Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12684
Registrado: Dic-2017

#4141Mensaje

Tenemos que aprovechar estos duelos contra los equipos de abajo para ir sumando puntos y escalando puestos.

El objetivo es quedar lo más arriba posible.
Y para la próxima campaña ya traer más estrellas para ir creciendo poco a poco.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12684
Registrado: Dic-2017

#4142Mensaje

Por cierto, Asllani que es de ella?

Otra vez se quedó sin marcar.
Jugó el partido?

Esto ya empieza a ser preocupante :geek:
jaizkibel

#4143Mensaje

madridista991 escribió:Por cierto, Asllani que es de ella?

Otra vez se quedó sin marcar.
Jugó el partido?

Esto ya empieza a ser preocupante :geek:
Asllani salió desde el principio y jugó todo el partido. En el minuto 87 marcó el tercer gol del Tacón (1-3), de un penalty que hicieron a Jakobsson.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#4144Mensaje

madridista991 escribió:Por cierto, Asllani que es de ella?

Otra vez se quedó sin marcar.
Jugó el partido?

Esto ya empieza a ser preocupante :geek:
O_o
jaizkibel

#4145Mensaje

No se trata de buscar divisiones ficticias, pero si os fijáis, son las jugadoras extranjeras, incorporadas el pasado verano, el núcleo duro que sostiene al Tacón: Jakobsson sobre todo, pero también Thaisa, Kaci, Asllani (y eso que está rindiendo a un nivel quizá inferior al que se espera de ella), Chioma...

De las españolas, quizá la que está a mejor nivel, y que a mí personalmente me ha sorprendido positivamente: Ainoa Campo.

Conclusiones:

Dos:

La primera: como comentaba Frajamart hace poco, en fútbol femenino es fundamental el físico (altura, potencia física, etc.). Y en esto, quizá las españolas están en desventaja frente a muchas extranjeras (estatura limitada, fragilidad física, etc.).

La segunda: el salto de calidad que se espera que dé el futuro Real Madrid para poder competir con los grandes, considerando que las mejores españolas están en Barcelona (la gran mayoría) y At. Madrid, tendrá que venir de incorporación de jugadoras extranjeras (fichajes) de calidad muy alta. O sea, que viendo lo que está pasando (lo de que las extranjeras son el sustento del equipo), sí es necesaria la incorporación de jugadoras extanjeras si se quiere dar ese salto esperado de calidad.

Entre tanto, y con paciencia, dar tiempo a ver si la cantera da frutos y van saliendo jugadoras de calidad contrastada.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12684
Registrado: Dic-2017

#4146Mensaje

jaizkibel escribió:
madridista991 escribió:Por cierto, Asllani que es de ella?

Otra vez se quedó sin marcar.
Jugó el partido?

Esto ya empieza a ser preocupante :geek:
Asllani salió desde el principio y jugó todo el partido. En el minuto 87 marcó el tercer gol del Tacón (1-3), de un penalty que hicieron a Jakobsson.
Ah vale.

Aunque marcar de penalti tampoco es una gran cosa, yo espero de ella que marque más goles de jugada, como la supuesta crack que me dijeron que es.
j30madr
Mensajes: 69361
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4147Mensaje

Las mejores del tacón son Sofía y chioma
jaizkibel

#4148Mensaje

j30madr escribió:Las mejores del tacón son Sofía y chioma
Para mí, lo de Jakobsson es espectacular.

Es absolutamente vertical, tiene desborde... Ojo, que técnicamente no me ha dado nunca la sensación de que sea una privilegiada. No digo que sea mala, cuidado, digo simplemente que el control que tiene de la pelota es normal, no destaca por eso. Pero esas pequeñas limitaciones técnicas las suple con un físico espectacular. A carrera, es casi imposible ganarla. En eso me recuerda un poco a Bale. Ha marcado algún gol superando en carrera a defensas que partían con 10 metros de ventaja sobre ella.

Y ver su coleta correteando por el campo... es la cosa más elegante que he visto en un campo de fútbol en mucho tiempo.

Y es lo que estábamos hablando: en fútbol femenino, el físico es importantísimo. Más aún en España, donde las jugadoras nacionales van justitas en eso.

