Es que es eso. Con su equipo actual pueden pasar de fase de grupos y plantarse en 1/8s o 1/4s. Es suficiente. Eso y quedar segundos o terceros en liga es más que suficiente. Con eso el Real Madrid ha tirado mucho tiempo. Lo que hay que hacer es ajustar los gastos a los ingresos (bajar masa salarial). Yo es que, de verdad, lo veo ruinoso...Dinammyta escribió:A este paso, una de dos: o el Barça comienza a ganar tripletes como si no hubiera un mañana, o en pocos años el Barça que deje Laporta será peor económicamente al que se encontró.Sephiroth escribió:Yo tampoco lo haría. Va contra toda la lógica. Primero necesita desinflar la aún inflada partida de gastos (masa salarial muy loca, con renovaciones al alza y salarios diferidos, en una plantilla envejecida). Para eso tiene que ir agotando contratos. A partir de ahí, lo que logras es equilibrar balanza de ingresos-gastos. Y ya cuando estés en equilibrio, y mientras sigues pagando deuda, vas ajustando a tus capacidades.Dinammyta escribió:Si yo fuera aficionado del Barça sería más partidario de no fichar más que lo justo y guardar la pasta esperando tiempos mejores. Sabes que entre los 3 primeros de la liga vas a estar, no necesitas tener un equipo competitivo ahora si la economía no lo permite.
Pero eso de vender derechos de marketing, televisivos y demás cosas para fundirse la pasta en el Nou Camp Nou y en Lewan... no me parece buena idea, tampoco eso te garantiza el éxito deportivo y económico. Es imprudente y, en cierto modo, temerario.
El problema yo lo entiendo. Es el riesgo de caerse de la rueda. De desaparecer un poco del mapa de equipos campeones y del mapa mediático. Milanizarse. Yo el argumento suyo lo entiendo también: volver a competir, para atraer así más ingresos. Yo eso de verdad que lo entiendo y lo comparto. Nosotros hicimos lo mismo con Figo en el 2000. Estábamos arruinados, pero fichas a un crack para atraer patrocinadores y competir. De acuerdo.
Pero creo que está mal calibrado, la verdad. Ferrán Torres es un dispendio; y ahora se le suma Lewandoski, que aun siendo el fichaje ideal total, te va a dar como máximo 3-4 años de rendimiento. Te has comprometido con Aubameyang a un salario estratosférico... estás asumiendo aumentos de gastos a corto plazo cuando ya estás en pérdidas. No conforme con eso, para equilibrar cuentas vendes ingresos futuros. Ay madre...
Yo hubiera preferido eso, el perfil bajo, no van a milanizarse en 2-3 años, siempre estarán en puestos Champions y lo normal es que pasen la fase de grupos. Ahí podrán asentarse hasta que saneen las cuentas.
Pero vamos, han ido sin faldas y a lo loco y como digo, eso o puede salir excepcionalmente bien (que lo dudo) o dejar las cuentas hechas unos zorros.