RMB. Cuestion de Casta! . 14/4(3). Siena/Efes/Macabi

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24502
Registrado: Jun-2009

#401Mensaje

ElGranAlf escribió:
SiempreRC3 escribió:Al final se reduce todo a una carta. Ganar al Maccabi por mas de 5 puntos y cruzarse con Partizan o Maroussi o quedar segundos y..... De todas formas, en una final four con CSKA Moscu, Olympiacos y Barcelona creo que poco podemos hacer este año, aunque a un solo partido quien sabe...
Con la victoria en Estambul ya no hace falta ganar de cinco: Basta con ganar.
Será difícil, pero el Maccabi baja sus prestaciones fuera de la Mano de Elias y el Madrid desde la final de Copa anda bastante sólido.
Si lo conseguimos supongo que nos esperará el Partizán. Un infierno en Serbia, pero con la ventaja de campo y a cinco partidos hay motivos para el optimismo. Si llegamos a la Final Four, ya habremos cumplido el objetivo de estar en esas finales que prometía Messina.
Haciendo cábalas en París puede pasar cualquier cosa a un partido (que se lo digan al Limoges o a Zalguiris), y si nos tocan los rusos y el Olimpiakos se come al Barça, se puede repetir la final del 95 cuando ganamos nuestra última copa de Europa.
Y vivimos felices y comimos perdices
Creo que si quedaramos primeros de grupo y llegaramos a Paris, cruzamos con Olimpiakos en semis.
Avatar de Usuario
REAL-VISTALEGRE
Mensajes: 138
Registrado: Feb-2009

#402Mensaje

assvak escribió:
ElGranAlf escribió:
SiempreRC3 escribió:Al final se reduce todo a una carta. Ganar al Maccabi por mas de 5 puntos y cruzarse con Partizan o Maroussi o quedar segundos y..... De todas formas, en una final four con CSKA Moscu, Olympiacos y Barcelona creo que poco podemos hacer este año, aunque a un solo partido quien sabe...
Con la victoria en Estambul ya no hace falta ganar de cinco: Basta con ganar.
Será difícil, pero el Maccabi baja sus prestaciones fuera de la Mano de Elias y el Madrid desde la final de Copa anda bastante sólido.
Si lo conseguimos supongo que nos esperará el Partizán. Un infierno en Serbia, pero con la ventaja de campo y a cinco partidos hay motivos para el optimismo. Si llegamos a la Final Four, ya habremos cumplido el objetivo de estar en esas finales que prometía Messina.
Haciendo cábalas en París puede pasar cualquier cosa a un partido (que se lo digan al Limoges o a Zalguiris), y si nos tocan los rusos y el Olimpiakos se come al Barça, se puede repetir la final del 95 cuando ganamos nuestra última copa de Europa.
Y vivimos felices y comimos perdices
Creo que si quedaramos primeros de grupo y llegaramos a Paris, cruzamos con Olimpiakos en semis.
Todo depende de en que posicion acabemos en el top 16, si acabamos primeros y el Barsa también , el cruce en final 4 seria con Olimpiakos siempre que este gane en cuarto y nosotros tambien, el Barsa siendo ambos primeros de grupo top 16 solo seria en la final.
Avatar de Usuario
REAL-VISTALEGRE
Mensajes: 138
Registrado: Feb-2009

#403Mensaje

ElGranAlf escribió:
zam escribió:
A Messina digo yo que se le puede criticar. Ya he dicho que me parece el ideal para el proyecto, pero toma ciertas decisiones y se queda tan bloqueado a veces que me deja de piedra. Vale que es un gran técnico pero no sabemos que habría hecho mi vilipendiado Plaza con estos jugadores, por ejemplo. Yo confio en el italiano pero me pasa como con Pellegrini, aquí parece que cada cual hace la guerra por su cuenta. No puede decirse que un equipo con tan mala selección de tiro, tal desorganización defensiva y tantísimas pérdidas esté demasiado trabajado.
Por supuesto que se puede criticar: faltaría mas.
Juguemos a las cartas.
Los equipos que han ganado la euroliga en los últimos diez años han sido Maccabi, Cska y Pannathinaikos.
A Obradovic ya le tuvimos. Decían que aburría a las ovejas con sus tanteos bajos. Jugaba con dos alas que eran los mejores defensores del continente (Santos y "el rata" G.Coll) aunque incapaces de meter mas de 10 puntos en un partido. Con esas armas y la mejor pareja interior que haya visto Europa ganó la última copa de europa que tenemos y aun así le despedimos al año siguiente. Siguió su cosecha de éxitos en Grecia y es el entrenador mas laureado del continente. Probablemente el mejor si no fuera por ....
Ettore Messina: Después de hacer campeón de todo a Benetton y Kinder fichó por el Cska para llevarlo al campeonato de Europa después de tropecientos años: 34 finales en 20 años le avalan pero a algunos no les gusta porque como Zeljko no da un solo mínuto al desacierto. Los jugadores lo saben: unos se frustran y otros se esfuerzan. Solo confía en los segundos y no perdona a ninguno. Sabedor de que le exigen resultados no es suficiente buen motivador con los que no llevan su ritmo. Es el Capello del basket y el mejor entrenador junto al serbio. Defensa, jugada ensayada y ningún apego a las florituras. Da igual que seas la reencarnación de Michael Jordan. Vas al banquillo si no cumples con las órdenes de equipo.
El tercer as es Phini Gerson. Tan exigente que roza la esquizofrenia. Bravucón, maleducado, racista y de lenguaje bélico. Concibe el partido como una guerra sin cuartel y domina todo lo que pasa en la cancha. Es el único entrenador que ha sido hombre del año en su país. Solo apto para entrenar al Maccabi donde es considerado el enviado de Dios a la tierra, aunque fuera de Israel no le aguante ni el speaker.
Unid a estos tres el nombre de Scariolo (otro que tuvimos y echamos) y ya tenemos los cuatro ases de la baraja.
Pues bien, salvo opiniones contrarias estamos en las mejores manos. Y aunque todos los médicos crean saber como operar al paciente, yo me pongo en manos del doctor Messina. Ninguno mejor que él.
Que sea por muchos años.
GarnAlf como siempre eres una enciclopedia viva y muy en lo cierto....
Somos la leche, ahora nos gusta Plaza?, joder despues de despedirle durante una temporada entera en VISTALEGRE con pitos cada dia ahora nos gusta, que parte es la que nos gusta más?, Massey(el macedonio menguante como le llama maragota), Hosley, patatapoulos.... el no hacer falta al macabi ganando de 3.... etc etc etc es que me gustaria esa aclaracion....
Pero por Dios, tenemos el mejor entrenador de Europa, el único capaz de hacer un proyecto, sabeis lo que siginifica proyecto verdad?, ha echo un equipo nuevo cogiendo los mandos en JUNIO señores, han venido jugadores principalmente por que lo entrena él, y de momento hemos entrado en la final de la copa del rey, estamos en cuartos de euroleague a falta de una jornada, con muchas opciones ganando aen casa a macabi de ser primeros de grupo, hemos sido primeros de grupo en la fase 1 de euroleague... sabeis la cantidad de años que llevamos de medianias y de sufrimientos todos los que vamos al pabellon a ver al Madrid?, yo creo que no somos conscientes de como estabamos y de como estamos... y solo vamos a conseguir con esta actitud es meternos en la voragine de siempre de frustracion e incorformismo.
Un equipo dominador no se puede hacer en 10 minutos y creo que las cosas se estan haciendo muy bien, y con más tiempo, y sobre todo con más presupuesto se pueden hacer mucho mejor. Un último dato solo de recuerdo al charlatan de Plaza... este año que ha subido mucho el presupuesto de la seccion, la mayor parte del dinero ha sido para pagar las ruinas heredadas de plaza y Martin-Herreros; Massey, papadopoulos, Tomas,Oleson y otros se han llevado un cacho muy suculento, os aseguro que más de lo que se ha gastado en fichajes... dejemos trabajar y apoyemos el proyecto que esta es una gran oportunidad de disfrutar con el equipo.....
Hala Madrid!!!
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#404Mensaje

