Raphaël Varane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 16171

#4081Mensaje

Hierro y Sanchís eran jugadores técnicamente superdotados, tremendamente superiores a cualquiera de nuestros centrales actuales y del mundo, en general. Recuerdo que Capello puso a Sanchís algunos partidos en el mediocampo (por esos entonces no era frecuente ver mediocentros troncos como hoy día, todos eran buenísimos técnicamente) y el tío se cascó partidos extraordinarios en esa posición. Hoy día hubiera podido jugar en ambas posiciones indistintamente, y de hierro ya ni hablemos, quien es difícil decir en qué posición era mejor. Es como si Kroos pudiera jugar también de central y hacerlo igual de bien.

Varane no está en esa onda. Cuando digo que es lento me refiero a lento con la pelota en los pies, no ve claro los pases ni se revuelve fácilmente, debido a su tamaño. Para ser central tiene buena técnica pero no va más allá.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 36079
Registrado: Ene-2011

#4082Mensaje

Moufinger escribió:Hierro y Sanchís eran jugadores técnicamente superdotados, tremendamente superiores a cualquiera de nuestros centrales actuales y del mundo, en general. Recuerdo que Capello puso a Sanchís algunos partidos en el mediocampo (por esos entonces no era frecuente ver mediocentros troncos como hoy día, todos eran buenísimos técnicamente) y el tío se cascó partidos extraordinarios en esa posición. Hoy día hubiera podido jugar en ambas posiciones indistintamente, y de hierro ya ni hablemos, quien es difícil decir en qué posición era mejor. Es como si Kroos pudiera jugar también de central y hacerlo igual de bien.

Varane no está en esa onda. Cuando digo que es lento me refiero a lento con la pelota en los pies, no ve claro los pases ni se revuelve fácilmente, debido a su tamaño. Para ser central tiene buena técnica pero no va más allá.
Menos mal que alguien más ve las cosas como yo. Efectivamente, Sanchís y Hierro pertenecen a una estirpe de centrales casi extinguida, lo cual no quiere decir que los centrales de ahora sean malos. Tenemos tres centrales formidables en el corte, pero con el balón en los pies son auténticos troncos si los comparamos con aquellos.

Solozabal, el del Atleti, dijo una vez que Manolo Sanchís era el libro en el que habían leído todos los centrales españoles, aunque se le olvidó añadir que ninguno aprendió del todo las lecciones porque ningún defensa en el fútbol español ha tenido la colocación, la inteligencia y los recursos técnicos de Manolo Sanchís.

Hierro era otra cosa, Hierro era sencillamente el Puhto Amo. Por fuerza, por temperamento, por criterio, dominaba el terreno de juego como un auténtico gigante. Yo recuerdo que todos los saques largos de los porteros eran siempre de él, nadie le podía robar un balón por arriba. Su presencia imponía, pero además hacía unos desplazamientos de balón de 40 metros con una precisión que se podía saltar perfectamente el medio campo.

Yo entiendo que la actualidad manda, sobre todo en la gente más joven, y que lo que hay es siempre lo que más te llega porque convives cotidianamente con ello. Pero decir que Varane o Ramos son mejores que Hierro o Sanchís es como decir que Adele o Lady Gaga son mejores que Ella Fitzgerald o Billie Holliday. Varane, Pepe o Ramos son mejores que Rocha, que Alkorta, que Karanka o que muchos otros centrales que en su día fueron bien valorados en el Real Madrid, pero Sanchís y Hierro son dos clásicos inmortales que hoy por hoy no tienen sucesor.
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#4083Mensaje

Apostata escribió:
Cristiano7 escribió:Varane no es un Hierro o un Sanchís, pero es el que más se les asemeja de nuestros 3 centrales. Es él más fiable que tenemos en esa faceta pero de largo.
Pepe no tiene técnica y cuando saca el balón de atrás es llevándose a todo dios por delante, y Ramos es técnicamente el mejor pero a su vez el menos fiable porque por hacer sus filigranas nos a costado muchas veces un disgusto.
El mejor ejemplo de central fiable en la actualidad en ese apartado es Hummels, que no busca sacar el balon con filigranas ni chorradas parecidas, simplemente la sube con tranquilidad y buscando la mejor opción de pase, ya sea en corto o en largo.
Yo siento disentir, pero Varane está técnicamente a años luz de Hierro o Sanchís. Ni tiene un gran recorte, ni tiene una gran precisión en el pase. Lo otro ya lo he dicho yo: Pepe es técnicamente pobre pero tiene oficio y la arriesga poco, Ramos está técnicamente más dotado, pero precisamente por eso se pasa de la raya y quiere hacer cosas que no sabe. Para mí Varane está más cerca de Pepe que de Ramos. No tiene grandes condiciones técnicas para jugar la pelota y cuanto antes coja oficio en la salida, mejor. Tiene que asegurar el pase, no arriesgar en los recortes, aprender a salir hacia el espacio libre, porque eso, con las enormes condiciones físicas que tiene sí que lo puede hacer por fuerza. Es un aprendizaje, no se trata de criticarle porque sí, sencillamente es de esperar que mejore en esa faceta del juego porque nadie nace enseñado.
Ya se que no tiene su calidad, por eso dije que se les asemeja, no que es igual que ellos. Pero de nuestros 3 centrales, es Varana el que saca la pelota al estilo Hierro o Sanchís :sisi: O me vas a negar eso :?:
Nuestros 3 centrales tienen su propio estilo de sacar la pelota desde atrás, y de esas 3 maneras tan peculiares, es la de Rafa la que para MI, es la mejor y la más idónea para nosotros.
Rafa no es perfecto, como bien dices, al igual que Pepe o Ramos, los 3 tienen sus lagunas y pueden seguir aprendiendo mucho :sisi:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 36079
Registrado: Ene-2011

