FC Barcelona

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Cerrado
Sephiroth

#4121Mensaje

Dinammyta escribió:
Sephiroth escribió:
Dinammyta escribió:Si yo fuera aficionado del Barça sería más partidario de no fichar más que lo justo y guardar la pasta esperando tiempos mejores. Sabes que entre los 3 primeros de la liga vas a estar, no necesitas tener un equipo competitivo ahora si la economía no lo permite.

Pero eso de vender derechos de marketing, televisivos y demás cosas para fundirse la pasta en el Nou Camp Nou y en Lewan... no me parece buena idea, tampoco eso te garantiza el éxito deportivo y económico. Es imprudente y, en cierto modo, temerario.
Yo tampoco lo haría. Va contra toda la lógica. Primero necesita desinflar la aún inflada partida de gastos (masa salarial muy loca, con renovaciones al alza y salarios diferidos, en una plantilla envejecida). Para eso tiene que ir agotando contratos. A partir de ahí, lo que logras es equilibrar balanza de ingresos-gastos. Y ya cuando estés en equilibrio, y mientras sigues pagando deuda, vas ajustando a tus capacidades.

El problema yo lo entiendo. Es el riesgo de caerse de la rueda. De desaparecer un poco del mapa de equipos campeones y del mapa mediático. Milanizarse. Yo el argumento suyo lo entiendo también: volver a competir, para atraer así más ingresos. Yo eso de verdad que lo entiendo y lo comparto. Nosotros hicimos lo mismo con Figo en el 2000. Estábamos arruinados, pero fichas a un crack para atraer patrocinadores y competir. De acuerdo.

Pero creo que está mal calibrado, la verdad. Ferrán Torres es un dispendio; y ahora se le suma Lewandoski, que aun siendo el fichaje ideal total, te va a dar como máximo 3-4 años de rendimiento. Te has comprometido con Aubameyang a un salario estratosférico... estás asumiendo aumentos de gastos a corto plazo cuando ya estás en pérdidas. No conforme con eso, para equilibrar cuentas vendes ingresos futuros. Ay madre... :facepalm:
A este paso, una de dos: o el Barça comienza a ganar tripletes como si no hubiera un mañana, o en pocos años el Barça que deje Laporta será peor económicamente al que se encontró.

Yo hubiera preferido eso, el perfil bajo, no van a milanizarse en 2-3 años, siempre estarán en puestos Champions y lo normal es que pasen la fase de grupos. Ahí podrán asentarse hasta que saneen las cuentas.

Pero vamos, han ido sin faldas y a lo loco y como digo, eso o puede salir excepcionalmente bien (que lo dudo) o dejar las cuentas hechas unos zorros.
Es que es eso. Con su equipo actual pueden pasar de fase de grupos y plantarse en 1/8s o 1/4s. Es suficiente. Eso y quedar segundos o terceros en liga es más que suficiente. Con eso el Real Madrid ha tirado mucho tiempo. Lo que hay que hacer es ajustar los gastos a los ingresos (bajar masa salarial). Yo es que, de verdad, lo veo ruinoso...
degas

#4122Mensaje

¿Si eso es lo más lógico por qué no se cumple? A ver si hoy me da tiempo y lo explico en un vídeo hoy a la tarde. Pero el gasto insultante y absurdo se debe al 100% a los medios de comunicación.

Los periódicos y programas venden si hay fichajes, si no los hay, no. Es así de fácil, la manivela hay que moverla y los medios azuzan a las masas sociales para que pidan fichajes y seguir con el círculo vicioso. Si mañana Sport y MD dijeran que lo que hay vale de sobra, la gente los comerían porque ya no hay vuelta atrás. Han creado un monstruo, las sumerianas que no pueden parar.
degas

#4123Mensaje

@LluisMascaro, sobre @DeJongFrenkie21:

"El United no le puede pagar lo que va a cobrar la próxima temporada"

"En la renovación que le hizo Bartomeu el último día, le firmó 25 millones de euros NETOS para la próxima temporada"

#DirectoGol https://t.co/bzaouJ6O5Z
Javi18

#4124Mensaje

degas escribió:@LluisMascaro, sobre @DeJongFrenkie21:

"En la renovación que le hizo Bartomeu el último día, le firmó 25 millones de euros NETOS para la próxima temporada"

Imagen
DelBosque

#4125Mensaje

Hombre eso tiene que estar equivocado. Si Ratappe ganaba eso pero brutos antes en el PSG....
degas

#4126Mensaje

Me imagino que serán brutos, pero no contaba con los diferimientos.
Kylian4Erling

#4127Mensaje

Vamos a ver, que muchas de las locuras que cometió fue para contentar al Shiquetito.
-R9-

#4128Mensaje

Es un fenómeno Barto. Ídolo total :meparto: .

