Mesut Özil

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Lass

#4101Mensaje

Espero que salgan Kaka'/Callejón en su lugar ante el Barça, o por lo menos que salga Kaka' para ayudarle un poco y así haga algo. Jugar con éste un partido grande es jugar con uno menos, por lo menos de momento.
k1_Kilian

#4102Mensaje

Yo creo que es mas por lo mal que lo hace el equipo en partidos grandes que por mesut... porque no le llegan casi balones
Lass

#4103Mensaje

k1_Kilian escribió:Yo creo que es mas por lo mal que lo hace el equipo en partidos grandes que por mesut... porque no le llegan casi balones
No es excusa para esconderse tras los defensas rivales. A este chico le falta valerse por sí mismo, coger el balón y si no se desmarca nadie pues que encare, la verdad esque pocas veces le veo intentar la individual...
rupeni

#4104Mensaje

celta de vigo escribió:ah, y el jugador que mejor ve los huecos en el real Madrid ahora mismo es Benzema. Y el que mayor agilidad mental tiene para verlos. Tanto para ver huecos como para crear jugadas de ataque.
Pero dejo claro que yo no comparo a Ozil en vision y agilidad mental con los otros jugadores del Real Madrid. Lo comparo con los jugadores top de sus condiciones. Mal ibamos si Ozil no tuviese mas vision y agilidad mental que Higuain o CR7. Comparandolos con jugadores mediocres en esas facetas, Ozil pareceria 100 veces mejor que Zidane. Pero no es con CR7 o Higuain con quien hay que compararlo.
A ver celta, Benzema es un jugadorazo pero cuándo recibe Benzema la maraña yá se ha quitado, teneis la manía de comparar a los jugadores individualmente ignorando el entorno dónde se desenvuelven, a Xavi quisiera yo verlo en la media del RM o a Iniesta pegándose los carrerones de 50 mts que le meten a Ozil, el problema del RM es que tenemos 2 mediocampistas..........y van 9999999999999999999999999999999999 veces que lo digo contra 5-6 de los contrarios, échale un vistazo a Ozil con Alemania y me dices lo que tarda en diseñar un pase, normalmente Ozil con Alemania recibe en su mediocampo con la portería de cara y Ozil con nosotros recibe de culo y entre la maraña de centrales y mediocentros contrarios o escorado a banda con el mediocentro contrario ayudando al lateral para que no se gire y vuelva a jugar hacia atrás.
El problema que tenemos con Ozil es que no lo está ubicando en su lugar ideal y aún así en enero lleva 14 asistencias y hace un mes medio foro lo quería echar a los leones.

Normalmente suelo coincidir bastante en muchas de tus opiniones por eso esto me ha dejado trasvolado. :?
moesislac

#4105Mensaje

Es contradictorio hablar de lentitud mental y que no ve los huecos para un jugador que posee tantas asistencias...no entiendo como las da entonces, porque no es un centrador, es un jugador que da asistencias que deja a los delanteros de cara al portero. Eso es vision de juego, rapidez mental para ver el hueco y rapidez de piernas + precision para dar el pase en el momento y lugar justo.
rupeni

#4106Mensaje

moesislac escribió:Es contradictorio hablar de lentitud mental y que no ve los huecos para un jugador que posee tantas asistencias...no entiendo como las da entonces, porque no es un centrador, es un jugador que da asistencias que deja a los delanteros de cara al portero. Eso es vision de juego, rapidez mental para ver el hueco y rapidez de piernas + precision para dar el pase en el momento y lugar justo.
Nada más que decir, lo has definido tál cuál.-
David_RM

#4107Mensaje

Özil es muy rápido mentalmente, rapidísimo diría yo. Pero si tus compañeros no se mueven es muy difícil sacarse algo de la chistera.
zam

#4108Mensaje

El estatismo del Madrid y la falta de fluidez en la media imposibilita que brille en ciertos aspectos gente como Ozil, Alonso, etc. Así que se adaptan a recursos menos "finos" y más prácticos. A Ozil especialmente esto le cuesta, se adapta como puede y dentro de que veamos que tiene cierto bajón respecto al año pasado, se va adaptando a su nuevo rol. Lo que no podemos esperar al mejor Ozil jugando así.
willi

#4109Mensaje

Yo quiero que juegue el clasico, no lo ha hecho mal los ultimos partidos.
DelBosque

#4110Mensaje

Jugando tan mal como estamos jugando lo que llevamos de año la única buena noticia es que Mesut parece que está algo mejor.
celta de vigo

#4111Mensaje

Vale, pues Özil es rápido físicamente, y mentalmente es un fuera de serie. Ve los huecos y ejecuta combinaciones en ataque más rápido que ningún otro jugador en el mundo.
Vale, no me importa. Lo compro.

A este tema se llegó porque inicialmente se hablaba de la conveniencia de tener a Özil sólo perdido en la mediapunta como ocurre en todos los partidos contra el Barça, donde llega un momento que no le llegan balones y las pocas veces que recibe, tiene a 3 encima y pierde inmediatamente el balón.

Imaginemos que Özil jugando en el Barça sería la leche, vale, que dejaría en ridículo al mismísimo Iniesta fusionado con Xavi Hernández. Vale.

