con 40 años para el asilo lo mandan en el foro

No lo digo por ti y es que veo mucho por las redes sociales que Jordan ganaba porque tenía un equipazo, y ponen a Pippen como si fuera un megacrack. Y cómo yo digo Pippen sin Jordan en los Chicago no era nada y tampoco lo fue en Houston. Lo que pasa es que Jordan era mucho Jordan y no había nadie que lo parará.JudeBell escribió: ↑Dom Mar 09, 2025 2:46 amLo dices como si yo hubiera comparado a Pippen con Jordan o algo así xd. Pippen fue un jugador espectacular, un adelantado a su época que hacía absolutamente de todo._Jesus_ escribió: ↑Sab Mar 08, 2025 10:30 pmJudeBell escribió: ↑Sab Mar 08, 2025 9:35 pmA Houston llegó ya mayor, en Portland estuvo a un buen nivel pero tampoco era un crío ya._Jesus_ escribió: ↑Sab Mar 08, 2025 7:36 pmJordan se fue de los Bulls y Pippen en Chicago era hasta vulgar, incluso luego en los Houston con Olajuwon y Barkley tampoco hizo nada.JudeBell escribió: ↑Sab Mar 08, 2025 6:35 pm Kobe necesitó a Shaq o a Pau, como Jordan necesitó a Pippen y compañía y ser "vacunado" durante años por los Pistons, hasta que se hicieron viejos.
Nadie gana un anillo solo. Habéis puestos los ejemplos de Iverson y Lebron que realmente sus equipos eran una banda (sin ellos seguramente equipos de lotería). Pero la realidad es que ninguno ganó el anillo ni estuvo cerca en esas ocasiones.
Nadie gana un anillo solo De todas formas ahora ya no hay contenders con un solo crack rodeado de soldados, todos tienen al menos a un muy buen para de secundarios.https://www.basketball-reference.com/te ... /1999.html
Pippen era el más joven de los 3 (Barkley, Olajuwon y Pippen). Fue el que menos puntos hizo de media y en los Bulls en la primera retirada de Jordan era un jugador muy normal promediando 20 puntos. Sabes Jordan hizo milagros teniendo a un Pippen que acabó su carrera con 16 puntos de media y con un Rodman que era nulo en el ataque. Eso sí al menos en defensa Rodman era buenísimo en los rebotes y Pippen hacia su trabajo ayudando atrás, pero todo el peso lo llevaba Jordan.
Lamentablemente es así la NBA actual.Blanquiazul escribió: ↑Dom Mar 09, 2025 2:03 am Me he visto los dos últimos partidos de Lakers y es una locura lo que llegan a tirar de tres y la poca intensidad defensiva.
Pelicans y knicks más de lo mismo.
Totalmente de acuerdo contigo Fer, para ensalzar a Lebron se han dicho muchísimas mentiras que es más completo que Michael y que Jordan jugaba en un equipazo. Y yo lo que se es que Lebron, Durant y Curry para ganar tenían que tener un equipazo, y en lo personal es que Jordan era más anotador y mejor defensor que Lebron, y ganaba teniendo peor equipo. Aquí dejo los datos del último partido de Jordan con los Bulls y para que veáis los números de Pippen.fer- escribió: ↑Dom Mar 09, 2025 11:34 amSe están diciendo muchas mentiras apoyadas en los números absolutamente inflados que hacen desde hace años en la NBA. Jordan era más completo que Lebron por una sencilla razón, era mejor atacante y mejor defensor. Me da igual si promedia menos rebotes y menos asistencias. El caso que era mejor en las dos fases del juego. Recordemos que Jordan fue mejor defensor del año 2 veces y lideraba muchos años las steals, aparte de encargarse del mejor jugador rival en los momentos de la verdad._Jesus_ escribió: ↑Dom Mar 09, 2025 1:28 amNo te lo discuto, pero cuando hablan que Jordan ganó gracias al equipazo que tenía no es verdad y de hecho hasta Pippen tiene peores números que Gasol. Si Pippen tiene tanta fama es gracias a Jordan y fue este que hizo magia llevando a los Bulls ganar 6 anillos. Y de hecho me hace muchísima gracia que Lebron se pusiera cómo el GOAT y su lucha en números es muy similar a Bird. Y esa milonga que es más completo que Jordan no es verdad, solo es mejor en rebotes y asistencias mientras Jordan además de anotar más, pues también te robaba más balones que Lebron por ejemplo. Pero los que vieron jugar a Jordan nadie duda en su sano juicio que Lebron se le acerca a Michael, Jordan fue otro nivel.CarlJohnson escribió: ↑Dom Mar 09, 2025 12:17 am Rodman era una bestia en defensa. Un Draymond Green de antaño pero mucho mejor.
