hitzeko escribió:De pronto, y al estar Guti por medio, exaltamos el puritanismo.
En el minuto siete de cada partido en el Bernabéu vitoreamos el nombre de un jugador que pisó la cabeza a un contrario, mandó a tomar por saco a la afición rival en más de una ocasión, tenía roces con los mister (como con la selección, cuando reprochó su cambio públicamente al entrenador) y dejó al equipo con un jugador menos en varias ocasiones por su carácter. Y no, no hablo de Guti, pero sí, hablo del doble rasero de la afición. Parece que, como siempre pasa, uno tiene que irse del mundo pronto para convertirse en leyenda.
Y ahora saldrán los que dirán que si comparo a Juanito con Guti... pero el parecido en actuaciones es asombroso, excepto porque Guti no pisó a nadie. Cuanta hipocresia y demagogia dios mío.
Yo me temo que soy demasiado joven para haber seguido de cerca a Juanito, pero me parece que a él se le profesa admiración en el Real Madrid por su ENTREGA, su PUNDONOR y su ESPÍRITU COMBATIVO y GANADOR. Justamente el mismo espíritu y a los mismos valores a los que se apela en las remontadas -como la que ahora tiene por delante nuestro equipo contra el Alcorcón- que han hecho mítico a este equipo.
Está claro que Juanito no era un dechado de buenos modales y de educación -en esto sí se parece a Guti-, pero su carácter ganador le hizo ganarse la admiración de los aficionados y el temor de los rivales. Intentar comparar a Guti con esas virtudes que he puesto en mayúscula me parece un chiste de mal gusto porque, al igual que a Juanito se le asocia con unos ciertos valores y unas virtudes eternamente vinculadas a la búsqueda de la victoria - a Guti seguramente lo recordaremos como un TALENTO DESAPROVECHADO, INDOLENTE, POCO PROFESIONAL y PROBLEMÁTICO. Lo recordaremos como alguien que lo tuvo todo a favor para triunfar pero no le salió de los cojones poner de su parte para añadir su nombre al elenco de leyendas de este club y prefirió ser más conocido por sus venturas y desventuras en la prensa del corazón y por sus ridículos tatuajes.