zam escribió:hispi escribió:Osea, me estais diciendo que si ponemos a Illarra de mediocentro mágicamente le creceran unas alas y cuando vengan a presionarle no se cagara encima y comenzarán a salirle los regates? De repente comenzará a recuperar balones? De repente la pasará bien y la aguantará?
Me parece a mi que no.
Seguramente será el mismo jugador con poco físico y sin alardes técnicos, pero no tendrá que presionar a la frontal y bajar corriendo a tapar de área a área, ni tendrá que ir a tapar el lateral... ¿regates? regates le puedes pedir al interior, jamás al cierre. Ni Alonso, ni Busquets, ni prácticamente ningún cierre regatea, y si lo hace se le pega un coski.
El medio de cierre tiene que soltarla rápido sin complicarse y equilibrar la zona. Apoyar en la salida y tapar en el repliegue. ¿Lo hará Illarra? Pues no lo sé. A ver si lo ponen ahí que tal.
Pero más pánico da poner ahí a Sami. Es reciclar futbolistas que jamás han jugado en una posición que no saben desempeñar. No veo al alemán equilibrando el centro sin pasar de su zona, tocando sin complicarse, asociándose en corto para desahogar juego, qué queréis que os diga.
¿Es Illarra una garantía de mediocentro? Pues no sé, tampoco era Alonso al que se le decía que sobraba. ¿O no?. Lo que no es es INTERIOR. Y lo que está claro es que con la actitud colectiva de ayer, nuestra media sufre. No falla.
Ok, dejame resumir todo para ver si lo entiendo. Me gustaría sacar una conclusión de lo que se espera de Illarra cuando substituya a Alonso, creo que hay cosas que puede hacer pero otras que no.
Entonces lo ponemos de cierre:
-Tendrá que soltar la bola rápido (preferiblemente a un compañero de campo)
- Debe aguantar la presión del rival (preferiblemente no pasarle la pelota a tu propio portero)
- Se ha de ofrecer a los demás (entiéndase que con ganas de recibir la pelota para hacer algo con ella, algo sencillote pero algo)
- Debe guardar la posición mientras los demás suben a mojar.
- Debe Recuperar balones.
- Debe poder cortar contras u evitarlas subiendo a presionar.
- Debe guardar buena posicion que le permita recuperar balones o tapar lineas de pase .
- Debe compensar corriendo lo que otros no corren.
¿Es esto lo que se espera de este chico cuando actue de cierre?
Yo creo que sobre el papel quizás si, pero en la práctica Illarra no sabrá salir con el balón jugado, es muy obvio que si Illarra es el primer medio en tocar la bola se la querrá pasar a Modric, que tendrá 3 encima. Le presionarán y no podrá salir de la presión. Por tanto lo que terminará pasando es que Modric bajará a recibir para sacar el balón jugado y éste no podrá pasarsela tampoco a Illarra por que no podrá hacer nada con el balon. Con lo cual estaremos con uno menos.