Sobre Pippen hay que decir que también se han dicho muchas mentiras. Nadie duda que llegó a ser un crack. Pero hay que tener en cuenta que creció de la mano de Jordan, llegó siendo un rookie desgarbado y poco a poco, sin presión, fue tomando un rol importante y creciendo. Poco se valora eso. Como crecieron todos pero alrededor de Jordan. Ninguno llego siendo una figura. Y curiosamente luego cuando Jordan se retiró todos perdieron su status, los Kerr, Pippen, Kukoc y cia fueron menos de lo que se esperaba. Sólo Harper mantuvo ese espacio de secundario de lujo en los Lakers.
Mirate el último partido de Jordan y Pippen, si es que anoto solo 8 puntos y dio solo 4 asistencias. Si hasta la última jugada fue Jordan quien roba la pelota a Malone y el mismo te sube la pelota donde se la jugó, y la metió. Pippen sin Jordan era muy normalito y hasta en Houston fue el peor de los 3 (Olajuwon, Barkley y el propio Pippen). Para mí Pippen no es mejor que Wade o Gasol por ejemplo, esta muy sobrevalorado porque tiene 6 anillos.JudeBell escribió: ↑Dom Mar 09, 2025 3:06 pm Pippen fue un crack, no me fastidies. Que su perfil no haya sido nunca de líder no le quita el hecho de ser un top25 histórico. Y si a un top25 histórico no lo consideras un crack pues apaga y vámonos.
Que entiendo lo que quieres decir, que Jordan hubiera ganado con otro jugador importante al lado. Y sí, seguramente sí. Pero ganó con Pippen, con Grant, con Paxon y con Armstrong en la primera etapa y en la segunda el equipo era todavía mejor.
Vamos a darles a todos méritos por lo que hicieron, no por lo que pudieron hacer. Nadie gana solo y es algo que está demostrado.
Ayer mismo lo comentamos. LeBron e Iverson sí llegaron a unas finales prácticamente solos o sin tener al lado a ningún jugador que ni remotamente se acercara a nivel all star en ese momento. Pero es que ambos perdieron esas finales.
Lo mejor que tenía Pippen, y recuerdo perfectamente a Daimiel comentarlo en una retransmisión, es que podía ser el mejor del equipo metiendo 7 puntos y cogiendo 5 rebotes aunque fallase 20 tiros de campo. Estaba en todas partes, defendía a nivel top, te subía el balón y jugaba para el equipo._Jesus_ escribió: ↑Dom Mar 09, 2025 3:17 pmMirate el último partido de Jordan y Pippen, si es que anoto solo 8 puntos y dio solo 4 asistencias. Si hasta la última jugada fue Jordan quien roba la pelota a Malone y el mismo te sube la pelota donde se la jugó, y la metió. Pippen sin Jordan era muy normalito y hasta en Houston fue el peor de los 3 (Olajuwon, Barkley y el propio Pippen). Para mí Pippen no es mejor que Wade o Gasol por ejemplo, esta muy sobrevalorado porque tiene 6 anillos.JudeBell escribió: ↑Dom Mar 09, 2025 3:06 pm Pippen fue un crack, no me fastidies. Que su perfil no haya sido nunca de líder no le quita el hecho de ser un top25 histórico. Y si a un top25 histórico no lo consideras un crack pues apaga y vámonos.
Que entiendo lo que quieres decir, que Jordan hubiera ganado con otro jugador importante al lado. Y sí, seguramente sí. Pero ganó con Pippen, con Grant, con Paxon y con Armstrong en la primera etapa y en la segunda el equipo era todavía mejor.
Vamos a darles a todos méritos por lo que hicieron, no por lo que pudieron hacer. Nadie gana solo y es algo que está demostrado.
Ayer mismo lo comentamos. LeBron e Iverson sí llegaron a unas finales prácticamente solos o sin tener al lado a ningún jugador que ni remotamente se acercara a nivel all star en ese momento. Pero es que ambos perdieron esas finales.
4400 el año pasado, lo acabo de buscar.