REAL-VISTALEGRE escribió:
ElGranAlf escribió:
zam escribió:
A Messina digo yo que se le puede criticar. Ya he dicho que me parece el ideal para el proyecto, pero toma ciertas decisiones y se queda tan bloqueado a veces que me deja de piedra. Vale que es un gran técnico pero no sabemos que habría hecho mi vilipendiado Plaza con estos jugadores, por ejemplo. Yo confio en el italiano pero me pasa como con Pellegrini, aquí parece que cada cual hace la guerra por su cuenta. No puede decirse que un equipo con tan mala selección de tiro, tal desorganización defensiva y tantísimas pérdidas esté demasiado trabajado.
Por supuesto que se puede criticar: faltaría mas.
Juguemos a las cartas.
Los equipos que han ganado la euroliga en los últimos diez años han sido Maccabi, Cska y Pannathinaikos.
A Obradovic ya le tuvimos. Decían que aburría a las ovejas con sus tanteos bajos. Jugaba con dos alas que eran los mejores defensores del continente (Santos y "el rata" G.Coll) aunque incapaces de meter mas de 10 puntos en un partido. Con esas armas y la mejor pareja interior que haya visto Europa ganó la última copa de europa que tenemos y aun así le despedimos al año siguiente. Siguió su cosecha de éxitos en Grecia y es el entrenador mas laureado del continente. Probablemente el mejor si no fuera por ....
Ettore Messina: Después de hacer campeón de todo a Benetton y Kinder fichó por el Cska para llevarlo al campeonato de Europa después de tropecientos años: 34 finales en 20 años le avalan pero a algunos no les gusta porque como Zeljko no da un solo mínuto al desacierto. Los jugadores lo saben: unos se frustran y otros se esfuerzan. Solo confía en los segundos y no perdona a ninguno. Sabedor de que le exigen resultados no es suficiente buen motivador con los que no llevan su ritmo. Es el Capello del basket y el mejor entrenador junto al serbio. Defensa, jugada ensayada y ningún apego a las florituras. Da igual que seas la reencarnación de Michael Jordan. Vas al banquillo si no cumples con las órdenes de equipo.
El tercer as es Phini Gerson. Tan exigente que roza la esquizofrenia. Bravucón, maleducado, racista y de lenguaje bélico. Concibe el partido como una guerra sin cuartel y domina todo lo que pasa en la cancha. Es el único entrenador que ha sido hombre del año en su país. Solo apto para entrenar al Maccabi donde es considerado el enviado de Dios a la tierra, aunque fuera de Israel no le aguante ni el speaker.
Unid a estos tres el nombre de Scariolo (otro que tuvimos y echamos) y ya tenemos los cuatro ases de la baraja.
Pues bien, salvo opiniones contrarias estamos en las mejores manos. Y aunque todos los médicos crean saber como operar al paciente, yo me pongo en manos del doctor Messina. Ninguno mejor que él.
Que sea por muchos años.
GarnAlf como siempre eres una enciclopedia viva y muy en lo cierto....
Somos la leche, ahora nos gusta Plaza?, joder despues de despedirle durante una temporada entera en VISTALEGRE con pitos cada dia ahora nos gusta, que parte es la que nos gusta más?, Massey(el macedonio menguante como le llama maragota), Hosley, patatapoulos.... el no hacer falta al macabi ganando de 3.... etc etc etc es que me gustaria esa aclaracion....
Pero por Dios, tenemos el mejor entrenador de Europa, el único capaz de hacer un proyecto, sabeis lo que siginifica proyecto verdad?, ha echo un equipo nuevo cogiendo los mandos en JUNIO señores, han venido jugadores principalmente por que lo entrena él, y de momento hemos entrado en la final de la copa del rey, estamos en cuartos de euroleague a falta de una jornada, con muchas opciones ganando aen casa a macabi de ser primeros de grupo, hemos sido primeros de grupo en la fase 1 de euroleague... sabeis la cantidad de años que llevamos de medianias y de sufrimientos todos los que vamos al pabellon a ver al Madrid?, yo creo que no somos conscientes de como estabamos y de como estamos... y solo vamos a conseguir con esta actitud es meternos en la voragine de siempre de frustracion e incorformismo.
Un equipo dominador no se puede hacer en 10 minutos y creo que las cosas se estan haciendo muy bien, y con más tiempo, y sobre todo con más presupuesto se pueden hacer mucho mejor. Un último dato solo de recuerdo al charlatan de Plaza... este año que ha subido mucho el presupuesto de la seccion, la mayor parte del dinero ha sido para pagar las ruinas heredadas de plaza y Martin-Herreros; Massey, papadopoulos, Tomas,Oleson y otros se han llevado un cacho muy suculento, os aseguro que más de lo que se ha gastado en fichajes... dejemos trabajar y apoyemos el proyecto que esta es una gran oportunidad de disfrutar con el equipo.....
Hala Madrid!!!
No, si todo eso está muy bien y teneis gran parte de razón. Pero tampoco mola que el Barça te pinte la cara las dos veces que te enfrentas a ellos, ya no es perder, es la imagen.......Y me podreis decir que el Barça ha creado un equipazo, que el pastón que se han dejado casi ni es normal en basket, pues chico tendremos que ponernos un poquito a su nivel para que un descarte del Barça (Santiago) no friegue el parket con nuestro MVP del año pasado (Felipe Reyes). Teneis razón en muchas cosas, pero parece que con eso de que es un proyecto nuevo vale todo y no se puede criticar evidentes fallos de gestión. Tema pivots, tema aleros, tema base o para que Vidal se ha cambiado de equipo o porque de repente Bullock dicen que es un paquete y parece ahora un utillero. ¿Porque Messina no cambia a Jaric cuando se tira una piedra y si lo hace con Velickovic?. ¿Que es muy buen entrenador? Desde luego. Pero las cosas se pueden hacer mejor. No hay nada peor en este mundo que ser conformista, con esta filosofia lo unico que vamos a conseguir es alegrarnos por ser eternos segundones o por quedarnos a las puertas de la Final Four y ver por la tele a los mismos equipos de siempre (Barça, Panathinaikos, Baskonia, CSKA, Maccabi, Olympiakos, Montepaschi, etc......) y a ponernos en video por trigesimonovena vez la Copa de Europa de Sabonis.
Avatar de Usuario
REAL-VISTALEGRE
Mensajes: 138
Registrado: Feb-2009

