Mesut Özil

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#4081Mensaje

ES que Özil no tiene absolutamente nada que ver con Zidane, y ya no digamos con Riquelme, que casi me da la risa.

Özil es un jugador de conducir la pelota. Y una vez que ve la jugada, da un pase que normalmente ya es el último.
Zidane hacía baile con la pelota, porque hacía como nadie hizo nunca en la historia el soltarla, pasarla, recogerla y crear jugada. No porque cogiese el balón y la condujese entre 4. Que a veces lo hacía, pero no destacaba por eso precisamente.
Por eso se dice que Benzema recuerda a Zidane, por la facilidad con la que pasa la pelota al primer toque, sin necesidad de retener el balón.

Özil es todo lo contrario. Coge el balón y se lo apropia durante 4 ó 5 segundos de conducción lenta y viendo posibilidades de jugada, normalmente individual.

Y Riquelme...... sí se parece a Özil en que es un acaparador del balón. El lo tiene y mientras a el no se le ocurre nada, lo mantiene. No pone el balón en circulación. Pero es que Riquelme era un vago redomado casi hasta el punto de irrespetuoso con sus compañeros porque ni corría, jugaba literalmente andando, y Özil en cambio, es un tio que tiene físico, que lucha, que tiene cuerpo...... Özil es de los que más Km hace del Real Madrid tras un partido. Poquito tiene que ver eso con Riquelme.

Pero si Riquelme tuviese un buen físico, sería un centrocampistas formidable. Así, pudiendo ser uno de los mejores de la historia, se quedó en un buen jugador, sin más.
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#4082Mensaje

hitzeko escribió:La lentitud de Ozil es una leyenda urbana en mi opinión. Para nada es lento.
Todo depende de con qué lo compares. Comparado con Di María, Benzema, Higüian, CR7.... es lento. Es evidente. Es más fiable, obviamente, en el pase, pero es mucho más lento en la toma de decisiones y conduce muchísimo más el balón.
Comparado con sus competidores en el mundo..... Iniesta y compañía, es una tortuga. Y cuando le encima un equipo que realiza una buena presión, ni la huele, porque ante esos equipos hay que soltarla de primeras (cómo en el Real Madrid sólo es capaz de hacer Benzema) y moverse para recibir, y cuando tiene que hacer eso ya se le ve que el partido le viene grande y casi no entra en contacto con el balón.

Comparado contra equipos medios..... no es lento. Está muy bien. Desgraciadamente, el Real Madrid no se juega los títulos contra equipos medios.
pichelo21 escribió:Estando bien no es un jugador lento.
Cierto, pero..... ¿cuantas veces le has visto rápido y ágil? Partidos así de alegría y fantasía, de estar suelto, le he visto 4 ó 5 contados. Y la tendencia no es esa. La tendencia es a ser cada vez más lento con el balón, y más duro y voluntarioso en la presión.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4083Mensaje

Sinceramente, a mí no me parece más lento que Iniesta por ejemplo. Yo tenía esa idea preconcebida de él de futbolista lento, pero tiene un cambio de ritmo espectacular. Contra el Mallorca mismamente tuvo una en la banda derecha que se fue de dos en velocidad, recortó y le hicieron falta...

Yo no tengo a Ozil por lento; tiene buena arrancada y un cambio de ritmo que, salvando las distancias, me recuerda a Kaká cuando jugaba al fútbol.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4084Mensaje

Ozil cuando ve la jugada al primer toque, la hace. Y muy bien. Simplemente en este Madrid es dificil encontrar esas opciones cuando todos quieren entrar casi siempre por el centro. Mesut conduce cuando no ve opción, es asociativo y le gusta el toque, pero si no ve clara la cosa o imagina un pasillo, entonces la conduce. Es normal que pierda comparado con Iniesta, ya no en calidad individual, si no en juego colectivo y el perfil de medios ofensivos que son ambos. En el Barça se mueven continuamente y se apoyan todos y tocan rápido, el Madrid es más estático.
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#4085Mensaje

hitzeko escribió:Sinceramente, a mí no me parece más lento que Iniesta por ejemplo. Yo tenía esa idea preconcebida de él de futbolista lento, pero tiene un cambio de ritmo espectacular. Contra el Mallorca mismamente tuvo una en la banda derecha que se fue de dos en velocidad, recortó y le hicieron falta...

