Movimientos plantilla 2009 - 10

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#401Mensaje

El problema de Samb es que en ataque es bastante nulo. En defensa puede ayudar.
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#402Mensaje

A mi Samb no me desagrado del todo contra el Vaskonia tiene buenas maneras en el tiro, yo creo que con tiempo va a poder ayudar bastante.
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#403Mensaje

Yo lo único que no entiendo es porqué el Madrid no ha fichado a Batista.
Se lo ha llevado el Fuenla cuando en el Madrid habría sido un cinco de lujo: La pareja perfecta de Felipe Reyes. El mismo pundonor, el mismo cáracter bajo canasta, la misma fortaleza ...
Y eso que Messina lo conoce bien, ya que era el pivot de Maccabi con el que disputó la final el CSKA hace un par de años.
No pocos problemas le causó el uruguayo, el caul por cierto en su dia perteneció a la cantera del Madrid.
Lo dicho: Que no lo entiendo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#404Mensaje

ElGranAlf escribió:Yo lo único que no entiendo es porqué el Madrid no ha fichado a Batista.
Se lo ha llevado el Fuenla cuando en el Madrid habría sido un cinco de lujo: La pareja perfecta de Felipe Reyes. El mismo pundonor, el mismo cáracter bajo canasta, la misma fortaleza ...
Y eso que Messina lo conoce bien, ya que era el pivot de Maccabi con el que disputó la final el CSKA hace un par de años.
No pocos problemas le causó el uruguayo, el caul por cierto en su dia perteneció a la cantera del Madrid.
Lo dicho: Que no lo entiendo.
A mi me gustó bastante el equipo en la Supercopa. Pero se vio lo que ya se sabia, que el Barça tiene un equipo más completo, y pivots dominantes que nos destrozaron en robotes. Me gustó mucho Garbajosa, Hansen, Prigioni (lástima del último fallo), Kaukenas, Hervelle y algun detalle de Velickovic. Reyes y Llull normalitos y Bullock (raro en él) desaparecido.

Pregunta: ¿Porque Navarro cada vez que juega con nosotros nos destroza, es que no podemos poner un tio a defenderle a tope? Vidal tenia que haber salido más para defenderle.

Se me hace raro ver al equipo con tantisimas caras nuevas.
Avatar de Usuario
REAL-VISTALEGRE
Mensajes: 138
Registrado: Feb-2009

#405Mensaje

La verdades que a todos se nos hace raro ver tantas caras nuevas, pero hay que reconocer que hacia falta un cambio asi de drastico por que la seccion de baloncesto era un barco sin bandera.
El entrenador tiene muy buena pinta, y tiene a todos os jugadores mordiendo al 100%, creo que les ha quedado claro que el que no muerda va fuera, da gusto verles defender y ser solidarios en ataque.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24502
Registrado: Jun-2009

#406Mensaje

REAL-VISTALEGRE escribió:La verdades que a todos se nos hace raro ver tantas caras nuevas, pero hay que reconocer que hacia falta un cambio asi de drastico por que la seccion de baloncesto era un barco sin bandera.
El entrenador tiene muy buena pinta, y tiene a todos os jugadores mordiendo al 100%, creo que les ha quedado claro que el que no muerda va fuera, da gusto verles defender y ser solidarios en ataque.
Estoy contigo, pero piensa en la primera temporada de Joan Plaza.
Avatar de Usuario
REAL-VISTALEGRE
Mensajes: 138
Registrado: Feb-2009

#407Mensaje

assvak escribió:
REAL-VISTALEGRE escribió:La verdades que a todos se nos hace raro ver tantas caras nuevas, pero hay que reconocer que hacia falta un cambio asi de drastico por que la seccion de baloncesto era un barco sin bandera.
El entrenador tiene muy buena pinta, y tiene a todos os jugadores mordiendo al 100%, creo que les ha quedado claro que el que no muerda va fuera, da gusto verles defender y ser solidarios en ataque.
Estoy contigo, pero piensa en la primera temporada de Joan Plaza.
Cierto, pro los rivales, Barsa, Caja Laboral y en europa, Panatinaikos, Olimpiacos , Maccabi no estaban tan reforzados como ahora
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24502
Registrado: Jun-2009