#405Mensaje

DelBosque escribió:
REAL-VISTALEGRE escribió:
ElGranAlf escribió:
zam escribió:
A Messina digo yo que se le puede criticar. Ya he dicho que me parece el ideal para el proyecto, pero toma ciertas decisiones y se queda tan bloqueado a veces que me deja de piedra. Vale que es un gran técnico pero no sabemos que habría hecho mi vilipendiado Plaza con estos jugadores, por ejemplo. Yo confio en el italiano pero me pasa como con Pellegrini, aquí parece que cada cual hace la guerra por su cuenta. No puede decirse que un equipo con tan mala selección de tiro, tal desorganización defensiva y tantísimas pérdidas esté demasiado trabajado.
Por supuesto que se puede criticar: faltaría mas.
Juguemos a las cartas.
Los equipos que han ganado la euroliga en los últimos diez años han sido Maccabi, Cska y Pannathinaikos.
A Obradovic ya le tuvimos. Decían que aburría a las ovejas con sus tanteos bajos. Jugaba con dos alas que eran los mejores defensores del continente (Santos y "el rata" G.Coll) aunque incapaces de meter mas de 10 puntos en un partido. Con esas armas y la mejor pareja interior que haya visto Europa ganó la última copa de europa que tenemos y aun así le despedimos al año siguiente. Siguió su cosecha de éxitos en Grecia y es el entrenador mas laureado del continente. Probablemente el mejor si no fuera por ....
Ettore Messina: Después de hacer campeón de todo a Benetton y Kinder fichó por el Cska para llevarlo al campeonato de Europa después de tropecientos años: 34 finales en 20 años le avalan pero a algunos no les gusta porque como Zeljko no da un solo mínuto al desacierto. Los jugadores lo saben: unos se frustran y otros se esfuerzan. Solo confía en los segundos y no perdona a ninguno. Sabedor de que le exigen resultados no es suficiente buen motivador con los que no llevan su ritmo. Es el Capello del basket y el mejor entrenador junto al serbio. Defensa, jugada ensayada y ningún apego a las florituras. Da igual que seas la reencarnación de Michael Jordan. Vas al banquillo si no cumples con las órdenes de equipo.
El tercer as es Phini Gerson. Tan exigente que roza la esquizofrenia. Bravucón, maleducado, racista y de lenguaje bélico. Concibe el partido como una guerra sin cuartel y domina todo lo que pasa en la cancha. Es el único entrenador que ha sido hombre del año en su país. Solo apto para entrenar al Maccabi donde es considerado el enviado de Dios a la tierra, aunque fuera de Israel no le aguante ni el speaker.
Unid a estos tres el nombre de Scariolo (otro que tuvimos y echamos) y ya tenemos los cuatro ases de la baraja.
Pues bien, salvo opiniones contrarias estamos en las mejores manos. Y aunque todos los médicos crean saber como operar al paciente, yo me pongo en manos del doctor Messina. Ninguno mejor que él.
Que sea por muchos años.
GarnAlf como siempre eres una enciclopedia viva y muy en lo cierto....
Somos la leche, ahora nos gusta Plaza?, joder despues de despedirle durante una temporada entera en VISTALEGRE con pitos cada dia ahora nos gusta, que parte es la que nos gusta más?, Massey(el macedonio menguante como le llama maragota), Hosley, patatapoulos.... el no hacer falta al macabi ganando de 3.... etc etc etc es que me gustaria esa aclaracion....
Pero por Dios, tenemos el mejor entrenador de Europa, el único capaz de hacer un proyecto, sabeis lo que siginifica proyecto verdad?, ha echo un equipo nuevo cogiendo los mandos en JUNIO señores, han venido jugadores principalmente por que lo entrena él, y de momento hemos entrado en la final de la copa del rey, estamos en cuartos de euroleague a falta de una jornada, con muchas opciones ganando aen casa a macabi de ser primeros de grupo, hemos sido primeros de grupo en la fase 1 de euroleague... sabeis la cantidad de años que llevamos de medianias y de sufrimientos todos los que vamos al pabellon a ver al Madrid?, yo creo que no somos conscientes de como estabamos y de como estamos... y solo vamos a conseguir con esta actitud es meternos en la voragine de siempre de frustracion e incorformismo.
Un equipo dominador no se puede hacer en 10 minutos y creo que las cosas se estan haciendo muy bien, y con más tiempo, y sobre todo con más presupuesto se pueden hacer mucho mejor. Un último dato solo de recuerdo al charlatan de Plaza... este año que ha subido mucho el presupuesto de la seccion, la mayor parte del dinero ha sido para pagar las ruinas heredadas de plaza y Martin-Herreros; Massey, papadopoulos, Tomas,Oleson y otros se han llevado un cacho muy suculento, os aseguro que más de lo que se ha gastado en fichajes... dejemos trabajar y apoyemos el proyecto que esta es una gran oportunidad de disfrutar con el equipo.....
Hala Madrid!!!
No, si todo eso está muy bien y teneis gran parte de razón. Pero tampoco mola que el Barça te pinte la cara las dos veces que te enfrentas a ellos, ya no es perder, es la imagen.......Y me podreis decir que el Barça ha creado un equipazo, que el pastón que se han dejado casi ni es normal en basket, pues chico tendremos que ponernos un poquito a su nivel para que un descarte del Barça (Santiago) no friegue el parket con nuestro MVP del año pasado (Felipe Reyes). Teneis razón en muchas cosas, pero parece que con eso de que es un proyecto nuevo vale todo y no se puede criticar evidentes fallos de gestión. Tema pivots, tema aleros, tema base o para que Vidal se ha cambiado de equipo o porque de repente Bullock dicen que es un paquete y parece ahora un utillero. ¿Porque Messina no cambia a Jaric cuando se tira una piedra y si lo hace con Velickovic?. ¿Que es muy buen entrenador? Desde luego. Pero las cosas se pueden hacer mejor. No hay nada peor en este mundo que ser conformista, con esta filosofia lo unico que vamos a conseguir es alegrarnos por ser eternos segundones o por quedarnos a las puertas de la Final Four y ver por la tele a los mismos equipos de siempre (Barça, Panathinaikos, Baskonia, CSKA, Maccabi, Olympiakos, Montepaschi, etc......) y a ponernos en video por trigesimonovena vez la Copa de Europa de Sabonis.
El inconformismo esta fenomenal, yo soy el primer inconformista y por eso mismo, por que quiero un real Madrid campeón creo que la paciencia con un proyecto es la mejor manera der tener a mas corto plazo un gran equipo campeón.
Y ademas de inconformista hay que ser realista y ecuanime, y hay que saber las cosas , saber cual es el presupiesto de los equipos, cual es la situación de los jugadores y cual es la realidad de cada uno.
Tú hablas de tema pivots, tema aleros, tema bases, etc etc y yo te podria hablar de grandisimos jugadores, prigioni, jaric, velickovic, Garbajosa, kaukenas, etc, que han mejorado mucho el equipo de este año y han venido principalmente por un entrenador llamado Mesina, que porsupuesto podemos decir de el lo que queramos pero que hay algo que no hay duda y es que es de los dos o tres mejores entrenadores de Europa y los otros dos que estan almenos a su nivel ya los tuvimos y los echamos....
Yo ahora te preguntaria a ti que te sientes inconformista con el equipo de este año y que piensas que se han echo peor las cosas que no solo aportes disconformidades sino que aportes ideas. Que pivot podira haber venido mejor que los que han venido?. que alero?, que base? cual mejoraria lo que hay ahora tal y como estaba el mercado en el mes de junio?....
Por cierto y solo a modo informativo este año tenemos la posibilidad cercana de entrar en la final4 no de quedarnos s las puertas o tan lejos como en estos años atras, además los equipos aver por la tele como tu dices, A panathinaikos, baskonia y Montepaski ya hemos pasado por encima de ellos y bastante aplastantes y exceptuando Barsa el resto son mejores que nosotros???...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#406Mensaje

Sé que son dificiles, pero a veces hay que rascarse el bolsillo.

Yo prefiero Smodis a Garbajosa. Splitter a Van der Spiegel. Siskauskas a Hansen (aunque me podria valer con Mickeal) y Cabezas a Prigioni. Aunque en este caso podrian valer los dos y contar con Llull como escolta.

Es decir un pivot más dominante, un jugador más versátil de 4, un alero que realmente intimide al contrario, y un base algo más anotador. Está claro que todos estos no lo vas a traer, es una utopía, pero lo que hemos traido no nos dá para llegar al primer nivel europeo si exceptuamos la posición de escolta donde tenemos superpoblación: Jaric, Kaukenas, Bullock y Llull. Equipo para ganar fácil en la ACB, para pasarlas canutas conta equipos nivel medio-alto (Baskonia, Montepaschi, etc.....) y mucho me tempo palmar con honrilla contra Maccabi o Olympiakos o total deshonra con equipos tipo Barça o CSKA.
Avatar de Usuario
REAL-VISTALEGRE
Mensajes: 138
Registrado: Feb-2009

#407Mensaje

DelBosque escribió:Sé que son dificiles, pero a veces hay que rascarse el bolsillo.