Yo no tengo a Ozil por lento; tiene buena arrancada y un cambio de ritmo que, salvando las distancias, me recuerda a Kaká cuando jugaba al fútbol.
Ah, ok. Pero entonces hablamos de cosas distintas. Yo me refiero a rapidez mental en cuanto a encontrar pases y combinaciones rápidas. Físicamente, posiblemente sea más rápido que Iniesta. Pero Iniesta recibe y en 3 segundos la ha pasado de primeras, se ha desmarcado, cuando recibe ya ha hecho un control orientado y se la está pasando a otro, y Özil, en 3 segundos, recibe el balón, se pone casi andando, y levanta la cabeza a ver que hace.
Özil es lento en cuanto a movimiento de balón. Que igual viene un partido y te saca 3 jugadones de una rapidez mental enorme........ pero para nada es lo habitual en Özil.
El es de cogerla, levanto la cabeza, este se desmarca pero sería muy arriesgado, sigo avanzando con el balón, ahora la piso, recorto, doy 3 pasos y abro a banda..... todo con un trote más bien lento. Pero porque está pensando. Y en eso es bastante más lento que sus competidores.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4086Mensaje

Vale; sí, no había leído íntegramente el primer post. Hablábamos de cosas diferentes.
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#4087Mensaje

zam escribió:Ozil cuando ve la jugada al primer toque, la hace. Y muy bien. Simplemente en este Madrid es dificil encontrar esas opciones cuando todos quieren entrar casi siempre por el centro. Mesut conduce cuando no ve opción, es asociativo y le gusta el toque, pero si no ve clara la cosa o imagina un pasillo, entonces la conduce. Es normal que pierda comparado con Iniesta, ya no en calidad individual, si no en juego colectivo y el perfil de medios ofensivos que son ambos. En el Barça se mueven continuamente y se apoyan todos y tocan rápido, el Madrid es más estático.
Sí, evidentemente que eso también influye. Posiblemente si Özil estuviese en el Barça, como he dicho muchas veces, en vez de tender cada vez más a un jugador que muchas veces parece falto de ideas, igual hasta superaba a Iniesta..... no sé, habría que verlo. Pero es posible que hasta mejorase a Iniesta.

Pero en este Madrid, no se juega así. Y tener a 1 sólo jugador así, sólo hace que se quede sin ideas y pierda el balón si el equipo rival presiona con mucha intensidad, porque no encuentra soluciones.
En cambio, si en ese mismo caso jugase más retrasado, tendría más tiempo para encontrar soluciones. Un pase suyo no decidiría el partido. Pero sí que 20 pases suyos podrían conseguir que el Barça no nos quite el balón cada vez que intentamos salir antes de que consigamos dar 3 pases.
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#4088Mensaje

Pero en ese sentido es cuando yo defiendo todo eso de que CR7 debe jugar de delantero y nunca en banda, y que al Real Madrid le vendría fenomenal un Silva.

Y ahí es cuando yo digo eso de que no tiene sentido lo de proteger a CR7 estando en banda y diciendo que es intocable juegue donde juegue y todo eso.... porque a este Özil, le pones un Silva jugando con el, y un Benzema, y se puede convertir en la mejor delantera del mundo. En todo. En combinaciones al primer toque, en movilidad, en ofrecimiento.....

Pero claro, no puedo poner todo esto en cada mensaje porque si no, ya hago mensajes largos, más incluso de los que ya hago.

Pero ahí es cuando yo critico duramente que CR7 esté en banda, Özil haciendo por el medio su guerra sin nadie que se asocie salvo Benzema (que además al estar justo delante es difícil porque tienen que ser pases muy verticales)..... pero es que estoy ya está tan hablado....
Avatar de Usuario
lacharme
Mensajes: 898
Registrado: Nov-2010
Ubicación: Bucaramanga,Colombia

#4089Mensaje

pues para mi tampoco es para nada lento mentalmente ! y ozil es media punta nada de medio centro que hay si perderiamos un fantastico jugador talvez si se juega con lass mas retrasado y ozil junto con alonso crenado y alonso ayudando tambien en la recuperacion te creo que ozil pero por lo que puede dar lass en un buen dia
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4090Mensaje

Evidentemente nos faltan tipos que se asocien. Por que DiMa y CR tampoco lo hacen tanto, son más de desborde, en todo caso último pase en jugada rápida. Ozil + Alonso + Otra pieza en trivote de toque+ Lass detrás. Es una buena solución. Esa pieza debería ser Sahin o Granero. Pero ahora los pones y han jugado tan poco juntos....
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#4091Mensaje

A mí es que con Cazorla me pasa lo mismo que con Özil: les veo jugar casi todo el partido en la mitad del campo, y se me cae el alma. :?
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#4092Mensaje

lacharme escribió:pues para mi tampoco es para nada lento mentalmente ! y ozil es media punta nada de medio centro que hay si perderiamos un fantastico jugador talvez si se juega con lass mas retrasado y ozil junto con alonso crenado y alonso ayudando tambien en la recuperacion te creo que ozil pero por lo que puede dar lass en un buen dia
A ver, lento mentalmente, lo es totalmente seguro. Hablo comparándolo con los más grandes. Si no, coño, es que estaríamos hablando de Zidane. Y no es Zidane.
Otra cosa es qeu jugando en otro equipo y a otro estilo de juego, mejorase en esa faceta porque tiene potencial. Pero actualmente, es más bien lento. Es evidente.

