Achraf Hakimi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#4041Mensaje

Lo de Alexander Arnold, lo decía, porque para mí, cuando alguien dice que Achraf es el mejor lateral del mundo... yo no estoy de acuerdo con esa afirmación. Para mí, los hay mejores. Y pongo el ejemplo de AA, porque es otro lateral de perfil ofensivo, que a mi parecer, es más completo y mejor que Hakimi. Eso no quiere decir que Achraf sea un paquete.

Achraf es un grandísimo carrilero, que para mí, de lateral, me sigue ofreciendo muchas dudas. Y eso de que "contuvo" a Vinicius... para mí, también es falso, porque la inmensa mayoría de las veces, tanto en la ida como ayer, fue Danilo el que le paró (de hecho, Achraf, muchas veces, ni estaba...). A eso me refería.

Ni fue un desastre, ni fue un figura. Achraf ha hecho una eliminatoria muy, muy, muy discreta, tirando a bastante floja. Ni destacó especialmente en ataque, ni cometió errores demasiado groseros, y en una balanza, su aportación, casi podría decirse que fue más negativa que positiva para su equipo... Su rendimiento ha sido pobrísimo para un lateral de "ese coste" y desde luego, no ha estado al nivel que muchos le presuponen.

Si en vez de Achraf, se llamase "Lateruá" y fuese un canterano de cualquier club francés, viendo su eliminatoria, absolutamente nadie por aqui, lo pediría para nuestro equipo... eso creo que es indiscutible.
Es más, por ejemplo, me gustó mucho más el desempeño de Dodó (el del Shaktar) contra nosotros, que el del propio Achraf, por ejemplo.

Para mí, su venta no ha sido especialmente mala (entre traspaso, pluses y derechos de formación, calculo que habrán sido unos 50 millones), y más aún, teniendo en cuenta las circunstancias (que en plantilla, ya estaban Carva, LV y Odriozola... más Nacho y en mercado de pandemia)...

Y repito, que por supuesto que a mí me hubiese gustado ver como rendiría aquí (como quizás también me hubiese gustado ver un poco más a Danilo)... pero tampoco me parece que su venta haya sido un "error histórico", ni mucho menos. Entiendo su venta y su precio me pareció bastante acorde. Y con Reguilón y Llorente me pasa algo parecido... No me parece que tengan ese nivel tan "sumamente alto" como algunos dicen por aquí.

¿Que podrían haberse quedado? Si... ¿Que se vendieron a un buen precio? Pues también...

Y como siempre, suscribo prácticamente todo de lo que ha dicho el compañero beethoven.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#4042Mensaje

hitzeko escribió:A mí me sorprende que nos cueste reconocer que un jugador como Achraf por 45 millones fue una venta absurda, estando necesitados de laterales.

Más cuando se ha medido a un jugador como Vinicius y no ha estado superado como sí lo estuvieron nuestros laterales Lucas y Carvajal.

Además, con una polivalencia muy buena para jugar incluso en el extremo. Porque vaya extremos diestros tenemos nosotros...

No sé qué ganamos negando la evidencia.
Para tí, puede ser absurda... para mí no.

45 millones, en plena pandemia, cuando un atacante del nivel de Sané costó 60 al Bayern, a mi me parece una venta "excepcional".

Y no es que estemos "necesitados" de laterales... el problema es que no den el nivel, que es diferente.

Ocupar 4 (casi 5 fichas si contamos con la polivalencia de Nacho), para un puesto como el lateral derecho, sí que me parece absurdo.

¿Que lo ideal hubiese sido haber conseguido una buena venta de Odriozola, Carvajal o ambos? Pues claro... pero si no se puede dar, pues vendes al que tenga mercado.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#4043Mensaje

Dudar de que fue un error venderlo por 45 millones cuando teníamos ya a Carvajal en su línea descendente y no contábamos con Odriozola...TELA.
Y por pasta tp fue, pk mira para lo que nos sirvió después el dinero que nos rechazan 1 año después 200 millones y los guardamos.

