Una cosa que me pone muy nervioso de Marco es que tiende demasiado a bajar a la linea de defensa a buscar el balón. Obviamente es un recurso muy valido si ves que la pelota no llega a la zona de ofensiva y quieres armar una jugada de ataque, pero Asensio lo único que hace es bajar para devolver a un defensa y muchas veces provoca que se pierda la siguiente jugada de ataque porque no llega a tiempo o porque se tiene que quedar a contener. Es desesperante.
Bajaba porque Deulo se quedaba muy arriba y Sandro era el 9. Saul estaba rodeado de contrarios y España le costaba mover el balón. Marco tenía que bajar y pedirla, aunque es cierto qué jugaba con la defensa y en ataque no le vi bien tampoco.
Catenacc10 escribió:Una cosa que me pone muy nervioso de Marco es que tiende demasiado a bajar a la linea de defensa a buscar el balón. Obviamente es un recurso muy valido si ves que la pelota no llega a la zona de ofensiva y quieres armar una jugada de ataque, pero Asensio lo único que hace es bajar para devolver a un defensa y muchas veces provoca que se pierda la siguiente jugada de ataque porque no llega a tiempo o porque se tiene que quedar a contener. Es desesperante.
21 años. Cuando tienes esa edad quieres estar en todos los sitios.
Aprenderá con el tiempo a ocupar mejor los espacios y a dosificar esfuerzos. Eso lo da la experiencia.
Seguramente no le haya venido mal perder. Uno cuando pierde aprende muchísimo más que cuando gana, y estoy convencido de que esta es una gran experiencia para todos los chicos de la sub 21 y en especial para Llorente, Asensio, Ceballos y Vallejo.
No ha estado fresco lógico totalmente porque se ha pegado una paliza por todas partes como un pollo mareado,España no tenia la pelota y el ha buscado hacer un poco de todo por todos sitios seguramente victima de la escasa posesión de hoy.
_Jesus_ escribió:Que sentido tiene bajar y acabar jugando con la defensa? No se iba de nadie. Estuvo mal y no tuvo su día.
Aunque Deulo si que estuvo horrible y debió ser el primer cambio. Chupon, no se iba de nadie y ni ayudaba atras.
Asensio, como el equipo, estuvieron muy por debajo de su nivel gracias al clon de España que es Alemania y que nos jugó a la española. No en vano Low nos espió y calcó durante ocho años, para ésto, volver a derrotarnos en cualquier torneo. Los alemanes siguen siendo los mejores y más listos. Lo han demostrado
PD Todavía no sé qué carajo hace Deulofeo en este equipo. Catastrófico y frenó muchísimo nuestras poquísimas posibilidades, si las llegamos a tener, de victoria. Celades, dimisión.
Lo que hizo Asensio de primeras no es normal que lo mantuviera porque hubiera sido poco menos que el Maradona de los Sub21.... Le queda irregularidad, partidos brillantes y menos, aprender a tener que adapatarse a la diversidad... Para mi su europeo ha sido bueno sin más. Desde que lució en el 1º ha ido viéndosele menos cada vez. Dejando siempre sus detallitos. Pero era muy pronto para que Asensio fuera el referente de esta selección, cosa que casi se le ha impuesto. De todo se aprende y el muchacho va quemando etapas a buen ritmo.
_Jesus_ escribió:Que sentido tiene bajar y acabar jugando con la defensa? No se iba de nadie. Estuvo mal y no tuvo su día.
Aunque Deulo si que estuvo horrible y debió ser el primer cambio. Chupon, no se iba de nadie y ni ayudaba atras.
Asensio, como el equipo, estuvieron muy por debajo de su nivel gracias al clon de España que es Alemania y que nos jugó a la española. No en vano Low nos espió y calcó durante ocho años, para ésto, volver a derrotarnos en cualquier torneo. Los alemanes siguen siendo los mejores y más listos. Lo han demostrado
PD Todavía no sé qué carajo hace Deulofeo en este equipo. Catastrófico y frenó muchísimo nuestras poquísimas posibilidades, si las llegamos a tener, de victoria. Celades, dimisión.
????
Alemania jugó más a lo Italiano que a lo español.
zam escribió:Lo que hizo Asensio de primeras no es normal que lo mantuviera porque hubiera sido poco menos que el Maradona de los Sub21.... Le queda irregularidad, partidos brillantes y menos, aprender a tener que adapatarse a la diversidad... Para mi su europeo ha sido bueno sin más. Desde que lució en el 1º ha ido viéndosele menos cada vez. Dejando siempre sus detallitos. Pero era muy pronto para que Asensio fuera el referente de esta selección, cosa que casi se le ha impuesto. De todo se aprende y el muchacho va quemando etapas a buen ritmo.
Lo que me ha gustado de asensio, es que no ha hecho ascos a sacrificarse en defensa.
Calidad la tiene, quizá le falte explotarla más asiduamente. Le faltaba sacrificio, porque en sus clubs anteriores no lo necesitaba. En el Madrid está aprendiendo a currar, en la s-21 ha seguido currando. Quizá sea lo mejor que le ha pasado en la euro, incluso por delante de los 3 goles. En parte, me recuerda un tanto al Master defensivo que se curró Isco, al llegar al Madrid. Por poco que se les pegue, les hará mejor jugadores.
LQDY escribió:Tenían que haber quitado a delafeu, subido a Asensio y que Merino hubiese hecho doble pivote con Llorente. Quedando Ceballos y saul de interiores.
????
Dominó, como nosotros; antaño, la pelota y nosotros corrimos detrás de ella. Dato relevante que a los veinte minutos del 1er. tiempo la posesión del balón fue de 64 a 36 % a favor de los germanos, ahí cimentaron su triunfo, es decir, como nosotros, antaño. Luego a vivir del 1-0 Sí, nos calcaron y ya ves, ganaron, como nosotros, antaño.
????
Dominó, como nosotros; antaño, la pelota y nosotros corrimos detrás de ella. Dato relevante que a los veinte minutos del 1er. tiempo la posesión del balón fue de 64 a 36 % a favor de los germanos, ahí cimentaron su triunfo, es decir, como nosotros, antaño. Luego a vivir del 1-0 Sí, nos calcaron y ya ves, ganaron, como nosotros, antaño.
Ya, seguro tienes razón, pues sólo vi el segundo tiempo.
_Jesus_ escribió:Es un jugon y tiene todo para llegar muy lejos. Pero hoy era su final y por desgracia no apareció.
Era la final de España podría haber aparecido este o el otro pero nadie lo hizo por lo menos Asensio se movio por todos sitios que no tiene porque ser buena noticia pero no se escondio,el que se escondio fue Celades en este partido.
Alemania de cierta forma ha copiado el estilo si, mientras España en esta sub 21 lo ha perdido.
Con un minimo de trabajo tactico esta Euro se hubiera ganado sin demasiadas dificultades por la calidad de los jugadores. Parece clara la necesitadad de un cambio de Seleccionador en la sub 21.
Tiene calidad, gol y velocidad. Puede se un segundo delantero a la manera de Raúl González. Aunque, llegado el caso, también es un extremo izquierdo extraordinario. Todo lo que sea retrasar su posición, le perjudica notablemente.
Asensio es un gran jugador, se esto aprenderá muchísimo. Eso sí es bueno que aprenda las labores de defensa pero es un error si esa se vuelve su prioridad. Debe estar cerca del área rival...