Yo prefiero Smodis a Garbajosa. Splitter a Van der Spiegel. Siskauskas a Hansen (aunque me podria valer con Mickeal) y Cabezas a Prigioni. Aunque en este caso podrian valer los dos y contar con Llull como escolta.

Es decir un pivot más dominante, un jugador más versátil de 4, un alero que realmente intimide al contrario, y un base algo más anotador. Está claro que todos estos no lo vas a traer, es una utopía, pero lo que hemos traido no nos dá para llegar al primer nivel europeo si exceptuamos la posición de escolta donde tenemos superpoblación: Jaric, Kaukenas, Bullock y Llull. Equipo para ganar fácil en la ACB, para pasarlas canutas conta equipos nivel medio-alto (Baskonia, Montepaschi, etc.....) y mucho me tempo palmar con honrilla contra Maccabi o Olympiakos o total deshonra con equipos tipo Barça o CSKA.
Nos ha jodio, te gustan a ti, a mi y a Messina; o es que tu te crees que a messina y a Maceiras no les hubiera gustado traer a Splitter, o a Siskaukas, o a Smodis, si supieras las negociaciones que ha habido por Siskaukas y Smodis... o Holden... y la pasta que se ha ofrecido por ellos.. pero el dinero no lo es todo hay otra cosa que se llama contratos y que no se pueden romper unilateralmente... Lo dicho es muy facil hablar pero lo dificil es animar parece ser...por cierto, Eidson y Kasun no te gustan? pues ambos estaban fichados y descartados por el gran Antonio Martin...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#408Mensaje

Son sólo ejemplos. ¿No te parece triste que todo un Real Madrid no tenga un jugador dominante en Europa? Buenos jugadores tenemos, pero ninguno que marque diferencias. Yo soy el primero en animar, pero me da pena que mi equipo sigue mirando desde abajo a otros Clubs cuya diferencia es que ponen más pasta, que por eso tienen a esos jugadores cuyos contratos están vigentes. Y me da pena que Ricky Rubio prefiera el Barça aunque nosotros le demos más dinero.
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#409Mensaje

El año que viene Messina tendrá su Siskauskas, Eidson, Delfino o su Nachbar.
El problema es una cuestión de presupuesto.
Como bien ha explicado Real-Vistalegre gran parte de ese dinero se ha ido en finiquitos de jugadores tipo Papadopoulos, y otra buena parte se la llevan los dos jugadores mejor pagados de la plantilla: Bullock y Reyes. Ambos son los que mas cobran y, (no me hagáis mucho caso), pero creo que uno de ellos tiene una cláusula para ser el mejor pagado del equipo.
Eso ha limitado mucho la maniobra en el mercado, pese a lo cual Maceiras y Messina han traído a jugadores contrastadísimos que han rebajado mucho sus emolumentos para jugar en el equipo de Messina. Un buen ejemplo es Jaric, quien está perdiendo pasta a lo grande y con el sacrificio de tener a su familia viviendo a miles de Km de él.
Quizá algunos de vosotros no lo recordéis, pero yo si me acuerdo de como Imbroda cerró la plantilla del equipo en una mañana fichando a todos los descartes del Barça (Digbeu, Alston y Hawkins) porque por la tarde tenía que hacerse cargo de la selección española. Así pasó, que ese año y por ver primera ni siquiera entramos en los playoff.
Tampoco hace mucho que Boza Maljkovic fichaba jugadores de dudosa representación y quinta división del tipo Josh Fisher o Jay Larrañaga por (cuentan que) turbulentas comisiones.
Entonces si que había motivos para quejarse y no porque Garbajosa (ala pivot titular de la mejor selección del mundo) esté en mejor o peor forma.
Tenemos un equipo en siembra de ser magnífico, y tener a jugadores como Jorge (al que cualquier equipo querría tener) es una buena muestra.
Por primera vez en años no es descabellado estar en la Final Four, y esto que muchos tacharéis de medianía, lamentablemete es ciencia ficción desde hace catorce años.
Por último Del Bosque: El Madrid de Petrovic le pintó la cara al Barça cinco veces en un año, y al final la liga fue para el Barça. El Barça tiene de largo el mejor equipo del continente pero ... ¿Porqué no se puede repetir la historia con un final diferente?.
Lo mejor está por llegar.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#410Mensaje

Vuelvo a repetir y que quede claro que para mi Messina es el tio ideal para el proyecto, lo de Plaza era irónico, pero cierto es que le dimos un equipillo basado en dos tios, encima le quitamos a Tunceri y Smith, no jodamos, y hay que reconocerle la Liga y ULEB pero es que como técnico tenía fallos infantiles.

A partir de ahí creo que Del Bosque ha resumido muy bien mi manera de verlo. A veces Messina se ha mostrado superado y el equipo terriblemente perdido y ramplón, lo cual es preocupante con semejante técnico. Pero vamos, que ya dije que no habia equipo para ganar ningún título y si para empezar un proyecto... lo que no entiendo es ser vapuleado a veces como sin caracter.
Avatar de Usuario
Archibaldo
Mensajes: 411
Registrado: Ene-2010

#411Mensaje

Hay algo de lo que no tengo ni "puñetera" idea, disculpen la expresión y es de economía presupuestaria aplicada a los grandes clubes, corregirme si me equivoco pero la sección de baloncesto de nuestro equipo, tiene un presupuesto menor que, el fichaje del también jugador nuestro de fútbol Benzema?...no me vale la teoría de que este deporte es minoritario, la cancha de vista-alegre se llena siempre, la tv los ofrece todos.

Sólo he echado un vistazo a la wikipedia, dado que tenía un pésimo recuerdo de cierta época, en concreto la de Dejan Bodiroga, cualquier aficionado a este deporte que, haga un ejercicio de memoria la recordara como la más triste de nuestra sección de la canasta, me vienen a la mente partidos de impotencia que mejor olvidarlos. ¿Queréis saber quien comandaba la nave?, pues si era Zeljo!!!....

De Boliza que se diga participo en chanchullos, ni lo sé ni me importa, pero no creo que Querejeta, (ex-jugador nuestro y Presidente e ideólogo del Baskonia)...No creo contrate "chorizos" y desde luego a nosotros nos trajo un equipo campeón en España, con jugadores de jovenes ( Gelebale, Hervelle, desconocidos o Reyes que ya era una realidad en nuestro pais ) y otros más mayores (Bullock, y su compañero en Unicaja), a Boza lo echaron Calderon y Mijatovic, por qué?...Porque se fue por ¿ perder contra el FCB? con medio equipo enfermo, dice a Kasun lo quería, a Bogdanovic con 16 años lo ficho, de Sinanovic para ser un hombre que nunca había hecho deporte, no pienso los madridistas tengamos mal gusto por pensarlo.

Yo del Real Madrid en sus dos secciones principales siempre espero ser el mejor, el segundo no me vale.
Avatar de Usuario
REAL-VISTALEGRE
Mensajes: 138
Registrado: Feb-2009

#412Mensaje

Archibaldo escribió:Hay algo de lo que no tengo ni "puñetera" idea, disculpen la expresión y es de economía presupuestaria aplicada a los grandes clubes, corregirme si me equivoco pero la sección de baloncesto de nuestro equipo, tiene un presupuesto menor que, el fichaje del también jugador nuestro de fútbol Benzema?...no me vale la teoría de que este deporte es minoritario, la cancha de vista-alegre se llena siempre, la tv los ofrece todos.

Sólo he echado un vistazo a la wikipedia, dado que tenía un pésimo recuerdo de cierta época, en concreto la de Dejan Bodiroga, cualquier aficionado a este deporte que, haga un ejercicio de memoria la recordara como la más triste de nuestra sección de la canasta, me vienen a la mente partidos de impotencia que mejor olvidarlos. ¿Queréis saber quien comandaba la nave?, pues si era Zeljo!!!....

