Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Borrar usuario 4146

#4041Mensaje

¿Castigo a Luis Suárez por mordida a Giorgio Chiellini?

La FIFA de acuerdo a las reglas disciplinarias podría imponer un castigo de dos años o 24 partidos al uruguayo Luis Suárez por la mordida a Chiellini.

Imagen

De acuerdo con las reglas del organismo disciplinario de la FIFA, Luis Suárez podría ser suspendido hasta por 24 partidos o dos años, luego de que el astro uruguayo dio una aparente mordida en un hombro al zaguero italiano Giorgio Chiellini.

La participación de Suárez en la Copa del Mundo podría haber terminado, pues las reglas disciplinarias de la FIFA contemplan una suspensión de al menos dos encuentros por "agresión", que incluye propinar "codazos, puñetazos o patadas a un oponente".

Sin embargo, cualquier castigo dependerá de que la FIFA analice el caso consultando las evidencias en video. Este año, el presidente del organismo Joseph Blatter ha apoyado este tipo de revisión.

"Las evidencias en video pueden contribuir enormemente al juego limpio, si los órganos disciplinarios están preparados para usarlas, y deberían estarlo", escribió Blatter en febrero, mediante una columna que publicó el semanario de la FIFA.

Blatter estaba presente en el partido entre Uruguay e Italia en Natal.

Por ahora, el futuro de Suárez en la Copa del Mundo depende en primera instancia del reporte que presente el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez.

El martes, la FIFA sólo señaló que espera el reporte de Rodríguez para evaluarlo. Se trata de un procedimiento de rutina tras cada partido en una competición regulada por el organismo mundial.

Si se abre el caso, debe alcanzarse un veredicto antes del partido de octavos de final que disputará Uruguay el sábado en el Maracaná, frente a Colombia.

Hay un precedente de revisión de video en un Mundial.

En un cotejo de cuartos de final en Estados Unidos 1994, el zaguero italiano Mauro Tassotti propinó un codazo en el rostro de Luis Enrique, y el árbitro no lo vio. Luego, el panel disciplinario de la FIFA castigó a Tassotti durante ocho encuentros internacionales.

Ni Rodríguez ni sus dos asistentes habrían apreciado la aparente mordida de Suárez sobre Chiellini en las postrimerías del partido del martes. De haberlo viso, seguramente el artillero del Liverpool hubiera sido expulsado.

El código disciplinario de la FIFA permite que intervenga el panel, encabezado por el suizo Claudio Sulser, cuyo equipo tiene la responsabilidad de "sancionar infracciones graves que hayan escapado de la atención de los árbitros, y de rectificar errores obvios en las decisiones arbitrales sobre disciplina", de acuerdo con el artículo 77.

El código permite aplicar suspensiones por un periodo o por cierto número de partidos internacionales.

"A menos que se especifique lo contrario, esto no puede exceder 24 partidos o dos años", señala el artículo 19 del código de la FIFA.

http://deportes.starmedia.com/futbol/mu ... I6NTB9fQ==
latinrus

#4042Mensaje

Dejando de lado a Luis Suarez

Los cruces hasta ahora

Brasil - Chile
Holanda - Mexico
Colombia - Uruguay
Costa Rica - Grecia

Lastima que los latinoamericanos se tengan que eliminar entre ellos.
Yo creo que en el supuesto Brasil - Colombia la Fifa va a cometer un robo a mano armada :sisi: :sisi:

MI cuadro del mundial y me parece que quedará asi.
Imagen

Yo creo que la Fifa quiere un Brasil - Argentina en la Final. Interesante que tambien podria quedar un Holanda - Alemania que en realidad me pareceria mas logico por la mierda de juego que ha mostrado Brasil y Argentina hasta ahora, pero tambien creo que estos 2 van a mejorar su juego de aqui en adelante.

Que piensa el resto de la gente?
rupeni

#4043Mensaje

James se está saliendo, es uno de los cracks del mundial.
latinrus

#4044Mensaje

rupeni escribió:James se está saliendo, es uno de los cracks del mundial.

Hermoso este gol, el japo seguira todavia buscando a James.

