Llevo viviendo en Argentina media vida (motivos de curro de mi padre) y hay cientos de zonas donde no he puesto un pie jamás, pero te aseguro que hay de todo menos blancos.AbsolutaLeyenda escribió: ↑Mié Jul 17, 2024 10:49 pm Históricamente Argentina ha sido un país racista, de los que quisieron imitar a los EE.UU. en sus primeros años como república independiente y no dejaron habitantes nativos prácticamente en pie.
También es el segundo país, después de los propios EE.UU., en todo el mundo con más agrupaciones de carácter nazi-neo nazi.
Lo de que los jugadores canten esa canción es reflejo de su sociedad, que es de donde surge la letra de la misma.
Por aquí es muy común llamar Negro a los futbolistas de tez más oscura, y nadie se lo toma mal. Es cariñoso en muchos casos.
Aquí un tal Roca los combatía, es cierto. A fines de siglo XIX y principios del XX. Los africanos usados como esclavos también perecieron siendo carne de cañón en batallas. Pero yo hablo de actualidad, en esas épocas racistas había en todas partes. Y en ese momento Argentina sí era más símil EEUU-Europa que sus vecinosAbsolutaLeyenda escribió: ↑Mié Jul 17, 2024 11:18 pm A ver, es que es cierto, pero un poco tramposo lo de Stiff.
Igual sí me pasé diciendo que es un país racista, yo creo que existe ese humor ácido que también tenemos en España e Italia. Pero mantengo lo que digo sobre sus orígenes, y esto no es debatible; en Perú, Colombia, Brasil, Paraguay, México, etc. existen poblaciones indígenas originarias en nuestros días; en Argentina y en Uruguay eso no sucede porque desde que se independizaron hicieron ese exterminio al más puro estilo estadounidense.
Si existen mestizos, o como les llaman ellos, "criollos", es porque durante su pertenencia al imperio español sí convivían y mezclaron las diferentes etnias.
Por eso encontrarás a jugadores que son mestizos, pero muy raramente encontrarás a alguien de orígenes nativos.
Y añado, subjetivamente me resulta gracioso que Francia tenga 11 negros en el campo y que cuando enfocan las gradas son todos Pierre, Jean Paul y Louis con sombreros con forma de baguette.AbsolutaLeyenda escribió: ↑Mié Jul 17, 2024 11:18 pm A ver, es que es cierto, pero un poco tramposo lo de Stiff.
Igual sí me pasé diciendo que es un país racista, yo creo que existe ese humor ácido que también tenemos en España e Italia. Pero mantengo lo que digo sobre sus orígenes, y esto no es debatible; en Perú, Colombia, Brasil, Paraguay, México, etc. existen poblaciones indígenas originarias en nuestros días; en Argentina y en Uruguay eso no sucede porque desde que se independizaron hicieron ese exterminio al más puro estilo estadounidense.
Si existen mestizos, o como les llaman ellos, "criollos", es porque durante su pertenencia al imperio español sí convivían y mezclaron las diferentes etnias.
Por eso encontrarás a jugadores que son mestizos, pero muy raramente encontrarás a alguien de orígenes nativos.
Lo de Francia es porque durante el siglo XIX y hasta la segunda guerra mundial habían colonizado media África. Tras ello y con la llegada de la globalización mantuvieron acuerdos con estos países para facilitar la movilidad de personas.Stiffmeister escribió: ↑Mié Jul 17, 2024 11:36 pmY añado, subjetivamente me resulta gracioso que Francia tenga 11 negros en el campo y que cuando enfocan las gradas son todos Pierre, Jean Paul y Louis con sombreros con forma de baguette.AbsolutaLeyenda escribió: ↑Mié Jul 17, 2024 11:18 pm A ver, es que es cierto, pero un poco tramposo lo de Stiff.