#4084Mensaje

Pues si te lo voy a negar. En la salida de balón, Varane no se asemeja en nada a Sanchís ni a Hierro. ¿Cuántas veces le has visto hacer a Varane un buen desplazamiento en largo o un cambio de juego horizontal?, en eso, el mejor con diferencia de los que ahora tenemos es Ramos y no le llega ni a la suela a Fernando Hierro. ¿Cuántas veces le has visto a Varane recortar en defensa con seguridad? algo que Manolo Sanchís bordaba, y que el Francés hace con lentitud y con muchas dudas. El otro día le robarón un balón por lo mismo, menos mal que es rápido y llego a tiempo de arreglarlo. Mide más de 1.90 y no le resulta fácil cambiar de dirección con la pelota en los pies, amén de que todavía le falta oficio y no tiene las cosas muy claras.

La mejor baza de Varane para sacar la pelota es su velocidad. Cuando se echa el balón al espacio y corre es cuando mejor sale, pero no siempre hay espacio para correr y no siempre mide bien la salida. Este tipo de jugada es precisamente la que más ha usado Pepe, y la que en general usan los defensas que son conscientes de sus limitaciones técnicas, lo que ocurre es que hace falta oficio para saber cuando la fuerza y el espacio son suficientes de acuerdo a tus limitaciones técnicas. Pepe lo tiene muy bien medido y cuando tiene dudas, mete el patadón arriba, pero a Varane aún le falta esa experiencia, algo que yo espero que solucione en los próximos años. Pero este recurso no le convertirá en un central técnico, si no todo lo contrario. Saldrá con el balón por fuerza o rompiéndola a las nubes, pero participará poco o nada en la transición de balón, porque me temo que su umbral de crecimiento en el pase, el regate y la conducción es muy reducido.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4085Mensaje

Moufinger escribió:Hierro y Sanchís eran jugadores técnicamente superdotados, tremendamente superiores a cualquiera de nuestros centrales actuales y del mundo, en general. Recuerdo que Capello puso a Sanchís algunos partidos en el mediocampo (por esos entonces no era frecuente ver mediocentros troncos como hoy día, todos eran buenísimos técnicamente) y el tío se cascó partidos extraordinarios en esa posición. Hoy día hubiera podido jugar en ambas posiciones indistintamente, y de hierro ya ni hablemos, quien es difícil decir en qué posición era mejor. Es como si Kroos pudiera jugar también de central y hacerlo igual de bien.

Varane no está en esa onda. Cuando digo que es lento me refiero a lento con la pelota en los pies, no ve claro los pases ni se revuelve fácilmente, debido a su tamaño. Para ser central tiene buena técnica pero no va más allá.
Sanchis y Hierro eran centrocampsitas que se reconvierten a centrales así como Helguera.

Defensivamente por cualidades Varane les da mil vueltas a los dos, hablo como condiciones, Sanchis y Hierro jugaron 15 años en el RM y este acaba de llegar, ofensivamente es otra historia, pero las cualidades físicas que tiene Varane son muy superiores a las de los dos españoles.

Por otro lado a un defensa hay que pedirle lo que se le exige por su ubicación en el campo, a un central es seguridad máxima y riesgo cero, los taconitos y mariconadas similares no proceden en la posición de un central, por otro lado Varane tiene muy buen toque lo que pasa que es un jugador super serio y no es amante de aventuras como lo es Ramos por ejemplo.