A mi Pippen me gustaba, pero no sé puede leer en las redes sociales es que Jordan ganaba por el equipazo que tenía y las cosas que leo. Rodeado de cracks ha estado Lebron, Bryant, O'Neal, Durant y Curry por ejemplo. Además Jordan llego a una NBA que había 2 dinastías como los Lakers del showtime y los Boston de Bird, y luego entra los Detroit con un equipo de matones. Luego en los 90 había cada franquicia que tenían tremendos equipos y los últimos años de Jordan en los Bulls estaban ya los San Antonio de Duncan, los Lakers de Oneal y Bryant, y más equipos con grandes cracks. Pero es que Jordan era imparable y para mi es el GOAT de lo que he visto, por cierto tengo debilidad por Duncan y me parece más jugador de lo que fue, se fue Robinson y seguía ganando, porque Parker y Ginobili eran buenos pero no eran grandes estrellas.JudeBell escribió: ↑Dom Mar 09, 2025 3:28 pmLo mejor que tenía Pippen, y recuerdo perfectamente a Daimiel comentarlo en una retransmisión, es que podía ser el mejor del equipo metiendo 7 puntos y cogiendo 5 rebotes aunque fallase 20 tiros de campo. Estaba en todas partes, defendía a nivel top, te subía el balón y jugaba para el equipo._Jesus_ escribió: ↑Dom Mar 09, 2025 3:17 pmMirate el último partido de Jordan y Pippen, si es que anoto solo 8 puntos y dio solo 4 asistencias. Si hasta la última jugada fue Jordan quien roba la pelota a Malone y el mismo te sube la pelota donde se la jugó, y la metió. Pippen sin Jordan era muy normalito y hasta en Houston fue el peor de los 3 (Olajuwon, Barkley y el propio Pippen). Para mí Pippen no es mejor que Wade o Gasol por ejemplo, esta muy sobrevalorado porque tiene 6 anillos.JudeBell escribió: ↑Dom Mar 09, 2025 3:06 pm Pippen fue un crack, no me fastidies. Que su perfil no haya sido nunca de líder no le quita el hecho de ser un top25 histórico. Y si a un top25 histórico no lo consideras un crack pues apaga y vámonos.
Siempre fue un escudero, o se acostumbró a serlo. Probablemente si hubiese nacido 20 años después seguiría sin ser un grandísimo anotador porque no tenía esa mentalidad.
Llegó a Houston con 32 años creo, qué más da si fue el peor de esos 3 siendo más joven. Aquello no funcionó y ya está. En Portland fue de los mejores aunque anotase menos, pero ya llegó a esa etapa de su carrera algo cascado.
Que metas a Wade por encima te lo puedo comprar Jesús, además yo creo que Wade tb es top25. Pero lo de Pau? Venga xd, en serio? Pau con suerte está en el top50. La gran carrera de Pau es a nivel FIBA.
Y no estoy haciendo de menos a Pau, que hablamos de ser un top50 y eso ya es un puesto espectacular.
Científicamente correcto.
Eso es mentira. Los Pistons venían de dos campeonatos y Jordan les gana 4-0 en las finales del Este y acaba con la dinastía de los Pistons. Así que cuánto menos acabo con la dinastía que a su vez liquidó a Boston y Lakers.JudeBell escribió: ↑Dom Mar 09, 2025 4:28 pm Jordan no acabó con ninguna dinastía, fueron los años los que acabaron con ellas.
Estás sobrevalorando a los rivales de Jordan, que no tuvo que enfrentarse ni a los mejores Boston ni a los mejores Lakers, y solo consiguió ganar a unos Pistons en decadencia. En las finales del 91 esos Lakers tp eran ya lo mismo.
Yo soy fan de Jordan, pero no me gusta siempre ensalzar las cosas del pasado, o decir que en cada jugada te daban 3 codazos y 5 puñetazos y que la NBA de ahora es todo basura porque no se defiende.
El que diga que Jordan no ganó a nadie que deje de fumar cosas raras, pero tiene que haber un punto intermedio donde no todo lo de antes sea bueno y lo de ahora malo.
Esos Pistons estaban quemados ya, fue más demérito de ellos que mérito de los Bulls. Les habían eliminado 3 veces seguidas que yo recuerde.fer- escribió: ↑Dom Mar 09, 2025 5:17 pmEso es mentira. Los Pistons venían de dos campeonatos y Jordan les gana 4-0 en las finales del Este y acaba con la dinastía de los Pistons. Así que cuánto menos acabo con la dinastía que a su vez liquidó a Boston y Lakers.JudeBell escribió: ↑Dom Mar 09, 2025 4:28 pm Jordan no acabó con ninguna dinastía, fueron los años los que acabaron con ellas.
Estás sobrevalorando a los rivales de Jordan, que no tuvo que enfrentarse ni a los mejores Boston ni a los mejores Lakers, y solo consiguió ganar a unos Pistons en decadencia. En las finales del 91 esos Lakers tp eran ya lo mismo.
Yo soy fan de Jordan, pero no me gusta siempre ensalzar las cosas del pasado, o decir que en cada jugada te daban 3 codazos y 5 puñetazos y que la NBA de ahora es todo basura porque no se defiende.
El que diga que Jordan no ganó a nadie que deje de fumar cosas raras, pero tiene que haber un punto intermedio donde no todo lo de antes sea bueno y lo de ahora malo.