Por cierto, sigue sonando Raphina. Lo que soy yo, encantando de que se dejen 55 millones en un futbolista que no es mejor a uno que dejaron ir gratis.
sanpedrano

#4129Mensaje

Mi hermana no sabe nada de futbol, ha escuchado de Messi, cristiano y tal vez Pelé...tal vez. Cuando Messi se fue del Barça, causo tanta conmoción entre sus amigos y los chats de whatsapp, que le cogió cierto interés la situación. Entre cervezas, le explique los casos de Neto-Cillisen, Arthur-Pjanic, el limite salarial(ella es administradora de empresas con maestría en gestión), las finanzas, la deuda.
Su conclusión , querían quebrar al equipo para después comprarlo por un par de monedas.

No puede ser que sean tan tontos, habiendo tenido éxito en sus vidas empresariales. Me parece hay mala fe, dolo, fraude.
Cesar04

#4130Mensaje

DelBosque escribió:

Hombre eso tiene que estar equivocado. Si Ratappe ganaba eso pero brutos antes en el PSG....
Tambien puede ser correcto, porque posiblemente es lo que le toca cobrar ahora por todo lo que ha estado difiriendo en las 2 temporadas anteriores. Lo normal sería que el Barsa le pague lo diferido y que el United solo le ponga su salario.
Dinammyta

#4131Mensaje

1542874756617224196
j30madr

#4132Mensaje

Mr seitán es retrasado
Ender

#4133Mensaje

Javi18 escribió:

Imagen
Ya decía yo 8-) 8-) 8-)
abelguga

#4134Mensaje

Hay una cosa que la gente esta olvidando la mitad si no es que más de los aficionados del Farca, de su actual masa social son aficionados de moda que se quedaron tras aquel Farca que ganaba y Messi... no tienen sentimiento real para le club ni se quedaran si las cosas comienzan a ir mal.

Saben que si no fichan y tienen a la gente esperazanda la masa social se les va y se comienzan a ser del City, Chelsea, Liverpool o de cualquier otro.

No es que sean cules de cuna o por convicción, es gente que solo esta de paso y esta bien, el futbol tiene esto tambien, pero ni de broma esos aficionados van a aceptar que esten sin fichajes y sin vender algo. Les dan la espalda y peor se va a poner la crisis, por eso estan haciendo toda esa ingenieria financiera para tratar de fichar lo que sea y vender ilusión.

De todos modos, lo dije antes, yo si dirigiera un club de cualquiera parte de Europa y viene el Barcelona a preguntar por uno de mis jugadores pido que paguen por lo menos la mitad y el resto a más tardar 3 años porque en 4 puede que no existan. Estos estan pidiendo que el primer pago sea hasta dentro de 1 año y plazos de 5-6 años para pagar fichajes.
degas

#4135Mensaje

Que han fichado a Raphinha por 60 kilos.

120 entre Raphi y Ferrán.
Stiffmeister

#4136Mensaje

j30madr escribió:Mr seitán es retrasado
Es más inteligente que todo el rebaño que tiene detrás. Y además trinca, así que chapeau
Dinammyta

#4137Mensaje

degas escribió:Que han fichado a Raphinha por 60 kilos.

120 entre Raphi y Ferrán.

Fichado aún no está, pero si lo hacen he de reconocer que sale ganando con la salida de Dembo por Raphinha, por su profesionalidad. En lo futbolístico el francés creo que aporta muchas más cosas.
Berto69

#4138Mensaje

Raphinha al Barcelona
rreder

#4139Mensaje

Berto69 escribió:Raphinha al Barcelona
buena noticia 60 salmones por semejante mediania de futbolista. Entre este y ferran torres no hacen un jugador :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
portega

#4140Mensaje

Sigue teniendo el Barcelona gran capacidad de seducción.
Cerrado