Y sí, obviamente, cuando hablo de ponerlo más atrás contra equipos que presionen mucho (como es el caso del Barça), sería de trivote, no jugando sólo Xabi Alonso y Özil. Si no eso sería una coladera de la leche.

Contra el Barça, la última vez, Özil jugó cláramente detrás de Benzema. Resultado... cada vez que recibía, CR7 y Di María no son capaces de ofrecerse como apoyos, Özil retiene demasiado el balón y se lo quitan. Y cuando el Real Madrid se encierra, llega un momento que ni Lass y Xabi Alonso son capaces de salir con el balón y el Real Madrid falla una vez tras otra perdiendo el balón casi instantáneamente cada vez que lo recupera. De ese modo, el balón ya no llega a Özil.

Si Özil se retrasa el REal Madrid, entre Lass, Xabi Alonso y Özil, sí es posible que lograsen desatascar en ocasiones el centro del campo, sobretodo si Benzema baja a recibir, y arriba que CR7 y otro corran.
Lo que no puede pasar, es ver a Lass y Xabi Alonso perdiendo balón tras balón como la última vez. Porque eso es la derrota segura del Real Madrid.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#4093Mensaje

Fisicamente lento no es, yo le veo hacer carrerones picando a los huecos e incluso lo eh visto picar desde 20 metros atras para recuperar una bola.El problema es que su tipo de juego es de toque y entonces ahi esta el problema porque no tiene a nadie salvo Benzema para asociarce.Si nadie se le acerca entonces tiene que conducir de mas.

Para mi viendo como se a comportado el equipo lo ideal seria jugar con trivote, que Ozil pasara a ser un ofensivo arriba sin tener la obligacion de sacar la pelota y de vez en cuando bajando a tomar la pelota asi como lo hace Benzema.Ozil en una banda, Benzema en la otra y Cristiano arriba.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4094Mensaje

Parece que va pillando el tono lentamente. Le necesitamos. Marcelo y Alonso por otro lado van a peor.
Avatar de Usuario
Pepe Coslada
Mensajes: 2356
Registrado: Mar-2011

#4095Mensaje

A ver si explota el miércoles. :rezar:
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#4096Mensaje

Parece que va poco a poco recuperando su juego. Es una de las mejores noticias para el equipo, ahora que parece que estamos algo espesos.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4097Mensaje

Pero cómo se puede decir que Ozil es lento mentalmente si es su mejor cualidad, ver los huecos y ponerla con una facilidad increible.................... en serio algunos ven el futbol con la tele al revés..........es imposible decir una burrada de mayor tamaño.

Y no quiero que se ofenda nadie pero, cojones, a ver si al menos conocemos a nuestros jugadores.

Ni es lento físicamente ni mucho menos mentalmente, es el jugador que mejor ve los huecos de nuestro mediocampo.... :shock: :shock: :shock: :shock:
Nickledickle
Mensajes: 427
Registrado: Dic-2011

#4098Mensaje

rupeni escribió:Pero cómo se puede decir que Ozil es lento mentalmente si es su mejor cualidad, ver los huecos y ponerla con una facilidad increible.................... en serio algunos ven el futbol con la tele al revés..........es imposible decir una burrada de mayor tamaño.

Y no quiero que se ofenda nadie pero, cojones, a ver si al menos conocemos a nuestros jugadores.

Ni es lento físicamente ni mucho menos mentalmente, es el jugador que mejor ve los huecos de nuestro mediocampo.... :shock: :shock: :shock: :shock:

Lo unico que puedo decir
=D> =D> =D> =D> =D>
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#4099Mensaje

rupeni, no te preocupes, no me ofende, pero simplemente, estas equivocado. Si para ti Ozil comparado con los mejores del mundo es rapido fisicamente y tambien mentalmente, unido a su innegable calidad y vision de juego, seria el mejor jugador del mundo sin discusion. Y ahora mismo esta muy lejos de serlo. Asi que estas equivocado. Tanto tu como todos los que opinais igual.
Confundis el tener una buena vision del juego con ser rapido mentalmente a la hora de crear.
Ozil tiene muy buena vision de juego, pero eso no quita que necesite bastante tiempo y mas en este real madrid para crear.
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#4100Mensaje

ah, y el jugador que mejor ve los huecos en el real Madrid ahora mismo es Benzema. Y el que mayor agilidad mental tiene para verlos. Tanto para ver huecos como para crear jugadas de ataque.
Pero dejo claro que yo no comparo a Ozil en vision y agilidad mental con los otros jugadores del Real Madrid. Lo comparo con los jugadores top de sus condiciones. Mal ibamos si Ozil no tuviese mas vision y agilidad mental que Higuain o CR7. Comparandolos con jugadores mediocres en esas facetas, Ozil pareceria 100 veces mejor que Zidane. Pero no es con CR7 o Higuain con quien hay que compararlo.
Responder