Que sí lo hubiéramos vendido por 70 que es lo que pagó el PSG pues vale, o si tenemos un lateral derecho fiable...pero no era el caso.

Un lateral canterano y con una pinta estupenda y en una posición donde no abundan los jugadores de nivel y venga, regalito.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18620
Registrado: Mar-2011

#4044Mensaje

beethoven escribió:
-R9- escribió:
Pikachon escribió:Yo, a algunos, no los termino de entender. No sé que partido han visto, pero para mí, Achraf no lo hizo especialmente mal... pero tampoco hizo nada del otro mundo.

Defensivamente, el que paraba a Vinicius, no era Achraf... eran las coberturas constantes de Danilo.

De hecho, cuando se va Paredes y mueven a Danilo (que ya no hace tanta cobertura), y a los 10 minutos, quitan también a Danilo... a Achraf se le empezaron a ver las costuras.

Yo, pudiendo elegir, me quedo a ojos cerrados con Alexander-Arnold antes que con Achraf... pero bueno, por aqui hay mucha viuda del marroquí.
Hombre, Pika, es que nadie ha dicho que haya hecho algo del otro mundo en la llave, ni cuestión de ser viuda de Achraf. Incluso, el debate inicia con comentarios totalmente contrarios, no sé si con el afán de convencer al resto de que deportivamente su venta fue buena y no nos hemos equivocado, o qué, porque, como los haz dicho, mala serie no hizo.

El caso, es que el destrozo de 180 minutos que se preveía, y que supongo yo se iba a usar para "confirmar" que su venta fue muy buena, no existió. No es ni será un Mendy en defensa, pero se las ha sabido arreglar para contener a Vinicius. Y sí, con coberturas de Danilo, pero casi todos los equipos le ponen doble marca al brasileño, y aún así les ha hecho un traje a varios. Luego en el uno a uno, no sí si haya un lateral derecho que hoy día contenga a Vinicius. Es ventajoso usar eso como argumento, porque todos saldrán perdiendo.
No. El debate se inicia cuando finalizada la primera parte del partido de anoche entraron algunos oportunistas a reprochar su venta al club sin esperar a que acabara el partido, por lo que al final, y dado que el bueno de Achraf sale retratado en dos de los tres goles que recibieron, fueron debidamente puestos en su sitio. Desde el 17 de febrero no había entrado nadie a hablar del muchacho, lo que da una idea de su intrascendencia general. Que parece que estemos hablando de un top mundial y su hilo sólo sube cuando se enfrenta a nosotros, y acaba por tener más mensajes de agradecimiento por sus aportaciones a nuestra causa que al contrario.
Dicho esto, una lástima que la situación económica obligara a venderlo para cuadrar cuentas. Y suerte que él aceptó la venta, porque de haber querido se hubiera quedado como han hecho otros.
Cuáles son esos dos goles donde sale retratado?

En el que la caga su portero?

En el que falla su cobertura mientras se encontraba haciendo las veces de extremo derecho?

O en el que su equipo pierde un balón sacando de la media y el central da un pase al medio, digno de alevines?

Me gustaría saber porque creo que vimos otro partido, o simplemente no estamos de acuerdo en el rol que desempeñó Hakimi durante el encuentro.

Para referencias futuras, Hakimi es el moreno de pelo corto que lleva la 2
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#4045Mensaje

MeLlamoMbappe escribió:Dudar de que fue un error venderlo por 45 millones cuando teníamos ya a Carvajal en su línea descendente y no contábamos con Odriozola...TELA.
Y por pasta tp fue, pk mira para lo que nos sirvió después el dinero que nos rechazan 1 año después 200 millones y los guardamos.

Que sí lo hubiéramos vendido por 70 que es lo que pagó el PSG pues vale, o si tenemos un lateral derecho fiable...pero no era el caso.

Un lateral canterano y con una pinta estupenda y en una posición donde no abundan los jugadores de nivel y venga, regalito.
¿Regalito? Que hemos sacado unos 50 millones por Achraf en plena pandemia... eso yo nunca lo consideraría "regalito".

