LIGA ACB 2025/26

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
MarquesRM

#401Mensaje

Vaya remontada
Blanco Polar

#402Mensaje

zam escribió: Dom Ene 18, 2026 8:37 pm
Blanco Polar escribió: Dom Ene 18, 2026 8:36 pm No me gusta jugar la Copa en Valencia (dentro de 1 mes y 1 día). Territorio hostil.
Lo merecen porque han pasado 23 años desde que se jugara allí. Se la llevó el Barça (2003).
Creo que van a ser 2 ediciones seguidas 2026 y 2027.

Para el Madrid casi todas las canchas de Copa son hostiles..Somos de los que menos afición llevamos.
La fonteta es especialmente hostil. Casi más que las del Barça y Joventut.
zam

#403Mensaje

Scariolo quiere más averagge.
zam

#404Mensaje

Pues están a 13... A ver si estiramos para +15 o nos dejamos bajar de 10.
Madri_dista

#405Mensaje

Blanco Polar escribió: Dom Ene 18, 2026 8:36 pm No me gusta jugar la Copa en Valencia (dentro de 1 mes y 1 día). Territorio hostil.
Lo merecen porque han pasado 23 años desde que se jugara allí. Se la llevó el Barça (2003).
Creo que van a ser 2 ediciones seguidas 2026 y 2027.
A mí me parece que Valencia es más hostil en fútbol; en baloncesto no noto una hostilidad especial.

De acuerdo en que se lo merecen. Creo que en España hay muchas ciudades que podrían albergar la Copa del Rey, pero en este caso el efecto anfitrión no se nota tanto porque van aficiones de todos los equipos.
Blanco Polar

#406Mensaje

En basket, sin fichar cromos, se está empezando a competir mejor.
zam

#407Mensaje

Final 94-79

Pues en 4 días se ha ha ganado con claridad a Barça y Valencia. Parece que ya carburamos como se merece esta plantilla.
CARLOSSOY

#408Mensaje

Gran victoria desde la defensa a un gran equipo,porque si me dicen al final del primer cuarto(9 puntos O_o )que ibamos a meter al final casi 100 puntos no me lo creo pero parece que vamos madurando defensivamente.Tambien acertados desde el tiro exterior.Hoy destaco el buen papel de Kramer que siempre es tan secundario.
zam

#409Mensaje

MUY MAL primer cuarto 9-24 con 0/8 de tres.

A partir de ahí 34 -19 y en el 3º 33-17. Entraron los de 3. El último cuarto ya se de sesteo. Se mejoró en el triple aunque en el 4º se volvió a estropear de nuevo: 14/41 34% de aciero. DEMASIADOS TRIPLES 41 ¿eh? (solo 25 de 2) O_o

MVP Hezonja 23 ptos, 4 reb, 3 asist, 2 rob, +23 val.

Deck 11 ptos, 7 reb, 2 asist, +18 val. Si vuelve el Tortuga, es una gran noticia.
Llull 14 ptos (4/7 de tres), 3 reb, 2 asist, +15 val.
Kramer 14 ptos, 3 reb, 2 asist, +14 val
Garuba 6 ptos, 3 reb, 2 rob, 2 tap, +12 val, pero sobre todo como activa a los compas cuando se empanan.

Tavares 4 ptos, 7 reb, 1 tap, +11 y solo 22:24 en cancha.

Curioso, Maledón con solo 7 ptos, 2 reb, 4 asist y +8 val, tiene el mejor parcial en cancha: +24.
assvak

#410Mensaje

Si al final del primer cuarto me llegan a jurar que ibamos a ganar sobrados....
Tremenda reacción made in Garuba/Llull en el segundo cuarto y después la aparición de Hezonja acabando de reventar el partido
Madri_dista

#411Mensaje

Bueno, victoria contundente e importante ante el Valencia, me ha gustado sobre todo porque hemos tenido una diferencia importante de puntos en contra en la primera parte, pero en la segunda le hemos dado la vuelta al partido, no solo les hemos remontado sino que les hemos ganado por la misma diferencia máxima que ellos tuvieron.

Hemos abusado del triple hoy, 41 tiros :O, eso es a un triple por minuto, una barbaridad. Aunque de tiros de dos hemos tirado menos, el % ha sido bueno (72%, 18/25), en el triple no hemos tenido buenos porcentajes pero hemos metido muchos, y de nuevo fallado muchos tiros libres. 21 asistencias, buen balance pérdidas-recuperaciones, y el mejor Hezonja.
Me ha lladado la atención el mal partido de Campazzo, 0/7 en triples, y -7 con el en pista.

Seguimos con paso firme pese al tropiezo de la otra vez, creo que en ACB ahora mismo somos los principales favoritos para la Copa, y acabamos de ganar al anfitrión, y en Euroliga estamos bien.

Por ahora nada de quejas a como nos está yendo con Scariolo.
samyna

#412Mensaje

zam escribió: Dom Ene 18, 2026 8:47 pm Final 94-79

Pues en 4 días se ha ha ganado con claridad a Barça y Valencia. Parece que ya carburamos como se merece esta plantilla.
Menuda semanita de partidazos. Y aún queda el más difícil para mí, el Mónaco, que me parece un señor equipo. No sé si le ganaremos, pero este madrid ya tiene otra pinta.
xabimadrid

#413Mensaje

Joder la Rral ...ya ha perdido 6 balones en salida
xabimadrid

#414Mensaje

Es falta hp!!!!!!
Stardust

#415Mensaje

El partido se ha medio ganado en la reacción del segundo cuarto.

La pasividad del primer cuarto defendiendo el perímetro fue un esperpento, y el reflejo de lo que ha sucedido en muchos partidos en los que se ha sudado de la defensa. Con intensidad y defensa, todo es más fácil. A partir de ahí, es donde los equipos se hacen fuerte y crecen.

Y me niego a aceptar que Scariolo tenga a Kramer desconvocado en 4 de cada 5 partidos y jugando tan poco porque supuestamente no valga o aporte menos que algunos habituales. Es un jugador muy aprovechable en ambos lados de la cancha, como ha demostrado hoy.
MarquesRM

#416Mensaje

Kramer ha sido infrautilizado
assvak

#417Mensaje

xabimadrid escribió: Dom Ene 18, 2026 9:09 pm Joder la Rral ...ya ha perdido 6 balones en salida
Vaya lio con los hilos de fútbol y baloncesto
xabimadrid

#418Mensaje

assvak escribió: Dom Ene 18, 2026 9:44 pm
xabimadrid escribió: Dom Ene 18, 2026 9:09 pm Joder la Rral ...ya ha perdido 6 balones en salida
Vaya lio con los hilos de fútbol y baloncesto
Jjaajajajaj mil perdones!!!
fer-

#419Mensaje

Dos victorias de nivel esta semana. Al Valencia y al Barca últimamente nadie les había zarandeado así. El equipo está creciendo, físicamente se nota mucha mejoría, en defensa dónde éramos un coladero somos capaces a ratos de ser un equipo muy incómodo. La pega para mí es que siempre hablamos de partidos en casa, fuera de casa hemos hecho pocos partidos de este nivel.

Kramer es superaprovechable, un tipo con esa capacidad defensiva que puede tener rachas de 3....no entiendo su gestión ni la entenderé. A ver si el gran partido de hoy le da más minutos.

Pero en general son partidos dónde muchos brillan, hoy incluso Llull. Hezonja menudo tercer cuarto. Y Garuba es absolutamente clave, menudo titán defensivo.

A ver los dos duelos de Euroliga de esta semana que entra, muy claves por supuesto.
Responder