El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#40281Mensaje

Moufinger escribió:
Madridistaypunto escribió:Coca-cola suprimirá 2.000 puestos de trabajo.
Una empresa que gana miles de millones al año despidiendo trabajadores. :facepalm:
El ansia ha corrompido todo.
Y sólo por ganar un euro más que el año pasado.
A ver si es verdad que cae un meteoro, bien grande, y extingue la raza humana.

Me gustaría recordarte que Coca Cola es una empresa privada y el objeto de las empresas es ganar dinero, no crear puestos de trabajo cuyo valor es cero. Mayormente porque hay gente que pone el dinero en esas empresas para a su vez ganar más dinero. Para ir regalándolo ya están las ONG.


Tendrías a 10 personas trabajando cuando el trabajo lo pueden hacer 8 ? A que no ?
Esa teoria me parecería bien si vienes y te ubicas y te lo ganas todo a pulso pero si vienes porque te dan 5555555555 subvenciones, te regalan el suelo, te priman por meter autoctonos y tal y tal y a los 25-30 años vas y te piras como español les obligo a que devuelvan todas las subvenciones y se vayan a reir de su pu.. madre.
Borrar usuario 16171

#40282Mensaje

rupeni escribió:
Moufinger escribió:
Madridistaypunto escribió:Coca-cola suprimirá 2.000 puestos de trabajo.
Una empresa que gana miles de millones al año despidiendo trabajadores. :facepalm:
El ansia ha corrompido todo.
Y sólo por ganar un euro más que el año pasado.
A ver si es verdad que cae un meteoro, bien grande, y extingue la raza humana.

Me gustaría recordarte que Coca Cola es una empresa privada y el objeto de las empresas es ganar dinero, no crear puestos de trabajo cuyo valor es cero. Mayormente porque hay gente que pone el dinero en esas empresas para a su vez ganar más dinero. Para ir regalándolo ya están las ONG.


Tendrías a 10 personas trabajando cuando el trabajo lo pueden hacer 8 ? A que no ?
Esa teoria me parecería bien si vienes y te ubicas y te lo ganas todo a pulso pero si vienes porque te dan 5555555555 subvenciones, te regalan el suelo, te priman por meter autoctonos y tal y tal y a los 25-30 años vas y te piras como español les obligo a que devuelvan todas las subvenciones y se vayan a reir de su pu.. madre.

Eso ya es diferente, claro. Si has recibido privilegios, tienes que apechugar con condiciones. Pero como teoría general, si yo monto un chiringuito con mi dinero, hago con él lo que me sale de los cojones, porque para eso el dinero es mío y encima que estoy creando trabajo y riqueza no van a venir a decirme cuánta gente debo contratar o si la mitad tienen que ser mujeres (telita con esta ley) o lo que se tercie al legislador de turno.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#40283Mensaje

Moufinger escribió:
rupeni escribió:
Moufinger escribió:
Madridistaypunto escribió:Coca-cola suprimirá 2.000 puestos de trabajo.
Una empresa que gana miles de millones al año despidiendo trabajadores. :facepalm:
El ansia ha corrompido todo.
Y sólo por ganar un euro más que el año pasado.
A ver si es verdad que cae un meteoro, bien grande, y extingue la raza humana.

Me gustaría recordarte que Coca Cola es una empresa privada y el objeto de las empresas es ganar dinero, no crear puestos de trabajo cuyo valor es cero. Mayormente porque hay gente que pone el dinero en esas empresas para a su vez ganar más dinero. Para ir regalándolo ya están las ONG.


Tendrías a 10 personas trabajando cuando el trabajo lo pueden hacer 8 ? A que no ?
Esa teoria me parecería bien si vienes y te ubicas y te lo ganas todo a pulso pero si vienes porque te dan 5555555555 subvenciones, te regalan el suelo, te priman por meter autoctonos y tal y tal y a los 25-30 años vas y te piras como español les obligo a que devuelvan todas las subvenciones y se vayan a reir de su pu.. madre.

Eso ya es diferente, claro. Si has recibido privilegios, tienes que apechugar con condiciones. Pero como teoría general, si yo monto un chiringuito con mi dinero, hago con él lo que me sale de los cojones, porque para eso el dinero es mío y encima que estoy creando trabajo y riqueza no van a venir a decirme cuánta gente debo contratar o si la mitad tienen que ser mujeres (telita con esta ley) o lo que se tercie al legislador de turno.
En Asturias desde Du Pont a Arcelor, pasando por Alcoa o Hunosa todos han chupado del bote lo que han podido, es una verguenza, las que lo han hecho a pelo han sido empresas familiares que se lo han tenido que ganar a pulso, las multinacionales todos han cobrado peaje.
Borrar usuario 16133.