En el Real Madrid, que eso es lo que se comenzó hablando, eso no es así. Özil está sólo. Y en ataque, el balón no le llega. Y si le llega, le presionan y se la roban de forma muy rápida.
El tema era si Özil debía jugar tan adelantado o, en este partido, debería jugar casi a la altura de Xabi Alonso (un poco más adelantado pero muy poco) formando trivote, con Lass defendiendo, para al menos, jugar rodeado de jugadores que no rehúyan por completo las combinaciones. Porque en ataque, contra equipos que le roban la posesión al REal Madrid, está más que claro que CR7, Higüain o incluso Di María..... dejan absolutamente sólo a Özil.
mig_rm

#4112Mensaje

willi escribió:Yo quiero que juegue el clasico, no lo ha hecho mal los ultimos partidos.
Yo lo sacaría en la 2º parte.
steven2409

#4113Mensaje

tiene que ser el partido de la vida.
latinrus

#4114Mensaje

moesislac escribió:Es contradictorio hablar de lentitud mental y que no ve los huecos para un jugador que posee tantas asistencias...no entiendo como las da entonces, porque no es un centrador, es un jugador que da asistencias que deja a los delanteros de cara al portero. Eso es vision de juego, rapidez mental para ver el hueco y rapidez de piernas + precision para dar el pase en el momento y lugar justo.
Completamente de acuerdo!

Ya quisieran muchos equipos tener a Ozil! El problema sigue siendo que el sistema de juego de nosotros no lo deja mostrar todo su potencial! Yo creo que jugadores como él y Benzema, nos harian un baile si estuvieran en el equipo culerdo, como nosotros jugamos les cuesta aun un poco, y aun asi los vemos en un nivel superior a otros juagdores.

Pero ya veremos, juegue como juegue Mou, espero que Ozil nos muestre algo.
rupeni

#4115Mensaje

celta de vigo escribió:Vale, pues Özil es rápido físicamente, y mentalmente es un fuera de serie. Ve los huecos y ejecuta combinaciones en ataque más rápido que ningún otro jugador en el mundo.
Vale, no me importa. Lo compro.

A este tema se llegó porque inicialmente se hablaba de la conveniencia de tener a Özil sólo perdido en la mediapunta como ocurre en todos los partidos contra el Barça, donde llega un momento que no le llegan balones y las pocas veces que recibe, tiene a 3 encima y pierde inmediatamente el balón.

Imaginemos que Özil jugando en el Barça sería la leche, vale, que dejaría en ridículo al mismísimo Iniesta fusionado con Xavi Hernández. Vale.

En el Real Madrid, que eso es lo que se comenzó hablando, eso no es así. Özil está sólo. Y en ataque, el balón no le llega. Y si le llega, le presionan y se la roban de forma muy rápida.
El tema era si Özil debía jugar tan adelantado o, en este partido, debería jugar casi a la altura de Xabi Alonso (un poco más adelantado pero muy poco) formando trivote, con Lass defendiendo, para al menos, jugar rodeado de jugadores que no rehúyan por completo las combinaciones. Porque en ataque, contra equipos que le roban la posesión al REal Madrid, está más que claro que CR7, Higüain o incluso Di María..... dejan absolutamente sólo a Özil.

Ni una coma te pongo.
Lass

#4116Mensaje

Özil no es un mediapunta puro estilo Kaka', yo le veo más de medio con libertad, pero tampoco que se quede en 3/4. Mourinho debe convertir a Özil en un medio, y es donde veremos a el verdadero crack que esperamos. No tiene cualidades para ser un mediapunta, tienemuy buena visión de juego pero le falta ese descaro a la hora de crear peligro.
aepit

#4117Mensaje

Que Ozil se reconvirtiera en mediocentro creativo sería lo mejor que le podría pasar al madrid.
Canales es otro que sigue este camino.

Con un Ozil de mediocentro podríamos jugar con un 4-3-3, sin mediapunta.

Sahin----Alonso----Ozil
zam

#4118Mensaje

Si Messi fuera del Barça baja un huevo, imaginad un tío creativo y más ofensivo como Ozil teniendo que adaptarse a otras labores más físicas, abarcando más campo y sin gente para asociarse a su alrededor. Pues eso.
Lass

#4119Mensaje

zam escribió:Si Messi fuera del Barça baja un huevo, imaginad un tío creativo y más ofensivo como Ozil teniendo que adaptarse a otras labores más físicas, abarcando más campo y sin gente para asociarse a su alrededor. Pues eso.
Buena observación, pues ahora piensa el porqué es esencial que gente como Kaka' y Özil estén mañana desde el principio... CREACIÓN.
k1_Kilian

#4120Mensaje

Lass escribió:
zam escribió:Si Messi fuera del Barça baja un huevo, imaginad un tío creativo y más ofensivo como Ozil teniendo que adaptarse a otras labores más físicas, abarcando más campo y sin gente para asociarse a su alrededor. Pues eso.
Buena observación, pues ahora piensa el porqué es esencial que gente como Kaka' y Özil estén mañana desde el principio... CREACIÓN.
Entonces que propones?

defensa de 4, trivote y ozil - Kaka - CR? o sin trivote?
Responder