pichelo21 escribió:Si Morata no está para jugar en el Real Madrid ¿quien lo está? Decidme un solo jugador mejor preparado que Morata en los últimos 10 años que haya salido de la cantera, sin contar a Jesé. No me vale Carvajal porque tendría que ser el Carvajal de antes de ir a Alemania.
Parece que el destino del 99,9€ de los canteranos será buscar suerte en otros equipos con la esperanza de volver algún día. No me cansaré de repetirlo. No entiendo por qué el Madrid no puede ser un equipo que forme a sus jugadores. Me gustaría saber cual es la fórmula mágica que aplican el resto de clubes en los que milagrosamente, hay canteranos que consiguen hacerse un hueco en el primer equipo.
Un hombre, es un hombre y sus circunstancias. No podemos olvidar nunca el contexto.
Morata debe ser cedido, porque no hay hueco para él, y él necesita jugar, y crecer como futbolista. Tiene por delante a CR, a Benzemá, a Bale y, cuando se recupere, a Jesé.
Con 4 delanteros por delante, va a jugar poquísimo. Es OBVIO. Debe ser cedido, nunca traspasado.
En otros casos, la competencia es mucho menor. Carvajal lucha por un puesto con Arbeloa, que además de no ser un prodigio de lateral, está en franco declive físico y futbolístico.
Coentrao lucha por un puesto con Marcelo. Y ya, no tiene más competencia.
En cambio, Casemiro lucha con Alonso, Modric, Di Maria, Illarra, Isco... y falta Kedira, lesionado.
Hay puestos muy competidos, y otros mucho más baratos, como el lateral derecho, en el que han llegado a jugar Albiol, Essien, etc.
Además, hay que añadir el entrenador, que es fundamental. Un tío como Klopp da cancha a los jóvenes, pero Ancheloti prefiere fundir a los titulares antes de dar bola a suplentes como Illarra, Nacho, Casemiro, Morata...
Lo de Nacho me ha parecido muy feo: tuvo un arranque brutal, llegó a ir convocado con Del Bosque

y luego Ancheloti le relegó al banquillo de manera permanente, y
sólo ha jugado cuando ha habido lesión o sanción. Lamentable Ancheloti con la gestión de minutos en la plantilla.