Varane de lento no tiene nada, el balón que pierde el otro día un jugador de reacción lenta no llega al cierre ni de coña. si Varane es lento Hierro y Sanchis eran caracoles.
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#4086Mensaje

Pero es que tú estas pidiendo un central que salga haciendo bicicletas y ruletas a lo Zidane y va ser que no, eso es impropio de un central y cualquier entrenador del mundo prohíbe eso. Y efectivamente, Ramos si es de esa clase de centrales que te salen muchas veces con sus filigranas y por eso ya nos a costado disgustos.
Yo, que recuerde, nunca vi a Hierro o Sanchís sacar el balón haciendo las cosas que hace Ramos, pero nunca. Sus salidas de balón eran limpias, subían tranquilos con la cabeza alta y buscando hueco para el pase. Quizás también se deba a que era muy crio y no lo recuerde bien o lo que yo recuerdo ya era cuando eran muy viejos y hacían sus filigranas cuando eran más jóvenes y yo no vi eso, no lo sé.
Y te repito que si, que Varane aun puede mejorar su salida de balón como otros aspectos, al igual que los otros 2, por muy veteranos que sean. Varane ya a metido unos cuantos pases de gol desde atrás, pases propios de un centrocampista o mediapunta, así que el chico mal pase no tiene, en ese aspecto no sé le puede atacar, es absurdo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 36079
Registrado: Ene-2011

#4087Mensaje

Cristiano7 escribió:Pero es que tú estas pidiendo un central que salga haciendo bicicletas y ruletas a lo Zidane y va ser que no, eso es impropio de un central y cualquier entrenador del mundo prohíbe eso. Y efectivamente, Ramos si es de esa clase de centrales que te salen muchas veces con sus filigranas y por eso ya nos a costado disgustos.
Yo, que recuerde, nunca vi a Hierro o Sanchís sacar el balón haciendo las cosas que hace Ramos, pero nunca. Sus salidas de balón eran limpias, subían tranquilos con la cabeza alta y buscando hueco para el pase. Quizás también se deba a que era muy crio y no lo recuerde bien o lo que yo recuerdo ya era cuando eran muy viejos y hacían sus filigranas cuando eran más jóvenes y yo no vi eso, no lo sé.
Y te repito que si, que Varane aun puede mejorar su salida de balón como otros aspectos, al igual que los otros 2, por muy veteranos que sean. Varane ya a metido unos cuantos pases de gol desde atrás, pases propios de un centrocampista o mediapunta, así que el chico mal pase no tiene, en ese aspecto no sé le puede atacar, es absurdo.
Salir con el balón controlado sí es propio de centrales, de grandes centrales. Lo que ocurre es que no sólo tienes que ser muy bueno técnicamente, si no ser muy inteligente y tener siempre consciencia de cuales son los límites para no arriesgar. La pelota se esconde, los regates se tiran con ventaja, los espacios se aprovechan... jugarla atrás es más arriesgado que jugarla delante, si sales ganas poco y si no sales pierdes mucho, por eso hay que ser muy seguro y el gran aliado de un defensa que sabe salir es el espacio. Naturalmente que siempre hay un momento en que la presión del rival hace necesario el patadón, pero eso es precisamente lo que tiene que saber determinar un central de calidad, hasta donde es lícito buscar la salida sin comprometer el balón y cuantos más recursos técnicos tenga y más inteligencia, mejor lo hará.

Yo no veo a Varane saliendo mejor de lo que lo hace Pepe, que para su escasa calidad técnica lo hace bastante bien. De hecho en su primera etapa en el Madrid lo hacía formidable porque estaba pletórico de condiciones físicas y siempre sacaba el balón a la carrera. Varane puede hacer eso perfectamente: balón al hueco a contrapié del delantero y a correr. Si hay espacio, la ventaja es siempre del que corre a favor de la pelota y si encima es rápido, la salida en indiscutible. Con eso, y conque la mande al tercer anfiteatro cuando se vea apurado me conformo.
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#4088Mensaje

