NBA

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
JudeBell

#4081Mensaje

Centraltotal escribió: Mié Feb 26, 2025 1:08 pm Esta temporada

Jokic o Shai ? Para MVP
Yo creo que tirarán por Shai por el record, porque lo consideran más suyo (aunque sea canadiense) y porque Jokic ya tiene 3.

Para mí Jokic está por encima de todos y merece ganarlo de nuevo, pero no es injusto si lo gana Shai.
Centraltotal

#4082Mensaje

Opino igual me da que se lo dan a Shai, aunque para mi el mejor del mundo es Jokic,te hace triples dobles como churros y es el más diferencial, es medio equipo el sólo. :sisi:
degas

#4083Mensaje

"Los últimos días de Luka Doncic como jugador de los Mavericks no le presentaban como un buen profesional. Le tildaban de vago y que no cuidaba su salud".

:meparto:
Stiffmeister

#4084Mensaje

JudeBell escribió: Mié Feb 26, 2025 1:18 pm
Centraltotal escribió: Mié Feb 26, 2025 1:08 pm Esta temporada

Jokic o Shai ? Para MVP
Yo creo que tirarán por Shai por el record, porque lo consideran más suyo (aunque sea canadiense) y porque Jokic ya tiene 3.

Para mí Jokic está por encima de todos y merece ganarlo de nuevo, pero no es injusto si lo gana Shai.
Yo es que a veces escucho cosas de la prensa americana y Jokic es súper infravalorado, a pesar de ser el mejor jugador del último lustro.

Debería ganar el cuarto MVP, la verdad

Pero creo que Okc 'ganando' la conferencia tendrá demasiado peso
JudeBell

#4085Mensaje

Jokic debería estar ya en la conversación de top15 histórico.

1 Jordan

2 LeBron

3 al 5 Magic, Bird, Jabbar (da igual el orden).

6 al 10 Shaq, Wilt, Russell, Duncan, Kobe (da igual el orden)

11 Curry
12 Jokic
13 Durant
14 Olajuwon
15 Robertson
JudeBell

#4086Mensaje

El gordo y lesionado Doncic no sabe parar de ganar. Ya perdí la cuenta de las victorias que lleva seguidas.
Centraltotal

#4087Mensaje

Doncic llevando a otro nivel a lo Lakers...cuando consigan un buen pivot serán temibles.

Lo mismo que el "cable pelado" de Jimmy Butler que con él 9 a 1 de victorias los Warriors
JudeBell

#4088Mensaje

Centraltotal escribió: Vie Mar 07, 2025 10:14 am Doncic llevando a otro nivel a lo Lakers...cuando consigan un buen pivot serán temibles.

Lo mismo que el "cable pelado" de Jimmy Butler que con él 9 a 1 de victorias los Warriors
En ForoMédicos decían que se tendría que retirar por las lesiones y las gorduras. Y lo volverán a decir cuando encadenen 3 derrotas seguidas.

La paciencia no es la mayor virtud de este foro...

LeBron juega mucho más liberado con Luka, está mejorando sus números desde que lo tiene al lado. Luka puede tirar demasiado a veces, tener malos porcentajes y defender poco, pero sabe jugar a HESTO O_o y hace mejor a sus compañeros.
Stiffmeister

#4089Mensaje

JudeBell escribió: Jue Feb 27, 2025 8:21 am Jokic debería estar ya en la conversación de top15 histórico.

1 Jordan

2 LeBron

11 Curry
12 Jokic
13 Durant
14 Olajuwon
15 Robertson
Top 10 sin dudas y top 3/4 pívots

Y Curry de ninguna manera es menos que Bryant
Capa

#4090Mensaje

Entre el gordaco y el abuelete estos Lakers tienen buena pinta sí.
O_o
Y es cierto , Doncic ya es el playmaker de los Lakers , el que sube la bola, inicia las jugadas , etc...

LeBron tiene menos desgaste , está tirando más de tres y penetrando a canasta . Le siguen teniendo demasiado respeto por otra parte .
JudeBell

#4091Mensaje

Stiffmeister escribió: Vie Mar 07, 2025 12:49 pm
JudeBell escribió: Jue Feb 27, 2025 8:21 am Jokic debería estar ya en la conversación de top15 histórico.

1 Jordan

2 LeBron

11 Curry
12 Jokic
13 Durant
14 Olajuwon
15 Robertson
Top 10 sin dudas y top 3/4 pívots

Y Curry de ninguna manera es menos que Bryant
Es difícil. Yo creo que hasta el 5 coincidimos la mayoría, dando igual el orden del 3, 4 y 5.