#40284Mensaje

Un 5% va a crecer este año el PIB de EEUU, el mayor crecimiento en 11 años, la UE no llegara ni al 1%.
Borrar usuario 16171

#40285Mensaje

florentiano escribió:Un 5% va a crecer este año el PIB de EEUU, el mayor crecimiento en 11 años, la UE no llegara ni al 1%.

Ejemplo a seguir de un país que funciona versus un modelo arcaico, irreal y absurdo como el que representa la UE, y no digamos ya los países del sur de Europa, que jamás verán algo parecido a crecimiento.
Borrar usuario 16133.

#40286Mensaje

Moufinger escribió:
florentiano escribió:Un 5% va a crecer este año el PIB de EEUU, el mayor crecimiento en 11 años, la UE no llegara ni al 1%.

Ejemplo a seguir de un país que funciona versus un modelo arcaico, irreal y absurdo como el que representa la UE, y no digamos ya los países del sur de Europa, que jamás verán algo parecido a crecimiento.
Asi es, envidia me da EEUU, cada vez un pais mas serio y mas rico, estan haciendo las cosas de lujo.
Aqui no aprenden, lo primero que no se puede tener una moneda comun y una economia comun y luego cada pais mirar su ombligo, no hay que ser superdotado para saber que esto no funciona bien asi.
Pero en europa creo que entre todos los politicos no juntan una neurona.
Borrar usuario 16133.

#40287Mensaje

Y todos los gurus de la economia, que decian que las potencias emergentes como china, brasil, rusia iban a comerse a EEUU :meparto: no tienen ni idea, resulta que brasil y rusia estan casi en recesion, china frenando su crecimiento y EEUU creciendo como nunca.
Última edición por Borrar usuario 16133. el Mié Dic 24, 2014 10:19 am, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 16171

#40288Mensaje

Para tener una economía común es imprescindible que la política económica y por tanto, política de estructura social del país, sea también común. De lo contrario es imposible porque te encuentras países con deuda cero y países endeudados hasta las cejas y al final la solidaridad salta por los aires porque los ricos se cansan de pagarle la fiesta a los pobres. Ya me gustaría a mí que todos los políticos españoles se fueran a tomar por culo y viniera a gobernarnos un alemán. En 10 años, el país arreglado.
Borrar usuario 16133.

#40289Mensaje

Moufinger escribió:Para tener una economía común es imprescindible que la política económica y por tanto, política de estructura social del país, sea también común. De lo contrario es imposible porque te encuentras países con deuda cero y países endeudados hasta las cejas y al final la solidaridad salta por los aires porque los ricos se cansan de pagarle la fiesta a los pobres. Ya me gustaría a mí que todos los políticos españoles se fueran a tomar por culo y viniera a gobernarnos un alemán. En 10 años, el país arreglado.
Pues si, yo tambien pienso asi, prefiero que gobierne un aleman para toda la UE que un retrasado de este pais, pero eso supondria para ellos dar la patada a los mas de 200 mil politicos inutiles que tiene españa, por eso no dan ese paso, y en paises como italia, grecia o francia igual, lo que pasa es que aqui son los campeones de tener politicos chupando del bote.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#40290Mensaje

Al final el consumo interno es la panacea y si hay pasta en la población siempre hay consumo, quienes son los que tienen las pasta???

No hace falta ir a media docena de universidades para saber con cierta lógica por donde van a ir los tiros.
j30madr
Mensajes: 69436
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#40291Mensaje

joder con los p.isalmistas del estado islamico , francia esta en alerta roja con militares calles , llevan varios dias con muertos por ´lobos solitarios´
el tipico isalmista que grita allahu akbar y mata a alguien

y alemania ya ha dicho que se espera un gran atentado

esperaros lo peor estas navidades , pq somos infieles para ellos
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#40292Mensaje

Pero de ese 5% quién se beneficia? La masa social trabajadora, las PYMES o la alta sociedad? Pregunto.
Borrar usuario 16133.