Apostata escribió:
Cristiano7 escribió:Pero es que tú estas pidiendo un central que salga haciendo bicicletas y ruletas a lo Zidane y va ser que no, eso es impropio de un central y cualquier entrenador del mundo prohíbe eso. Y efectivamente, Ramos si es de esa clase de centrales que te salen muchas veces con sus filigranas y por eso ya nos a costado disgustos.
Yo, que recuerde, nunca vi a Hierro o Sanchís sacar el balón haciendo las cosas que hace Ramos, pero nunca. Sus salidas de balón eran limpias, subían tranquilos con la cabeza alta y buscando hueco para el pase. Quizás también se deba a que era muy crio y no lo recuerde bien o lo que yo recuerdo ya era cuando eran muy viejos y hacían sus filigranas cuando eran más jóvenes y yo no vi eso, no lo sé.
Y te repito que si, que Varane aun puede mejorar su salida de balón como otros aspectos, al igual que los otros 2, por muy veteranos que sean. Varane ya a metido unos cuantos pases de gol desde atrás, pases propios de un centrocampista o mediapunta, así que el chico mal pase no tiene, en ese aspecto no sé le puede atacar, es absurdo.
Salir con el balón controlado sí es propio de centrales, de grandes centrales. Lo que ocurre es que no sólo tienes que ser muy bueno técnicamente, si no ser muy inteligente y tener siempre consciencia de cuales son los límites para no arriesgar. La pelota se esconde, los regates se tiran con ventaja, los espacios se aprovechan... jugarla atrás es más arriesgado que jugarla delante, si sales ganas poco y si no sales pierdes mucho, por eso hay que ser muy seguro y el gran aliado de un defensa que sabe salir es el espacio. Naturalmente que siempre hay un momento en que la presión del rival hace necesario el patadón, pero eso es precisamente lo que tiene que saber determinar un central de calidad, hasta donde es lícito buscar la salida sin comprometer el balón y cuantos más recursos técnicos tenga y más inteligencia, mejor lo hará.

Yo no veo a Varane saliendo mejor de lo que lo hace Pepe, que para su escasa calidad técnica lo hace bastante bien. De hecho en su primera etapa en el Madrid lo hacía formidable porque estaba pletórico de condiciones físicas y siempre sacaba el balón a la carrera. Varane puede hacer eso perfectamente: balón al hueco a contrapié del delantero y a correr. Si hay espacio, la ventaja es siempre del que corre a favor de la pelota y si encima es rápido, la salida en indiscutible. Con eso, y conque la mande al tercer anfiteatro cuando se vea apurado me conformo.
Pues llegamos a punto muerto :meparto:
Yo me quedo con la salida de Varane, ya que para mi la de Ramos es temeraria y impropia de un central.
En cuanto a Pepe, pues su salida de balón es nula, ya que es por fuerza más que por otra cosa.
Para que te hagas una idea de la manera de sacar el balón que yo prefiero en un central, mira como saca el balón Matt Hummels, esa es la manera que yo valoro en un central. Nada de excentricidades, todo practico y sencillo.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#4089Mensaje

Parece que falló en una salida y la que se ha montado...

Varanne es un jugador impecable. Además muy claro al salir!
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4090Mensaje

Pepe y Ramos ya tuvieron su cuota de cagadas, recuerdo con Mou construyendo desde atrás y eran un dolor, unos melones a los delanteros que ni Davor que te bajaba un ovni sería capaz de parar esos melonazos.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 36299
Registrado: Mar-2012

#4091Mensaje

A Don Fernando Hierro en su mejor momento solo puede mirarle a la cara Baresi,Sanchis tenia una inteligencia y anticipacion increible y cuando se iba arriba era un espectaculo,esa pareja era la repera.Luego con Alkorta no fue mala pues el vasco tenia oficio y quizas excesiva contundencia pero estaba ahi.Varane simplemente esta empezando pero es el proyecto mas fascinate del Mundo ahi atras.Pepe esta atravesando una segunda juventud que puede ser efimera,de Ramos prefiero no hablar porque me cabreo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4092Mensaje

Varane le falta cuajo y un poco de contundencia porque es joven pero la verdad es que es brutal lo de este chaval, y no lo conocía nadie. Menudo fichajazo de Zidane.
Avatar de Usuario
Pepe Coslada
Mensajes: 2356
Registrado: Mar-2011

#4093Mensaje

Pues yo no veo eso cuando juega con Francia.

Para mi ya está más que hecho. Ahora le falta un poco de continuidad.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4094Mensaje

Pepe Coslada escribió:Pues yo no veo eso cuando juega con Francia.

Para mi ya está más que hecho. Ahora le falta un poco de continuidad.
En el Mundial se vió cierta inocencia, como en el gol de Hummels. Y a veces es DEMASIADO limpio, un central tiene que rascar un poco más.
Eso si, tiene cosas de centralazo veterano.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 25053
Registrado: Jun-2009

#4095Mensaje

Si fuese titular con regularidad estaría en esta gala.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 19912
Registrado: Mar-2011

#4096Mensaje

Lo que es genial es que todavía no tiene ni 22 años :lol:
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#4097Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#4098Mensaje

Es nuestra joya en defensa...(aunque mucho han tardado para hacerlo titular) :fiesta:
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#4099Mensaje

Solo 5 tarjetas :o , que grande el titán galo =D>
Avatar de Usuario
Rociero
Mensajes: 2252
Registrado: Ene-2014
Ubicación: Huelva

#4100Mensaje

No os extrañe que se vaya este verano al Bayern. Luego vendrán las lágrimas.
Responder