Otra cosa es si hablamos de la falta de etiqueta, o directamente de la estupidez de que lo hagan futbolistas con 15 compañeros de equipo que afro-nacionalizados como Enzo, Martínez (todos ellos) o McAllister
Nosotros no tenemos la misma suerte en lo futbolístico con las ex colonias.AbsolutaLeyenda escribió: ↑Mié Jul 17, 2024 11:40 pmLo de Francia es porque durante el siglo XIX y hasta la segunda guerra mundial habían colonizado media África. Tras ello y con la llegada de la globalización mantuvieron acuerdos con estos países para facilitar la movilidad de personas.Stiffmeister escribió: ↑Mié Jul 17, 2024 11:36 pmY añado, subjetivamente me resulta gracioso que Francia tenga 11 negros en el campo y que cuando enfocan las gradas son todos Pierre, Jean Paul y Louis con sombreros con forma de baguette.AbsolutaLeyenda escribió: ↑Mié Jul 17, 2024 11:18 pm A ver, es que es cierto, pero un poco tramposo lo de Stiff.
Otra cosa es si hablamos de la falta de etiqueta, o directamente de la estupidez de que lo hagan futbolistas con 15 compañeros de equipo que afro-nacionalizados como Enzo, Martínez (todos ellos) o McAllister
En Bélgica pasa exactamente igual y en Inglaterra con otros continentes.
La población de orígenes africanos luego resulta que son mejores en muchos deportes, pero siguen siendo minoría dentro del país.
Verdades como puños de Abel. Bravísimoabelguga escribió: ↑Jue Jul 18, 2024 12:37 am Puede ser de cualquier parte del mundo y eso no se canta, ni se dice, menos festejas un triunfo así, sobra festejar asi la verdad es que no es necesario y te muestra más acomplejado aun que en tu momento de felicidad tengas que cantar eso... ES RACISMO PURO Y DURO.
Además luego vas con la hipocrecia a trabajar con compañeros fingiendo que no pasa nada.
Y esta bien, le re cabe por pelotudo, pidió disculpas y seguro en el fondo seguirán pensando así y esto que tiene q ver con decir que todo argentino y argentina es racista? Un poco de sentido común Hal.abelguga escribió: ↑Jue Jul 18, 2024 12:37 am Puede ser de cualquier parte del mundo y eso no se canta, ni se dice, menos festejas un triunfo así, sobra festejar asi la verdad es que no es necesario y te muestra más acomplejado aun que en tu momento de felicidad tengas que cantar eso... ES RACISMO PURO Y DURO.
Además luego vas con la hipocrecia a trabajar con compañeros fingiendo que no pasa nada.
Don Tito escribió: ↑Mié Jul 17, 2024 1:25 pm ¿Por qué le señalan solo a Enzo si la canción la canta TODO el equipo de Argentina? ¿Por no haber cortado el video antes de subirlo a las redes sociales? Entonces el problema no es la canción, necesita un curso de edición de video.
Lo mismo que aplica a Enzo Fernández con el Chelsea aplica a:
Julián Álvarez con el VARchester City
Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez con el Manchester United
Giovani Lo Celso y Cristian Romero con el Tottenham
Alexis Mac Allister con el Liverpool
Emiliano Martínez con el Aston Villa
Gerónimo Rulli con el Ajax
Nicolás Tagliafico con el Olympique de Lyon
Lucas Martínez Quarta y Nicolás González con la Fiorentina
Valentín Carboni y Lautaro Martínez con el Inter de Milan
Nicolás Otamendi y Angel Di Maria con el Benfica
Germán Pezzella y Guido Rodriguez con el Betis
Marcos Acuña y Gonzalo Montiel con el Sevilla
Nahuel Molina y Rodrigo de Paul con el Patético de Madrid
Leandro Paredes con la Roma
Exequiel Palacios con el Bayern
Y Lionel Messi, capitán, con el Inter de Miami
A Franco Armani imagino que le aplaudirán en el River Plate
¿O el problema no es la canción sino no saber editar un video antes de subirlo a las redes sociales?