(paréntesis: eso de la falta de centímetros es acusadísimo en puestos clave, como es el caso de la portería; en el caso del Tacón tanto Ana Vallés como Yohana sufren horrores en balones altos próximos al larguero)

Así que nada: hacen falta más suecas, alemanas, jugadoras casi todas de físico potentísimo, pero que, además, tienen un nivel futbolístico muy alto. Alemania es la mejor selección europea y el fútbol escandinavo (Suecia, Dinamarca, Noruega e Islandia sobre todo, porque Finlandia está un escalón por detrás) es de nivel muy alto también.
jaizkibel

#4149Mensaje

Nuevo refuerzo para el Atlético Madrid en esta ventana de fichajes de Enero.

Una jugadora de Kenia, 21 años, centrocampista, internacional con Kenia, que es como no decir mucho...

Es el segundo fichaje después de Deyna Castellanos.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/a ... niata.html

No la conozco de nada.

En cualquier caso, los fichajes africanos son algo así como una lotería. Son jugadoras que no están acostumbradas al fútbol europeo e influye muchísimo su aclimatación al club, a su nuevo entorno... Son un poco lotería.
jaizkibel

#4150Mensaje

Y sobre la verticalidad de Jakobsson...

En Suecia, concretamente en el Linköping, antiguo equipo de Asllani, hay otra jugadora, Lina Hurtig, que mide alrededor de 1'80 m., con un físico aún más potente que el de Jakobsson, y que con el balón en los pies también es un express.

O le haces falta o penalti o llega hasta el gol. Imponsible detenerla de otra manera. Y de cabeza también va muy bien. Internacional con Suecia y también muy joven.

Una defensa del estilo de Samara Ortiz, por ejemplo, le llega a Hurtig a la altura del ombligo, más o menos (un poco exagerado, pero la imagen es elocuente). Y en carrera o defendiendo un corner... imagínate. O una portera estilo Ana Vallés, saltando de puños, casi le llega a Hurtig a la altura de la nariz siempre que la sueca no saltase a rematar de cabeza un centro o un corner. Así que a poco que saltase... :facepalm:

Con Jakobsson por la banda izquierda, la sueca Hurtig por la derecha y la alemana Klara Bühl, del Freiburg, 19 años, de falso 9 y con un disparo tremendo desde fuera del área, tendríamos una delantera impresionante.

Y a mí que no me cuenten batallas, pero estoy convencido de que negociar con el Linköping sueco y con el Freiburg alemán es relativamente fácil.
Última edición por jaizkibel el Lun Ene 20, 2020 1:56 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#4151Mensaje

Somos líderes de la segunda mitad de la tabla (parece que hay dos ligas diferentes en la misma categoría), hubiera firmado eso al principio.
A la vista de los partidos que vi (este último me lo perdí), sigo pensando que hay nivel para haber estado en el grupo de los 24 puntos, que me hubiera parecido un pasote al empezar.
Si no se escapan partidos tontos, como nos ha ocurrido en la primera vuelta, aun seremos capacez de entrar en ese grupo, y eso significa una estupenda base para años posteriores.
Y veremos si podemos dar el salto a medio plazo a luchar con las de arriba (las dos de arriba, claro),
GO TACON!!!!
jaizkibel

#4152Mensaje

Es cierto que la Liga se ha roto en dos grupos justamente por la mitad: 8 arriba y 8 abajo.

La diferencia entre los dos grupos es de 5 puntos: 24 puntos el Rayo Vallecano, que es 8º y 19 puntos el Tacón, que es 9º.

Remontar 5 puntos no es tan fácil. Sólo con matemáticas exige dos jornadas que uno pierda y el otro gane, pero normalmente se necesitarán más jornadas, pongamos que 3 ó 4.

Eso sí, si consiguiésemos enlazar con el primer grupo, habría opciones de pelear por el 4º puesto (cuento de la lechera), que ocupa ahora mismo el Deportivo Coruña Abanca.