De Boliza que se diga participo en chanchullos, ni lo sé ni me importa, pero no creo que Querejeta, (ex-jugador nuestro y Presidente e ideólogo del Baskonia)...No creo contrate "chorizos" y desde luego a nosotros nos trajo un equipo campeón en España, con jugadores de jovenes ( Gelebale, Hervelle, desconocidos o Reyes que ya era una realidad en nuestro pais ) y otros más mayores (Bullock, y su compañero en Unicaja), a Boza lo echaron Calderon y Mijatovic, por qué?...Porque se fue por ¿ perder contra el FCB? con medio equipo enfermo, dice a Kasun lo quería, a Bogdanovic con 16 años lo ficho, de Sinanovic para ser un hombre que nunca había hecho deporte, no pienso los madridistas tengamos mal gusto por pensarlo.

Yo del Real Madrid en sus dos secciones principales siempre espero ser el mejor, el segundo no me vale.
A lo mejor a Boza le echaron por hacer la peor primera fase de liga regular de la historia del Real Madrid?, o por jugar una temporada entera sin bases y pagar eso muy caro?, o por fichar a esos que comentabas, que creo no han ganado nunca ninguno una euroliga siquiera mas un tal fisher, un tal larrañaga, etc etc etc .... hay que tener memoria para todo.
Avatar de Usuario
Archibaldo
Mensajes: 411
Registrado: Ene-2010

#413Mensaje

Como no recuerdo bien esos datos de hacer la peor fase...si fuese cierto, tampoco tendría importancia, lo que cuenta es el la fase final o no recuerdas que hace menos el Unicaja , que iba 8º nos dejo fuera, me parece que a ti te falla más la memoria que a mi, por eso permiteme te adjunte un comentario de un aficionado a este deporte que hizo en ese año.

pinión Leer todas las opiniones
!!!LOS GUERREROS DE BOZA!!!
5 de Abr de 2006

Ventajas:
La imparable pareja "bullock - rakocevic"
Desventajas:
el resto de la plantilla
Recomendable: Sí
Detalles:
Calidad de plantilla
Calidad de Pivot
Calidad de Alero
Calidad de Base
Calidad de Escolta
Más

Abarai

Sobre mí: Buscando mi propio camino , o al menos el correcto
usuario desde:22.02.2006
Opiniones:120
Confianza conseguida:77
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 37 miembros de Ciao
La seccion de baloncesto del real madrid atraviesa por una profunda crisis, auque la temporada pasada ganara al TAU en el quinto partido perdiendo de 7 puntos a falta de 50 segundos , 1 titulo en 5 años es un pesimo resultado.
En mi modesta opinion uno de los grandes culpables ha sido sin lugar a dudas el señor florentino perez, el cual ha reducido mucho el presupuesto de basket , quizas olvidandose de que el madrid es el club mas laureado del viejo continente. Equipos como TAu,barcelona o unicaja tienen mas presupuestos con los blancos , demasiado centrados en su seccion de futbol.

HISTORIA
************
Y porque digo esto porque el real madrid no ha parado de ganar en toda su historia , este es su palmares:
29 veces campeon de liga
22 veces campeon de copa del rey(la ultima en 1992/1993)
8 veces campeon de europa
4 veces campeon de la recopa de europa
1 vez de la copa korac

Ademas de otros torneos internaciones y el torneo de navidad que se disputaba en el saporta donde parecia "final four" ya que acudian los grandes como maccabi,fortitudo..
PLANTILLA 2005/2006
************************
Este año parecia que el real madrid daba un pequeño salto de calidad tras lo fichajes de rakocevic y hamilton pero se ha quedado un poco anclado.

BASES
Sonko,fisher,oscar Gonzalez.Es la parte de la plantilla donde el equipo esta mas pobre.Normalmente empieza sonko como titular,y termina jugando la mayor parte del partido "Rako" debido a su polivalencia.Oscar gonzalez vino este año para cumplir el cupo de jugadores españoles y apenas ha jugado, y fisher fue un refuerzo invernal procedente de la leb, con eso que demostrado el nivel de los bases del madrid.El unico que apunta algo es sonko.
ESCOLTAS
Rakocevic,Hector garcia,bullock,scales.Aqui es donde el real madrid en mi opinion tiene a la pareja mas desequilibrante de la acb e incluso de la euroliga.Rakocevic fue uno de los mejores jugadores de la temporada pasada y el madrid se apresuro en ficharlo.El y bullock son dos grandes jugadores desde el perimitro y ademas poseen un buen tiro interior y son infalibles en los tiros libres.Como todos los tiradores dependen del dia , pero ambos tienen buenos promedios , con ambos en la cancha el madrid se puede asegurar unos 40 puntos por partido.Ademas el madrid ficho al desconocido scales-Que viene de jugo entre otras en la liga koreana.Yo cuando conoci este fichaje dije..pffff "otro manta mas" , pero es el tipico jugador americano que recibe y tira,a veces busca tiros demasiado complicados,pero le ha venido muy bien este fichaje al madrid,ya que no defiende del todo mal y ademas da muchos minutos de descanso a las dos estrellas blancas.Hector garcia apenas juega.

ALERO
Gelabale,tomas.Gelabale fue una apuesta de boza,es un jugador muy joven y atletico y el año pasado cuajo una maginifica temporada.Este año ha pegado un bajon de juego, y tras una declaraciones donde decia que quizas iria a la nba , boza le castigó dando de baja su ficha por un partido.Tuvo suerte de que el otro alero marko tomas se lesiono.Marko es un jugador muy joven apenas 20 añitos,y unas de las grandes promesas del basket europeo,posee un buen tiro de tres,pero se lo nota su inexperiencia.
ALA-PIVOT
Hervelle y hamilton.El madrid aqui tiene 2 muy buenos jugadores.El belga es una de las revelaciones de la acb en estos dos años,tambien es un jugador muy joven pero con un magnifico rebote en ataque,ademas tiene buena mano y ha mejorado muchisimo en el tiro de 3, este año esta teniendo partidos muy destacados.Hamilton proviene del la "penya" y fue uno de los culebrones del verano,ya que el madrid no fue etico negociando ,y el barca estaba al acecho.Es un gran reboteador,y taponeador,ha mejorado su tiro de 2,pero aporta pocos puntos.

PIVOTS
Felipe reyes,sonseca,sinanovic.Realmente solo juega el primero.Felipe reyes dio el salto del madrid al estudiantes hace unas temporadas como muchos otros.Es un jugador completo,y muy bueno en los rebotes ofensivos y forzando faltas.En el estudiantes rendia mucho mas,pero poco a poco se esta asentando con la "blanca".Aporta unos cuantos puntos por partido,pero sin embargo tiene una carencia,los tiros libres,falla muchisimos y los tendria que mejorar ya que recibe muchas faltas.Sonseca es un magnifico pivot,totalmente desaprovechado por boza.hay que recordar que sonseca fue internaciolal incluso.El unico problema de sonseca que es demasiado frio,y le falta algo de lucho,de la cual le sobra a felipe.Sonanovic es un caso especial..es un gigante.MIde 2.20 creo,o 2.18 y aprendio a jugar al baloncesto hace 1 año y medio,el madrid le ficho y sigue con su formacion,por lo que apenas juega.Pero cuando empiece a moverse bien por la pista,mejores su tiro,y entienda las tacticas..empezara a jugar con frecuencia.
CONCLUSION
*****************
Esta temporada el madrid empezo muy irregular,tambien sufrio las innumerables lesiones musculares de rakocevic y aun no tenia a scales ni fisher.Solia jugar con 8 jugadores por lo cual estaban muy cansados al final de los encuentros,Con estas incorporaciones el madrid mejoro y se ha visto una gran mejora en la segunda fase de la euroliga donde gano por 15 al maccabi el campeon de las 2 ultimas ediciones,pero le iba ganando de 27.En la acb va septimo con 14-12 ,en la copa dio la sorpresa eliminando al barca , pero cayo ante el tau que hizo una copa magnifica.
El madrid tuvo que fichar a jimenez hubiera sido la guinda del pastel y haberse reforzado con algun buen base.El madrid es capaz de todo incluso de remontar el 1-0 de la euroliga que lleva el barca.Como coincidan bullock y rakocevic el rival no tiene nada que hacer.Es un buen equipo que poco a poco se va creciendo y aunque no termine en una buena posicion en la liga acb,y tenga el factor cancha en contra , yo creo que es favorito junto al tau,barca, y unicaja para ganar la acb.Yo creo que la euroliga sera una vez mas para el maccabi.
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#414Mensaje