#408Mensaje

Otra cosa ¿que pasa con los canteranos del R.Madrid?
A priori, el R.Madrid siempre ha tenido equipos fuertes a nivel cadete, juvenil, junior. Desde luego para nada inferiores a Estudiantes. Sin embargo ¿que jugadores han llegado a ser importantes en ACB? ya no digo a jugar en el Primer Equipo.
Jugadores que de Juniors eran importantes. Jose Lasa, Ricardo Peral, I. Romero, Martin Ferrer, Larragán..., el propio A. Bueno (junior de oro) y otros más proximos como Antelo, Aguilar... y que al pasar a Seniors ¿?
Unos desaparecen, otros casi....
Alguien me lo podría explicar?.
Avatar de Usuario
REAL-VISTALEGRE
Mensajes: 138
Registrado: Feb-2009

#409Mensaje

La verdad es que no tiene mucha explicación, a parte de que despues en otros equipos ni Lasa, ni Peral, ni Bueno, ni n´gema, ni otros han llegado a nada en ACB, esperemos que se haga un mejor trabajo de scouting y sobre todo de formacin sino sera muy complicado que con las exigencias que hay ahora en el baloncesto profesional podamos sacar jugadores buenos de cantera.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24502
Registrado: Jun-2009

#410Mensaje

ElGranAlf escribió:Yo lo único que no entiendo es porqué el Madrid no ha fichado a Batista.
Se lo ha llevado el Fuenla cuando en el Madrid habría sido un cinco de lujo: La pareja perfecta de Felipe Reyes. El mismo pundonor, el mismo cáracter bajo canasta, la misma fortaleza ...
Y eso que Messina lo conoce bien, ya que era el pivot de Maccabi con el que disputó la final el CSKA hace un par de años.
No pocos problemas le causó el uruguayo, el caul por cierto en su dia perteneció a la cantera del Madrid.
Lo dicho: Que no lo entiendo.
ElGranAlf, la vuelve a clavar.
Tremendo el primer partido de Batista con el Fuenla.
MVP de la primera jornada.
2'08m. quizá un pelín escaso para jugar de 5 en los tiempos que corren, pero, para el próximo año, difícil encontrar algo mejor en el mercado. Desde luego mejor que VDS.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24502
Registrado: Jun-2009

#411Mensaje

Al hilo del correo que mandé el otro día sobre nuestros canteranos ¿habeis visto los numeros de Pablo Aguilar en Granada?
Ojala me deje mal y sea la excepción que confirma la regla.
Este año tengo un ojo en Granada y otro en Fuenlabrada (Antelo).
Avatar de Usuario
Magic
Mensajes: 55
Registrado: Sep-2009

#412Mensaje

Pablo Aguilar antes o después estaba claro que iba a terminar rompiedo como jugador; lo que necesitaba era un equipo donde tuviera minutos para jugar y crecer sin las presiones que hay en el Madrid. Debutar con menos de 20 años en las posiciones de poste es algo muy duro y los entrenadores prefieren jugadores contrastatos para esos puestos.

Sobre Antelo, espero que aproveche la oportunidad que tiene en Fuenlabrada para hacerse un sitio en la ACB.
Avatar de Usuario
REAL-VISTALEGRE
Mensajes: 138
Registrado: Feb-2009

#413Mensaje

Ahora nos gusta Batista por que ha echo un partido bueno... la leche como somos, es un buen jugador muy muy parecido a Felipe, con quien os quedais de los dos?, con Felipe claro... otra cosa es un 5 que ayude a Lavrinovic eso es otra cosa
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#414Mensaje

REAL-VISTALEGRE escribió:Ahora nos gusta Batista por que ha echo un partido bueno... la leche como somos, es un buen jugador muy muy parecido a Felipe, con quien os quedais de los dos?, con Felipe claro... otra cosa es un 5 que ayude a Lavrinovic eso es otra cosa
No.
A mi particularmente me gusta Batista desde que jugó en el Maccabi (hice mi comentario antes de la primera jornada de la ACB). Ya había oído algo de él y todo lo bueno se confirmó en esa temporada.
De modo que como ves en mi caso no me gusta porque haya sido MVP de la jornada.
Si es cierto que es muy parecido a Reyes, y de hecho por ahí debe haber un comentario mío de hace meses en el que hablaba de mi predilección por "la bestia" y sus similitudes con Felipe, razón que nunca me echaría para atrás a la hora de ficharlo; es más, lo consideraría un plus.
Y es que con él me pasa como con Garba: Siempre les querría en mi equipo.
Que esté un jugador de ese nivel en el Fuenla me sorprendió. Mérito de Ferrán López, que según cuentan va para Monchi de la ACB.
Avatar de Usuario
REAL-VISTALEGRE
Mensajes: 138
Registrado: Feb-2009