Lo que no se puede pretender es que Jordan acabase en el peor equipo de la liga como rookie y que de repente ganase a los Lakers del showtime o a los Celtics de Bird, a los que por cierto les hizo varios partidos por encima de los 50 y incluso uno de 63 en su segundo año. Lo que hizo Jordan fue un milagro, caer en una franquicia maldita, que era de las peores sino la peor de la NBA y crecer año a año para hacer el mejor equipo de la historia con 6 finales y 6 campeonatos, con sólo el lunar de cuando volvió cerca de los PO dónde aún no estaba del todo en forma cayendo ante los Magic.
En el 86 si no me equivoco le metió 61 puntos a los Boston de Bird, además Boston tenían a Kevin McHale y Robert París entre otros, pero Jordan acababa de llegar y en sus primeros anillos todavía estaba Bird como Magic en la NBA. Y por ejemplo su primer anillo quien se carga a los Boston son los Detroit que eran los actuales campeones y Chicago le mete un 4 a 0 a Detroit que también era un equipazo y en la final se carga a los Lakers de Magic y Worthy. Luego Jordan en los 90 ha tenido rivales muy duros, porque casi todas las franquicias tenían a grandes cracks. Y en su último anillo ya estaban los Lakers de Oneal y Bryant, los San Antonio de Duncan y Robinson como los Utah que al igual que Chicago hicieron todos ellos una liga regular muy top.JudeBell escribió: ↑Dom Mar 09, 2025 4:28 pm Jordan no acabó con ninguna dinastía, fueron los años los que acabaron con ellas.
Otra vez coincido con Fer, totalmente de acuerdo.fer- escribió: ↑Dom Mar 09, 2025 5:17 pmEso es mentira. Los Pistons venían de dos campeonatos y Jordan les gana 4-0 en las finales del Este y acaba con la dinastía de los Pistons. Así que cuánto menos acabo con la dinastía que a su vez liquidó a Boston y Lakers.JudeBell escribió: ↑Dom Mar 09, 2025 4:28 pm Jordan no acabó con ninguna dinastía, fueron los años los que acabaron con ellas.
Lo que no se puede pretender es que Jordan acabase en el peor equipo de la liga como rookie y que de repente ganase a los Lakers del showtime o a los Celtics de Bird, a los que por cierto les hizo varios partidos por encima de los 50 y incluso uno de 63 en su segundo año. Lo que hizo Jordan fue un milagro, caer en una franquicia maldita, que era de las peores sino la peor de la NBA y crecer año a año para hacer el mejor equipo de la historia con 6 finales y 6 campeonatos, con sólo el lunar de cuando volvió cerca de los PO dónde aún no estaba del todo en forma cayendo ante los Magic.
Hombre venir de 2 campeonatos y decir que están quemados xD. Yo no lo llamaría y se presentaron en la final del Este tras eliminar de nuevo a los Celtics. O sea que por más que digas sí elimina a los Pistons en su mejor momento.JudeBell escribió: ↑Dom Mar 09, 2025 5:27 pmEsos Pistons estaban quemados ya, fue más demérito de ellos que mérito de los Bulls. Les habían eliminado 3 veces seguidas que yo recuerde.fer- escribió: ↑Dom Mar 09, 2025 5:17 pmEso es mentira. Los Pistons venían de dos campeonatos y Jordan les gana 4-0 en las finales del Este y acaba con la dinastía de los Pistons. Así que cuánto menos acabo con la dinastía que a su vez liquidó a Boston y Lakers.JudeBell escribió: ↑Dom Mar 09, 2025 4:28 pm Jordan no acabó con ninguna dinastía, fueron los años los que acabaron con ellas.
Hombre, llamar MILAGRO a ganar un anillo tras 6 años me parece exagerado. Más milagroso sería lo que hizo Shaq en 3 años con Orlando aunque no ganaron, por ejemplo.
Lo de que sea una franquicia maldita o todo lo que tú quieras no influye para nada en los hechos posteriores. Jordan ganó con Paxon, Grant, Kukoc, Rodman, Harper, Kerr y algunos más. Y se enfrentó a los Jazz que tenían de 5 a Ostertag si mal no recuerdo.
Que Jordan fue el mejor no lo discuto, pero para ensalzarle creo que exageras la realidad e infravaloras o sobrevaloras a otros equipos y jugadores según tu interés.
A las grandes dinastías en su mejor momento no le ganó a ninguna, ésa es la realidad.
Si ahora hacemos un ejercicio de fantasía y comparamos equipos y tal, yo no sé si los Warriors de Curry y Durant ganarían a aquellos Bulls. Es absurdo comparar épocas diferentes, con reglas algo distintas y estilos de juegos tb diferentes.