Imagen

Que desperdicio que James este en el Monaco :facepalm:
ozil10RM

#4045Mensaje

Imagen
aepit

#4046Mensaje

menudo robo a Italia, el mordisco era penalti y roja...
DelBosque

#4047Mensaje

latinrus escribió:

Imagen

Precioso este gol.
j30madr

#4048Mensaje

lo de grecia es impresionante , :sisi:
Borrar usuario 4146

#4049Mensaje

La figura del mundial juega hoy :

[youtube]NXYfUlT-eg4[/youtube]

=D> =D> =D> =D> :fiesta:
iscomago

#4050Mensaje

DelBosque escribió:
latinrus escribió:

Imagen

Precioso este gol.
este tio es james rodriguez, tiene buena pinta no?
Borrar usuario 4146

#4051Mensaje

Tiene 22 años y gana medio millon de euros al año... a mi me parece un proyecto interesante para experimentar en el ataque con un refuerzo joven y que esta dando un excelente mundial.
Andes

#4052Mensaje

latinrus escribió:

Imagen

Mientras Japón con la necesidad se nos había tirado encima, en la banca:
TRANQUILO PROFE. YO LE ARREGLO ESTO!
Imagen
Chema11

#4053Mensaje

Atrás había mencionado que no estaría mal un cambio DiMa-Janes
Andes

#4054Mensaje

Buen gesto de Guarín y James con los nipones.
Imagen
Imagen
Borrar usuario 4146

#4055Mensaje

Chema11 escribió:Atrás había mencionado que no estaría mal un cambio DiMa-Janes
Vendes a Di Maria en 50 millones... fichas a James por cuanto ? 4-5 millones... es un super negocio. Te queda dinero para uno entre Verratti, Kroos o Pogba.
Chema11

#4056Mensaje

DiMa pagaría sin problemas a James y pones a Khedira al Mauricio y te traes a Kroos, resuelves casi todo.
Cristiano7

#4057Mensaje

Me jode que cuando James aún jugaba en Banfield, salio el típico rumor que lo relacionaba con nosotros. No logro entender porque no se lo ficho entonces :facepalm: :facepalm: (menudo asco de ojeadores tenemos). Ahora nos saldría por un ojo de la cara, además que juega en una posición ya cubierta con CR, Jese, Bale y incluso Isco.

Los que si lo han hecho bien son los del Patetico con el central joven de Uruguay, Gimenez creo que se llama, que en el mundial Sub-20 se salio y ahora después de chupar banquillo y grada con el Cholo, se esta saliendo en una Copa del Mundo, casi nada :sisi: . Si ese chico sigue su progresión (que es muy buena), sera uno de los centrales a tomar en cuenta (que ya lo es, pero tiene aún margen de mejora), aunque nuestro Rafa Varane es mucho mejor 8-) .
Andes

#4058Mensaje

hal2814 escribió:
Chema11 escribió:Atrás había mencionado que no estaría mal un cambio DiMa-Janes
Vendes a Di Maria en 50 millones... fichas a James por cuanto ? 4-5 millones... es un super negocio. Te queda dinero para uno entre Verratti, Kroos o Pogba.
¿4-5?
James llegó al Mónaco por una transacción cercana a los 45M y gana cerca de 4.5M.
Es uno de los jugadores mejor valorados del mercado.
Cristiano7

#4059Mensaje

Ostias no había leído eso de que James saldría por 4 o 5 millones :meparto: :meparto: :meparto: . El dueño del Monaco esta podrido en dinero, pero tonto no es. James por menos de 45 o 50 kilos no sale.
Borrar usuario 4146

#4060Mensaje

Gano 3 mil euros no el tipo que aposto a que Suarez mordia.

Por cierto se me fue la pinza con el precio de James... quise decir 14 o 15, creo que tiene clausula de 50 pero ni de locos llegaríamos a una cantidad así. 20 cuando mucho :sisi: que al Oporto no le costo como 7 u 8 millones ? no se cuanto haya sido del traspaso al Monaco.

Aunque sí estuvo Mendes de por medio entonces hay que tirar esta opción... por que si costará arriba de 40 millones :facepalm:
Responder