Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Kkopa
Mensajes: 200
Registrado: Jul-2015

#4061Mensaje

Ayer estuve en Bilbao, viendo el partido. Primero, visita a Lezama, lugar que no es precisamente como Valdebebas. Allí uno entra con total libertad a los campos de fútbol, y se da un paseo bajo el txirimiri, y el partido de féminas contra el Valencia, de fondo. La gente llana y sencilla del campo, apoya el fútbol, llena los campos (no se cobra entrada) la gente (hombres, mujeres, abuelas, niños) adora el fútbol, que forma parte de las raíces sobre las que todos han crecido.

El nuevo San Mamés un lugar fantástico, maravilloso. Uno, con ese estadio nuevo, y ese clima lluvioso, y ese fútbol noble, tiene la sensación de estar viviendo un partido en Inglaterra.

El Athletic acertó siempre de cara al gol (con algún fallo catastrófico de Raúl García), y el Getafe terminó lamentándose de no poder haber empatado el partido tras el 2 a 1.

Caras largas en el aeropuerto de los jugadores del Getafe a las nueve de la noche, en el vuelo de regreso. Aquello parecía un funeral. Cero puntos. Colista. El Presidente del Getafe me dijo que los chicos "tenían que espabilar"...

Y el Athletic en otro planeta. Buen fútbol, al primer toque, velocidad, Aduriz con el apoyo de Raúl García en el otro extremo, dará más de sí aún. Y maravilloso escenario (se entiende que algo así quería hacer Florentino con su remodelación del Bernabéu) donde hacer brillar su fútbol.

Y el jueves, Europa League...

¡Riau!
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4062Mensaje

Tras el fichaje de Elustondo, creo que fichando a Raúl García el Athletic ha perdido la identidad que le quedaba.

Hay un buen artículo que salió hace unos días, escrito por un periodista del Athletic, que expone como estos fichajes, especialmente el de un jugador vilipendidado y odidado por la parroquia de San Mamés durante su estancia en el Atlético sobre todo, han bajado a la tierra a una afición que se cree que su equipo es diferente siendo como el resto; cuando gana, lo hace como el resto; cuando pierde, lo hace como el resto; y cuando ficha, ficha como el resto.

Aquí lo dejo.

http://athletic.elcorreo.com/noticias/2 ... 32701.html
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13960
Registrado: Nov-2011

#4063Mensaje

hitzeko escribió:Tras el fichaje de Elustondo, creo que fichando a Raúl García el Athletic ha perdido la identidad que le quedaba.

Hay un buen artículo que salió hace unos días, escrito por un periodista del Athletic, que expone como estos fichajes, especialmente el de un jugador vilipendidado y odidado por la parroquia de San Mamés durante su estancia en el Atlético sobre todo, han bajado a la tierra a una afición que se cree que su equipo es diferente siendo como el resto; cuando gana, lo hace como el resto; cuando pierde, lo hace como el resto; y cuando ficha, ficha como el resto.

Aquí lo dejo.

http://athletic.elcorreo.com/noticias/2 ... 32701.html
Desde la lejanía no estoy para nada con lo que dice.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4064Mensaje

Raul Garcia ya tiene claro que va a cocear a varios madridistas.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4065Mensaje

Siguen coleando los artículos sobre el fichaje de Raúl García. Hoy rescato lo siguiente:

"No me gustaría que alguien pudiera preguntarme qué tipo de filosofía es aquella que permite a un club contratar por una millonada a un profesional que nunca ha tenido el más mínimo sentimiento rojiblanco (o nos ha malquerido) tan sólo porque su DNI dice que ha nacido en Pamplona y, en cambio, le niega esa posibilidad a un niño que siempre ha llevado al Athletic en el corazón y se ha pasado la vida defendiendo a su equipo en tierras lejanas y escuchando a su padre contarle la historia de su viaje de novios a San Mamés y del día legendario en que conoció a Iribar."

La verdad es que ha tenido mucha repercusión este fichaje.
Creo además, viendo la atronadora ovación que recibió Raúl al marcharse del campo en su debut que ni a Guerrero en su día, se está forzando la acogida a este jugador por el qué dirán. Y es que esta parroquia siempre he pensado que es mucho de querer demostrar y aparentar: somos el equipo del pueblo, tenemos filosofía única... pero hay cosas que están despareciendo y son pocos los que se atreven a decirlo y a muchos los que gusta de guardar apariencias.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4066Mensaje

San José... contigo empezó todo. Líderes.
Borrar usuario 17716.

#4067Mensaje

Hemos pasado por san mames y volvemos en principio sin lesionados ni expulsados...Esa es la noticia xd
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 46716
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#4068Mensaje

Póngame un Raúl García en mi equipo. Jugador de equipo con todas las letras y no carente de gol. Coraje e intensidad a partes iguales.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#4069Mensaje

DelBosque escribió:Raul Garcia ya tiene claro que va a cocear a varios madridistas.
Efectivamente, lo tenía claro...
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 25058
Registrado: Jun-2009

#4070Mensaje

degas escribió:Póngame un Raúl García en mi equipo. Jugador de equipo con todas las letras y no carente de gol. Coraje e intensidad a partes iguales.
El antifutbol.
Al menos.contra.el Madrid.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#4071Mensaje

assvak escribió:
degas escribió:Póngame un Raúl García en mi equipo. Jugador de equipo con todas las letras y no carente de gol. Coraje e intensidad a partes iguales.
El antifutbol.
Al menos.contra.el Madrid.
Es evidente que para entrenadores como Simeone o equipos como el Bilbao, Raúl García es un jugador más que interesante. Sobre todo con la bula arbitral que tiene el tío. Contra nosotros no es que vaya al límite. Es que va directamente a lesionar... Un cerdo con mayúsculas.
Borrar usuario 18098

#4072Mensaje

degas escribió:Póngame un Raúl García en mi equipo. Jugador de equipo con todas las letras y no carente de gol. Coraje e intensidad a partes iguales.
Has definido a un jugador cualquiera de segunda división .
Excepto en que tiene algo de gol


Un paquete que lo querría cuanto más lejos de mí equipo mejor.
j30madr
Mensajes: 70882
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4073Mensaje

Ojalá desciendan
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4074Mensaje

Futbol de siempre, a falta de juego hacen eso que llaman otro futbol, o sea dar patadas, escupir y hacer el macarra, para entendernos.
Borrar usuario 16133.

#4075Mensaje

3-1 athletic al valencia.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16193
Registrado: Ago-2013

#4076Mensaje

florentiano escribió:3-1 athletic al valencia.
Pues me alegro, al valencia ni agua.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4077Mensaje

Me lo estoy perdiendo por ver el del Arsenal, pero el Valencia es un guiñapo.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16193
Registrado: Ago-2013

#4078Mensaje

hitzeko escribió:Me lo estoy perdiendo por ver el del Arsenal, pero el Valencia es un guiñapo.
Es lo que tiene dar el poder a mendes, que les ha metido a precio de oro jugadores normales.
Borrar usuario 16133.

#4079Mensaje

Aduriz + Raul Garcia + Williams, cuidado con estos.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4080Mensaje

Williams está por ver... en el filial delantero centro, y en el primer equipo el típico extremo de Premier, rápido y potente. El tema es que en el Atlhetic, estos jugadores no abundan y destacan aún más.

Eraso es otro que tiene buena pinta; un medio llegador muy completo. Hoy no ha jugado de inicio.
Responder