Moufinger escribió:Hierro y Sanchís eran jugadores técnicamente superdotados, tremendamente superiores a cualquiera de nuestros centrales actuales y del mundo, en general. Recuerdo que Capello puso a Sanchís algunos partidos en el mediocampo (por esos entonces no era frecuente ver mediocentros troncos como hoy día, todos eran buenísimos técnicamente) y el tío se cascó partidos extraordinarios en esa posición. Hoy día hubiera podido jugar en ambas posiciones indistintamente, y de hierro ya ni hablemos, quien es difícil decir en qué posición era mejor. Es como si Kroos pudiera jugar también de central y hacerlo igual de bien.
Varane no está en esa onda. Cuando digo que es lento me refiero a lento con la pelota en los pies, no ve claro los pases ni se revuelve fácilmente, debido a su tamaño. Para ser central tiene buena técnica pero no va más allá.
Sanchis y Hierro eran centrocampsitas que se reconvierten a centrales así como Helguera.
Defensivamente por cualidades Varane les da mil vueltas a los dos, hablo como condiciones, Sanchis y Hierro jugaron 15 años en el RM y este acaba de llegar, ofensivamente es otra historia, pero las cualidades físicas que tiene Varane son muy superiores a las de los dos españoles.
Por otro lado a un defensa hay que pedirle lo que se le exige por su ubicación en el campo, a un central es seguridad máxima y riesgo cero, los taconitos y mariconadas similares no proceden en la posición de un central, por otro lado Varane tiene muy buen toque lo que pasa que es un jugador super serio y no es amante de aventuras como lo es Ramos por ejemplo.
Varane de lento no tiene nada, el balón que pierde el otro día un jugador de reacción lenta no llega al cierre ni de coña. si Varane es lento Hierro y Sanchis eran caracoles.
si es lento, pero no en la carrera sino en el regate, yo muchas veces he pedido verlo en el medio campo pero el ser lento en el regate es un punto negativo para esa posicion pero solo para ayudar al medio a defender valdria. por eso me gustaria verlo en una defensa de 3 con marcelo y carvajal mas liberados
Es que hoy jugar abajo no era nada fácil. Había mucho espacio entre la defensa y el resto y los del Atleti llegaban en tropel, además de tener que sacar el balón jugado rápido y en largo siempre.
buena noticia para varane que podra jugar de 3 a 4 partidos seguidos y encima de titular , pero mala noticia porque perdemos a pepe cuando para mi gusto mas se necesita , porque ramos esta para que lo sienten al banquillo 3 partidos.
La historia se repite, pero al revés.
Antes Varane era el titular, pero se lesionó, Pepe se hizo con el puesto y la cosa siguió siendo así hasta el día de hoy.
Ahora Varane tiene la oportunidad de ser titular y tal vez de seguir siéndolo cuando Pepe vuelva.
aepit escribió:La historia se repite, pero al revés.
Antes Varane era el titular, pero se lesionó, Pepe se hizo con el puesto y la cosa siguió siendo así hasta el día de hoy.
Ahora Varane tiene la oportunidad de ser titular y tal vez de seguir siéndolo cuando Pepe vuelva.
cuidado con la titularidad de varane y la vuelta de pepe.
la otra vez, mantener a varane (que lo estaba haciendo de lujo), provocó la ruptura pepe-entrenador.