Archibaldo escribió:Hay algo de lo que no tengo ni "puñetera" idea, disculpen la expresión y es de economía presupuestaria aplicada a los grandes clubes, corregirme si me equivoco pero la sección de baloncesto de nuestro equipo, tiene un presupuesto menor que, el fichaje del también jugador nuestro de fútbol Benzema?...no me vale la teoría de que este deporte es minoritario, la cancha de vista-alegre se llena siempre, la tv los ofrece todos.

Sólo he echado un vistazo a la wikipedia, dado que tenía un pésimo recuerdo de cierta época, en concreto la de Dejan Bodiroga, cualquier aficionado a este deporte que, haga un ejercicio de memoria la recordara como la más triste de nuestra sección de la canasta, me vienen a la mente partidos de impotencia que mejor olvidarlos. ¿Queréis saber quien comandaba la nave?, pues si era Zeljo!!!....

De Boliza que se diga participo en chanchullos, ni lo sé ni me importa, pero no creo que Querejeta, (ex-jugador nuestro y Presidente e ideólogo del Baskonia)...No creo contrate "chorizos" y desde luego a nosotros nos trajo un equipo campeón en España, con jugadores de jovenes ( Gelebale, Hervelle, desconocidos o Reyes que ya era una realidad en nuestro pais ) y otros más mayores (Bullock, y su compañero en Unicaja), a Boza lo echaron Calderon y Mijatovic, por qué?...Porque se fue por ¿ perder contra el FCB? con medio equipo enfermo, dice a Kasun lo quería, a Bogdanovic con 16 años lo ficho, de Sinanovic para ser un hombre que nunca había hecho deporte, no pienso los madridistas tengamos mal gusto por pensarlo.

Yo del Real Madrid en sus dos secciones principales siempre espero ser el mejor, el segundo no me vale.
Pues si. La sección de basket del Madrid tiene menos presupuesto que lo que ha costado Benzema.
No hay cifras oficiales pero anda entre los 20 y 25 millones de euros por año, con lo que tienen que buscar 1001 fórmulas para que esta se acerque a ser rentable. Mucha TV y mucho Vistalegre lleno pero la sección no genera tal cantidad de dinero. El merchandising manda y en ACB estamos todavía en pañales.
Por otro lado: Bodiroga estuvo dos años en el Madrid. El primero a las ordenes de Zeljko Obradovic. Ganamos la Recopa de Europa, en Copa del Rey nos eliminó el Barça de Djordjevic en la prórroga, y acabamos la fase regular de la ACB en primer lugar. Pese a que llegamos a la final de la liga sin perder un solo partido en playoffs, el Barça nos ganó el título en el quinto partido de la final. Aquel fue el año que Arlauckas metió 63 puntos en casa de quién luego dominaría Europa: La Buckler de Bolonia.
La debacle de Bodiroga en el Madrid que supongo citas fue al año siguiente con Miguel Angel Martín de entrenador: En verano habiamos puesto de patitas en la calle a Zeljko y por tanto no fue responsable. El equipo tocó fondo pese a los buenos partidos de Bodiroga, y Arlauckas y Mike Smith fueron expedientados y apartados del equipo. No ganamos ni a las chapas y Dejan pidió la cuenta para irse al Panathinaikos.
Te reconozco que Querejeta es un lince fichando. Eso si, no se como valorar la comparación de Boza en Tau ya que ese año no ganó nada.
En su etapa en el Madrid, Maljkovic hizo una primera temporada bastante buena. Renovó la plantilla con jugadores interesantes (desde Bullock a Hervelle pasando por la fugaz estrella de Gelabale), dio en la diana con el fichaje de Justin Hamilton para los playoff y ganamos la liga con aquel triple milagro de Herreros.
Todo lo bien que lo hizo ese año, lo hizo de mal al año siguiente. Justificándose en los Bulls de Jordan no ficho a ningún base, el Barça nos eliminó en la euroliga y ni siquiera jugamos los playoff. Fichó a ilustres de la canasta como Fisher, Larrañaga y Sinanovic como nuevos "guerreros", y se marchó a venderle la moto a Querejeta: Por cierto, aquel fue el último equipo que le contrató ya que desde entonces ningún otro equipo ha vuelto a picar.
Quienes le echarón rumbo a Vitoria fueron Martín y Herreros para traer a Plaza en lo que fue un gran año con la consecución de nuestros dos últimos títulos.
Concluyo diciéndote que a mi también me gusta ganar. Pero esto no es la playstation ni la liga de Lienchestein. Estamos inmersos en dos de las tres competiciones mas díficiles del mundo de la canasta: la euroliga y la ACB.
Plantéate una cuestión: ¿Tiene el todopoderoso y actual campeón de europa Panathinaikos un mal equipo?. Pues ya esta fuera de la competición, y como solo puede ganar uno, ¿son CSkA, Olimpiakos o Barcelona equipos segundones? pues con ese razonamiento tuyo, todos lo son menos excepto el que levante el título el 9 Mayo en París.
Lo importante en esto del deporte es el proyecto, estar en la pomada, optar a los títulos y llegar lo mas cerca de la final, que luego ya veremos que pasa.
Si se gana genial, y si no mejorar cada año confiando en quien ha marcado el buen camino, ya que solo así se puede hacer un equipo campeón.
Jordan tardó 7 años en ganar su primer título y en hacer de su equipo fuera uno de los mejores de la historia.
Avatar de Usuario
REAL-VISTALEGRE
Mensajes: 138
Registrado: Feb-2009

#415Mensaje

Archibaldo escribió:Como no recuerdo bien esos datos de hacer la peor fase...si fuese cierto, tampoco tendría importancia, lo que cuenta es el la fase final o no recuerdas que hace menos el Unicaja , que iba 8º nos dejo fuera, me parece que a ti te falla más la memoria que a mi, por eso permiteme te adjunte un comentario de un aficionado a este deporte que hizo en ese año.

pinión Leer todas las opiniones
!!!LOS GUERREROS DE BOZA!!!
5 de Abr de 2006

Ventajas:
La imparable pareja "bullock - rakocevic"
Desventajas:
el resto de la plantilla
Recomendable: Sí
Detalles:
Calidad de plantilla
Calidad de Pivot
Calidad de Alero
Calidad de Base
Calidad de Escolta
Más

Abarai

Sobre mí: Buscando mi propio camino , o al menos el correcto
usuario desde:22.02.2006
Opiniones:120
Confianza conseguida:77
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 37 miembros de Ciao
La seccion de baloncesto del real madrid atraviesa por una profunda crisis, auque la temporada pasada ganara al TAU en el quinto partido perdiendo de 7 puntos a falta de 50 segundos , 1 titulo en 5 años es un pesimo resultado.
En mi modesta opinion uno de los grandes culpables ha sido sin lugar a dudas el señor florentino perez, el cual ha reducido mucho el presupuesto de basket , quizas olvidandose de que el madrid es el club mas laureado del viejo continente. Equipos como TAu,barcelona o unicaja tienen mas presupuestos con los blancos , demasiado centrados en su seccion de futbol.