Luego se podría hacer del 6 al 9 los 4 pívots y dejar fuera a Kobe. Y entre el 10 y el 12 estarían ya (a libre elección), Kobe, Jokic y Curry.

Para mí Kobe aún está pelín por encima de Curry, pero es algo totalmente subjetivo. Hay puestos que son innegociables, otros que no.

Yo nunca fui muy fan de Duncan y aún así lo meto ahí porque sé lo crack que fue. Y que podría haber anotado mucho más si hubiera querido, pero siempre antepuso al equipo a sus números.

Yo estaba enamorado de Pippen, probablemente mi jugador favorito. Pero soy consciente que no es top15, aunque sí top20. Era capaz de hacer absolutamente de todo, defendía como un perro de presa y era un jugador adelantado a su época. Hoy en día es de los que haría triples dobles con la gorra.
Me pasa lo mismo con Dirk, me encantaba pero estaría rondando esos puestos entre el 17 y el 20.

Y el jugador más olvidado para mí es Karl Malone. Es el tercer máximo anotador de la historia, pero entre que tenía mala prensa, que jugaba en una franquicia "fea" y que no ganó ningún anillo todo el mundo se olvida de él.
Lo que hizo Malone tiene un mérito espectacular, esos Jazz no era un equipazo y aún así le dieron muchísima guerra a los Bulls en 2 finales.
LeGenieFrancais

#4092Mensaje

Stockton y the Mailman me encantaban.
Stardust

#4093Mensaje

1 Jordan

2 LeBron

11 Curry
12 Jokic
13 Durant
14 Olajuwon
15 Robertson
Me cuesta lo de Durant, pero luego echas la vista atrás y tampoco ves a muchos que puedan discutirle la posición.

1. Michael Jordan
2. LeBron James
3. Kareem Abdul-Jabbar
4. Magic Johnson
5. Bill Russell
6. Wilt Chamberlain
7. Larry Bird
8. Kobe Bryant
9. Shaquille O'Neal
10. Tim Duncan

Del 11 en adelante mas dudas: Olajuwon, Robertson, Curry, Jokic, Durant, Garnett, Malone, Nowitzki, Moses, Erving, Baylor, Wade, Iverson...
JudeBell

#4094Mensaje

Stardust escribió: Vie Mar 07, 2025 4:01 pm

1 Jordan

2 LeBron

11 Curry
12 Jokic
13 Durant
14 Olajuwon
15 Robertson
Me cuesta lo de Durant, pero luego echas la vista atrás y tampoco ves a muchos que puedan discutirle la posición.

1. Michael Jordan
2. LeBron James
3. Kareem Abdul-Jabbar
4. Magic Johnson
5. Bill Russell
6. Wilt Chamberlain
7. Larry Bird
8. Kobe Bryant
9. Shaquille O'Neal
10. Tim Duncan

Del 11 en adelante mas dudas: Olajuwon, Robertson, Curry, Jokic, Durant, Garnett, Malone, Nowitzki, Moses, Erving, Baylor, Wade, Iverson...
Ahí estarían. Yo meto a Pippen tb en la conversación. Pero esos que escribes son prácticamente todos los que deberían estar entre el 11 y el 20 y tal. A mí es que me cuesta mucho meter a gente que no solo no vi, sino que no tengo referencias apenas. Hablo de Baylor y West por ejemplo. A Moses llegué a verlo de viejo y se retiró creo que a finales de los 80, y lo de Wilt y Russell es otra historia porque no puedes dejarlos fuera.

En lo importante estamos casi todos de acuerdo. Quiero decir que por muy fan que uno sea de Iverson o de Pippen como en mi caso, no es serio meterles en un top10. El top10 tiene a 8 casi 9 fijos.

Dentro de 3-4 años pues igual cambia la cosa, ya veremos cuando se retiren Curry, Durant y Jokic.

Te nombro otros dos jugadores que sin lesiones podrian haber sido top15, McGrady y Grant Hill.

