Venga, pasando de malos rollos
Cuando esta mañana me enteré que los penaltis habían batido el record histórico de audiencia, me hice una pregunta: ¿Cómo es posible que un acontecimiento consiga reunir la atención de todo un país? Y me hice esta reflexión:
1. Por el poder publicitario de los
medios. Llevamos 15 días con un bombardeo de la Eurocopa, en especial todo lo referente a la selección.
2. Por los
Nacionalismos. Aunque a muchos les asuste la palabra, todos nos sentimos identificados con un grupo que nos diferencia de los demás. Una historia común, una tierra, unas tradiciones, una lengua, una bandera,….Es en estos acontecimientos donde la gente reafirma su nacionalismo. En especial en un continente con culturas muy diferentes, con distintos idiomas. Y con disputas bélicas bien recientes.
3. Pero en especial por una razón:
Por el fútbol. Un deporte maravilloso que es muy simple pero a la vez complejo. Que solo se necesita un balón para poder jugar, y que puede ser visto por más de cien miles personas juntas en un estadio. Un espectáculo que fue ignorado por los intelectuales, porque lo consideraban el opio del pueblo, pero que han terminado por rendirse a su belleza, y a la pasión que provoca. Un deporte donde el respeto a su historia y a sus tradiciones es casi una religión para los que sin fútbol nos sentiríamos huérfanos. Como sin aire.
Por todo ello:
Aupa Iker, Aupa Cesc, Aupa Selección....... Y Abajo Luis Aragonés!
Pero sobretodo:
VIVA EL FÚTBOL!