o la de Redondo, Seedorf y Karembeu. Nos falta perspectiva, pero el tiempo los pondra en su sitio.
por favor la comparación solo hiere

la CMK da 1000 vueltas a esas medias que nombras, la CMK es la mejor media de la historia del Real Madrid en los últimos 40 años
No sé qué edad tienes, pero Schuster, Michel, Redondo, Seedorf o Martín Vázquez eran unos jugadores extraordinarios.
Extraordinarios jugadores, pero la CMK está a otro nivel.
Redondo es el único de esa lista que está al mismo nivel. De los más completos que he visto.
Yo creo que individualmente jugadores como Schuster, Redondo o Xavi Alonso están perfectamente al nivel de estos tres, y en algunos casos superan a alguno de ellos. Lo que pasa es que estos tres han encajado a la perfección y se complementan como pocas veces se ha podido ver en una media.

Y además hay que tener en cuenta que en la mayor parte de su carrera, han jugado en una media de 3, que es mucho más complicado que jugar con medias de 4 o de 5 con las que han jugado grandes equipos.
Podemos hablar todo el día de Modric,Kroos, Casemiro, Redondo , Xabi y Guti? Dámelos en el mismo equipo, el mismo espacio y el mismo tiempo y los alineo a todos como titulares.. Eh
Avatar de Usuario
TheCoach
Mensajes: 330
Registrado: Abr-2022

#60Mensaje

No se trata de jugar mucho o poco, se trata de dar porcentaje de relevancia a los éxitos del Real Madrid este año. Es igual que cuando un juez dicta sentencia. No todos los acusados se llevan la misma pena, hay una proporcionalidad. Lo que algunos foreros están diciendo y es cierto es que la CMK no ocupa en ningún caso el podio de los jugadores más relevantes de la temporada, es una obviedad discutir eso. E incluso, y aunque no lo comparta totalmente, hay argumentos para que no entre ninguno en el top 5.

Eso no pasaba antes. Su relevancia disminuyó. Y en cuanto al análisis táctico podría entrar muy en profundidad también para explicarlo. El Real Madrid entregó el balón porque no era capaz de que la CMK dominara los partidos, y estos éxitos se ganaron por acciones ofensivas y defensivas en las dos áreas, no en el medio. Y ni siquiera de recuperación, el Madrid de este año recuperó el balón casi siempre muy cerca de su área, con lo que las contras fueron muy complicadas como el día de Bilbao.

Nadie está diciendo que la CMK fuera un desastre, el que diga eso se ngaña. Decimos y afirmo ante cualquiera y lo puedo demostrar, que la DECADENCIA de la CMK esta temporada es plausible si tienes ojos en la cara, y que la inyección de Valverde fue esencial en todos y cada uno de los momentos claves. Y que si somos campeones no fue gracias a ellos esencialmente, sino a Courtois, Vinicius y Benzema, que fueron los ACTORES PROTAGONISTAS de la película titulada Real Madrid 2021/22.
Responder