McGrady tuvo unos pocos años donde fue absolutamente imparable, para mí mejor que Kobe pero sin la suerte de jugar en grandes franquicias. Y el Grant Hill de los primeros años era una delicia verle jugar, lo hacía todo bien.
CARLOSSOY

#4095Mensaje

Tracy Mcgrady era buenisimo,tenia un talento descomunal para mi mas completo que Kobe Bryant que obviamente era buenismo pero para mi gusto siempre buscaba mas imitar a Jordan que tener un estilo propio.
JudeBell

#4096Mensaje

CARLOSSOY escribió: Vie Mar 07, 2025 6:07 pm Tracy Mcgrady era buenisimo,tenia un talento descomunal para mi mas completo que Kobe Bryant que obviamente era buenismo pero para mi gusto siempre buscaba mas imitar a Jordan que tener un estilo propio.
Ofensivamente era superior a Kobe, en defensa era peor. También es verdad que hoy en día es más fácil encontrar perfiles McGrady que Kobe.

Sus primeros años fueron brutales, lastima la espalda que creo que fue su gran problema. Pero si este chico hubiera sido elegido por Lakers la historia habría sido muy distinta.
_Jesus_

#4097Mensaje

Curiosidades :

Chamberlain 271 partidos + 40 puntos
Jordan 163 partidos + 40 puntos
Bryant 122 partidos + 40 puntos
Harden 102 partidos + 40 puntos

Yo no vi a Chamberlain y de los jugadores que he visto, pues me quedo pero de largo con Jordan. El prime de Bryant me parece mejor que el prime de Lebron, pero claro a Kobe le baja muchísimo sus primeros años en la NBA y Lebron en cambio siempre se mantuvo a un gran nivel desde que debutó hasta hoy, y si Lebron supera a Kobe es por eso. También es verdad que Lebron es muy completo y es casi perfecto, pero no tuvo la sangre fría y el liderazgo de Jordan para finiquitar al rival como lo hacía Jordan. Luego también creo que Bird es mejor de lo que nos venden y joder llevó a unos Boston a ganar el campeonato contra unos Lakers que eran una brutalidad de equipo. Luego hay jugadores como Iverson que era una bestialidad a la hora de hacer puntos y el propio Stockton que es líder en asistencias de la historia de la NBA. Otro así que es el Doctor Julius Erving, pero este jugó en la liga ABA durante varios años y en la NBA (En ambos campeonatos salió campeón). Y de Europa yo creo que Jokic es el mejor, aunque creo que si hubiera jugado en los 90 y 00 no hubiera ganado ningún mvp, y mucho menos una NBA.
JudeBell

#4098Mensaje

Bird era un fenómeno, si LeBron le supera es por longevidad.
Iverson y Stockton estarían en el top 25 seguro.

Esta noche Jokic ha hecho el primer triple doble en la historia de 30+20+20.
Centraltotal

#4099Mensaje

Brutal Jokic

31 puntos
21 rebotes
22 asistencias

El mayor triple doble de la historia. :fiesta:
Stardust

#4100Mensaje

A mí esas estadísticas no me valen para casi nada, y menos en temporada regular. Igual que tampoco me servían los tropocientos triples dobles de Westbrook, los no se cuantos puntos por partidos de Harden, los 81 puntos de Kobe o los 100 de Chamberlain. Puro relleno. Obviamente son datos muy meritorios, no cualquiera los hace, pero no valen para juzgar la categoría real de un jugador. Lo que importa es su incidencia en el juego, tanto para el rival como para su equipo, su liderazgo, su rendimiento y resultados a nivel individual y colectivo, y todo eso principalmente en partidos importantes y decisivos (no los pachangueros), su palmarés, su importancia en las victorias y titulos que haya logrado, etc.

Por eso Jordan es considerado el mejor de la historia, sin tropocientos triples dobles y demás récords y estadísticas de paja.

Jokic es un grande y lo será mas todavía, pero de nada sirve ensalzar 20 rebotes en un partido donde los jugadores se pasan 40 minutos trotando, sin poblar la zona ni atacar el rebote ofensivo, con posesiones cortas (más ataques = más lanzamientos), cuatrocientos triples y con sus compañeros dejándole recoger casi todos los rebotes liberados. Y así con cualquier otra estadística en este tipo de encuentros. Lo mismo que los registros de otros jugadores, como el mencionado de los 81 de Kobe, donde descaradamante le ayudaron a conseguirlo como objetivo prioritario, dándole todos los balones y con total libertad para jugárselas. Obviamente hay que meterlos, ahí está el mérito, pero lo cierto es que son récords vacíos que de poco sirven, más allá del show y los números. A Kobe se le valora por otras cosas mucho más significativas e importantes. A Jokic lo mismo.
Responder