¿Sabes por qué te parece una broma? Porque no has visto ni 3 partidos de ellos (excepto de Kroos). Si dices que las actuaciones de éste año de KdB han contribuido a lograr los objetivos del City (que no ha conseguido), más que por ejemplo las de Thiago o Goretza para el Bayern, el propio Casemiro en el Real Madrid o Nkunku en la fabulosa temporada del Leipzig, es que simplemente vemos el fútbol diferente. A mí, repito, KdB me parece muy buen jugador, pero que éste año, haya hinchado sus estadísticas con con múltiples goleadas del City contra Watfords y demás... está muy bien, pero para mí no es lo relevante.altramuz escribió:Hombre, si nos vamos a esta temporada, ha igualado el récord de asistencias en una temporada en la premier, récord que tenía un tal Henry, con 20. Eso ya me parece, como mínimo especial. Luego hay cositas sin importancia como ser el único jugador en hacer más de 15 asistencias en 3 temporadas distintas en la premier, el único en la historia, en una liga que ha tenido y tiene unos pocos buenos jugadores. Eso si nos vamos únicamente a números... la lista que has puesto, con todo el respeto... me parece una broma.Pikachon escribió:Esa pregunta, si es para mí... mi respuesta es: Depende...altramuz escribió:Solo por curiosidad. Me puedes decir un centrocampista mejor que DeBruyne en la actualidad?Pikachon escribió:Como os gusta ser extremistas en éste foro...
Lo de "mejor centrocampista del mundo", pues como todo en el fútbol, es muy subjetivo... y como dice Rodrycius, para que esa afirmación sea "incontestable" en cierto modo, debería ir acompañada de determinadas actuaciones que supusiesen un "hito" para el club o selección en la que juegue. Lógicamente, hay grandísimos jugadores que apenas han ganado títulos relevantes por diferentes factores (entre ellos mi portero favorito de todos los tiempos: Michel Preud'Homme), pero sus aportaciones si supusieron un plus importantísimo en su club (como por ejemplo Totti en la Roma).
De Bruyne? Pues a mí sí que me parece un grandísimo jugador. Pero del mismo modo, pienso, que la mejor versión de KdB está muy lejos del nivel del mejor Modric, del mejor Iniesta, del mejor Zidane incluso si me apuras, ni del mejor Silva... vamos, que para mí, es muy bueno, pero no tan bueno como algunos dicen. De hecho, cuando empezaba, que era mediapunta, en aquella época, algunos hacíamos comparaciones entre Muller y KdB... y a mí, siempre me pareció más interesante el alemán. Más de 10 años después, las trayectorias no tienen comparación... aunque tenga mejor prensa el belga. (Y ya, ya sé que a día de hoy, juegan en puestos completamente diferentes).
Y KdB, tampoco es que esté jugando en un Leganés... está en el club que más ha gastado en los últimos 15 años y lo cierto es que lo que ha ganado con ese equipo, es muy poco para su potencial y el de su propio club.
Al igual que pienso, lesiones de ambos aparte... que el nivel de Thiago Alcántara y el de KdB éstos últimos años, no ha estado muy alejado... ambos a las órdenes de Guardiola en su momento y con un rol similar.
Lo dicho... para mí ni es un paquete, ni es el supercrack que algunos venden por aquí... Es un grandísimo jugador, pero que con 29 años y contrato, ya no es una opción para el Madrid. Aparte, creo que el techo de Odegaard puede ser incluso mayor al de KdB, y ya está con nosotros (esperemos que supere la lesión que le ha lastrado éstas últimas semanas)
- Depende de a lo que te refieras con centrocampista... (incluimos los defensivos?)
- Depende del equipo y de la liga donde juegue...
- Depende de si hablamos como posible fichaje o no...
- Depende de como valores "actualidad"... ¿la temporada completa desde agosto de 2019? ¿Sólo después del confinamiento? ¿Último partido?
Yo no soy tan de "blanco o negro" como muchos por aquí. Pero el nivel de Odegaard de los primeros meses de competición, no tenía nada que envidiar al de KdB en Julio (su inicio de temporada fue bastante irregular). Como dije antes, Thiago este año, también ha estado en determinadas fases, cuando estuvo sano, a un nivel altísimo... el propio Goretzka también ha hecho una gran temporada, salvo alguna lesión al principio... Kroos hizo también un inicio de Liga muy bueno... Elmas ha hecho un tramo final con el Napoles muy interesante... Nkuku del RB Leipzig también me parece muy interesante, como Aouar del Lyon (aunque todos los focos, el año pasado iban para Ndombelé y nadie apreciaba el trabajo de Aouar)... Camavinga, que se ha hablado mucho de él, con sólo 17 años, también ha hecho grandes partidos, sobre todo, antes del confinamiento... Mount del Chelsea, o Rice del Westham han hecho muy buenas actuaciones.... Baumgartner del Hoffenheim o Louza del Nantes, también son muy interesantes... Hay muchos centrocampistas que han tenido buenos niveles de juego y/o son muy interesantes... pero algunos, no tienen apenas prensa (también, porque muchos son aún jóvenes).
Ahora pregunto yo... ¿qué es eso tan extremadamente especial que ha hecho KdB ésta temporada?
Como ejemplo, Messi ha marcado más goles que Benzemá... su aportación al Barcelona (siendo el futbolista mejor pagado y considerado uno de los mejores del mundo), ¿ha sido mejor que la del francés al Real Madrid? Pues para mí, no. Y no digo que Benzemá sea mejor que Messi... digo que este año, su aportación al equipo, fue más decisiva la del francés al Madrid que la del argentino al Barcelona. Aunque muchos, por el odio que le tienen, son incapaces de reconocerlo. Yo, firmaría que todas las temporadas, la estrella del Barcelona marcase 10 goles más que nuestra estrella, pero que los del nuestro supongan más puntos y sirvan para ganar la liga. Soy así de pragmático.
Y repito, KdB ha hecho buena temporada, pero no tan espectacular como decís. Yo mucho más que esa estadística inflada con muchas asistencias intrascendentes, le valoro partidos como el de la segunda vuelta contra el Pool (en el de la primera vuelta, estuvo bastante mal), aunque las circunstancias eran muy favorables... o contra el Real Madrid (que estuvo bien, pero tampoco es que diera un recital... veo más demérito del planteamiento del Madrid). Del mismo modo, KdB, como todos los jugadores, también se ha pegado éste año petardazos de partidos, como contra el ManU.
Ah, y por cierto... la estadística que pones de 3 años... está muy bien. Pero obvias que es en el club que más ha invertido (con una diferencia astronómica) en los últimos 15 años y eso, creo que le otorga bastantes facilidades para conseguirlo. Al igual que los números de Neymar y Mbappe en el PSG, que también están batiendo récords históricos... pero están un poco "dopadas" esas cifras. Y si de contribución al equipo hablamos, el año pasado, De Jong, aportó más a su equipo que KdB y hace 2 años (y 3, y 4), Modric aportó mucho más al Real Madrid (y selección), aunque sus cifras fueran menos "espectaculares".
Resumiendo ¿de qué le han servido al City (el club más caro del mundo) ese récord de KdB, para cumplir sus objetivos? Si piensas que el objetivo del City es clasificarse para la Champions, te doy la razón. Si piensas como yo, que el objetivo del City es la Premier y/o la Champions, pues no le ha servido de nada...