El Levante (3º) nos queda muy lejos. Además, el Levante tiene bastante mejor equipo que el Tacón. Pensar en alcanzarlo es sólo una ilusión. Hay que ser conscientes que la plantilla del Tacón da para lo que da, y punto. En mi opinión, era tan sorprendente ver al Tacón en puestos de descenso, como estuvo una jornada, como sería sorprendente verle en los puestos de arriba. El nivel de la plantilla del Tacón es, en mi opinión, para estar entre el 5º y el 8º puesto en la clasificación.

De todas formas, eso de escalar puestos es por la cosa de la autoestima, porque es cierto que da igual quedar 4º o quedar 9º, porque no te juegas nada en esas posiciones intermedias.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#4153Mensaje

jaizkibel escribió:Es cierto que la Liga se ha roto en dos grupos justamente por la mitad: 8 arriba y 8 abajo.

La diferencia entre los dos grupos es de 5 puntos: 24 puntos el Rayo Vallecano, que es 8º y 19 puntos el Tacón, que es 9º.

Remontar 5 puntos no es tan fácil. Sólo con matemáticas exige dos jornadas que uno pierda y el otro gane, pero normalmente se necesitarán más jornadas, pongamos que 3 ó 4.

Eso sí, si consiguiésemos enlazar con el primer grupo, habría opciones de pelear por el 4º puesto (cuento de la lechera), que ocupa ahora mismo el Deportivo Coruña Abanca.

El Levante (3º) nos queda muy lejos. Además, el Levante tiene bastante mejor equipo que el Tacón. Pensar en alcanzarlo es sólo una ilusión. Hay que ser conscientes que la plantilla del Tacón da para lo que da, y punto. En mi opinión, era tan sorprendente ver al Tacón en puestos de descenso, como estuvo una jornada, como sería sorprendente verle en los puestos de arriba. El nivel de la plantilla del Tacón es, en mi opinión, para estar entre el 5º y el 8º puesto en la clasificación.

De todas formas, eso de escalar puestos es por la cosa de la autoestima, porque es cierto que da igual quedar 4º o quedar 9º, porque no te juegas nada en esas posiciones intermedias.
Eso es, pero yo voy más por el aspecto anímico y la autoestima del equipo.
Al principio se decía que la gente se conformaba con no descender. Yo creo que ese noveno puesto es un éxito, yo firmaba por ello.
Si el año que viene, con un equipo más completo y más conjuntadas, consiguen pelear por esos puestos tu comentas, pues sería ya otro salto interesante... y ya de ahí, a luchar por todo al año siguiente.
Firmaría esa hoja de ruta, pero como dices, es el cuento de la lechera.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24456
Registrado: Jun-2009

#4154Mensaje

Parece que el equipo se va haciendo a la categoría.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#4155Mensaje

Tenéis link con imágenes de los goles?
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#4156Mensaje

tenemos un severo problema con el gol 14 goles en 16 partidos
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#4157Mensaje

viking1 escribió:tenemos un severo problema con el gol 14 goles en 16 partidos
¿? son 25 goles en 16 partidos, las sextas en ese aspecto.
El problema más grave es en los encajados, 38 (las peores de la categoria, aunque el barsa es quien nos ha hecho el roto...)
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#4158Mensaje

benzemanova escribió:
viking1 escribió:tenemos un severo problema con el gol 14 goles en 16 partidos
¿? son 25 goles en 16 partidos, las sextas en ese aspecto.
El problema más grave es en los encajados, 38 (las peores de la categoria, aunque el barsa es quien nos ha hecho el roto...)
perdona entonces es evidente que lo he leido mal
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#4159Mensaje

MVC9 escribió:Tenéis link con imágenes de los goles?
1219261375077371909
Aqui estan los goles, el unico lugar que los tenia era un resumen en As y ya esta.

En cuanto a los goles son 25 en 16 partidos y eso que al inicio les costaba anotar. Eso si hemos recibido 35, aunque de alli esta la canasta que nos lleno el Farsa femenil, asi que sin esos 2 partidos estariamos con 15 goles menos.
j30madr
Mensajes: 69361
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4160Mensaje

La próxima temporada será distinto ,ya será real Madrid ,con presupuesto , escudo , televisión y fichajes mejores

No creo nos de para ganar al Barcelona pero si menos intertar ser segundos
Responder