#40293Mensaje

degas escribió:Pero de ese 5% quién se beneficia? La masa social trabajadora, las PYMES o la alta sociedad? Pregunto.
No se como estara repartido, pero me imagino que igual que en todos los lados, mal, pero es un 5% que llegara a mas gente que un 1%.
j30madr
Mensajes: 69436
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#40294Mensaje

y ojo a estonia , que puede ser la sorpresa economica :sisi:
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#40295Mensaje

degas escribió:Pero de ese 5% quién se beneficia? La masa social trabajadora, las PYMES o la alta sociedad? Pregunto.
Las cifras macroeconomicas lo unico que te dicen es la productividad, el resto depende de otras mil cuestiones pero evidentemente el crecimiento te da armas para que los nacionales puedan ver plasmada la mejora.

Si eres Corea del Norte igual te da.
Borrar usuario 16133.

#40296Mensaje

j30madr escribió:y ojo a estonia , que puede ser la sorpresa economica :sisi:
No, si la sorpresa economica de europa va a ser españa, eso si que es grave, el pais con mas paro, el que mas va a crecer con un 2.4%.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#40297Mensaje

Los países bálticos tienen la ventaja de tener una superpotencia económica como Rusia al lado pero sobre todo porque pueden aprender de países como Suecia o Finlandia.
rupeni escribió:
degas escribió:Pero de ese 5% quién se beneficia? La masa social trabajadora, las PYMES o la alta sociedad? Pregunto.
Las cifras macroeconomicas lo unico que te dicen es la productividad, el resto depende de otras mil cuestiones pero evidentemente el crecimiento te da armas para que los nacionales puedan ver plasmada la mejora.

Si eres Corea del Norte igual te da.
El problema es que si no repartimos la riqueza de una forma debida, no sirve de nada. Para mí el espejo son países como Suecia y Noruega, Japón o Canadá, no EEUU y sus locuras armamentísticas.
j30madr
Mensajes: 69436
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#40298Mensaje

degas escribió:Los países bálticos tienen la ventaja de tener una superpotencia económica como Rusia al lado pero sobre todo porque pueden aprender de países como Suecia o Finlandia.
rupeni escribió:
degas escribió:Pero de ese 5% quién se beneficia? La masa social trabajadora, las PYMES o la alta sociedad? Pregunto.
Las cifras macroeconomicas lo unico que te dicen es la productividad, el resto depende de otras mil cuestiones pero evidentemente el crecimiento te da armas para que los nacionales puedan ver plasmada la mejora.

Si eres Corea del Norte igual te da.
El problema es que si no repartimos la riqueza de una forma debida, no sirve de nada. Para mí el espejo son países como Suecia y Noruega, Japón o Canadá, no EEUU y sus locuras armamentísticas.
japon???? xd ,con una deuda enorme y en recesion , irlanda
j30madr
Mensajes: 69436
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#40299Mensaje

florentiano escribió:
j30madr escribió:y ojo a estonia , que puede ser la sorpresa economica :sisi:
No, si la sorpresa economica de europa va a ser españa, eso si que es grave, el pais con mas paro, el que mas va a crecer con un 2.4%.
el paro se va reduciendo lentamente , pero se va reducir , y si vamos a crecer , a pesar de tener tanto funcionario , tantonto sindicalista y tanto per

y todo a pesar de este m de gobierno
Borrar usuario 16133.

#40300Mensaje

degas escribió:Los países bálticos tienen la ventaja de tener una superpotencia económica como Rusia al lado pero sobre todo porque pueden aprender de países como Suecia o Finlandia.
rupeni escribió:
degas escribió:Pero de ese 5% quién se beneficia? La masa social trabajadora, las PYMES o la alta sociedad? Pregunto.
Las cifras macroeconomicas lo unico que te dicen es la productividad, el resto depende de otras mil cuestiones pero evidentemente el crecimiento te da armas para que los nacionales puedan ver plasmada la mejora.

Si eres Corea del Norte igual te da.
El problema es que si no repartimos la riqueza de una forma debida, no sirve de nada. Para mí el espejo son países como Suecia y Noruega, Japón o Canadá, no EEUU y sus locuras armamentísticas.
Rusia se va la mierda, con la bajada del petroleo y el gas, estan en recesion, a rusia solo le mantiene eso, a bajado el petroleo a la mitad y a pasado de crecer un 3 o un 4 a estar casi en 0, y lo mismo le pasa a brasil.
Última edición por Borrar usuario 16133. el Mié Dic 24, 2014 11:05 am, editado 2 veces en total.
Cerrado