#415Mensaje

Puede ser como tú dices Gran Alf, a mi también me parece un buen jugador quede dicho por delante, y que esté en Fuenlabrada es merito de Ferran y desmerito de los demas por que el año pasado quedo cortado en Maccabi a principios de temporada y ha jugado en un equipo de la liga Argentina hasta que lo han rescatado de Fuenlabrada, pero no me referia a eso y no por ti, sino a la facilidad a criticar continuamente y al cambio de opiniones rapidamente jornada a jornada con los jugadores que van destacando. Las cosas hay que verlas a largo plazo, a lo largo de la temporada, y sobre lo de Garba estoy deacuerdo contigo aporta mucho mas de lo que nos creemos, los que vamos a vistalegre creo que somos capaces de verlo incluso cuando tiene un mal partido como el del domingo, hay que recordar los muchos minutos que esta jugando Garbajosa un Ala-pivot de center de 5 y lo mucho que ayuda al equipo en defensa y en experiencia... yo le tendria tambien siempre en mi equipo!!
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#416Mensaje

El Real Madrid tras Gerald Green

Como anuncia A. Daimiel en twitter, el Real Madrid podría estar muy interesado en el joven alero Gerald Green. El equipo blanco aún tiene libre una de las plazas extracomunitarias y ante los problemas del equipo en la posición de 3, parece que el elegido es el espectacular alero estadounidense ganador del concurso de mates de 2007. Tras algunas buenas campañas en la NBA no ha terminado de asentarse en la liga y con apenas 23 años podría dar el salto a un grande europeo.

Actualmente Green es agente libre tras haber finalizado contrato con su último equipo NBA, Dallas Mavericks, personalmente lo considero una pieza interesante. Dasic parece aún muy verde para lo que necesita de él Messina, y Hansen y Vidal no cumplen con ese rol de 3 alto capaz de defender en el poste a jugadores como Mickael, Siskauskas, Childress, Kleiza etc…
Avatar de Usuario
REAL-VISTALEGRE
Mensajes: 138
Registrado: Feb-2009

#417Mensaje

Asi es Gran Alf, parece que los tiros van por ahí, aunque dicen que estan esperado un ultimo intento por Scerviack, que parece ser la primera eleccion de Messina, en cualquiera de los dos casos me parce una decisión muy inteligente, los 3 altos nos crean problemas y Dasic esta muy verde aún, le vendria fenomenal una cesión..
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#418Mensaje

Lo de Wally me parece muy difícil.
Es un grandísimo jugador con cartel en la NBA y si viene a Europa lo hará con sueldo tipo Childress. Luego está la posible desmotivación de bajar un peldaño en su carrera; creo que nunca se ha manifestado español y para muchos americanos Europa es un montón de ruinas en las que hacer turismo.
No lo veo.
El caso Green es mas factible, pero habrá que ver que opina Messina. El ficha hombres y se conoce el mercado al dedillo. En el CSKA pudo inculcarle sus valores a Langdon y Holden, no sé si Green será tan receptivo.
Cuento con Pablo Aguilar para el año que viene.
Hervelle esta a un paso de Unicaja. La lesión de Printezis le ha acercado aun más.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#419Mensaje

Aguilar lo está haciendo muy bien en Granada, pero si luego lo recuperamos para no darle bola..

A mi me ilusionaría Scerviack, y creo que ya no es tan complicado que vengan algunos NBA a Europa, las inversiones y ofertas rusas y griegas llaman la atención y para un jugador que igual no encuentra su camino allí puede ser venir una salida interesante, lo malo la mentalidad con la que vengan.
Avatar de Usuario
REAL-VISTALEGRE
Mensajes: 138
Registrado: Feb-2009

#420Mensaje

Pues según me contaban hoy en Vistalegre los tiros ahora no van ni por uno ni por otro (Green-Scerviack), eso si parece que ya es un cosa prioritaria, y Maceiras tiene las directrices del Don para un tres alto, reboteador y buen defensor.. veremos
Responder