45 millones, para un carrilero, es una barbaridad... y los 70 que pagó el PSG (y que yo agradezco enormemente, por pagarnos otros 4 millones aprox. en derechos de formación), directamente una absurdez. 70 millones es precio de atacante o delantero, no de lateral o carrilero.

Achraf NO LO VALE. Que parece que habláis de Cafú o Alves... Achraf, de LATERAL, aún no ha demostrado nada del otro mundo. De carrilero poco... de lateral, aún, absolutamente nada.

En serio ¿qué es lo que ha hecho Achraf tan sumamente reseñable?

Y Stiff... Yo no diría "retratado", pero para mí, quedarse enganchando habilitando al rival, rompiendo el fuera de juego, jugando de lateral, siempre es un error táctico del lateral. La línea siempre la debe delimitar el central (más aún, cuando eres tan ofensivo), más aún, cuando el peligro se está desarrollando en zona central. Para mí, no es un fallo grosero, pero es fallo.

Y para mí, que me fijé bastante en el campo, hubo tres o cuatro balances defensivos, que Achraf dejó mucho que desear en su retorno (a trote cochinero o directamente andando), más aún, tal y como estaba la eliminatoria. Si no me equivoco, una de esos retornos semiandando, fue la ocasión clarísima de la volea de Vini que manda alta.

Lo dicho, yo a Achraf, la verdad que no le veo todo eso tan sumamente excelso que le veis vosotros. Tiene cositas muy interesantes y buenas en ataque, pero no le veo ni táctica, ni mentalmente de un nivel top.

De hecho, lamentablemente, en Europa, a Hakimi no le recuerdo ninguna actuación realmente "estelar" aparte de aquella con el Dortmund contra el Atleti... y en cambio si que le recuerdo varios partidos en los que cometió errores realmente groseros, tanto con el Borussia, como con el Inter.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#4046Mensaje

Entiendo que el nivel de Carvajal es de traca y nos urge un lateral, pero Achraf no es el jugador que necesita el Madrid. Y Emerson Royal? Ex del Betis y actualmente Tottenham? Mira que aprendió a defender y técnicamente es mejor que Achraf, pues son perfiles similares.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#4047Mensaje

Pikachon escribió: ¿Regalito? Que hemos sacado unos 50 millones por Achraf en plena pandemia... eso yo nunca lo consideraría "regalito".

45 millones, para un carrilero, es una barbaridad... y los 70 que pagó el PSG (y que yo agradezco enormemente, por pagarnos otros 4 millones aprox. en derechos de formación), directamente una absurdez. 70 millones es precio de atacante o delantero, no de lateral o carrilero.

Achraf NO LO VALE. Que parece que habláis de Cafú o Alves... Achraf, de LATERAL, aún no ha demostrado nada del otro mundo. De carrilero poco... de lateral, aún, absolutamente nada.

En serio ¿qué es lo que ha hecho Achraf tan sumamente reseñable?

Y Stiff... Yo no diría "retratado", pero para mí, quedarse enganchando habilitando al rival, rompiendo el fuera de juego, jugando de lateral, siempre es un error táctico del lateral. La línea siempre la debe delimitar el central (más aún, cuando eres tan ofensivo), más aún, cuando el peligro se está desarrollando en zona central. Para mí, no es un fallo grosero, pero es fallo.

Y para mí, que me fijé bastante en el campo, hubo tres o cuatro balances defensivos, que Achraf dejó mucho que desear en su retorno (a trote cochinero o directamente andando), más aún, tal y como estaba la eliminatoria. Si no me equivoco, una de esos retornos semiandando, fue la ocasión clarísima de la volea de Vini que manda alta.

Lo dicho, yo a Achraf, la verdad que no le veo todo eso tan sumamente excelso que le veis vosotros. Tiene cositas muy interesantes y buenas en ataque, pero no le veo ni táctica, ni mentalmente de un nivel top.