HISTORIA
************
Y porque digo esto porque el real madrid no ha parado de ganar en toda su historia , este es su palmares:
29 veces campeon de liga
22 veces campeon de copa del rey(la ultima en 1992/1993)
8 veces campeon de europa
4 veces campeon de la recopa de europa
1 vez de la copa korac

Ademas de otros torneos internaciones y el torneo de navidad que se disputaba en el saporta donde parecia "final four" ya que acudian los grandes como maccabi,fortitudo..
PLANTILLA 2005/2006
************************
Este año parecia que el real madrid daba un pequeño salto de calidad tras lo fichajes de rakocevic y hamilton pero se ha quedado un poco anclado.

BASES
Sonko,fisher,oscar Gonzalez.Es la parte de la plantilla donde el equipo esta mas pobre.Normalmente empieza sonko como titular,y termina jugando la mayor parte del partido "Rako" debido a su polivalencia.Oscar gonzalez vino este año para cumplir el cupo de jugadores españoles y apenas ha jugado, y fisher fue un refuerzo invernal procedente de la leb, con eso que demostrado el nivel de los bases del madrid.El unico que apunta algo es sonko.
ESCOLTAS
Rakocevic,Hector garcia,bullock,scales.Aqui es donde el real madrid en mi opinion tiene a la pareja mas desequilibrante de la acb e incluso de la euroliga.Rakocevic fue uno de los mejores jugadores de la temporada pasada y el madrid se apresuro en ficharlo.El y bullock son dos grandes jugadores desde el perimitro y ademas poseen un buen tiro interior y son infalibles en los tiros libres.Como todos los tiradores dependen del dia , pero ambos tienen buenos promedios , con ambos en la cancha el madrid se puede asegurar unos 40 puntos por partido.Ademas el madrid ficho al desconocido scales-Que viene de jugo entre otras en la liga koreana.Yo cuando conoci este fichaje dije..pffff "otro manta mas" , pero es el tipico jugador americano que recibe y tira,a veces busca tiros demasiado complicados,pero le ha venido muy bien este fichaje al madrid,ya que no defiende del todo mal y ademas da muchos minutos de descanso a las dos estrellas blancas.Hector garcia apenas juega.

ALERO
Gelabale,tomas.Gelabale fue una apuesta de boza,es un jugador muy joven y atletico y el año pasado cuajo una maginifica temporada.Este año ha pegado un bajon de juego, y tras una declaraciones donde decia que quizas iria a la nba , boza le castigó dando de baja su ficha por un partido.Tuvo suerte de que el otro alero marko tomas se lesiono.Marko es un jugador muy joven apenas 20 añitos,y unas de las grandes promesas del basket europeo,posee un buen tiro de tres,pero se lo nota su inexperiencia.
ALA-PIVOT
Hervelle y hamilton.El madrid aqui tiene 2 muy buenos jugadores.El belga es una de las revelaciones de la acb en estos dos años,tambien es un jugador muy joven pero con un magnifico rebote en ataque,ademas tiene buena mano y ha mejorado muchisimo en el tiro de 3, este año esta teniendo partidos muy destacados.Hamilton proviene del la "penya" y fue uno de los culebrones del verano,ya que el madrid no fue etico negociando ,y el barca estaba al acecho.Es un gran reboteador,y taponeador,ha mejorado su tiro de 2,pero aporta pocos puntos.

PIVOTS
Felipe reyes,sonseca,sinanovic.Realmente solo juega el primero.Felipe reyes dio el salto del madrid al estudiantes hace unas temporadas como muchos otros.Es un jugador completo,y muy bueno en los rebotes ofensivos y forzando faltas.En el estudiantes rendia mucho mas,pero poco a poco se esta asentando con la "blanca".Aporta unos cuantos puntos por partido,pero sin embargo tiene una carencia,los tiros libres,falla muchisimos y los tendria que mejorar ya que recibe muchas faltas.Sonseca es un magnifico pivot,totalmente desaprovechado por boza.hay que recordar que sonseca fue internaciolal incluso.El unico problema de sonseca que es demasiado frio,y le falta algo de lucho,de la cual le sobra a felipe.Sonanovic es un caso especial..es un gigante.MIde 2.20 creo,o 2.18 y aprendio a jugar al baloncesto hace 1 año y medio,el madrid le ficho y sigue con su formacion,por lo que apenas juega.Pero cuando empiece a moverse bien por la pista,mejores su tiro,y entienda las tacticas..empezara a jugar con frecuencia.
CONCLUSION
*****************
Esta temporada el madrid empezo muy irregular,tambien sufrio las innumerables lesiones musculares de rakocevic y aun no tenia a scales ni fisher.Solia jugar con 8 jugadores por lo cual estaban muy cansados al final de los encuentros,Con estas incorporaciones el madrid mejoro y se ha visto una gran mejora en la segunda fase de la euroliga donde gano por 15 al maccabi el campeon de las 2 ultimas ediciones,pero le iba ganando de 27.En la acb va septimo con 14-12 ,en la copa dio la sorpresa eliminando al barca , pero cayo ante el tau que hizo una copa magnifica.
El madrid tuvo que fichar a jimenez hubiera sido la guinda del pastel y haberse reforzado con algun buen base.El madrid es capaz de todo incluso de remontar el 1-0 de la euroliga que lleva el barca.Como coincidan bullock y rakocevic el rival no tiene nada que hacer.Es un buen equipo que poco a poco se va creciendo y aunque no termine en una buena posicion en la liga acb,y tenga el factor cancha en contra , yo creo que es favorito junto al tau,barca, y unicaja para ganar la acb.Yo creo que la euroliga sera una vez mas para el maccabi.
Tienes razón en que el Unicaja siendo 8º nos eliminó de golpe y porrazo en los play off, pero es que el Real madrid ese campeón que tu y yo queremos, ese del Malckovic que hablas, no entro ni en los play off... asi creo que es dificil ganar la liga... ese es el proyecto que abanderas?... asi nos va.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24502
Registrado: Jun-2009

#416Mensaje

Yo lo que no entendí nunca es como se puede deshacer un equipo campeón. ¿quien fichaba y desfichaba en el Madrid Plaza, Herreros o Martín?
Cambiar a Tunceri por Pepe Sánchez, a Charles Smith por Hosley, a Tomas por Pelekanos ...

La verdad es que somos unos hachas quitandonos jugadores.

Estadísticas contra el Madrid:

HERVELLE: 16 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones para 36 de valoración.

MASSEY: 26 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia para 28 de valoración.

CHARLES SMITH: 18 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 5 robos para 24 de valoración.
:mrgreen: :mrgreen:


Ahora creo que hay que apoyar este proyecto hasta el final y hacer las valoraciones sin forofismos y a final de temporada.
Estoy de acuerdo en que, en la posición de 5 y 3 no se fichó bien. Lo he dicho 20 veces, creo que Ndong y Mickeal eran los fichajes claves en esos puestos. Se los llevo el Barça ¿Por qué? supongo que el tema de los cupos de nacionales...

El Barça tiene una gran ventaja sobre el resto y es qué en la mayoría de equipos los nacionales son jugadores de relleno que están para cubrir cupos y poco más, mientras que ellos tienen entre los nacionales a los mejores de la plantilla. Tres jugadores que por distintas razones no están en la NBA pero podrían estar perfectamente.

A partir de ahí, lo que no puede ser es que enjuiciemos la temporada, ¡en febrero! ¡y por perder de 20 con el Barça!.
Aunque me temo que a los culés les esperan unos años muy buenos y, como decía Corbalán en MARCA, ¡¡que no les de por volver a los Gasol....!!
Avatar de Usuario
Archibaldo
Mensajes: 411
Registrado: Ene-2010

#417Mensaje

Gracias por tu correción en el tema Zeljo, mire en la wikipedia y vi que coincidia un año con Bodiroga, al cual no dudo fuese su petición de fichaje, (También la mía fue igual)... cómo escribí, recordando el sabor amargo de la temporada en la que no ganamos ni a las chapas como muy bien has definido, Dejan no las metía ni desde el tiro libre, los demás en total no pasaban de los 50 puntos o menos, por lo que si alguien me dice algo similar en nuestra sección de la canasta...adelante!!!.

