PAU 2010 y Estudios Superiores

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#401Mensaje

Marado escribió:Somos más exigentes a la hora de corregir y hacer valer esos puntos,

Imagen

http://29.media.tumblr.com/tumblr_lxszz ... o2_500.jpg


:o :o :o :o :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#402Mensaje

Lo que dice Marado es verdad, no aprueba no todo el mundo ni de coña. En mi clase, si no me equivoco, de casi 60 que somos solo se de más o menos 15 que las hayamos aprobado todas en primero (estoy en segundo). Yo este cuatrimestre he vagueado bastante y de momento ya tengo una casi segura para verano. Si no trabajas no consigues sacarte la carrera.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#403Mensaje

La clave de Bologna es currar de forma continuada, en licenciatura podías no aparecer por clase y hacer un gran examen final, con eso te alcanzaba para aprobar. El control de asistencia y el sistema de prácticas te obliga a tener el curro hecho al día (en Alicante usamos mucho el Campus Virtual para que hagan los trabajos ahí con fecha de inicio y final, sin vuelta atrás) y suele ser bastante y muy variado. De todas formas, sin sacar un 4 en ambas cosas no se te hace media, y (al menos de forma legal) ya no existen los parciales que te quitaban materia de en medio.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#404Mensaje

¿Alguien ha hecho un master? Me interesa hacer uno pero no sé ni como funcionan.
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#405Mensaje

degas escribió:¿Alguien ha hecho un master? Me interesa hacer uno pero no sé ni como funcionan.
¿Qué quieres saber?

¿Hablamos de Másteres oficiales?
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#406Mensaje

Si de los de toda la vida, no sé, como fue tu experiencia y esas cosas, sistema de evaluación utilidad a nivel laboral, tu experiencia vamos.
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#407Mensaje

Los másteres oficiales aparecen a partir de Bolonia, es decir llevan 3 años. cuestan alrededor de 2000€. Algo bueno de Bolonia: tu máster será reconocido oficialmente en toda la UE.

El sistema de evaluación es como en los grados de Bolonia, Asistencia, participación, trabajos y examen... dependiendo de la asignatura.

El nivel es bastante más bajo que lo que era el antiguo DEA (al menos más fácil de obtener). obligatorio si deseas doctorarte.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#408Mensaje

Yo voy por el plan viejo, pero eso de que son más fáciles de sacar no lo sabía, a que te refieres?
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#409Mensaje

degas escribió:Yo voy por el plan viejo, pero eso de que son más fáciles de sacar no lo sabía, a que te refieres?

Según tu plan y el mío, una vez obtenida la titulación, si querías doctorarte tenías que hacer el DEA que constaba de una serie de asignaturas que tenías que aprobar para poder realizar la tesis y así doctorarte. ahora como primer paso tendrías que hacer un Máster oficial.

Con Bolonia aparecen los grados y los posgrados. dentro de los posgrados están los másteres oficiales. Son más baratos que los másteres que ofertan entidades privadas y reconocidos oficialmente (también más duros). si quieres doctorarte ahora tienes que completar el Máster (el DEA desaparece) y luego la tesis (es más fácil obtener un doctorado con el Máster que lo que era con el DEA).

Estos másteres oficiales comparados con el antigua DEA son más fáciles de obtener, el nivel es más bajo y dado que tú tienes plan antiguo tendrás asignaturas en el máster en las que curses asignaturas con contenido que ya has cursado en la carrera (ten en cuenta que el Máster es la continuación del grado).
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#410Mensaje

¿Alguien que estudie oposiciones de Policía Local?.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#411Mensaje

Marado escribió:La clave de Bologna es currar de forma continuada, en licenciatura podías no aparecer por clase y hacer un gran examen final, con eso te alcanzaba para aprobar. El control de asistencia y el sistema de prácticas te obliga a tener el curro hecho al día (en Alicante usamos mucho el Campus Virtual para que hagan los trabajos ahí con fecha de inicio y final, sin vuelta atrás) y suele ser bastante y muy variado. De todas formas, sin sacar un 4 en ambas cosas no se te hace media, y (al menos de forma legal) ya no existen los parciales que te quitaban materia de en medio.
¿Eres profesor Marado?

A mi Bolonia me parece un timo... Consiste en que no puedas estudiar y trabajar, en que tengas que asistir incluso a clases que no te interesan (materia que dominas, trabajos que no has hecho) y que con eso pierdas tiempo de trabajo de otras materias que luego no te da tiempo de terminar como dios manda porque el trabajo 'para casa' de la universidad es excesivo, al menos en mi caso, se mire por donde se mire. El resultado es que debes dedicar 24h diarias a la universidad o estás jodido.

Y encima para poder trabajar tienes que pagar además de 4 años de carrera un máster que te ponga al nivel de las carreras antiguas de 6 años y con el que puedas optar al puesto más bajo de tu sector, que sin máster como mucho acabas de reponedor en mercadona.

Una pu.. mierda vamos... Y el campus virtual me parece un buen invento que muchos profesores no saben usar, el campus es la excusa para que no pase nada si se olvidan medio temario en clase o si no dicen las fechas de entrega de un trabajo, las dicen mal o lo que sea... 'Estaba en el campus'. Si no sabes de que va tal trabajo... 'Estaba en el campus' también, da igual que la explicación sea una mierda incomprensible, estaba en el campus. :roll:
Responder