De hecho, lamentablemente, en Europa, a Hakimi no le recuerdo ninguna actuación realmente "estelar" aparte de aquella con el Dortmund contra el Atleti... y en cambio si que le recuerdo varios partidos en los que cometió errores realmente groseros, tanto con el Borussia, como con el Inter.
No creo que nadie aquí vea a Cafú o al Alves en Achraf, pero en perspectiva con lo que hay ahora mismo en su puesto, es de lo mejor que te puedes encontrar, y de los que más potencial tiene. Y si le sumas el pobrísimo rendimiento de los que tenemos/teniamos, pues hombre, normal que, deportivamente hablando, a muchos no nos haya gustado su venta ni un poquito.

Si me dices que tenemos a un Alves o un Cafú disponible para fichar, pues lamentos cero, pero hoy día casi que la mejor opción en calidad/precio es Mazroui... ya eso te dice el nivel que hay. El resto es jugárnosla con una apuesta joven y rezar para que salga, porque los pocos con nivel y consagrados (Basicamente TAA y Reece James) son imposibles. Y si no, a tragar con Dani hasta los 32 o 33, que no es una idea muy seductora que digamos.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#4048Mensaje

https://twitter.com/soccermemoriess/sta ... -oxKw&s=08

Y el segundo y tercer gol para mi Achraf esta horrible.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#4049Mensaje

Tacticamente le falta aprender a posicionarse mejor pero joder, eso se supone que lo corrigen los entrenadores.

Es que de voltear a ver a Carvajal lloro
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#4050Mensaje

hitzeko escribió:A mí me sorprende que nos cueste reconocer que un jugador como Achraf por 45 millones fue una venta absurda, estando necesitados de laterales.

Más cuando se ha medido a un jugador como Vinicius y no ha estado superado como sí lo estuvieron nuestros laterales Lucas y Carvajal.

Además, con una polivalencia muy buena para jugar incluso en el extremo. Porque vaya extremos diestros tenemos nosotros...

No sé qué ganamos negando la evidencia.
Todo lo contrario. Fue una buena venta atendiendo al mercado y a la valía del jugador, y sobre todo porque había necesidad de vender y fue de los pocos que estuvo dispuesto a marcharse.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#4051Mensaje

Stiffmeister escribió:
beethoven escribió:
-R9- escribió:
Pikachon escribió:Yo, a algunos, no los termino de entender. No sé que partido han visto, pero para mí, Achraf no lo hizo especialmente mal... pero tampoco hizo nada del otro mundo.

Defensivamente, el que paraba a Vinicius, no era Achraf... eran las coberturas constantes de Danilo.

De hecho, cuando se va Paredes y mueven a Danilo (que ya no hace tanta cobertura), y a los 10 minutos, quitan también a Danilo... a Achraf se le empezaron a ver las costuras.

Yo, pudiendo elegir, me quedo a ojos cerrados con Alexander-Arnold antes que con Achraf... pero bueno, por aqui hay mucha viuda del marroquí.
Hombre, Pika, es que nadie ha dicho que haya hecho algo del otro mundo en la llave, ni cuestión de ser viuda de Achraf. Incluso, el debate inicia con comentarios totalmente contrarios, no sé si con el afán de convencer al resto de que deportivamente su venta fue buena y no nos hemos equivocado, o qué, porque, como los haz dicho, mala serie no hizo.

El caso, es que el destrozo de 180 minutos que se preveía, y que supongo yo se iba a usar para "confirmar" que su venta fue muy buena, no existió. No es ni será un Mendy en defensa, pero se las ha sabido arreglar para contener a Vinicius. Y sí, con coberturas de Danilo, pero casi todos los equipos le ponen doble marca al brasileño, y aún así les ha hecho un traje a varios. Luego en el uno a uno, no sí si haya un lateral derecho que hoy día contenga a Vinicius. Es ventajoso usar eso como argumento, porque todos saldrán perdiendo.
No. El debate se inicia cuando finalizada la primera parte del partido de anoche entraron algunos oportunistas a reprochar su venta al club sin esperar a que acabara el partido, por lo que al final, y dado que el bueno de Achraf sale retratado en dos de los tres goles que recibieron, fueron debidamente puestos en su sitio. Desde el 17 de febrero no había entrado nadie a hablar del muchacho, lo que da una idea de su intrascendencia general. Que parece que estemos hablando de un top mundial y su hilo sólo sube cuando se enfrenta a nosotros, y acaba por tener más mensajes de agradecimiento por sus aportaciones a nuestra causa que al contrario.
Dicho esto, una lástima que la situación económica obligara a venderlo para cuadrar cuentas. Y suerte que él aceptó la venta, porque de haber querido se hubiera quedado como han hecho otros.
Cuáles son esos dos goles donde sale retratado?