Del tema Malkovic, es obvio que tuvo que sacar jugadores debajo de la "alfombra", creo recordarla como frase suya, estoy pensando en un fichaje frustrado que tuvo bastante eco en la prensa con si convencía a su mujer para que le dejase venir, corregirme si me vuelvo a equivocar, ¿Zarco Paspalj?,...Boza, no tengo ninguna duda, es suficiente para entrenar a un equipo con vistas a ganar la Euroliga, de su fracaso en Baskonia es real, toda la afición lo pitó, yo me pregunto era por haberles ganado la ACB?, lo que si creo es que los jugadores la mayoría no eran de su paladar, como ahora a Messina, ni Raúl, ni Hervelle han sido del suyo.

De todas formas como soy muy nuevo en este foro, es muy fácil leer mis opiniones que como todos tenemos una, y al único que he puesto en duda es a ¿Priggioni? y las bajas de López y de Axel, a Garbajosa lo he puesto en mi preferencias de "4" de toda Europa, a Jaric ( menos mal que ha venido, sino...?),. Lo que si he querido divergir es en las formas, ¿el tiempo me las quitará? y en esa faceta Boza y Ettore se parecen como un huevo a una gallina.

PD. Con Mirza y Dalipagic creo no ganamos en Europa, pero a mi el primero me enseño como se debía ver jugar el basket...sabes como?
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#418Mensaje

Archibaldo escribió:Gracias por tu correción en el tema Zeljo, mire en la wikipedia y vi que coincidia un año con Bodiroga, al cual no dudo fuese su petición de fichaje, (También la mía fue igual)... cómo escribí, recordando el sabor amargo de la temporada en la que no ganamos ni a las chapas como muy bien has definido, Dejan no las metía ni desde el tiro libre, los demás en total no pasaban de los 50 puntos o menos, por lo que si alguien me dice algo similar en nuestra sección de la canasta...adelante!!!.
Del tema Malkovic, es obvio que tuvo que sacar jugadores debajo de la "alfombra", creo recordarla como frase suya, estoy pensando en un fichaje frustrado que tuvo bastante eco en la prensa con si convencía a su mujer para que le dejase venir, corregirme si me vuelvo a equivocar, ¿Zarco Paspalj?,...Boza, no tengo ninguna duda, es suficiente para entrenar a un equipo con vistas a ganar la Euroliga, de su fracaso en Baskonia es real, toda la afición lo pitó, yo me pregunto era por haberles ganado la ACB?, lo que si creo es que los jugadores la mayoría no eran de su paladar, como ahora a Messina, ni Raúl, ni Hervelle han sido del suyo.
PD. Con Mirza y Dalipagic creo no ganamos en Europa, pero a mi el primero me enseño como se debía ver jugar el basket...sabes como?
Querido Archibaldo:
El foro está para eso. Para que cada uno expresemos nuestro parecer y hagamos las críticas y elogios que estimemos convenientes. Los demás las rebatimos si no estamos de acuerdo, para que así una opinión con la otra sirva para aclarar nuestro punto de vista.
Temo que he de corregirte. Boza no pidió a Zarko Paspalj (por entonces ya retirado): A quien quiso fichar fue a Dino Radja, el cual ya también estaba jubilado tras su aventura NBA y paseando en barquito por el rio Morava. Dino puso cordura a aquella insesatez y rechazó la oferta (contaban que mareante) al no estar en condiciones para competir.
Con Mirza empecé a ver baloncesto; de ahí que su imagen sea el avatar de mi perfil.
Delibasic (uno de los dos o tres mejores escoltas europeos de la historia) vino al Madrid con 26 años porque era el techo al que entonces se podía optar: jugar en el mejor club del continente. Hizo una primera temporada magnífica y una segunda desastrosa cuando se dio cuenta de que el techo se le había quedado pequeño y que jugaba sin motivación. Por cosas de la vieja Europa un jugador yugoslavo no podía salir de su pais hasta los 26, y la NBA estaba cerrada para el basket europeo ya que si jugabas allí ya no podías defender a tu selección.
Por esa razón Mirza (el Maravich europeo) no fue a la NBA y nos perdimos saber hasta donde podía haber llegado.
Lo mismo pasó con Minsckin (el Jerry West ruso), Cosic, Slavnic , Belov etc ....
Avatar de Usuario
Archibaldo
Mensajes: 411
Registrado: Ene-2010

#419Mensaje

Alf:
No temas nunca corregirme, la verdad siempre es la mejor compañera de la verdad, en el caso de Paspal x Radja, fue un lapsus mental que podemos cometer cualquiera, lo desacertado hubiera sido tergiversar la historia del consentimiento de la esposa, y que llevaba uno o dos años retirados y se estaba intentando ponerse en forma, tu me lo has captado a la primera, a mi me ilusiono mucho, máxime cuándo yo estaba fuera de antena en TV de pago, con lo cual la capacidad de ilusionarme con otros,( Zarko, tampoco hubiera sido mal refuerzo, no?.) era muy pequeña, no ha crecido mucho, pues sólo llevamos unos 5 años de Tele en la ACB en abierto y menos en Euroliga.

Lo que me dices de Mirza, nada me es desconocido, te diré algo que no sabes...Cuándo entre al foro, hubo algo que me destacó por encima de cualquier comentario aquí volcado, tu avatar de quién a mi me hizó no ser sólo un amante de la sección de basket del Real Madrid, sino de todo el mundo de la canasta, Delibasic, el maestro según definía Saiz, enseño a pasar el balón con una mano, en esos tiempos todos la asistían con las dos. Por eso al ver su foto en tu perfil, fue lo primero que más me impacto en este sitio y ten por seguro que si no lo hubieras tenido tu, me lo habría puesto ego, tampoco reniego de Bernardo.

Una pregunta M. A. Martín empezó la temporada o entro a mitad de ella para sustituir a Zeljo?, tampoco tiene mucha importancia.

A y Gracias a todos, pues desde este lugar no creo que tengamos más posibilidad que la de poder expresarnos, no vamos a fichar a nadie, ni a implantar un sistema de juego, ni con Boza, ni con Ettore, ni con nadie.

PD... de los cuatro que me dices la lectura positiva sería que pudimos seguir viéndolos en la Copa Europa, ¿Miskin?, Kersimir Cosic con su numero 11, creo pudo ser el ¿primero? en llegar a la NBA, de Alesander Belov , sólo por aquella final contra USA ya merece la pena, sin entrar en detalles de fuera o no de tiempo, de Moka Slavnic pudo disfrutar el publico español, los de la Penya mucho más, pensando en ellos me ha venido al coco, Volkov, Kurtiniatis... bueno tampoco es un concurso a ver quien conoce más, solo un ejercicio grato de recordar con semejantes baloncestistas

Una pregunta para todos, tampoco quiero abrir un POST para ello, aquí mismo podemos dar nuestra opinión si queréis?

¿ Que preferís dos tiempos de 20 minutos como se hacia antes o lo de ahora 4 de diez ?

(EGO); Sin ninguna duda volvería a los dos tiempos, la emoción aún es superior, lo digo cuándo me paso un video con esa regla.
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#420Mensaje

En vísperas de la "final" contra Maccabi, un recuerdo de hace 27 años, con aquel partido épico de la tangana de Earl Williams. El vídeo del mondedazo lo tenéis en la página principal de As de hoy.



http://www.as.com/baloncesto/articulo/b ... ibal_2/Tes
Responder