En el que la caga su portero?

En el que falla su cobertura mientras se encontraba haciendo las veces de extremo derecho?

O en el que su equipo pierde un balón sacando de la media y el central da un pase al medio, digno de alevines?

Me gustaría saber porque creo que vimos otro partido, o simplemente no estamos de acuerdo en el rol que desempeñó Hakimi durante el encuentro.

Para referencias futuras, Hakimi es el moreno de pelo corto que lleva la 2
Menos en el que la caga el portero en los otros dos está mal posicionado. En uno rompiendo el fuera de juego y en el otro está donde no tiene que estar.
Pero vamos, que dame Hakimis en mi contra a cascoporro, que no nos viene mal.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#4052Mensaje

-R9- escribió:
Pikachon escribió: ¿Regalito? Que hemos sacado unos 50 millones por Achraf en plena pandemia... eso yo nunca lo consideraría "regalito".

45 millones, para un carrilero, es una barbaridad... y los 70 que pagó el PSG (y que yo agradezco enormemente, por pagarnos otros 4 millones aprox. en derechos de formación), directamente una absurdez. 70 millones es precio de atacante o delantero, no de lateral o carrilero.

Achraf NO LO VALE. Que parece que habláis de Cafú o Alves... Achraf, de LATERAL, aún no ha demostrado nada del otro mundo. De carrilero poco... de lateral, aún, absolutamente nada.

En serio ¿qué es lo que ha hecho Achraf tan sumamente reseñable?

Y Stiff... Yo no diría "retratado", pero para mí, quedarse enganchando habilitando al rival, rompiendo el fuera de juego, jugando de lateral, siempre es un error táctico del lateral. La línea siempre la debe delimitar el central (más aún, cuando eres tan ofensivo), más aún, cuando el peligro se está desarrollando en zona central. Para mí, no es un fallo grosero, pero es fallo.

Y para mí, que me fijé bastante en el campo, hubo tres o cuatro balances defensivos, que Achraf dejó mucho que desear en su retorno (a trote cochinero o directamente andando), más aún, tal y como estaba la eliminatoria. Si no me equivoco, una de esos retornos semiandando, fue la ocasión clarísima de la volea de Vini que manda alta.

Lo dicho, yo a Achraf, la verdad que no le veo todo eso tan sumamente excelso que le veis vosotros. Tiene cositas muy interesantes y buenas en ataque, pero no le veo ni táctica, ni mentalmente de un nivel top.

De hecho, lamentablemente, en Europa, a Hakimi no le recuerdo ninguna actuación realmente "estelar" aparte de aquella con el Dortmund contra el Atleti... y en cambio si que le recuerdo varios partidos en los que cometió errores realmente groseros, tanto con el Borussia, como con el Inter.
No creo que nadie aquí vea a Cafú o al Alves en Achraf, pero en perspectiva con lo que hay ahora mismo en su puesto, es de lo mejor que te puedes encontrar, y de los que más potencial tiene. Y si le sumas el pobrísimo rendimiento de los que tenemos/teniamos, pues hombre, normal que, deportivamente hablando, a muchos no nos haya gustado su venta ni un poquito.

Si me dices que tenemos a un Alves o un Cafú disponible para fichar, pues lamentos cero, pero hoy día casi que la mejor opción en calidad/precio es Mazroui... ya eso te dice el nivel que hay. El resto es jugárnosla con una apuesta joven y rezar para que salga, porque los pocos con nivel y consagrados (Basicamente TAA y Reece James) son imposibles. Y si no, a tragar con Dani hasta los 32 o 33, que no es una idea muy seductora que digamos.
Es de lo mejor que te puedes encontrar para jugar con carrileros o tres centrales, pero así no juega este Madrid.
Que sería preferible tenerlo a él que al actual Carvajal, sin ninguna duda.
A mi tampoco me gustó su venta. Lo que no quiere decir que entienda que a veces es necesario hacer cosas que no te gustan para evitar un mal mayor. No hay que olvidar que fue de los pocos que estuvieron dispuestos a salir en esos momentos, porque de haber querido quedarse se hubiera quedado.
Se fue, pues muy bien, que le vaya lo mejor posible menos cuando juegue contra nosotros. Prácticamente lo que viene sucediendo estos años.
Avatar de Usuario
Yorst
Mensajes: 1304
Registrado: Oct-2015

#4053Mensaje

Vender a un lateral por 45 millones es una barbaridad y a priori es buen negocio. El problema es si luego quieres fichar tu a un lateral derecho, de nivel parecido a Achraf y te tienes que dejar 80 millones en el mercado
joseslot
Mensajes: 353
Registrado: Mar-2014

#4054Mensaje

Primero que Florentino reconoció que no quería vender a Achraf sino no hubiese sido por la pandemia. Achraf debuta en el Madrid y le llovieron palos por todos lados a pesar del potencial que tenía, dos años cedidos en el Dortmund y explota, el Madrid lo quiere recuperar pero se encuentra que el Inter le paga 5 netos por temporada y en esos momentos el Madrid no podía ofrecerle ese aumento por eso lo vende, se va al Inter y hace de nuevo una gran temporada, se lo lleva el PSG por 70 y cobrando 8 netos anuales. 166 millones ha pagado el PSG por él, en los últimos años el Madrid no ha invertido tanto por un jugador salvo Hazard. Ahora bien, si este chico en vez del PSG, hubiese decidido hacer carrera aquí en el Madrid, por condiciones y exigencia, no me cabe duda de que ahora mismo sería uno jugador referencial y que a lo mejor no 8 netos pero 5-6 si los estaría aquí ganando fácilmente durante muchos años, porque cuando salga del PSG, ya que allí su rendimiento va a caer por jugar en una liga menor y cuando termine contrato nadie le va a pagar tanto. Fue su decisión y es entendible y respetable, pero a nivel personal ya nunca sabremos a lo que podía aspirar como jugador, un caso muy parecido a Neymar o incluso a Mbappe si se quedara en el PSG.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#4055Mensaje

Yorst escribió:Vender a un lateral por 45 millones es una barbaridad y a priori es buen negocio. El problema es si luego quieres fichar tu a un lateral derecho, de nivel parecido a Achraf y te tienes que dejar 80 millones en el mercado
Es que nadie en el Real Madrid va a pagar 80 kilos por un lateral, y menos por uno que ofrece dudas razonables jugando en defensa de cuatro.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4056Mensaje

Vender un lateral por 40 millones es una gran venta si eres un club vendedor.

Si eres un club de élite, vender al mejor lateral que puedes tener, es una absurdez.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18620
Registrado: Mar-2011

#4057Mensaje

hitzeko escribió:Vender un lateral por 40 millones es una gran venta si eres un club vendedor.

Si eres un club de élite, vender al mejor lateral que puedes tener, es una absurdez.
Claro como el agua
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#4058Mensaje

Yorst escribió:Vender a un lateral por 45 millones es una barbaridad y a priori es buen negocio. El problema es si luego quieres fichar tu a un lateral derecho, de nivel parecido a Achraf y te tienes que dejar 80 millones en el mercado
Es una venta dolorosísima, no hay más, es de esas ventas que ningún aficionado haría pero que cualquier presidente viéndose en la misma situación sí lo haría a menos que seas Abrahamovich o algún así que unas perdidas de 40 millones en que estés obligado a responder por ellas signifiquen nada, y aún más después de haber cambiado los estamentos hace unos cuantos años a lo que se supone que era tu conveniencia. Y yo no veo a Florentino pagando gustosamente eso de su bolsillo (ni a cualquiera de los que se quejan si estuvieran en la misma situación, por muy madridistas que se hagan llamar).
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#4059Mensaje

hitzeko escribió:Vender un lateral por 40 millones es una gran venta si eres un club vendedor.

Si eres un club de élite, vender al mejor lateral que puedes tener, es una absurdez.
Repito... eso es TÚ idea, TÚ pensamiento... que no por ello, tiene que ser la realidad.

Que para TI Achraf en aquel momento fuese el mejor LATERAL que se podía tener... es simplemente tu pensamiento. No significa que sea lo que pensasen otras personas, ni lo que pensasen ni el entrenador, ni el presidente.

Como LATERAL, sigo pensando que Carvajal ha sido infinitamente mejor que Achraf a día de hoy. Incluso Odriozola, como LATERAL, ha demostrado más que Achraf.

Y lo que SÍ que es una absurdez, INDISCUTIBLE, es tener 6 jugadores que puedan jugar de LD en la plantilla. Y ahora digo 6, porque incluso se me había olvidado un pequeño detalle:

El año que se vende a Achraf, ya estaba Militao como suplente, que en ese momento, el brasileño había jugado como LATERAL DERECHO (en el Oporto), más partidos profesionales que Achraf, en esa posición, y que perfectamente, podría jugar en una defensa Mendy-Ramos-Varane-Militao, con tantas o mejores prestaciones que con Achraf.

Lógicamente, estaban Carvajal y Odriozola, como especialistas.

El cuarto, sería Nacho, que contaba como alternativa defensiva y que por supuesto, también tenía más partidos de lateral que Achraf.

Y Lucas Vazquez, sería el quinto, con un rol como parche y que también había jugado algunos partidos muy puntuales ahí.

Si se hubiese vendido a 2 de ellos, pues podrías haberle hecho el hueco a Achraf... pero en ese momento, el que tenía mercado era Hakimi y por eso salió.

Y para vosotros, quizás es un error garrafal... para mí, Achraf (al que por cierto, yo le tenía mucha fe y le venía siguiendo desde el juvenil), por 45 (+ otros 5), está muy bien vendido.

Y viendo su evolución (y su falta de progresión en determinadas facetas), sinceramente, creo que sería señalado muchísimos partidos, por su indolencia en el retorno defensivo y sus errores tácticos.
Sólo hay que ver lo mucho que se le ha criticado a Odriozola (la mayor parte de las veces, con razón), siendo éste, más disciplinado tácticamente (aunque cueste creerlo), o los palos que le cayeron a Danilo (también con más conceptos tácticos), que era un perfil muy similar, con despistes bastante parecidos.

Repito: ¿Qué es eso tan extraordinariamente relevante que ha hecho, para considerarle tan sumamente bueno? Porque a mí, Achraf sigue ofreciéndome casi las mismas dudas y sigue mostrando las mismas carencias, que hace ya 4 años... Gran carrilero, lateral bastante normalillo y con una mentalidad en las grandes citas, que me ofrece bastantes dudas.

Si Achraf no hubiese sido canterano del Madrid, a día de hoy, nadie pensaría en ficharle por esos 45 o 50 millones. Porque no los vale.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4470
Registrado: Jul-2015

#4060Mensaje

es un desastre tácticamente. En el segundo gol andaba perdido en acción, y cuando finalmente llega-despues que Vinicius no fuerza y busca a lukita- habilita a Karim. En el tercero igual, ¿Dónde estaba? Es absolutamente vergonzoso que un jugador a este nivel este mal posicionado, no una, ni dos, sino que 3 veces en un espacio de menos de 2 minutos.
No le he visto nada a Hakimi, como para escribir a casa. Aunque nuestra lateral derecha es un hoyo negro, Hakimi no es ninguna panacea ni mucho menos.
Responder